12 feb 2020 · Actualización: 14 ago 2023

Abdominoplastia, Liposuccion, gynecomastia, lipo transferencia - Daddy makeover

Dr. Rodrigo Merino
San Pedro Garza García
El dr Rodrigo Merino de todos los cirujanos que visite fue quien más me dio confianza y fue quien mejor despejó todas mis dudas....es con quien mejor me sentí y las recomendaciones que me dieron de el todas han sido positivas....estoy seguro que hará excelente trabajo

Después de 11 años de haberme operado de Banda gástrica....baje de 127 a 90 kilos.....esto fue en mayo de el 2007, en marzo de el 2018 pesando 92 kilos me retiré la Banda gastrica por precaución a que se encarnara y me hice la manga gastrica....de momento peso 85 kilos...me siento excelente más los estragos de la obesidad no dejan que me sienta al 100% como yo quisiera.

El 24 de abril de el 2020 me voy a someter a una abdominoplastia con liposuccion en la espalda, y flancos, ginecomastia y lipo transferencia a los glúteos, estoy seguro que con esto lograré obtener los resultados que siempre quise y sentirme bien conmigo mismo y de pasada agradarle más a mi pareja.....jamás ha habido negativas de ella al respecto pero me apoyo al 100% en la decisión y estoy seguro que ambos podremos disfrutar de los resultados de mi “daddy makeover”

Los estragos de la gordura son increíbles y en su momento jamás pensé el daño que dejarían en mi.....nunca es tarde para comenzar y estoy seguro que obtendré buenos resultados....no me asusta la recuperación o el dolor.....les iré contando en su momento todo el proceso.....anexo fotos de el antes....y tratare de documentar todo lo que se pueda de el pre operatorio, lo que se pueda de la cirugía y el post operatorio también.

La mejor de las vibras tcardenas espero en este grupo te podamos apoyar en tus dudas las personas que ya nos sometimos a algún procedimiento, verás que aunque los primeros días son difíciles tendrás tu recompensa así me siento yo y eso que apenas llevo 20 días de mi abdominoplastia, el verme al espejo y ponerme ropa que tenía guardada la vdd es algo que deseaba por mucho tiempo..
Nedr enserio mil gracias por tus buenas vibras y tus comentarios....la realidad ayudan mucho por que aún que dios mediante tendré el apoyo de mi esposa....tenemos 0 experiencia en el tema de recuperación de cirugía plástica.....se que todo tiene sus costos y definitivamente estoy dispuesto a pasar por ellos.....mil gracias....por otro lado vi tus resultados y con todo respeto vas excelente....me da gusto saber que tu recuperación va muy bien.....saludos y gracias de nuevo
Y claro.....en el grupo con sus experiencias y retroalimentación me han ayudado bastante.....lo cual también se agradece muchísimo
Tcardenas hola te quería preguntar varias cosas, lo primero decirte que estás muy bien, te felicito por haber logrado superar el sobrepeso, es una enfermedad muy dura y la gente no ve como le afecta a uno psicologicamente.
He estado investigando para ponerme la banda o la manga gástrica, podrías contarme tu experiencia con ambos y cual crees que fue el mejor?
Te agradezco muchísimo tus palabras....si la verdad es un sacrificio pero valió la pena....con gusto te comento.....cuando me opere en el 2007 no existía todavía la manga gastrica y mi dr me comento que el bypass era muy drástico para mi....me fue muy bien....aun que era ajustable mi Banda en los 11 años que la traje jamás fui ni a ajustarla ni a aflojarla....logra mentenerme con un peso cerca a los 90 kilos de los 127 que pesaba.....decidí retirarmela en el 2018 por miedo a que se fuera a encarnar.....y ahí mismo me hicieron la manga gastrica.....de nuevo mi dr me comento que el bypass era muy drástico puesto a que no me estaba operando por sobre peso.....me ha ido muy bien.....ahorita peso 85 kilos y me siento muy bien....ya vamos a la etapa de arreglar estéticamente lo que dejo la obesidad......te recomiendo ir con un doctor que te opere en base a tus hábitos alimenticios.....no en base a lo que tú creas que necesitas....de esta forma si tendrás éxito.....si eres de mucho comer pero solamente a tus horas de comida......estoy seguro que te recomendará la manga gastrica.......si eres muy antojada y comes entre comidas.....eres mucho de dulce....te recomendará el bypass gástrico.....si tienes que ser muy sincera con tu doctor para esto....la Banda está ya pasada de moda.....y traer un cuerpo ajeno a nuestro organismo no siempre es bueno....por eso las bandas se están saliendo de el mercado.....todos somos diferentes y a todos nos funcionan operaciones distintas......espero haberte podido ayudar con mi recomendación.......de nuevo Gracias por tus palabras.....y aquí estoy a tus órdenes para las dudas que tengas y pueda aclararte
Que bueno que estés en 85 kilos, mi meta son 75 kilos, Y cómo te fue con las nauseas? cuanto tiempo tardaron en irse?
Fíjate que nunca tuve nauseas....gracias a dios no batallé con eso.....lo que si es algo desesperante es poder comer solamente líquidos los primeros 15 días y valla que yo pase por eso 2 veces.....algo también un poco molesto en el caso de bypass y manga es el dren.....pero lo tienes a lo mucho 2 días......tendré que lidiar con eso ahora de nuevo en la abdominoplastia y liposuccion pero por 10 días
Sentías hambre o por qué dices que desespera?
Lo del dren es obligatorio?

Pero lo de la abdominoplastia ya es el final eso vas a quedar muy bien, en mi familia se la han hecho y es dura pero quedan muy bien, y ya tienes experiencia con drenes entonces ya sabes a lo que vas.
Fíjate que hambre no......pero acuérdate que nos operamos el estómago no el cerebro.....entonces la ansiedad de querer comer a como lo hacías antes es difícil en un principio y más cuando estás a puro líquido.....el dren tengo entendido que si por 1 o 2 días......fíjate que si la cirugía plástica puede ser más pesada.....más aún habiendo bajado de peso no te sientes agusto con la piel colgando.....creo no batallar mucho pero haber como nos va.....gracias por tus buenos deseos
Gracias, por tus consejos, los tendré mucho en cuenta. Cómo fue lo de la dieta? cada cuánto tenías que ver al nutriólogo?
Nada que agradecer al contrario.....estuve iendo el primer mes cada 2 semanas.....fueron 2 semanas de caldo, jugó, agua.......las siguientes 2 semanas alimentos blandos.....papillas....al mes ya empiezas a comer sólido
Y más o menos al mes cuánta cantidad comes? te lo pregunto porque mi tia se hizo el balón y fue horrible se desnutrió bueno un caos tuvieron que quitarselo porque estaba desnutrida casi no comía nada o vomitaba, pero yo creo que es porque algo salió mal porque se supone que puedes comer no?
Tengo entendido que el balón es por un cierto tiempo solamente.....por decirte un ejemplo.....ya cuando puedes comer de todo.....si me podía antes comer 7 u 8 tacos.....ahorita solamente puedo comerme 3........las porciones que puedes comer son mucho menores.....yo en esta segunda operación alcancé a bajar hasta 79 kilos.....y efectivamente no me sentía muy bien.....ahorita que estoy entre 83 y 85 me he mantenido ahí comiendo lo que me cabe.....tratando de no comer entre comidas y me he sentido muy bien
Cuando dices que puedes comer es porque la dieta lo dice así o porque tu ya no puedes comer más porque te sientes lleno? En cuanto tiempo bajaste?
El decir que ya puedes comer es cuando tú doctor te da de alta para comer de todo.....2 semanas de líquidos.....2 semanas de alimento blando y después te da de alta para comer de todo.....aun con los líquidos y los blandos vas a sentir que te llenas bien rápido
Y no te descompensas? pues como comes tan poco
Es de la forma que comienzas a bajar de peso.....comiendo menos.....son buenas las vitaminas también......más en mi caso no me ha sucedido nada fuera de lo normal....y valla que mi segunda operación no fue por sobre peso sino por quitarme la Banda y ahí mismo hacerme la manga.....siguiendo las instrucciones de el doctor no tienes problemas
Te hicieron todo en la misma intervención? fue por lamparoscopia como ?
Así es....la Banda que me puse en el 2007.......me la quitaron en el 2018 en una sola operación.....efectivamente fue por laparoscopia.....gracias a dios todo salió al 100.....mi doctor es excelente y me recomendó lo mejor......yo quería hacerme el bypass y el me dijo que como no tenia sobre peso no me lo haría.....seguí sus instrucciones y me ha ido muy bien
Ay no, buenísimo eso. Que bendición ese doctor. Perdón por preguntar tanto pero es que tu me respondes todo muy completo y me esta sirviendo mucho.
Al cuánto tiempo te sentiste totalmente recuperado?
Lo que ocupes aquí estamos a la orden no te preocupes.....me da gusto poderte ayudar.....no se si sea psicológico.....pero ya realmente recuperado casualmente cuando me dieron de alta para comer de todo.....fue al mes de la cirugía.....en ambas ocasiones fue igual tanto en el 2007 como en el 2018.....de igual manera espere hasta el mes para hacer ejercicio y todas esas actividades
¡¡Hola t cardenas!! Me encontré un chico que se hizo la ginecomastia te dejo el link para que puedas hablar con él ya que tu estas por hacértela también 😁

También te dejo la experiencia de un chico que se la hizo pero que no está teniendo los resultados que esperaba 🤷‍♀️. Sería bueno que pudieras hablar con él para que te cuente lo que le ha pasado y con eso tu lo tienes en cuenta para hablarlo 🙋‍♂️ con tu doctor https://www.multiestetica.mx/experiencias/liposuccion/desilucion-no-se-quitaron-las-glandulas-mamarias-151683
Thali no tienes idea cuánto me has ayudado con tus recomendaciones y tus msgs....claro que si voy a revisarlas ambas para ver todo el panorama.....muchas gracias de nuevo
Gracias a ti por tus consejos y atenciones 😃, de verdad que me hace muy feliz tener personas como tu en la comunidad porque nos podemos apoyar entre todos y tu siempre estás con la mejor actitud y las mejores vibras 😄.
Thali es circunstancias cómo estás....de una cirugía donde está uno convaleciente es bueno siempre poder ayudar y tratar de hacer más sencilla la recuperación con un granito de arena que puede uno poner.....siempre las buenas vibras y los
Mejores deseos para todos en esta comunidad
Hola !! Cómo te fue ??
Pues estoy programado para el 29 de Mayo....esperemos que todo bien.....muchas gracias
A ok me confundí, pensé que en este mes. Yo estoy programada para el 4 de abril. Mucha suerte !!
Mil gracias.....igualmente para ti.....las mejores vibras.....vas a ver cómo dios mediante todo te va a salir de lujo.....yo estaba programado para el 24 de abril.....pero por motivos familiares tuve que re programar para el día 29 de Mayo.....mucha suerte pars ti también y mil gracias por tus buenos deseos
Te felicito y ojalá todo salga bien yo paso por algo similar aló tuyo me podrías decir cuanto te va salir todo porfa
Muchas gracias por tus buenos deseos......tengo un presupuesto de 145,000 pesos aprox.....espero no cambie mucho
Hello! oye ¿tienes ese presupuesto con todo? me refiero ¿incluye tus fajas, masajes y medicamentos?
Fajas si incluye......pero masajes y medicamentos no......todavía no los he costeado
Hola Cardenas que tal? yo me hice una liposucción y los masajes fueron como 10000 más pero le puse ultrasonido y radiofrecuencia entonces estuvo bastante bien.
@Tcardenas te dejo la experiencia de este chico que se operó hace 5 días de abdominoplastia, normalmente no tengo muchas experiencias de chicos y ya que por fin tengo una te la quería mostrar 😄

Gracias thali......por lo que vi no la está pasando nada bien el chavo....ojalá se recupere pronto
Hola te cuento que me pongo la manga esta semana, ya llevé todos los estudios y me pusieron psicólogo y nutriologo, estoy muy emocionada!
Felicidades......me da mucho gusto que te hayas animado a hacerlo.....con el favor de Dios te va a ir muy bien.....vas a ver que los primeros días que son difíciles al ir viendo cómo bajas de peso se te pasan súper rápido y no lo vas a notar.....nos mantienes al tanto....te mando todas las mejores vibras y me dio gusto haberte podido ayudar
Carmen como te fue ?? Si te operaste ?? Cómo vas con la dieta de líquidos ??
Hola pues fijate que con todo lo del covid, apenas y me operaron el lunes, me siento mal la verdad, estoy con muchas nauseas, lo bueno es que no tengo nada de hambre, pero quiero vomitar todo el tiempo, cuanto te duraron a ti los mareos?
gracias por preguntar
Fíjate que yo no tuve nada de mareos.....en ninguna de las 2 operaciones.....si me pasó que nada de hambre pero lo de las náuseas en ningún momento......te dieron algún medicamento para eso ?? Espero que te mejores.....solo son unos días y vas a ver que te va a ir muy bien
Sí yo si tengo, supongo y esto lo digo como suponiendo alegremente, que debe ser que tengo algo bajo el azúcar o la presión pero pasará. Nauseas si horrible, lo peor es que no vomito jajjaja pero bueno eso es bueno al final del camino. Estoy tomando primperán para eso y creo que más o menos hace efecto.
Me siento feliz porque no tengo hambre antes siempre estaba con hambre y estos 3 días ha sido como una sensación rara, comer sin tener hambre jajja es satisfactorio
Y así va a ser los primeros días con la dieta líquida y con los blandos.....después vas a ir tolerando más.....que es donde debes de cuidarte y tratar de no comer entre comidas.....o si lo haces que sean snacks sanos y te va a ir muy bien vas a ver
Hello Tcardenas! ¿Cómo va la cuarentena? ¿que tal va la familia?

Tengo una chica que lleva 1 mes con el balón y está pasándolo un poco mal, ¿podrías por favor 🙏 darle algún consejo? https://forum.multiestetica.mx/balon-gastrico/me-puse-el-balon-gastrico-41867

¿ya te envié los vale regalo para la cuarentena?
Lo que yo tenia era Banda gastrica thali......no tengo idea de el balón que conlleva pero con gusto ayudamos en lo que se pueda
Muchas gracias!!!
Hola ¿cómo vas? ¿qué tal llevas la cuarentena? espero que tu y tu familia estén bien. Cuídate mucho.
Thali muchas gracias por tu msg.....pues hasta ahorita sigo trabajando y mi familia cada día más desesperada jajaja pero no nos queda más que acatar....por otro lado se está previendo que hasta el día 30 de Mayo se levantan algunas restricciones....haber que me comenta mi doc acerca de mi fecha....igualmente thali cuídense mucho....y mil gracias por tu msg
Con gusto. Estar tantos días encerrados no está siendo fácil para nadie. 😱 tendrás que preguntarle a tu doctor que va a pasar, si te aplazan o cómo se realizará todo, mejor envíale un mensaje por si acaso. Puede que te operen previa prueba del COVID.
Hola, ¿Qué tal? Me presento, mi nombre es Emmanuel y soy de el estado de Nayarit, me interesa hacerme exactamente los mismos procedimientos que tú, al igual tengo una pérdida masiva de aproximadamente 55 kilos pero sin cirugía bariatrica, me interesa estar más en contacto contigo para que me guíes en este proceso. Mis planes son operarme en el 2021. Saludos!
Felicidades por tu pérdida de peso y más por ser sin cirugía.....estamos en espera de que no halla cambio de fecha.....estoy programado para el 29 de Mayo pero a cómo están las cosas sólo Dios.....a la orden lo que necesites que te pueda ayudar
Increíble! Muchas felicidades!! Oye leí en los comentarios que te retiraste la banda gastrica y te hicieron manga gastrica, es posible estar en tu peso y te intervengan una manga? Es decir por ahora me encuentro a algunos 5 kilos de mi peso ideal, pero... es posible que me hagan una manga para que me sea más fácil mantenerme en este peso?
Me lo hizo el doctor por que le firme una responsiva con el argumento que si no me hacía algo me iba a volver a subir de peso.......más si traes solamente 5 kilos arriba un doctor que sea ético no te opera
Qué tal? Siempre aún estás programado para el 29 de Mayo?
Hola Tcardenas!! paso por aquí para desearte lo mejor en tu cirugía, espero que salga super super bien, ve contandonos como va todo. Estás nervioso?
Cómo te fue? Te operaste?
Buenas tardes.....aplazamos la operación por este tema del covid......mi cirujano maneja un protocolo en este momento de aislamiento 15 días antes de la cirugía sin trabajar ni estar con más gente entonces de momento no puedo darme ese lujo y pospusimos
Ay no, es que este covid nos está haciendo la vida difícil a todos. Es una medida de seguridad importante pero como dices, es un lujo, no todos podemos darnos el lujo de dejar de trabajar 15 días antes y 15 días después para la recuperación. Entonces para cuándo quedó?
Thali me da mucho gusto saludarte......la dejamos abierta la fecha......a cómo estoy viendo las cosas será próximo año.....ya que al menos halla más información acerca de la pandemia.....se me hace algo difícil la decisión más aún así mi cirujano me dijo que era una decisión muy inteligente
Sí, es que tendremos que aprender a vivir con esto, es un dolor de cabeza, esperemos que la vacuna esté cerca. Con medidas de seguridad y todo igualmente nadie está exento de contagiarse 😥.
Desafortunadamente así es.....hay mucha gente sin síntomas que por lo mismo no se hace la prueba y no sabe que lo tiene y está contagiando más gente......dios nos ayude a salir de esto pronto....lo veíamos lejos y ya se fue más de la mitad del año
Esperemos que sí, al igual nos tocará aprender a vivir esta "nueva normalidad"