25 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

La mejor inversión de mi vida

Así empezó mi cirugía

Sé que soy pequeña para eso, tengo 19 años... hice esfuerzo en conseguirlo pero no me arrepiento de haberme sometido ni de haber gastado mucho. Siempre fui delgada, sin curvas. No me hubiese molestado si mi tórax no fuera ancho, era lo que arruinaba mi pecho pequeño. A los 16 años más o menos descubrí que tenía mamas tuberosas (como se puede ver en la foto. La mama tuberosa un tipo de mama cuya forma, es atípica y no corresponde con una mama normalmente desarrollada.

La función de las mamas tuberosas es igual que el resto de las mamas

Las pacientes suelen referirse a las mamas tuberosas como “pechos feos”. En general la paciente no está contenta con la forma del pecho, ya sea en su forma o en el tamaño. O sea que tienen forma como de pico. Sólo he estado con dos chicos y uno de ellos una vez se burló de ellas y por ello terminé la relación... Soy el tipo de chicas que ama los cuerpos petites y que ama los pechos pequeños, pero yo los sentía feos y mi tórax ancho so se veía rarooooo. Me operé hace 3 semanas más o menos por vía areolar, implante redondo y texturizado, sub glandular. No las quise con forma de gota porque dicen que se pueden voltear y se ve raro jajaja.

Los primeros 5 días fueron muy dolorosos

tanto que me arrepentí, pero desde entonces, desde que me operaron... ya no he tenido crisis por las noches al ver mi cuerpo después de bañarme y recordar burlas de gente idiota. Quiero aclarar que las burlas me afectaron no porque dijeran que eran pequeñas, porque ya dije que me gustan boobies pequeñas, me afectaron porque me kga que hagan comentarios machistas. Yo me operé por la malformidad y por la desproporción. Si no fueran feas podría seguir con las naturales jiji. Aproveché para ver qué se sentía tener un escote de 400cc ya que antes no me salía nada :(. Aclaro dudas y también recibo consejos sobre cómo evitar contractura capsular y como hacer masajes.

Hola Amy
Me gustó tu historia! Qué bien que jovencita hayas podido corregir lo que fisicamente te incomodaba con tu cuerpo, te entiendo lo que dices de la forma de tus pechos, en mi caso siempre he tenido pechos pequeños pero después de mi bb se me colgaron, y como dices no encajan con mi torax, llevo dos años ansiando mi cirugia, pero no me rindo jeje!! Felicidades.
Gracias :). No te rindas, tú podrás alcanzarlo. Siempre recuerda que aquí en México la cirugía plástica es más barata y sólo necesitarás que alguien cuide a tu hijo una semana nomás.
Entonces fue lo que te pusiste 400cc? Y cuánto te costó? Estas contenta con los resultados? Sacale provecho jiji
Sí, 400cc y antes era copa A jaja. Contanto toodo unos $52,000.
Muy contenta :) antes hasta separadas estaban y pues como se puede ver quedaron juntas.
Y cuándo te operaste nena? Yo igual me puse 400 pero se me ven mas pequeñas, lo que no aguanto es el brasiere postquirurjico, me esta matando, me cala de todos lados. yo tengo 3 días de haberme operado.
El último día del año. A ver cómo te quedaron? Tal vez tenías menos grasa antes de ponértelas. Ay, el brasiere te lo tienes que dejar mucho tiempo, pero ya se pasará en una semana todas las molestias.
Son del día 2, las siento muy arriba todavía.
Tiene mucho que ver el perfil de las prótesis. Yo te veo perfil bajo y yo llevo perfil alto. Aunque sean 400 las dos marca diferencia eso.
Y de recuperación cómo andas, ya te puedes cambiar y todo por ti sola?
Sí, como desde el 6to día se puede hacer eso.
Quedaste súper bien! Ahora qué talla de bra eres?
34 c :))
Quede sorprendida! Quedaste muy bien! Que bueno que te decidiste a tus 19, yo no habría podido hasta hace 1 año que tuve a mi bebe pude tan si quiera tomar el valor para pensar en operarme. Me podrías pasar los datos de tu cirujano?

Tengo mamas tuberosas y peor aun colgadas por la lactancia yo creo que no llego ni a copa a y lo poco que me queda solo es mi piel colgante 😭😭😭 acabo de cumplir 22 y ya me urge operarme
Sí te los paso pero de qué Estado eres? Porque yo soy de Sonora y tal vez te queda lejos. Pásame tu número
Amy ahora cómo te sientes? ya mas acostumbrada a tu cambio de bubis? note sientes extraña?
Ya me siento mejor pero cada día pienso en la posibilidad de contractura y eso me aterra
ay no, mejor no pienses en eso. mejor ser positivas. no crees?
Pues siiii:c
Si, muy lejos 😭 yo soy del Estado de Mexico ... oye y solo te pusieron los implantes o tuvieron que hacer algun otro procedimiento?
Oye pero las posibilidades son muy altas?
Creo que ni siquiera se sabe porqué se producen las contracturas , por eso no se sabe
Hola chicas, de acuerdo a las Normas de nuestra comunidad, no se pueden compartir números de teléfono ni cualquier contacto personal. Las cuidamos y las queremos mucho y queremos evitar que esta información personal esté de manera pública. ❤

Por cierto Amy_Mtz, se te ven hermosas ¡muchas felicidades! 🍒
Muchas gracias Karen :D
Karen muchas gracias por comentarnos. Sí coincido con Karen que bien se te ven Amy!
Hola!! Te han quedado súper lindas!!
Quisiera que me platicaras cómo ha sido tu experiencia sobre la sensibilidad? Sientes que la has ido recuperando conforme los días o jamás la perdiste?
Espero tu respuesta 😁
Jaja holaaa. Es curioso porque el pezón izquierdo está bien pero el derecho está muerto no siento nada
Y qué te ha dicho tu médico?
Te platico.. acabo de cumplir 1 mes operada, el pezon y areola derecho ya lo siento
El izquierdo solo el pezon
Pero en ambos senos, no tengo sensibilidad desde la herida (inframamaria) hasta debajo de la areola, de hecho la piel se siente lisa ahí.
Trato de no desesperarme, he sentido mejoría desde la operacion , pero en esa parte muerta en veces las siento calientitas
Alis ya estás operada? y desde el día de la operación entonces no sientes sensibilidad? pero eso es normal no?cuántos cc te pusiste?
Yo he leído que todo eso es normal. Incluso si no sintiéramos los dos pezones serían normal. Mi Dr también dice que es normal. Y el implante? aún lo tienes muy duro?
Hola! Partía de 34A (siento que era pura glándula)

Me han puesto 360cc subglandular implante redondo, liso y perfil alto con incisión inframamaria.

Desde el momento de la operación no las sentía, las tenía inflamadas y calientes

Conforme fueron pasando los días, empecé a tener como piquetes y sensación de escalofríos solo en los senos y empecé a tener sensibilidad, solo ahorita que no siento esa parte que les comento.

Ahorita que tengo 1 mes y 1 semana, se sienten súper blandas, las puedo mover como en los laterales y cuando camino siento como botan, al juntarlas al centro , hacía el escote todavía no se tocan pero están blandas “firmes “
Y ya puedo dormir de lado.

Solo si las presiono de frente, se expande hacía el lado de mi axila y siento extraño , como que falta que ceda de ese lado
O sea para no es para siempre o si? o sea te puedes quedar para siempre sin sensibilidad?
Uno de los efectos secundarios de los implantes de mamas es la pérdida de sensibilidad o la hipersensibilidad en los pechos, supone, esto es temporal y puede durar desde el primer mes hasta el año post operatorio.

Todo depende del tamaño del implante, la técnica utilizada por el médico; ya que sucede porq se estira la piel y con ellos los nervios.
Es cuestión de que el cuerpo regenere su estado normal.
Ok, pero entonces no es para siempre, por lo que entiendo no?, ya me habas yo espantado.
Ufff Amy no me asustes,!!!! pero has ido sintiendo algo en el pezón derecho o de plano nada? espero q recuperes la sensibilidad de verdad!!! hace cuanto tiempo te operaste?
Se supone que los cambios de sensibilidad no son para siempre, son “temporales”, pero toda cirugía por más pequeña que sea, siempre podrá tener riesgos.
Conforme han pasado los días ha mejorado mucho la sensibilidad, espero irla recuperando más 🙂
Que bueno eso, o sea que no es para siempre, ya me había yo espantado. Y que bueno que ya vas sintiendo cambios, ojalá que pronto ya puedas sentir bien y normal. Oye y no hay nada para hacer y hacer que vayas sintiendo más o algo no?
No siento nada de nada jajaja pero me conformo con el otro
Sólo es cuestión de esperar
Hola, Amy!
Te quedaron geniales, se te ve la cicatriz o quedó encubierta con la aereola?
Sí se me ve, de hecho una la tengo más rosita
Ooh, bueno supongo con el tiempo te ira atenuando. Me podrías pasar los datos de tu Dr /clínica por fa
Hola Amy ! Te quedaron hermosas !! Una duda, en la recuperación te dejaron catéter y dren ? Yo me quiero realizarme la mastopexia, pero me da terror el dren😰
Bonita, cuándo te operas? con quién te operas? tú crees que es muy molesto el dren? a mi se me hace que solo es incómodo no? pero no doloroso?
No me dejaron nada. Se supone que eso ya casi no se usa y es para los cirujanos que no están seguros de que su operación fue lo suficientemente higiénica. Porque el drenaje es para limpiar. Y no, no se me infectaron ni nada.
Tania000 no tengo fecha de cirugía pero sé que te dejan dren para que no se te hagan coágulos y también te lo tienen que estar cambiando, por eso considero que ha de ser incómodo, no lo sé.
Mucho mejor que no te dejaron nada! :)
Ah ok ok, entoncessi es necesario el tren y sabes cada cuándo lo cambian? si ha de ser doloroso y molesto eso que cada cierto tiempo te los cambien no?
Amy entonces el tren ya casi no lo ponen? pero no es para que se te quite lo hinchado más rápido?
Hola, amy tengo 24 años y quiero ponerme bubis pero no quiero que mis papás se enteren ya que son muy tradicionales y vivo con ellos, tengo la posibilidad de pagarme la operación ya que trabajo, mi pregunta es crees que pueda sobrevivir y de atenderme sola o existe algo que de plano no pueda realizar por mi misma, más que nada los primeros días? Aiudaaaa
Híjole Aliz, pero creo que será un poco complicado que no se enteren no?, porque vives con ellos, cierto? cuántos cc te quieres poner? digo yo no me he operado, pero seguro que sí necesitarás de alguien que te ayude.
Es que pienso hacerme una rinoplastia también y eso si se los diría jajaja y a lo mejor le digo a una prima que venga a ayudarme una semana aún no sé si sea necesario, ay es que mis papás se pondrían muy mal y aún no sé cuánto me pondría, las quiero súper naturales, mido 1.60 y de complexión mediana.
Ok, o sea piensas decirles que estás en cama por la rinoplastia? oye pero a poco no te verían? quizá si se darían cuenta, quizá es más fácil que te salgas de su casa y vayas a la casa de tu prima no?, no sé... es complicado. Ni a tu mami le quieres decir?
ALiz en serio no quieres decirles? es mejor que les comentes no?, porque igual es una operación y tiene sus riesgos, yo te aconsejaría que les comentaras, no que les pidieras permiso, si ya eres mayor de edad y tú tienes tu dinero, pero sí que les comentes lo que vas hacer.

Aumento de busto y de autoestima

El 7 de julio me practicaron un aumento de busto, la promoción la encontré aquí en esta página, me dieron informes del doctor y de todo, estoy muy feliz, ya que después de 3 embarazos mis senos estaban muy maltratados, el día de hoy me siento...

Confianza en su máximo esplendor

Es una intervención muy sencilla, nada dolorosa. El cambio es de inmediato y las más práctico es que no necesitas mucho reposo, te lo puedes hacer un viernes y te incoporas el lunes a tu trabajo sin dificultad alguna. Yo estoy super encantada...