Información del tratamiento

El balón gástrico es una de las técnicas utilizadas en la cirugía bariátrica para pérdidas efectivas de peso. Consiste en colocar una especie de globo dentro del estómago para proporcionar un sentimiento de saciedad, haciendo que el paciente se acostumbre a comer poco a poco en menor cantidad. La colocación es por vía endoscópica y el tiempo promedio que se deja en el estómago de los pacientes es de 6 meses, periodo en el que el éstos educan a su sistema para sus nuevos hábitos alimenticios.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Realmente no estoy segura de hacerme algo, me siento comoda con mi cuerpo, quiza haria algo para ayudar a controlar mi peso, como engrapar el estomago o una liposuccion solo para verme mejor y poder ponerme ropa mas peque jaja. No se trata de un asunto de autoestoma, seria mas para mejorar mi calidad de vida y mi salud.

1 comentario

La mayoría de mi familia somos de complexión gruesa, en relación a mi, he intentado hacer demasiadas cosas para lograr bajar de peso alguna de ellas es ir al gym, dejar el consumo de refresco, comer raciones mas pequeñas pero aun con esto es imposible bajar, también he intentado tomar recetas hogareñas como infusiones, té y lo que me aconsejan mis compañeras de trabajo e incluso familia. Pero la verdad nada me funciona y temo por que tengo mas probabilidad de tener mas adelante diabetes colesterol trigliceridos ya que mi abuela padece diabetes y mi mamá hipertensión, por eso quiero realizarme el procedimiento del balón gástrico ya que quiero moderar mis niveles de peso y demás cosas que podrían complicarse mas adelante.

2 comentarios

Hola, tengo 26 años, me encanta el deporte, específicamente Flag football, pero tiene 3 años que no bajo de peso aunque vaya con nutriólogo y esté haciendo ejercicio. Este año estuve involucrada en dos accidentes automovolísticos que me han dejado en stand by referente al deporte, con una lesion en la espalda y la rodilla que no me permiten hacer nada de impacto. Antes con dieta y deporte podia mantenerme abajo de los 80kg. Pero este año no he podido bajar de los 85 . Mido 1.60 y peso 85 kilos. La verdad que es muy frustrante estar con la nutrióloga y hacer el esfuerzo y no ver nada de resultados. Me interesa un montón hacerme el balón gástrico para eventualmente regresar al deporte que tanto me apasiona y sobre todo dejar de arriesgar mi salud.

1 comentario

Por años he tratado con mil formas para bajar de peso sin logro alguno he pasado por desamores, criticas e incluso enfermedades por mi sobrepeso, Para mi es de suma importancia verme y sentirme bien ya que son casi 15 años los cuales he tenido que pasar por esta horrible etapa de mi vida. He decidido dar solución a esto puesto que no me siento bien, tengo rechazo de la sociedad e incluso nuca he tenido una pareja por mi gordura. Es una etapa la cual en moementos de desesperacion me orillan a una depresión severa.

1 comentario
Me gustaria un cambio de look poder pagar un tratamiento para bajar de peso ya que soy madre soltera y quede un poco flasida por el embarazo no me dan ganas de arreglarme quiero sentir ese cambio
1 comentario

Hola buenos días quisiera volver a mi peso normal, tuve dos embarazos muy difíciles el cual aumenté 25 kilos en total de mis dos embarazos y no he podido bajar con nada con dietas terribles, pastillas, tratamientos de mesoterapia, masajes y nada! Ayuda por favor, estoy desesperada, mi bebé ya tiene 2 años y quisiera regresar a mi peso que tenía antes de embarazarme quiero el balón gástrico

1 comentario

Es por salud

Liz68 · 18 nov 2017

Sufro de presión alta tengo 41 años y 15 a 20 kilos arriba , me canso mucho y la alta presión es cuando tengo el extra sobrepeso

2 comentarios

Hace algún tiempo terminé una relación, cuando estaba con esta persona aumenté 20 kilos, al terminar la relación supuse que con dietas, ejercicios, licuados, ect., podría regresar al peso que tenia cuando inicié la relación. Lo mas que he logrado es uno o tres kilos, me gustaría someterme a este procedimiento ya que sería mas fácil para mi poder adaptarme a comer de nuevo mas sano. Me gustaría intentar este método ya que me da miedo someterme a una cirugía y al escuchar de este método me llamó la atención y quisiera realizármelo.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 16 dic 2017
23 16 nov 2017
27 10 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Pose información por favor.

Hola Rosy, la técnica POSE se realiza por endoscopia, es decir, por la cavidad oral se introduce una cámara hasta el estómago y se colocan puntos en el estómago para hacerlo más pequeño. Los resultados no son muy alentadores. Falta tiempo y para saber si realmente funcionará. Lo mejor es la manga gástrica por laparoscopia, es decir, por el abdomen, ... leer más

1 respuesta leer más

Buen día, Tengo 26 años, peso 77 kilos y mido 1.64. He realizado muchas dietas y no logro perder peso. Suelo bajar un par de kilos, después me estanco y vuelvo a subir. Ya descartamos problemas hormonales con un endocrinologo. Estaba pensando en una lipoescultura, pero creo que la Banda Gástrica o el balón pudieran ser mejores para perder peso... soy candidata a estos procedimientos? Qué me recomiendan?

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Hola, qué tal si antes nos das la oportunidad de valorarte?en nuestro centro tenemos una clínica de control de peso donde te valoran un gastroenterologo, una lic en nutrición y el cirujano plástico para en conjunto apoyarte. Saludos ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

B+ Care

30 recomendaciones

B+ Care es un centro especializado en mejorar la estética corporal de las personas, así como en brindar tratamientos estéticos para que mejore la calidad de la piel. En este espacio podrá encontrar diferentes tratamientos médico faciales y corporales, todos supervisados por profesionales.EspecialidadesEl objetivo de los servicios es mejorar la calidad de vida de los pacientes, es por ello que pone a su disposición técnicas de mantenimiento y corrección, de tal manera que la juventud y belleza permanezcan. B+ Care le ofrece procedimiento estéticos y longevidad, todo de manera personalizada y bajo un control estricto de calidad. B+ Care se especializa en lo siguiente:Rejuvenecimiento facialHydrofacialMicrodermoabrasiónPost quirurgicosBalón intragástricoDrenaje linfáticoTratamientos facialesHilos PDOHIFULiposonixHiperhidrosisRinomodelaciónRelleno de labiosPeeling intimoPeelingSurcos nasogenianosTratamientos liporreductivosAcnéRosáceaCelulitisEstriasEstimulación folicularMicrobladingPeelingsRadiofrecuencaCarboxiterapiaEscleroterapiaElectroliposis

Naucalpan de Juárez Estado de México

Plástica Médica. Cirugía Plástica Estética. Dr. Alfredo Meza.

3 recomendaciones

Nuestro fundador es el Dr. Alfredo Meza Pérez cirujano plástico certificado de reconocido prestigio, con más de 24 años de experiencia en la materia ha ocupado múltiples puestos científicos y cargos en la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, participando como profesor y coordinando cursos de actualización así como miembro del comité editorial de la Revista de Cirugía Plástica Mexicana.Ha colaborado estrechamente con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, como consejero profesor, sinodal de examen oral de certificación por más de 10 años, con amplia experiencia como profesor de posgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Facultad de Medicina de la UNAM, escuela de mayor prestigio en Medicina en México. Autor de múltiples artículos científicos en Revistas de prestigio. Actualmente miembro internacional de ASPS ( American Society of Plastic Surgeons ) Galardón que pocos cirujanos Mexicanos logran obtener.EspecialidadesAumento de bustoRinoplastiaMastopexiaAbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaReducción de mamasCirugía ginecomastiaTrasplante de cabelloCirugía facialLiftingCirugía labiosCirugía de papadaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía para cicatricesLifting CorporalRellenos facialesToxina BotulinicaDatos complementarios.Nuestra oficina de consulta y revisión se encuentra en la zona mas agradable de Cuernavaca y la clínica a dos cuadras, completamente equipada con dos quirofanos y habitaciones de lujo, sin duda la mejor de la zona. Contamos con casa Vista Hermosa diseñada para que su recuperación sea tranquila y relajada indicada para pacientes foráneos o extranjeros con todos los servicios y siempre bajo nuestros cuidados. Alberca, terraza, jardín, roof garden. Todos los servicios: internet, alimentos, traslados, casa hermosa y cómoda.

Cuernavaca (Morelos) Morelos

Dr. Gerardo Rayón Nieva

13 recomendaciones

El cirujano plástico Gerardo Rayón Nieva está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, lo que lo capacita para ejercer con profesionalidad en el ejercicio de la cirugía plástica, consiguiendo que sus pacientes obtengan unos resultados excelentes.EspecialidadesEl Dr. Gerardo Rayón Nieva pone a disposición de sus pacientes sus conocimientos y su amplia experiencia para desarrollar las siguientes intervenciones:AbdominoplastiaAumento de mamasReducción de mamasCirugía reconstructivaRinoplastiaCirugía de los párpadosLifting FacialOtoplastiaLiposucciónImplantes de gluteoGinecomastiaLifting BraquialCirugía post perdida masiva de pesoCirugía plástica pediatricaTumores de PielDatos complementariosEl médico Gerardo Rayón Nieva ofrece a sus pacientes un trato cercano y humano, así como absoluta disponibilidad, profesionalidad, compromiso y discreción.

Puebla de Zaragoza Puebla