Información del tratamiento

Las ojeras o párpados caídos son un signo que envejece la apariencia de cualquier persona y que hacen ver un falso aspecto de cansancio en los pacientes. La blefaroplastia es una intervención que puede ayudar a resolver esta situación, puesto que se encarga de la extracción de la grasa acumulada alrededor de los ojos así como en la eliminación de la piel sobrante de esta área de la cara. Los procedimientos pueden variar según cada paciente, pero pueden ser realizados con bisturí o láser a fin de reavivar la mirada y acabar con su aspecto pesado.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Uno siempre tiene metas en la vida y esta es una más que cumplí, quitarme las molestas bolsas en mis ojos que con ningún maquillaje podía ocultar... recomiendo ampliamente al Dr Omar Pérez Sauceda se que no pude estar en mejores manos ☺️, además aprovechando me realice dos cirugías más las cuales sé que en conjunto mi cara cambiará para bien, al verde mas llena de vida, más feliz por mi y solo para mi.

Hola soy Rosy, tengo 42 años y no podría estar mas contenta con los cambios! Ocupaba una blefaroplastia ya que mis ojos tenían demasiadas bolstas ya no sabia que hacer, así que tome la decisión. Al principio fue un poco incomodo pero gracias a los cuidados y sobre todo al dr Camacho quien estuvo al pendiente todo el tiempo, todo salio perfecto me quito 20 años de encima!! Estoy Feliz!!!

Blefaroplastia. Las bolsas eran enormes . Tenía miedo de que saliera mal la operación y fuera irreversible el componerla. El postoperatorio fue normal con la inflamacion y moretones . Tarde más tiempo en que se me quitaran de lo que pensé 4 semanas. Lo más difícil fue tomar la decisión lo mejor haberla tomado . quede muy bien

Me motivó el sentirme mejor y verme bien, fue cirugía de párpados, no tuve miedo y me recupere muy rápido, tampoco se me hicieron tantos moretones, si me animo a otra cirugía para verme mejor

Tengo 3 semanas de operada, pero aún no veo los resultados de la blefaroplastía, un ojo lo siento un poco jalado hacia abajo y el otro no cierra bien. Dice el doctor que en 2 meses veré los resultados finales, que no me desespere, me asegura que quedaré bien. También me pusieron grasa abajo de los ojos y en algunas partes de la cara la cual se ve medió dispareja en algunas zonas. Me siento un tanto angustiada

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Duda sobre la blefaroplastia
marianadiazg · Veracruz (Veracruz-Llave)
marianadiazg 23 27 nov 2017
23 27 nov 2017
36 21 ene 2018
16 Ayer 06:25

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola buen día, hace dos días me hice la blefsroplastia pero el párpado inferior de mi ojo izquierdo está caído y se ve la parte roja del ojo, quería saber si esto es normal por la hinchazón o realmente salió algo mal. Tengo solo dos días de la operación.

Es poco tiempo aunque no debería verse así nunca. En el peor de los escenarios tiene solución, pero lo primero es esperar el tiempo adecuado y las valoraciones de tu cirujano ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 50 años, mis párpados superiores están caídos, sobre todo el derecho. En apariencia no es grasa, sólo piel. En Mayo de 2017 me realizaron un sellamiento de retina en el ojo derecho (no es la causa de la caída de mis párpados), la pregunta es sino existe inconveniente en realizarme la blefaroplastia, y en su caso qué tipo de blefaroplastia me recomiendan, así como el costo. Hago mención que uso lentes..

Estimado MRH: te sugiero acudir a una revisión para ver si el problema es solo piel como tu mencionas, si así fuera la blefaroplastía es una muy buena opción para mejorar la posición de tus párpados. Por otro lado si ademas de la piel excesiva los párpados están caídos es probable que requieras también algún procedimiento para mejorar el músculo qu ... leer más

5 respuestas leer más

Sufrí desprendimiento de retina en el ojo derecho, me colocaron una banda en el ojo para fijarla, posteriormente me la retiraron, pero eso causó que mi ojo derecho no creciera igual al izquierdo, hay manera de corregir este problema con cirugía?

Estimado pablo: es indispensable valorar tu caso en consulta para poder brindarte la mejor información. Si tú ojo no tiene visión y retiraron el cerclaje (banda) es probable que estes presentando ptisis bulbi y el déficit de volumen esté contribuyendo a la asimetría de tus párpados. Acude con el cirujano oculoplástico de tu confianza. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Martín Morales Olivera

6 recomendaciones

Los más de 14 años de preparación médica, describen qué tan importante y eficiente es el buen desempeño profesional del Dr. Martín Morales, quien gracias a él usted puede atender su estética corporal y física. EspecialidadesLos procedimientos que ofrece son de calidad y con atención personalizada, la razón de cada uno de éstos es atender su aspecto físico y corporal. Dr. Martín Morales se especializa en lo siguiente:Cirugía facialCirugía corporalCirugía reconstructiva Procedimientos sin cirugía: Toxina botulínicaRellenos facialesPeeling químicoPlasma rico en plaquetasCuidado de la pielOtros procedimientosEquipo Su buena labor se ve recompensada al estar certificado por parte del CMCPER, lo cual es indicador de que se mantiene en actualización continua y realizando una labor de calidad. Localización Dr. Martín Morales se pone a sus órdenes en Col. Condesa, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Nami Medicina Estética y Antienvejecimiento

5 recomendaciones

Nami Medicina Estética es el espacio ideal para tratar la belleza de su piel, permitiendo hacerle entrega de los mejores tratamientos de medicina estética. Es así que, si usted busca consentir y atender su estética, esta clínica se apunta para ayudarle.EspecialidadesTratamientos estéticos que le permiten cuidar su belleza de pies a cabeza, todos de la mejor calidad. Nami Medicina Estética se especializa en lo siguiente:Toxina botulínica (Botox, dysport, Xeomeen, disponibles a decisión del paciente)Rellenos con ácido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasDepilación definitivaRinomodelaciónEscleteroterapiaRejuvenecimiento IPLPeelings superficiales, medios y profundosDermapen (needling)Hilos de sustentaciónEquipoPersonal que se preocupa por el bienestar de sus pacientes; estético y emocional. Cuenta con amplia experiencia. Asímismo, el equipo de trabajo es de calidad y dispone de las herramientas necesarias para contribuir a buenos resultados.LocalizaciónNami Medicina Estética se pone a sus órdenes en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Consultorio De Medicina Estética Denisse

12 recomendaciones

Consultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo mejor en tratamientos y medicina estética, todo lo que va de rellenos hasta cirugía plástica.EspecialidadesConsultorio De Medicina Estetica Denisse le ofrece lo más novedoso en medicina estética y cirugía plástica, ejemplo lo siguiente:Medicina estética:PeelingAplicación de toxina butolínicaRelleno facialÁcido hialurónicoHilos tensores con nueva tecnología y menos traumatismo se aplican en cara y cuerpo sin dolor.Tratamiento-estetico con Ozono.Cirugía plástica:LipoesculturaLiposucciónAbdominoplastíaImplantes de mamasEquipoConsultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra equipada con la mejor aparatología de vanguardia, lo que quiere decir que le ofrece lo mejor en tratamientos, con lo último en tendencia.Localización Consultorio De Medicina Estetica Denisse se encuentra ubicada en Metepec, Estado de México, donde abre sus puertas para brindarle una mejor atención. Atencion también en el Sanatorio Guadalupe, ubicado en Ixtlahuaca, Estado de México.

Ixtlahuaca de Rayón Estado de México