Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Blefaroplastia

Vale la pena
84%
Vale la pena
Basado en 64 experiencias
Precio medio
$ 26,785
Precio medio
Según 20 especialistas
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • 1-3 horas de intervención
  • 7-10 días de reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es la blefaroplastia?

Rejuvenece la mirada con blefaroplastia

Antes y después de blefaroplastia superior. Imagen Dra. Amaya Ruvalcaba

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de párpados, es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir las bolsas o el exceso de piel de los párpados superiores o inferiores y de esta manera, recuperar la vitalidad y eliminar el efecto de cansancio, rejuveneciendo la mirada. Con ella, se consigue estirar la piel alrededor de los ojos, eliminar los párpados caídos, las bolsas de los ojos y las ojeras, según el caso y la necesidad de cada paciente, ya que, en algunos casos es un tema estético, pero en otros, puede afectar la visión. 

Este procedimiento no es una cirugía para eliminar las patas de gallo, ni las arrugas; tampoco se realiza para levantar las cejas, pero sí se puede realizar en conjunto con otras cirugías para conseguir el efecto rejuvenecedor que se desea. 

La blefaroplastia puede ser superior o inferior y corrige:

  • El exceso de piel que impide ver bien
  • La grasa sobrante del párpado superior
  • La apariencia cansada
  • Las bolsas y ojeras

Según la ISAPS, en 2021 se realizaron en México 63,147 cirugías de este tipo.

¿Cómo saber si soy candidato a la blefaroplastia?

Eliminación de bolsas y ojeras

Video Plastic&Beauty

Los candidatos para la blefaroplastia son personas con buena salud tanto física como psicológica. La edad a partir de la cual se puede realizar es de 35 años en adelante, pero debido a la genética, pueden existir pacientes más jóvenes. 

Si padeces alguna enfermedad o condición médica, es importante decirlo a tu cirujano. Por ejemplo, si tienes problemas de tiroides, presión arterial alta, enfermedades vasculares o diabetes. Es importante mencionar también si tienes falta de lágrimas suficientes, glaucoma o desprendimiento de retina. Seguramente será necesaria una revisión oftalmológica previa.

Se contraindica este procedimiento a ciertos pacientes con patologías oculares, por ejemplo, en aquellos que padecen ojo seco severo, ya que cualquier cirugía ocular o de párpados puede afectar y agravar el problema. Los problemas de retina o glaucoma, no suponen un problema para realizarla. Así como aquellos pacientes operados de cataratas o láser para miopía o hipermetropía.

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Antes y después blefaroplastia

Antes/ después - Imagen Dr. Carlos Alberto Soto Medina

La cirugía se realiza por un especialista acreditado y además de comprobar los estudios del cirujano, es importante el nivel de subespecialización

Una blefaroplastia no ofrece grandes complicaciones y no deja marcas visibles. Es una de las intervenciones estéticas más solicitadas, especialmente en los hombres.

Recuerda verificar siempre la información del especialista con el que deseas hacerte este procedimiento, revisa bien su experiencia, los resultados con otros pacientes y sobre todo no te confíes de publicidad o precios excesivamente baratos.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores