Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría una cirugia para quitar las bolsas de los ojos y las arrugas del rictus. No es una cosa muy grave pero muchas personas siempre me dicen que si estoy BIEN porque me veo cansada. Mi propósito es para dentro de 2 años porque voy a empezar a ahorrar para conseguir este objetivo. Así, nunca más me dirían estás BIEN?

1 comentario
Tenía bolsas en los ojos y decidí hacerme blefaroplastia, tengo 36 años y la mirada de cansancio me molestaba, así que decidí operarme las bolsas de los ojos. El viernes 16 de junio me hicieron la blefaroplastia, no tuve dolor solo inflamación, hematomas, y algo de molestia para dormir, porque debo de dormir boca arriba, pero espero con ansias los resultados
51 comentarios

Un día me sentí muy mal con mi semblante, me veía triste la mirada, algo pasaba mis párpados muy caídos no dejaban ver la linea que me acababa de tatuar para que mis ojos se vieran mas grandes :(... Afinadamente frente al espejo analicé lo que pasaba, mis parpados muy caídos eran el motivo de mi mirada triste, lo pensé y decidí ir a pedir informes con un profesional, asi que me realizaron una cirugía de parpados y me encantó, ¡Hubo un cambio total! mi autoestima creció tanto que hasta mi carácter cambio para bien, muchas gracias a una ayuda de la cirugía plástica para beneficio de una mujer ! Triste gracias ! Ahora es una mujer muy feliz !

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 20 jul 2017
18 19 jul 2017
Blefaroplastía precios
Midafemy · Puebla de Zaragoza
Midafemy 9 30 jun 2017
9 30 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Qué cirugía es la necesaria para levantar los parpados superiores??? El parpado superior del lado izquierdo en mi caso presenta una caida mayor, sin embargo creo que en ambos está presente. No me gusta actualmente esa forma de mirada que le da a mis ojos y es por eso el motivo de esto. Quisiera una respuesta exacta, no presento al parecer un exceso de grasa pero si un tipo se bolsa en los parpadoa superiores.

Hola, el procedimiento que solicita es blefaroplaatia, en ella se quita el exceso de piel y grasa y dependiendo de las condicionws de sus tejidos se puede combinar con suspension de las cejas. Requiere de valoración. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Buen día, alguien sabe hacer la técnica que utilizan en Japón para hacer los ojos más grandes? La manejan como epicantoplastia medial o lateral, depende de hacía donde se busque hacer el ojo más grande (ya sea medial o lateral), y se hace por medio de cortés ya sean laterales o mediales para así dar un resultado de agrandamiento natural, y no de alargamiento (que es la cirugía que normalmente se hace, que consta en solo alargar el ojo por medio de suturas) o blefaroplastia (que es cortar el párpado y hacer el ojo más redondo). Yo busco la cirugía para expander el ojo de una manera lateral o medial, en internet hay muchos resultados sobre esta cirugía, aparece como apicantoplasty lateral, y medial, todos la a resultados son de Japón, ya que solo la realizan ahí. Espero alguien de nuestro país también la pueda realizar. Muchas gracias.

Buenos días Gerardo Desde hace algunos años ha crecido la tendencia de la operación a la que te refieres y aquí en ciudad de México y Queretaro se hace muy frecuente, sobre todo a personas de origen oriental, o rasgos, con excelentes resultados. Atentamente DR RICARDO SOSA LOPEZ saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Conoce los tipos de Blefaroplastia

Conoce los tipos de Blefaroplastia

La blefaroplastia es el procedimiento que se encarga de mejorar las condiciones estéticas de la zona del párpado, rejuveneciendo y...

Multiestetica.mx  · 10 ago 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Manuel Huesca

1 recomendación

Cirujano plastico, estético y reconstructivo con amplia experiencia en estos campos. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con educacion medica formal en los mejores Centros Médicos del país (Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco) así como cursos y estadias en Hospitales de Prestigio Mundial de España, Brasil, Argentina y Estados Unidos de Norteamérica. Actualmente desarrollando su practica en la Cd. de Guadalajara en el mejor centro de cirugía plástica de Latinoamerica.EspecialidadesDominamos ramas de la cirugia plástica relacionados de manera directa con estos procedimientos:Contorno corporal: abdominoplastia, aumento de busto, lipoescultura, aumento de glúteos con implantes, marcaje abdominal femenino y masculino, lipo de alta definición.Cirugia facial: rinoplastia funcional y estética, levantamiento de párpados, lifting o ritidoplastia, mentón y retiro de Bolsas de Bichat (perfiloplastia) lipo de cuello.Clinica Láser: retiro de tatuajes, lipolaser, rejuvenecimiento facial láser, rejuvenecimiento vaginal láser, tratamiento de arañas vasculares en cara y extremidades.Clinica de cirugia intima femenina: rejuvenecimiento vaginal, reducción o engrosamiento de labios vaginales.Autoinjerto de pestañas y cejas, somos pioneros en este procedimientoLocalización .Se pone a sus órdenes en Zapopan, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Rodrigo Camacho Acosta

29 recomendaciones

El Dr. Rodrigo Camacho Acosta es un especialista de la Cirugía Plástica y Reconstructiva que se encuentra certificado ante instituciones como la AMCPER y habiendo trabajado en el IMSS, el Instituto más importante de salud a nivel nacional. Actualmente trabaja de forma independiente compartiendo con sus pacientes su experiencia y conocimientos de tratamientos quirúrgicos, estéticos y cosméticos.EspecialidadesEl médico abarca múltiples áreas para brindar servicios a sus pacientes, tales como:Aumento y Reducción de mamasLevantamiento de bustoLipoesculturaLiposucciónAbdominoplastiaMini AbdominoplastiaImplantes de PantorrillasEstiramiento facial (ritidectomia y mínimas incisiones)Disminución de mejillas (bolsas de bichat)Reducción y aumento de labiosLifting Facial BotoxRellenos InyectablesCirugía post cancer mamarioPatologías de la manoAtención de pacientes quemadosAdemás como servicio adicional, en el consultorio se te ofrece una simulación en 3D para que puedas ver los probables resultados de la cirugía.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Clínica Ariz

1 recomendación

DescripciónCuando de nuestra salud se trata es necesario tomar muy en serio las alternativas que se nos ofrecen. La Dra. Maria Beatriz Zevallos Córdova es una cirujana plástica que pondrá especial atención en aquello que necesitas como paciente ya que te brindará la atención personalizada que estas buscando.ServiciosTe ofrecemos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para dar estética y belleza a cara y cuerpo:Nuestros tratamiento son:Estéticas:Quirúrgicas: liposucción, lipoescultura, aumento, disminución y levantamiento de busto, abdominoplastias, mentoplastías, otoplastias, rinoplastias, blefaroplastias, ritidectomía, resección de Bolsas de Bichat,No Quirúrgicas: Lipólisis láser (para disminución de medidas), radiofrecuencia (para reafirmar piel y disminuir flaccidez), cavitación (para mejorar acúmulos grasos), IPL o Luz Pulsada (para reafirmar piel, mejorar calidad de piel, tratamiento de acné, depilación definitiva, rosásea, disminución de líneas de expresión y manchas), láser de Nd Yag ( para manchas de nacimiento y malformaciones vasculares), retiro de tatuajes (blanco y negro y color), tratamientos regenerativos con PRP (plasma rico en plaquetas), clinica de control de peso.Reconstructivas: cicatrices inestéticas, hipertróficas y queloides, tratamientos y rehabilitación de quemados, trastornos y rehabilitación de manos, anomalías congénitas o adquiridas por accidentes, reconstrucción mamaria con implantes, traumatismos faciales y urgencias, lóbulos de orejas abiertas, cierre de heridas crónicas, por diabetes y/o accidentes, drenaje linfático. Te damos opciones de todo tipo, si lo que buscas es mejorar tu aspecto y no entrar a cirugía. Todo con la garantía que nuestra especialidad ofrece.Además podrás contar con los tratamientos pre operatorios, como preparativo a las cirugías a realizarse y los postoperatorios en caso de que se requiera, bien sea rehabilitación o drenajes linfaticos para optimizar los resultados quirúrgicos.En Clínica Ariz contamos con especialistas en:- Ortopedia (adultos y niños) especialistas en deporte, en rodillas,- Fisioterapeutas y Rehabilitadores especialista en deportes y en estimulación temprana y para niños especiales (Down, Autistas, rehabilitación en amputaciones y demás).- Nutrición- Gastroenterología- Urología- Clínica de Control de Peso- Endoscopía- Cirugía de Corta estanciaTe ofrecemos además amplia zona de estacionamiento y facilidades de pago a 3, 6, 9 y 12 meses con todas las tarjetas, con 1,5% de interés por mes.Esperamos poder atenderte en nuestras nuevas instalaciones ubicada en la Colonia San Jerónimo Aculco, Delegación, Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Magdalena Contreras Distrito Federal