Información del tratamiento

Las ojeras o párpados caídos son un signo que envejece la apariencia de cualquier persona y que hacen ver un falso aspecto de cansancio en los pacientes. La blefaroplastia es una intervención que puede ayudar a resolver esta situación, puesto que se encarga de la extracción de la grasa acumulada alrededor de los ojos así como en la eliminación de la piel sobrante de esta área de la cara. Los procedimientos pueden variar según cada paciente, pero pueden ser realizados con bisturí o láser a fin de reavivar la mirada y acabar con su aspecto pesado.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Medicamento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rejuvenece la mirada
  • Elimina la apariencia de cansancio
  • Armoniza los ojos con el resto del rostro
  • Brinda resultados duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan hasta 20 días después de la operación. Existen las complicaciones típicas de una operación, pero existe además el riesgo de que el cirujano elimine demasiada piel, lo que ocasiona complicaciones para cerrar los ojos completamente. En algunos casos existen problemas de cicatrización, caída del párpado superior, conocido como ptosis palpebra, eversión del párpado inferior, ectropión; en algunos casos el paciente puede presentar visión borrosa. Lo normal después de la cirugía son los hematomas, quistes de inclusión, infecciones y ojeras.

La intervención

El procedimiento consiste en realizar dos incisiones: la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El cirujano extrae el exceso de piel y grasa sobrantes. Durante la intervención se estiran los laterales de los párpados inferiores, esto brinda un resultado natural. Para cuidar de los puntos y los ojos después de la cirugía, se aplican gotas para los ojos y una pomada lubricante.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe guardar reposo entre 7-10 días, la cabeza debe estar ligeramente levantada a la hora de dormir o descansar. Durante 3-4 semanas se deben usar gotas para los ojos y es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y con algún hematoma. Se recomienda utilizar compresas frías para aliviar la hinchazón. Durante el primer mes se debe evitar la exposición al sol y durante los siguientes meses, en las cicatrices se debe aplicar bloqueador solar para protegerlas.

Contraindicaciones

Las personas con hipertensión arterial, diabetes o enfermedades coronarias no son candidatos a la blefaroplastia. No es recomendable a quienes tenga ojos secos (no tienen lágrimas), glaucoma, desprendimiento de retina, etc.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me fué de maravilla, sin dolor y recuperación muy rápida, lo recomiendo absolutamente y me volvería a hacer los ojos sin pensarlo, y quizás también el cuello, no me lo he hecho porque he tenido otras prioridades, pero sé que voy a reunir el dinero y al quirófano de nuevo! Así que si salgo beneficiada voy a ser inmensamente feliz y lo recomiendo a todas las mujeres del mundo!

Mi blefaroplastia fue todo un éxito!
Elizabeth246 · 5 may 2018

Me hice una blefaroplastia superior e inferior para mejorar mi autostestima ,pocos nervios no sentí dolor y lo bueno de esto es que estoy feliz la operación fue un éxito

Uno siempre tiene metas en la vida y esta es una más que cumplí, quitarme las molestas bolsas en mis ojos que con ningún maquillaje podía ocultar... recomiendo ampliamente al Dr Omar Pérez Sauceda se que no pude estar en mejores manos ☺️, además aprovechando me realice dos cirugías más las cuales sé que en conjunto mi cara cambiará para bien, al verde mas llena de vida, más feliz por mi y solo para mi.

Feliz con el cambio total que me dio esta cirugía
Rosaelbaavilesrodrig · 28 mar 2018

Hola soy Rosy, tengo 42 años y no podría estar mas contenta con los cambios! Ocupaba una blefaroplastia ya que mis ojos tenían demasiadas bolstas ya no sabia que hacer, así que tome la decisión. Al principio fue un poco incomodo pero gracias a los cuidados y sobre todo al dr Camacho quien estuvo al pendiente todo el tiempo, todo salio perfecto me quito 20 años de encima!! Estoy Feliz!!!

Lo mejor haber tomado la decisión!
Georgina33 · 27 mar 2018

Blefaroplastia. Las bolsas eran enormes . Tenía miedo de que saliera mal la operación y fuera irreversible el componerla. El postoperatorio fue normal con la inflamacion y moretones . Tarde más tiempo en que se me quitaran de lo que pensé 4 semanas. Lo más difícil fue tomar la decisión lo mejor haberla tomado . quede muy bien

Me hice primero los párpados de arriba llevo tres meses de esto y realmente veo el cambio estoy muy contenta, los de abajo me los hice hace como 18 días y aún estoy morada y un poco inflamada espero que tenga los mismos resultados que con los superiores!!

Tengo 3 semanas de operada, pero aún no veo los resultados de la blefaroplastía, un ojo lo siento un poco jalado hacia abajo y el otro no cierra bien. Dice el doctor que en 2 meses veré los resultados finales, que no me desespere, me asegura que quedaré bien. También me pusieron grasa abajo de los ojos y en algunas partes de la cara la cual se ve medió dispareja en algunas zonas. Me siento un tanto angustiada

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Duda sobre la blefaroplastia
marianadiazg · Veracruz (Veracruz-Llave)
marianadiazg 27 8 may 2018
27 8 may 2018
¿Soy candidata a la blefaroplastia?
GildaGomez · Apodaca
GildaGomez 36 21 ene 2018
36 21 ene 2018
La grasa de bolsas de los ojos es reutilizable?
arturomendez · Oaxaca de Juárez
arturomendez 2 20 jun 2018
2 20 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Blefaroplastia + Bichectomia

Arte Y Cirugía Plástica

Válida hasta el 30 jun 2018

Coyoacán / Distrito Federal

Descuento web PROMO

Blefaroplastia a solo $9,999. Pesos M.N.

Dr. Sergio Guillermo Ramírez Ledesma

Válida hasta el 30 jun 2018

2 sedes en Estado de México

Descuento web PROMO

Apresúrate,Promoción de Párpados Solo en Junio

Abel Hipólito Navarro

Válida hasta el 7 jul 2018

Zapopan / Jalisco

Descuento web -70%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Cuánto coste tiene una blefaroplastia? ¿Qué riesgos tiene?

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Una blefaroplastía se debe realizar en un quirófano y es un procedimiento de corta estancia, es decir, no requiere internamiento. La anestesia que se utiliza es local más sedación. Los puntos se retiran a los tres días y empiezas a lucir tu cirugía. Este procedimiento puede tener variantes de precios, la diferencia de costos dependerá de si hay qu ... leer más

2 respuestas leer más
Hacer ojos mas grandes MariaLizbethFrancoVi · 16 jun 2018

se pueden hacer más grandes?

Posiblemente. Pero ameritas valoración para determinar tus posibilidades. Acude con un cirujano plastico certificado y experimentado para que te valore. ... leer más

2 respuestas leer más
cotización blefleroplastia AnaCeciliaMolanoFern · 11 jun 2018

la promoción que esta manejando es para blefaroplastia superior e inferior

Esta sección para preguntas y respuestas llega a muchos cirujanos plásticos. Debes dirigirte específicamente al que te interesa para que él te responda ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
blefaroplastia plexr (sin cirugía)
blefaroplastia plexr (sin cirugía) 19 jun 2018

Técnica medica innovadora, lo ultimo en la medicina estética, procedimiento de carácter ambulatorio (sin bisturí) en el que mediante el Láser PLEXR (Plasma Soft Surgery) se eliminan: bolsas, ojeras, arrugas, flacidez.

Dra. Ionica Mihaela D.A.
Blefaroplastía
Blefaroplastía 13 jun 2018

Cirugía de párpado superior e inferior que se realizó con anestesia local y sedación. 1 semana de reposo.

Dra. Marisol Gongora Sada

Centros destacados

Ver todos
Dr. Rafael Arenas - Cirujano Plástico Certificado-

Dr. Rafael Arenas - Cirujano Plástico Certificado-

34 recomendaciones

Ofrecemos más de lo que un médico en su práctica habitual al brindar las mejores opciones de cirugías con técnicas de vanguardia , excelencia médica y profesionalismo . El Dr. Arenas responderá a las preguntas que tengas, acerca del procedimiento que estás interesado , evaluando tu caso de forma individual.ServiciosTodos los procedimientos son realizados en instalaciones exclusivas para cirugía plástica con la atención personalizada de un equipo certificado, lo cual nos ha consolidado como un centro que puede ofrecer cirugías mas seguras, confiables y con resultados espectaculares.El manejo integral de los pacientes después de los procedimientos nos caracteriza de otros especialistas, siempre buscando obtener los mejores resultados posibles con el fin de superar las expectativas de nuestros pacientes.Contamos con facilidades como planes de financiamiento, aceptamos sus tarjetas bancarias y contamos con paquetes quirúrgicos para que calcule sus gastos en forma global desde un inicio.Revela tu belleza transformando tu vida a través de la cirugía plástica segura. Visita nuestra página web.EspecialidadesCirugía de contorno corporalLipoescultura ( liposuccionAumento Brasileño de glúteosAbdominoplastia o tummy tuckImplantes de pantorrillaCirugía de bustoAumento de busto con implantes (con las mejoresy mas completas garantías incluyendo garantía de por vida del implante)Reducción de bustoElevación de bustoCirugía de pezón y areolaCirugía para corrección de la glándula mamaria en hombres (ginecomastia)"Mommy Make over"Combinación de 2 o mas procedimientos teniendo resultados aún mas espectaculares!!Cirugía de Rejuvenecimiento FacialLifting facial (Ritidoplastia)Lifting de cejasCirugía de los párpados (blefaroplastia)Reducción de mejillas (bolsas de bichat)Cirugía de naríz (Rinoplastia)Cirugía para corrección de orejas (Otoplastia)Aumento de mentónCorrección de la papadaAplicación de tratamientos para eliminar las lineas de expresión (arrugas)BotoxRellenos (Restylene)Plasma Rico en Plaquetas

Zapopan Jalisco

Plástica Médica. Cirugía Plástica Estética. Dr. Alfredo Meza.

Plástica Médica. Cirugía Plástica Estética. Dr. Alfredo Meza.

6 recomendaciones

Nuestro fundador es el Dr. Alfredo Meza Pérez cirujano plástico certificado de reconocido prestigio, con más de 24 años de experiencia en la materia ha ocupado múltiples puestos científicos y cargos en la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, participando como profesor y coordinando cursos de actualización así como miembro del comité editorial de la Revista de Cirugía Plástica Mexicana.Ha colaborado estrechamente con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, como consejero profesor, sinodal de examen oral de certificación por más de 10 años, con amplia experiencia como profesor de posgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Facultad de Medicina de la UNAM, escuela de mayor prestigio en Medicina en México. Autor de múltiples artículos científicos en Revistas de prestigio. Actualmente miembro internacional de ASPS ( American Society of Plastic Surgeons ) Galardón que pocos cirujanos Mexicanos logran obtener.EspecialidadesAumento de bustoRinoplastiaMastopexiaAbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaReducción de mamasCirugía ginecomastiaTrasplante de cabelloCirugía facialLiftingCirugía labiosCirugía de papadaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía para cicatricesLifting CorporalRellenos facialesToxina BotulinicaDatos complementarios.Nuestra oficina de consulta y revisión se encuentra en la zona mas agradable de Cuernavaca y la clínica a dos cuadras, completamente equipada con dos quirofanos y habitaciones de lujo, sin duda la mejor de la zona. Contamos con casa Vista Hermosa diseñada para que su recuperación sea tranquila y relajada indicada para pacientes foráneos o extranjeros con todos los servicios y siempre bajo nuestros cuidados. Alberca, terraza, jardín, roof garden. Todos los servicios: internet, alimentos, traslados, casa hermosa y cómoda.

Cuernavaca (Morelos) Morelos

Dr. Yanko Castro Govea

Dr. Yanko Castro Govea

10 recomendaciones

El Dr. Med. Yanko Castro Govea es cirujano plástico certificado y especializado en Cirugía Estética Endoscópica de Mini-Invasión y Cirugía Cráneo-Maxilofacial.Su interés en el campo de la investigación científica lo ha llevado a desarrollar técnicas propias para procedimientos tanto en el ámbito de la Cirugía Estética como en Cirugía Cráneofacial, las cuales han sido publicadas en revistas científicas de impacto internacional.ASOCIACIONESAsociación Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. (AMCPER) Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. (CONCPER)DISTINCIONESDoctorado en Medicina Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Profesor Clínico de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González", Monterrey, NL. Coordinador Nacional de la Comisión de Certificación Vigente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC. Autor de más de 30 artículos científicos PROCEDIMIENTOS Y/O SERVICIOSCIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL (Técnicas desarrolladas y publicadas por el Dr. Yanko Castro)Corrección de "papada" - mini- boomerang - plastiaRejuvenecimiento facial total mini-invasivoRinoplastiaBlefaroplastia OtoplastiaPerfiloplastía facial para ello puede ser necesario alguno de los siguientes procedimientos:• eliminación de bolsas de bichat• aumento de mentón (mediante inyección de grasa o implante de silicón)• aumento del contorno mandibular y de pómulos (mediante inyección de grasa o implante de silicón)CIRUGÍA DE SENOSAumento de senos con implantes o con transferencia de grasa autólogaReducción de senos MastopexiaGinecomastia CONTORNO CORPORALAbdominoplastiaMinia-bdominoplastiaLipo-escultura + Modelado y Transferencia de grasa en glúteoPROCEDIMINETOS AUXILIARES Ácido Hialurónico Toxina BotulínicaPREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL FACIAL Plasma Rico en Plaquetas (PRP) nueva técnica sin dolor Lipo - Reposición Facial Volumétrica (inyección de grasa combinada con células madre obtenida de la grasa del paciente)Microdermoabrasión (exfoliación de la piel facial con puntas de diamante)Láser CO 2 fraccionado (skin resurfacing)Beneficios de estos procedimientos:Rejuvenecimiento de la pielTratamiento de CicatricesAclara el color de la pielReafirmar y tensa el tono de la piel, etc.CREMAS ANTI-ENVEJECIMIENTOHemos diseñado Productos de última generación para mejorar la calidad de la piel. Sus constituyentes aclaran el tono de la piel, mejoran la hidratación, luminosidad e incrementan la firmeza de la piel. EXFOLIATÉETHERNIKA

San Pedro Garza García Nuevo León