3 jul 2023 · Actualización: 29 sept 2023

Inyectarse la nariz con ácido hialuronico y luego operarse

Dra. Julieta Pérez Amaya
Tlalnepantla de Baz

No me gustaba para nada mi nariz y me hice una rinomodelacion para mejorarla, cuando me inyecte no me gusto porque se me veía más gruesa, así que a los 3 meses de inyectarme me la opere. En el día de la operación le comenté a mi cirujana que me había inyectado la nariz que si había algún problema. Me dijo que no, que cuando abriera iba a quitar todo. La cirugía fue cerrada y nunca me puse a pensar más en eso. Siempre había deseado una nariz bonita y cuando me opere si me gustó pero hice fibrosis de un lado y me quedo muy chueca y me salió callo, me la retoque al año y le pedí que me quitara el callo y la fibrosis y un poco más respigada. Me volvió a salir fibrosis y yo la veía más recta. Me volví a hacer otro retoque (mi tercera cirugía) y le especifiqué que respigada que la veía más recta y esta vez ya no se me ve chueca pero me di cuenta que mi punta cayó, se ve como una nariz recta y no como yo la quería. ¿El hecho de haberme inyectado antes tuvo que ver en el resultado? Porque me inyectaron en zonas que con la rinoolastia cerrada no pudo haber visto o raspado. No sé cómo se elimina los rellenos en cirugías pero una vez vi que te tenían que inyectar antes algo para deshacer el relleno creo que algo como nombre de hialuroniadasa. En una cirugía si se puede retirar el ácido hialuronico? Afectó a mi cirugía el hecho de haberme inyectado poco tiempo antes y que me operara aún así?