Información del tratamiento

Las ojeras o párpados caídos son un signo que envejece la apariencia de cualquier persona y que hacen ver un falso aspecto de cansancio en los pacientes. La blefaroplastia es una intervención que puede ayudar a resolver esta situación, puesto que se encarga de la extracción de la grasa acumulada alrededor de los ojos así como en la eliminación de la piel sobrante de esta área de la cara. Los procedimientos pueden variar según cada paciente, pero pueden ser realizados con bisturí o láser a fin de reavivar la mirada y acabar con su aspecto pesado.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad que al igual que muchas personas diriamos lo mismo, pero pienso que yo la necesito no tanto por vanidad si no porque ya se me ven muy chiquitos mis ojos y la verdad no cuento con esa cantidad y me haria muy feliz ser una de las elegidas y desconozco donde hacen estas cirugias yo soy de Chihuahua y no subo imagen porque en realidad no estoy muy actualizada con estas tecnologias

1 comentario

Me quise hacer esta operación porque tenía bolsas en los ojos bastante pronunciadas, estoy super contenta y satisfecha con los resultados, desde mi punto de vista realmente extraordinarios, ya recomendé a mi médico a unas 20 personas aproximadamente por los resultados obtenidos. Los cuidados postoperatorios fueron muy sencillos y muy rápida la recuperación. Mi miedo era quedar con los ojos muy abiertos. A quienes estén dudando en hacerse este procedimiento les recomiendo que la lleven a cabo, los resultados son sorprendentes.

4 comentarios

Desde muy joven se me empezaron a hacer bolsas debajo de los ojos y me veía triste y cansada y con el paso de los años se me acentuaban aún más así que hace 8 años decidí quitármelas y me cambió por completo mi vida al grado de que mis compañeras de trabajo me dicen que me veo muy bien y que no se nota la edad que tengo (61), la recomendaría ampliamente, y çel mismo me hizo una reducción de busto.

1 comentario

Hace como ocho anos me hice una lipoescultura en todo mi cuerpo y ahora me gustaria hacerla por que los tengo los ojos muy chino por parte de la grasa y deseo tenerlos como los tenia cuando tenia 15 anos.

2 comentarios
Una operación bien hecha puede cambiar tu vida. Una mal hecha puede destruirla y crearte inseguridad y una mediocre puede cambiar tus planes. Los ojos son el espejo del alma y son tan importantes que solo verdaderos profesionales deben tocarlos ya que no solo tocan piel y uno de los sentidos mas importantes como es la vista y parte muy importante de nuestra alma. Porque una mirada lo puede decir todo o no decir nada. Pero la felicidad de volver a tener esa mirada de como cuando eramos jóvenes nos puede llenar el alma de nuevas ilusiones. Gracias
8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
25 Ayer 13:48
15 Ayer 13:46
30 Ayer 10:59

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo diabetes controlada y tendencia a cicatrización queloide pero me interesa hacerme la blefaroplastía con Láser Plexr. Alguien sabe quién ofrece este tipo de servicio en cualquier lugar de la República Mexicana?

Buenos días Honestamente no requiere láser,puede hacerse la blefaroplastia sin temor a la cicatriz queloide ya que éste sitio está muy vascularizado y con cuidado no hay secuelas. El láser no modifica el resultado, solo que es más caro. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ saludos ... leer más

4 respuestas leer más

Existe algun tratamiento para bolsas de ojos que no sea la cirugía? Si las bolsas apenas comienzan a notarse?

Nosotros te podremos ofrecer el procedimiento de blefaroplastia PLEXR (no quirúrgica) que ofrece los mismos resultados que una cirugía pero sin pasar por el quirofano. Es apta para bolsas, ojeras, flacidez, etc. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo parpados caídos por Ptosis o Miastemia Gravis Ocular. Se puede corregir con cirugía? Uso un medicamento para controlar que se llama Mestinon.

Definitivamente necesitas Valoración por cirujano plástico . Hay mucho que valorar con miastenia gravis y hay que analizar los límites de la operación ... leer más

2 respuestas leer más

Que tan recomendado es que me realice una blefaroplastia de párpados inferiores a mi s 35 años o mejor me pongo acido hialuronico? Las bolsas no son muy grandes pero me molestan demasiado verlas, son genéticas simple las he tenido y ahora que ya voy para los 40´s se que no van a mejorar. El caso es que visite a un cirujano y no lo vi muy convencido de realizarme la cirugía me dijo que yo era la mas joven que lo consultaba por blefaroplastia.

No hay una edad especifica para realizar una blefaroplastía con fines cosméticos o funcionales. Se debe individualizar cada caso en particular y si la cirugía es la mejor opción no hay que tenerle miedo. Te sugiero acudir con un cirujano oftalmólogo con alta especialidad en cirugía oculoplástica quien es el experto por excelencia en cualquier probl ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Paulo Cesar González Martínez

1 recomendación

El mundo de las cirugías plásticas ofrece hoy en día procedimientos quirúrgicos, y no invasivos para perfeccionar la anatomía de las personas, brindando así la oportunidad de mejorar aquellas áreas faciales o corporales que no nos tienen a gusto. Dr. Paulo Cesar González Martínez es un especialista en cirugía plástica, y por ser un experto en la materia pone a su disposición un servicio confiable, seguro y de calidad.EspecialidadesOfrece procedimientos quirúrgicos y seguimiento a cada paciente, así como una serie de cirugías estéticas que perfeccionan la anatomía de su cuerpo. La atención que se brinda es de manera personalizada. Dr. Paulo Cesar González Martínez se especializa en lo siguiente:Aumento de bustoBlefaroplastiaLiposucciónGluteoplastia, entre otrosLocalización Dr. Paulo Cesar González Martínez se pone a sus órdenes en la Ciudad de México.

Colonia México Estado de México

Dr. Mario Vélez Palafox

Dr. Mario Vélez Palafox es un médico profesional especializado en cirugías plásticas. Quien trabaja de manera profesional en cada uno de sus tratamientos, por ello si buscan a alguien de confianza para cualquier cirugía plástica, no duden en contactar con él.ServiciosEl objetivo principal de Dr. Mario Vélez Palafox, es de satisfacer a sus pacientes y brindarles toda la confianza para que dejen todo en sus manos. Asimismo los asesorará en cada uno de los procesos que puede realizarles, algunos de estos tratamientos son:Cirugía facialLiftingCirugía de labiosCirugía maxilofacialLipoesculturaGluteoplastiaCirugía de papadaMastopexiaReducción de mamasAumento de bustoAbdominoplastiaRinoplastiaEquipoDr. Mario Vélez Palafox cuenta con una amplia experiencia, que lo avala como uno de los mejores médicos en cirugía plástica. Quien además tiene el conocimiento para realizar muy bien su trabajo.LocalizaciónDr. Mario Vélez Palafox tiene su consultorio ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Donde sin duda alguna, tendrán a solución al inconforme de alguna parte de su cuerpo.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Jhon Gómez Cirujano Plástico

6 recomendaciones

Dr. Jhon Gómez Cirujano Plástico sabe reconocer la importancia social que tiene una buena imagen para una persona. Es por ello que se dedica a tratar diferentes procedimientos de Cirugía Plástica, que ayuden a nuestro cuerpo a verse y sentirse bien.EspecialidadesPor mencionar algunos ejemplos están la abdominoplastia, aumento de mamas, lipoescultura, gluteoplastia, mentoplastia, rinoplastia, lipoinyección facial, eliminación de arrugas, toxina botulinica, gluteoplastia, reducción de mamas y otros. Consulta de valoraciòn sin costo.EquipoPara el Doctor y su equipo de trabajo será un placer atenderte, siendo un profesional en la materia, podrá ofrecer asesorias personalizadas, no sólo para verte mejor, sino también para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.La naturalidad y la proporción son factores muy importantes a considerar, recordemos que la idea no sólo es mejorar tu contorno corporal, sino también su proyección.

Polanco Distrito Federal