Información del tratamiento

Las ojeras o párpados caídos son un signo que envejece la apariencia de cualquier persona y que hacen ver un falso aspecto de cansancio en los pacientes. La blefaroplastia es una intervención que puede ayudar a resolver esta situación, puesto que se encarga de la extracción de la grasa acumulada alrededor de los ojos así como en la eliminación de la piel sobrante de esta área de la cara. Los procedimientos pueden variar según cada paciente, pero pueden ser realizados con bisturí o láser a fin de reavivar la mirada y acabar con su aspecto pesado.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Feliz con el cambio total que me dio esta cirugía
Rosaelbaavilesrodrig · 11 ago 2018

Hola soy Rosy, tengo 42 años y no podría estar mas contenta con los cambios! Ocupaba una blefaroplastia ya que mis ojos tenían demasiadas bolstas ya no sabia que hacer, así que tome la decisión. Al principio fue un poco incomodo pero gracias a los cuidados y sobre todo al dr Camacho quien estuvo al pendiente todo el tiempo, todo salio perfecto me quito 20 años de encima!! Estoy Feliz!!!

El dolor se me notaba en el rostro!
DionyMendez · 23 jun 2018

Quede mal de unas cirugías de rodilla que me dejaron una invalidez y el dolor se me notaba en el rostro por lo que me hice una blefaroplastia, una bichectomia, lipo de papada y ya motivada un aumento de mamas. Me sentí muy motivada y renovada, gracias a Dios estas cirugías sin complicaciones, muy bueno mi cirujano.

Me fué de maravilla, sin dolor y recuperación muy rápida, lo recomiendo absolutamente y me volvería a hacer los ojos sin pensarlo, y quizás también el cuello, no me lo he hecho porque he tenido otras prioridades, pero sé que voy a reunir el dinero y al quirófano de nuevo! Así que si salgo beneficiada voy a ser inmensamente feliz y lo recomiendo a todas las mujeres del mundo!

Mi blefaroplastia fue todo un éxito!
Elizabeth246 · 5 may 2018

Me hice una blefaroplastia superior e inferior para mejorar mi autostestima ,pocos nervios no sentí dolor y lo bueno de esto es que estoy feliz la operación fue un éxito

Uno siempre tiene metas en la vida y esta es una más que cumplí, quitarme las molestas bolsas en mis ojos que con ningún maquillaje podía ocultar... recomiendo ampliamente al Dr Omar Pérez Sauceda se que no pude estar en mejores manos ☺️, además aprovechando me realice dos cirugías más las cuales sé que en conjunto mi cara cambiará para bien, al verde mas llena de vida, más feliz por mi y solo para mi.

Lo mejor haber tomado la decisión!
Georgina33 · 27 mar 2018

Blefaroplastia. Las bolsas eran enormes . Tenía miedo de que saliera mal la operación y fuera irreversible el componerla. El postoperatorio fue normal con la inflamacion y moretones . Tarde más tiempo en que se me quitaran de lo que pensé 4 semanas. Lo más difícil fue tomar la decisión lo mejor haberla tomado . quede muy bien

Me hice primero los párpados de arriba llevo tres meses de esto y realmente veo el cambio estoy muy contenta, los de abajo me los hice hace como 18 días y aún estoy morada y un poco inflamada espero que tenga los mismos resultados que con los superiores!!

Tengo 3 semanas de operada, pero aún no veo los resultados de la blefaroplastía, un ojo lo siento un poco jalado hacia abajo y el otro no cierra bien. Dice el doctor que en 2 meses veré los resultados finales, que no me desespere, me asegura que quedaré bien. También me pusieron grasa abajo de los ojos y en algunas partes de la cara la cual se ve medió dispareja en algunas zonas. Me siento un tanto angustiada

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
La grasa de bolsas de los ojos es reutilizable?
arturomendez · Oaxaca de Juárez
arturomendez 2 20 jun 2018
2 20 jun 2018
Emoción al cubo porque me deshare de mis bolsas!!!!!!!
Tina_73 · Benito Juarez (Distrito Federal)
Tina_73 35 13 jun 2018
35 13 jun 2018
Costo de operación de párpados de arriba
Fatimaguerrero · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Fatimaguerrero 30 20 may 2018
30 20 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Blefaroplastia a solo $9,999. Pesos M.N.

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

Válida hasta el 31 ago 2018

2 sedes en Estado de México

Descuento web PROMO

Blefaroplastia + Bichectomia

Arte Y Cirugía Plástica

Válida hasta el 31 ago 2018

Coyoacán / Distrito Federal

Descuento web PROMO

Blefaroplastia en $12, 000.00

Consultorio De Medicina Estética Denisse

Válida hasta el 26 ago 2018

Ixtlahuaca de Rayón / Estado de México

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Quiero tener los ojos más abiertos y quiero saber si con una blefaroplastia en los párpados lo puedo conseguir y su costo. gracias

Grupo Médico Life

Mejor respuesta

Buenas tardes recibe un cordial saludo, como bien te comentan los doctores es necesario realizar una valoracion medica para personalizar un tratamiento, en nuestro centro contamos con Ultherapy, el cual es un ultrasonido focalizado que produce lifting facial incluyendo el area de parpados, si buscas algo no quirurgico esta es tu mejor opcion. Queda ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
¿Cómo eliminar las patas de gallo?

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Las arrugas en los ojos anuncian la llegada del envejecimiento y terminan por delatar el estado de la piel. Por tanto, el envejecimiento...

Multiestetica.mx  · 5 ago 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

111 recomendaciones

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma es un cirujano estético, plástico y reconstructivo que se encarga de modelar y esculpir los cuerpos tanto femeninos como masculinos para resaltar la belleza natural de los mismos.Actualmente existen un sinfín de cirugías y procedimientos estéticos que pueden ayudarnos a lucir el físico que siempre hemos soñado así como a mejorar la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.EspecialidadesEl Dr. Ramírez realiza cirugías plásticas en Satélite. Infórmate si deseas realizarte como:Aumento de bustoRinoplastiaLiposucciónAbdominoplastiaBlefaroplastia(bolsas párpados)Lipotransferencia glúteaLevantamiento de bustoReducción de bustoRejuvenecimiento FacialOtoplastia (orejas prominentes)Bichat (mejillas)Toxina Botulinica FacialÁcido HialurónicoTodos los presupuestos que brindamos incluyen:Honorarios quirúrgicosAnestesia general, local o sedación dependiendo cada casoHospitalizaciónImplantes mamarios dependiendo el casoConsultas postoperatoriasFormas de pago:EfectivoChequesTarjetas de crédito (6 y 12 meses con Bancomer)Localización y áreas de servicioEl Dr. Ramírez Ledesma cuenta con un consultorio en Cd. Satélite, Naucalpan De Juárez, Estado De México y realiza intervenciones quirúrgicas estéticas en la Cd. de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

EuroMédica Dermoestética

EuroMédica Dermoestética

15 recomendaciones

EuroMédica Dermoestética Avanzada se distingue por realizar una práctica profesional y humana de dilatada experiencia utilizando las técnicas médico-quirúrgicas más avanzadas para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la salud y el bienestar corporal. Por lo cual, en este espacio usted podrá potenciar su belleza, salud y sentirá bienestar.EspecialidadesEl servicio se enfoca a brindar los mejores cuidados a su piel, así como todo tratamiento que favorezca su estética y la prevenga de daños o enfermedades. Euromedica Dermoestética Avanzada se especializa en lo siguiente:Medicina estéticaAumento de labiosEliminación de fibrosis después de la cirugiaEliminación de ojeras con acido hialuronicoAumento de pomuloMicroliffting sin cirugíaRejuvenecimiento de manosBotoxRejuvenecimiento facialEliminación de celulitisEliminación de arrugas en cuello y escoteEliminación de arrugas alrededor de bocaHilos tensoresMesoterapiaTerapia celularTratamientos moldeadores de figuraTratamientos capilaresEliminación de verrugasTratamientos de bellezaTratamientos para adelgazar, entre otros másSe brinda un trato profesional, humano y las mejores opciones en estética, así como las más innovadoras técnicas y a la vanguardia en tratamientos que favorecen su imagen y bienestar integral. (eliminacion de cicatrices, botox, acne, acido hialuronico. Tendido por profesionales médicos.Equipo EuroMédica Dermoestética Avanzada va de la mano con la Dra. Karina Vázquez. Además, el personal cuenta con amplia experiencia que avala la práctica de los más avanzados procedimientos médico-quirúrgicos para la prevención, tratamiento y conservación de la salud de la piel, cuerpo y su equilibrio.Localización EuroMédica Dermoestética Avanzada se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dr. Marcos-Fahme

Dr. Marcos-Fahme

217 recomendaciones

Reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José Guerrero Santos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. Guerrero Santos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba.El Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil "Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro.

San Pedro Garza García Nuevo León