Información del tratamiento

Las ojeras o párpados caídos son un signo que envejece la apariencia de cualquier persona y que hacen ver un falso aspecto de cansancio en los pacientes. La blefaroplastia es una intervención que puede ayudar a resolver esta situación, puesto que se encarga de la extracción de la grasa acumulada alrededor de los ojos así como en la eliminación de la piel sobrante de esta área de la cara. Los procedimientos pueden variar según cada paciente, pero pueden ser realizados con bisturí o láser a fin de reavivar la mirada y acabar con su aspecto pesado.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 22 años pero desde hace tiempo tengo un exceso de piel en la parte superior de uno de mis párpados, lo cual afecta mi apariencia ya que mi rostro no es simétrico. Ayuda. Tengo 22 años pero desde hace tiempo tengo un exceso de piel en la parte superior de uno de mis párpados, lo cual afecta mi apariencia ya que mi rostro no es simétrico. Ayuda.

Me gustaría tener una mirada libre de bolsas en mi cara y me doy cuenta que en las fotos salgo mas hinchada de un lado que del otro y no es agradable verme así. Tengo 48 años, por las mañanas amanezco hinchada de los ojos, principalmente párpados inferiores, se me hincha mas el derecho, no padezco enfermedades, excepto rinitis alérgica,

1 comentario

En resumen solo quiero alertar a las personas que se quieran poner en manos del "Doctor" Arturo Mendez Escudero, ya que al realizarme la operación me provocó una infección en ambos ojos, de la cual no quiso hacerse responsable y por la cual todavía estoy en tratamiento con un oftalmólogo. Por cierto, no se que tipo de operación me hizo, porque mis párpados están peor que antes, de hecho tengo más grasa que antes de ingresar al quirófano. Todo esto causado por un médico muy poco profesional.

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Ya no soporto las bolsas de los ojos
maria_gpe · Tepic (Nayarit) · 1 imagen
maria_gpe 22 20 feb 2018
22 20 feb 2018
15 20 feb 2018
36 18 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, desde que soy pequeña tengo problemas de ojeras muy oscuras quisiera saber si hay un tratamiento para eliminarlas o despigmentación de ojeras, también me interesaría saber precios.

Dr. Porfirio Castillo

Mejor respuesta

Buenas noches, se a lo que te refieres, en mi experiencia lo único que ha quitado la coloración obscura de las ojeras es el láser de resurfacing, pero debes acudir a una valoración personalmente . Estoy a tus órdenes. ... leer más

5 respuestas leer más

Si tengo muchas ojeras y 50 años es recomendable hacerla? Muchas gracias.

Fasent

Mejor respuesta

No hay edad para la blefaroplastia, se puede realizar cuando se requiera. En sus fotos se ven posibles bolsas inferiores pero apenas revisándola ya que la forma de como se tomó la foto pudo ocasionar esas pseudo bolsa. ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, de qué depende la cirugía láser de parpados inferiores? Yo tengo glaucoma, habria algun problema con eso para cualquiera de los procedimientos?

Dr. Porfirio Castillo

Mejor respuesta

Hola, el láser únicamente se utiliza para hacer el corte, que se puede hacer con bisturí, es mejor en su caso hacerlo con insiciones mínimas para que ni siquiera tenga cicatrices extensas, pero además, antes se requiere de una valoración del Oftalmologo para poder determinar si se puede realizar el procedimiento. Se requiere de valoración por un Ci ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Luís Fernando Zamora Morales

8 recomendaciones

Dr. Luis Fernando Zamora Morales, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, certificado por el Consejo Meixano de la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) #1661Así tambíén, en su cargo de Subdirector del Instituto Jalisciense de Cirugia Reconstructiva y previamente profesor de su especialidad en dicho Instituto. En el hospital en la que atiende a sus pacientes cuenta con un completo equipo profesional y técnico que le permiten ejercer su profesión con responsabilidad, etica y pasion.EspecialidadesEl Dr. Fernando Zamora Morales ofrece a sus pacientes los siguientes servicios estéticos:Lifting facialLifting de cejasLifting de cuelloRinoplastiaCirugía de párpadosMommy MakeoverLipo escultura y LipolasserAbdominoplastiaContorno corporalAumento de mamasReducción de mamasDatos complementariosEl cirujano plástico Luís Fernando Zamora Morales proporciona a sus pacientes la mejor solución existente para mejorar su estética y su salud.

Zapopan Jalisco

Dr. Jesús Gerardo Cervantes García

5 recomendaciones

En Mud & Sun Cirugía Plástica y Cosmeatria nos esforzamos por satisfacer a nuestros pacientes en los tratamientos para la mejoría del estado de la piel así como en cuestiones estéticas corporales o faciales porque para mantener una piel saludable debes ponerte en manos expertas.EquipoDr. Jesus Gerardo Cervantes, quien llevó a cabo sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UANL en la ciudad de Monterrey NL , continuando sus estudios de Especialidad en Cirugia General En el Hospital General de Zona No 4 del IMSS y posteriormente realizó la especialidad en CIrugia Plastica , Estética , Reconstructiva y Maxilofacial en el Hospital de Ortopedia y Traumatología No 21 en la ciudad de Monterrey NL, curso avalado por la UANL El Doctor roto en el área de microcirugía en hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México D.F., así como en el Instituto de Cirugia Reconstructiva de Jalisco en la Ciudad de Guadalajara Jalisco teniendo como maestro al Dr Jose Guerrerosantos.De igual forma roto por el servicio de cirugia dermatológica y estética con el Dr. Julio Barba Gómez en el Instiituto de Dermatología de Jalisco. Actualmente ejerce profesionalmente en el HOT No 21 del IMSS en la ciudad de Monterrey NL y en forma privada en donde atiende a sus pacientes en diferentes unidades Y centros Hospitalarios de la ciudad siendo parte del cuerpo médico del Grupo Christus MUGUERZA , oca Hospital , Doctors Hospital, San José Tec de Monterrey, Ángeles y demás.Dr. Jesús Gerardo Cervantes-Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva No.1053-Miembro de la AMCPER-Miembro del Colegio de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva del Noreste-Miembro de la Asociación Mexicana de Quemaduras.

San Pedro Garza García Nuevo León

Splendhere

13 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California