Una nueva vida, una nueva yo

DanielaCorona1
Cuernavaca (Morelos) · Creación: 26 jun 2018 · Actualización: 28 may 2020

Contactar al especialista

Fue una experiencia buena, pese a que no tengo punto de comparación, me parecio muy adecudada.

Mi pecho empezo a crecer desde que yo tenia 10 años, ya para esa edad yo ya era copa B, no parecia tener ningun problema con el transcurrir de los años, salvo por el acoso repulsivo de hombres en las calles, la mirada incomoda de las mujeres y el cuchicheo entre personas cuando pasaba junto a ellas. Mi madre solia escuchar cientos de cosas de sus amigas con relacion hacia a mi... Me parecia por lo regular incomodisimo que en mis cumpleaños me regalaran brasieres, cuando eso no es exactamente lo que una niña espera recibir. Durante la escuela era muy similar, mi paso de primaria a secundaria tuvo sus altas y sus bajas, por alguna extraña razon los niño asocian el tamaño de tus pechos con que tan "facil" eres... era muy incomodo. Cuando comenze a tener novio, mi imagen daba un mensaje equivocado, ellos siempre tenian la intencion de llegar mas allá... En fin... Me acomplejaba tanto que yo no podia no usar un sweter o una sudadera. Cuando tenia 16 mi copa ya era doble I y claro por el mismo tamaño yo no hacia ningun deporte, el simple hecho de correr significaba que mis pechos al botar iban a provocarme un dolor parecido a un descarre en los pechos, ademas de que a ese punto un sosten no lograba soportar el peso. De hecho usaba de maternidad y aun asi no era suficiente, aveces usaba 2 complementados con una playerta tipo faja bastante ajustada y mi condicion fisica por cierto era fatal. Paso el tiempo y empece a tener complicaciones, me dolian mucho los hombros, el cuello y horrores la espalda ademas la cadera tambien era una pesadilla. Cuando me case que fue a los 18, mi esposo empezo a llevarme al doctor aver que podia provocar esos dolores. Al principio lo atribuian a los riñones, pero poco despues nos dieron la noticia de que seria mamá y que tal vez por eso estaban dandome "tu cuerpo está preparandoce" decían. Cuando nacio mi bebe, fue muy duro, muy trizte el hecho de que no pudiera darle de comer yo misma, al principio probamos acomodarla y entre mi esposo y yo pero simplemente no era posible, mis pechos eran tan grandes que el pezon no tenia forma, compramos muchos sacaleches, pero ninguno llego a ser efectivo, no tenian la succion adecuada, por lo mismo me solian lastimar bastante, al final optamos por darle formula. Aun lado a eso, el dolor de mi espalda era cada vez mayor, me cansaba mucho cargando a la bebe y al haber crecido mas los pechos me probocaba encorbarme un poco mas y por ende la cadera no la soportaba, prefiería estar todo el tiempo acostada. Un año despues del nacimiento de mi bebe, yo ya habia estado en urgencias unas 30 veces por dolor, ya habia tomado, diclofenaco, ketorolaco, Dorixina, Cloridrato de Lisina, y Tramadol, uno mas fuerte que el otro, pues el dolor aumentaba cada vez mas. En una de mis tantas visitas al Hospital, me pedian que explicara el tipo de dolor que sentia... y lo recuerdo como un dolor que presionaba mucho mi pecho, me costaba respirar y sentia como mi columna a cada movimiento que daba crujia. El resultado de cargar tanto peso por tantos años fue escoliosis. Una desviacion en la columna vertebral. Nada iba a curarlo, y lo unico que me mandaban eran medicamentos para el dolor, que me provocaban todo el día nauseas, mareos un terrible sueño, todo eso hubiera estado bien si lo hubiera pasado en casa, pero tengo un empleo y no podia dejarlo asi como asi. Desesperados encontramos la ayuda idonea, un traumatologo me dijo por fin lo que nadie me habia dicho pero que todos sabiamos. Tenia que liberar a mi espalda de tanto peso, tenia que quitarme los pechos y eso mejoraria mucho mi espalda, ademas de la ayuda de algunas fajas de postura. En marzo de este año por fin logre la operación. Fue en Plastica Medica con el doctor Meza, desde que fui a verlo, me regalo una consulta de cortecia para conocer mi caso, y programamos todo su asistente es un amor, me estuvo apoyando en todo el transcurso. Tarde tal vez un mes en sentirme como nueva, los cuidados no fueron demaciados, fue un poco mas rapido de lo que pense, regrese a trabajar una semana antes de lo que habia pedido por que yo ya me sentia fantastica... A estas alturas del año, mi dolor no ha regresado y he podido mejorar mi calidad de vida, ahora puedo correr y saltar abrazar a mi bebe y jugar con ella es mucho mejor asi... y me encanta la satisfaccion de no usar brasier hahaha.. No estoy segura de que copa quede por que prefiero los sostenes deportivos, pero me parece que soy b. Tengo aun que suene exagerado... una nueva vida, y un nuevo yo.

magdis69

· Florida de Gómez

· 28 may 2020

Daniela buenos dias, me alegro mucho que te hallas operado, aunque se que ya han pasado casi dos anos, yo vivo aqui en Florida y hace 8 dias me realizaron la reduccion de senos, estoy feliz ya no me duele mi cuello ni mis hombros, aunque mi escoliosis no tiene cura por no haber tomado esta decision antes, ya tengo 51 anos, pero se que mi vejez no va a ser tan dolorosa. felicidades a ti y a todas las mujeres que toman esta decision, a mi el seguro de salud de mi esposo me cubrio 100% la cirugia, no eran tan grandes, pero si muy pesadas y una mas grande que la otra ademas soy muy chiquita , ahora estoy felizzzzz