16 may 2016 · Actualización: 5 oct 2023

Mamoplastia de reducción; la mejor decisión de mi vida.

Dra. Perla Isabel Gallo
Santiago de Querétaro
Debo decir que hizo un gran trabajo y ahora estoy muy feliz, mi autoestima subió y mi salud ha mejorado; puedo hacer muchas cosas sin sentirme observada y criticada; agradezco esta ayuda y quiero que más gente conozca la manera de ayudar a su cuerpo.

Soy Iraís, tengo 17 años y mi cirugía fue una mamoplastia de reducción. Desde temprana edad tuve un desarrollo intenso, en donde me creció el busto a los 11 años; al inicio era agradable, pero era un ritmo de crecimiento incontrolable. Pronto pasé de no tener copa a ser +DD, en menos de un año exactamente. Pronto mi línea se volvió amorfa y fue tan incómodo que tenía inseguridad y no podía realizar varias de mis actividades favoritas. Convencí a mi mamá de ver cotizaciones viables, y gracias a esta página conocí a la doctora perfecta para la cirugía. Hace dos meses me operaron. Naturalmente tenía mucho miedo, por las cicatrices y que el resultado no me gustara, pero se trata de que tu cirujan@ te de la confianza.

Qué increíble que haya salido bien.
Sé que es difícil, pero tu historia es muy afortunada. Quizá me haga una cirugía también. Gracias por compartir.
¿Tan jovencita y te sometiste a tan doloroso procedimiento? Lo bueno es q por tu edad serán mejores tus resultados; tu doctora debe ser muy buena. Q padre q ya te sientas bien, una sobrina también quiere reducir su pecho.
En un año! Tomaste hormonas o algo así? Qué bueno que ya estás bien. Cómo va tu recuperación?
Todo súper bien. El postoperatorio es muy importante, claor; mi doctora me ha ayudado con el seguimiento y no estoy sólo conforme, ¡estoy muy feliz!
Cómo se llama tu doc?
Soy un hombre y sufro de ginecomastia (es decir, tengo senos como de mujer) y no desaparece. alguien me puede recomendar algun buen doctor? muchas gracias!
no se aun de ninguno porque estoy por visitarlos, pero tengo un amigo que tenia el mismo problema que tu y le acomplejaba mucho. AShora es feliz ¡¡
es mucho mas sencillo en hombres que en mujeres. Conoci al dr. alejandro moya y me parecio que sabe bien que hace. No me opere porque tengo muy mala cicatrizacion y me quedarian marcas
suerte y hazlo ya¡¡¡ cada dia cuenta
La mamoplastia incluye una reducción de aureola? Soy copa D quiero pasar a B pero temo mas que la cicatrización que mis pezones queden abarcando todo mi seno pues son enormes.
Sí, es reducción del busto y del pezón en sí.
si. definitivamente quedan proporcional a tu nuevo busto
Si Katy segun yo si, si necesitas hacer mas peke el pezón te lo hacen, preguntale a tu doc, te dejo esta experiencia q te ayudara https://www.multiestetica.mx/experiencias/mastopexia/todo-mi-procedimiento-estuvo-excelente-3397
Me recomiendas a esta doctora? Estoy apunto de realizarme una rinoplastia pero quisiera saber si es confiable la doctora Perla, tú qué opinas?
Alita ya has ido a consulta con ella?
visita a varios (unos tres ) y ve su trabajo. Que sea tu estilo. Incluso en la sala de espera se ven llegar muchas pacientes y les puedes preguntar y mirarlas
Hola, con quién te operaste?
Mayte, tú ya te operaste o quieres hacerlo? yo hace tiempo que lo hice y la verdad es que estoy encantada y vivo muy feliz con mi resultado.
Hola: alguna de las que se ha reducido busto podria decirme cuanto tardaron en desaparecer sus cicatrices y si a alguna se le quedaron visibles?
Yo tengo el problema que pigmeto muy facilmente
Nadia podrías usar los parches de silicona, ¿los has probado?