Información del tratamiento

Las ojeras o párpados caídos son un signo que envejece la apariencia de cualquier persona y que hacen ver un falso aspecto de cansancio en los pacientes. La blefaroplastia es una intervención que puede ayudar a resolver esta situación, puesto que se encarga de la extracción de la grasa acumulada alrededor de los ojos así como en la eliminación de la piel sobrante de esta área de la cara. Los procedimientos pueden variar según cada paciente, pero pueden ser realizados con bisturí o láser a fin de reavivar la mirada y acabar con su aspecto pesado.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Porque desde niña he tenido arrugas alrededor de los ojos y estoy inconforme con eso. Me recomendaron al Dr. Carlos alberto garcía y he visto resultado en una paciente que atendió. Tengo bolsas y arrugas alrededor de los ojos

2 comentarios

Quiero mejorar mis párpados y ojeras, mi familia no me apoya, así que busco doctores buenos y con buenas promociones jaja :) Siempre me han dicho que tengo cara triste o que estoy cansada, cuando no viene al caso, y quizá dicha operación, cambie esa perspectiva :)

3 comentarios
Me vendieron una cantoplastia la cual acabo siendo una cantopexia bajo el mismo precio.el problema no ha sido resuelto y estoy muy inconforme en este aspecto. No sé qué hacer Necesito que arregle mi problema un médico que en verdad sepa del tema ya que me sigue afectando emocional y fisicamente.
3 comentarios
Yo solo quería quitar la grasa, esta horrible que no se va con dietas y tardaría años con ejercicio. Un día cualquiera me harté de soñar, de querer. Me decidí y eso trajo la posibilidad. Fui a consulta con un doctor recomendado y certificado y al ver y escuchar el convencimiento hizo que el dinero apareciera como magia. La ambicionada figura era ya casi un hecho. El doctor revisó mi cuerpo y dijo, mira, por el mismo precio te voy a quitar esa piel del párpado. Yo al principio no entendí a que se refería, estaba tan acostumbrada a ver mis ojos caídos que ya había olvidado como eran. Le dije que si también se extraía la grasa de ahí y sonriendo me dijo, no te preocupes, yo me encargo. El día de la liposucción le tomé una foto a mi mirada, ese fue el último día que no tuve párpados notables. Pasaron unas horas, cuando salí del quirófano mi madre y hermana me esperaban. Yo les alcancé a decir: el doctor me arreglará los ojos, no sé bien qué hará, pero les digo para que sepan. No sabía el nombre de la cirugía o mi memoria lo había omitido a conveniencia. El impacto fue terrible. Al salir mi hermana se tapó la boca y mi madre puso cara de severa preocupación. Las suturas y los moretes en los párpados me hacían lucir como boxeadora recién nockeada. Esperaba los efectos en el cuerpo pero no en los ojos. A los pocos días retiraron la sutura y a base de cuidados normales la inflamación fue cediendo, así como la cicatrización. El que las líneas desaparezcan toma unas semanas, pero créanlo, el cambio valió la pena. Si me hubieran dicho como me vería al salir del quirófano no lo hubiera aceptado. Nadie quiere poner en riesgo un sentido tan importante como la vista, pero ahora, cuando rizo mis pestañas, me pongo un poco de sombra en los ojos, veo lo que había perdido, ese pedacito de mis ojos, mas correcto de mis párpados, que hace tanto por la mirada, como si viera más lejos, más profundo los sueños de mi ser.
3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 8 sep 2017
10 6 sep 2017
22 6 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Que tan recomendado es que me realice una blefaroplastia de párpados inferiores a mi s 35 años o mejor me pongo acido hialuronico? Las bolsas no son muy grandes pero me molestan demasiado verlas, son genéticas simple las he tenido y ahora que ya voy para los 40´s se que no van a mejorar. El caso es que visite a un cirujano y no lo vi muy convencido de realizarme la cirugía me dijo que yo era la mas joven que lo consultaba por blefaroplastia.

Aún no tiene respuestas

Urgente Hola Me realicé una Cantopexia en ambos ojos debido a que presentaba un parpado inferior caido con Ectoprion, sin embargo pasados unos meses ambos ojos cayeron de nuevo en un 50% de como estaban antes, sin embargo cabe resaltar que la forma de los ojos mejoró bastante. Mi pregunta es, por qué mi médico no quiso someterme a una cantoplastia y en su lugar hizo una cantopexia? (Ojo él está en esta plataforma y la vendió como Cantoplastia) Habrá un modo de poder solucionar esto o ya no? Por otra parte 2 doctores me mencionaron que haciendo 2 ejercicios diariamente por 3 meses generarian un resultado en elevación del parpado inferior ya que fortalecerian el musculo. Espero sus comentarios es muy importante, ya que me afecta de sobre manera.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Los ejercicios para fortalecer el del músculo periobitario pueden mejorar significativamente del tono muscular y por ende la forma. Además es de vital importancia recordar que ningún medio electrónico reemplaza la consulta presencial, de modo que su cirujano al momento de revisarla puede cambiar el diagnóstico. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes, quisiera quitarme las bolsas y arrugas de mis ojos con una blefaroplastia, pero me da mucha inquietud la recuperación. Cuántos días no puedes ver y abrir los ojos? Es necesario algún cuidado especial? Hay alguna posibilidad de dañar la vista?

Buenos días Con la blefaroplastia mejora el campo visual en manos expertas y no hay riesgos. Desde el día de la intervención puede ver sin problema, no usamos parches. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Hace diecisiete días me hicieron una blefaroplastia de los 4 párpados y resulta que los párpados inferiores tengo unas arrugas que no tenía y sobretodo se notan mucho cuando me río! :( Mi pregunta: es normal?

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

La cirugía de párpados elimina piel sobrante y las bolsitas de grasa que hacen lucir el ojo "papujado". La zona oscura del contorno de ojos y las patitas de gallo no mejoran con la simple operación. Al estar en este momento la piel más tensa y todavía inflamada, pudiera presentar arrugas que no había descubierto. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Cirugía de Parpados
Cirugía de Parpados 17 ago 2017

La cirugía de Parpados devuelve vitalidad a la mirada, en algunas ocasiones es necesaria debido a que la caída del párpado superior impide la visión normal; durante la cirugía se retira el exceso de piel y se eliminan las bolsas grasosas herniadas.

Dra. Anayansi Libyen
Blefaroplastia
Blefaroplastia 31 jul 2017

¡No más bolsas en los ojos o párpados caídos!

Plastic & Beauty

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rubén Agredano Jiménez

21 recomendaciones

El Dr. Rubén Agredano Jiménez posee una vocación de entrega para la Cirugía Plástica, su labor evidencía su sobresaliente nivel científico, valores ético y morales así como una gran sensibilidad humana. Su práctica se fundamenta en un juicio y criterio científico y artístico para lograr la calidad, bienestar y seguridad en su quehacer quirúrgico con sus pacientes.Cuenta con una trayectoria académica impecable y ha participado en varios congresos, eventos académicos, fundaciones altruistas así como en distintos medios de comunicación siempre a favor de la excelencia en la práctica profesional.Además de ser un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., el Dr. Agredano es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, el Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C. y actualmente forma parte del staff médico de el Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, el cual es un hospital especializado en cirugía plástica, único en su tipo, en el que se encuentran cirujanos plásticos reconocidos a nivel nacional e internacional. Sobresale también su trayectoria como académico en la Universidad de Guadalajara y como colaborador y ponente de importantes trabajos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.Para brindar un excelente servicio que hace honor a su profesión, el Dr. Rubén Agredano Jiménez se apoya en la tecnología y ofrece atención personalizada, manteniendo la armonía en el físico de sus pacientes.ServiciosEntre los servicios que ofrece, se encuentran los siguientes:Cirugía facialLevantamiento de cejasPárpadosRinoplastíaColocación de implantes en pómulosInfiltración de grasa en pómulosExtracción de bolsas de BichatCirugía estética de orejasAumento de labios con infiltración grasaAcortamiento de labio superiorDisminución del tamaño del labioColocación de implante de mentónOsteotomía del mentónLifting facialLipoinyección facialLifting de cuelloLiposucción de cuelloCirugía corporalAumento mamarioReducción mamariaLevantamiento mamarioCirugía del pezón y la areolaCirugía en mama tuberosaCorrección de ginecomastiaColocación de implantes de pectoralMoldeado de pectoral con infiltración grasaAbdominoplastíaLipoabdominoplastíaLiposucciónLipoesculturaBrazilian Butt liftColocación de implantes glúteosMoldeado de glúteo y cadera con infiltración grasaLevantamiento de glúteoColocación de implantes de pantorrillaMoldeado de pantorrilla con infiltración grasaCorrección de flacidez en brazosBody liftCorrección de flacidez en entrepiernaCirugía estética genitalMommy makeoverRejuvenecimiento vaginalProcedimientos minimamente invasivosAplicación de toxina botulínica con fines estéticosToxina botulínica para sudoración excesiva de axila y manosAplicación de rellenos facialesPlasma rico en plaquetas PRPPeelings químicosDermoabrasiónFeminización facial y corporalCirugía reconstructivaCorrección de ptosis palpebralLabio y paladar hendidoReconstrucción mamariaCirugía de manoQuemadurasLesiones cancerosas de pielExtracción de modelantes / biopolímerosEquipoNuestro equipo de trabajo se conforma por personal especializado en su ramo y cuenta con las debidas certificaciones de los respectivos consejos de especialidad y asociaciones de profesionistas. Dentro de nuestro personal incluimos médicos subespecialistas en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, cirujanos de Cabeza y Cuello, Anestesiólogos, Enfermeras Instrumentistas y demás personal asistente y administrativo.LocalizaciónNos ponemos a sus órdenes en Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, en Zapopan, Jalisco, México.

Zapopan Jalisco

Dra. Anayansi Libyen

16 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Toluca (Estado de México) Estado de México

Dr. Miguel Angel Alarcón Alarcón

2 recomendaciones

Si vas a someterte a una intervención quirúrgica para mejorar tu imagen es mejor que acudas a un cirujano plástico certificado, sólo así tendrás absoluta confianza de que todo saldrá bien y que pones tu cuerpo y tu vida en mano responsables y expertas. El Dr. Miguel Ángel Alarcón Alarcón es un reconocido cirujano plástico, estético y reconstructivo con reconocimiento nacional e internacional, Jefe de Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Corporativo Hospital Satelite en ofrece su consulta en un ambiente seguro y profesionalEspecialidadesEl Dr. Alarcón cuenta con innumerables tratamientos para embellecer tu apariencia entre ellos:BotoxEndermologie (anti celulítico)PeelingHilos para suspensión facialImplante de ácido hialurónico para caraEntre los procediemientso reconstructivos se encuentran:Cirugia de CaraCirugia de NarizCirugia de ParpadosCirugia de Mama (Aumento, Reducción y Pexia (levantamiento de mama)Cirugia de Contorno CorporalAbdominoplastiaLipoplastia de Abdomen y corporalCirugía de manoCirugía craneofacialEntre otras. También de los procedimientos estéticos podrás encontrar: cirugía facial, cirugía plástica de mamas, cirugía corporal.

Naucalpan de Juárez Estado de México