Información del tratamiento

El balón gástrico es una de las técnicas utilizadas en la cirugía bariátrica para pérdidas efectivas de peso. Consiste en colocar una especie de globo dentro del estómago para proporcionar un sentimiento de saciedad, haciendo que el paciente se acostumbre a comer poco a poco en menor cantidad. La colocación es por vía endoscópica y el tiempo promedio que se deja en el estómago de los pacientes es de 6 meses, periodo en el que el éstos educan a su sistema para sus nuevos hábitos alimenticios.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Seria lo mejor ya que como mucho, tengo miedo a engordar y si no como me da ansiedad, por un asalto en la qué amenazaron a mi hija y a mi me dejaron una enfermedad para siempre y mis padres son diabeticos, resaltar que no voy muy bien, necesito algo que me ayude a bajar de peso sin tener que tomar tanto medicamento. Muchas gracias por leerme.

Cuando nací mi mamá falleció a los 15 días, mi abuelita materna me adoptó, hace 5 meses falleció y entre en depresión lo que me generó subir de peso, me generó ansiedad que solo comiendo me calmaba, mi ritmo de vida es un poco agitado y a veces por tiempo se me complica realizar ejercicio y obtener una buena alimentación, tengo dos hijos, el mayor tiene discapacidad y demanda mas atención y tiempo, tengo el deseo de cambiar mi imagen, mis hábitos y mi relación con mi cuerpo, me encantaría poder ganar, ya que mi economía no es la mejor ya que los gastos de mi hijo son un poco elevados, gracias por una oportunidad.

Yo deseo un Bay Pass O un Balon Gastrico ya que toda mi vida e sufrido con mi sobre peso hace tiempo pesaba 125 kgs ahorita con mucho esfuerzo e logrado bajar 35 kg mi peso actual es de 90 kg pero Ya tengo pasadito de un año que ya no e podido bajar ningun kilo. me siento estancada en ese peso cuando mi peso por salud debe de ser de 70 kg me faltan bajar a in 20 kg para llegar a mi peso espero de su ayuda para lograr cumplir mi Meta de lograr quitarme esos 55 kg que afectavan mi salud

Quiero mejorar mi apariencia, bajar de peso, yo peso mas de 150 kg y la verdad me siento muy mal no me keda la ropa no puedo hacer muchas cosas con mi hijo k es lo k mas me importa y kiero estr vien para el el tibe 8 años dise k soy hemosa pero k pierda peso para k estemos juntos mas tiempo

Ya que me descuidé mucho por 16 años y ya me cansé de estar gorda. He deseado hacerme este tratamiento ya que he probado muchas dietas y nada, al principio si bajo de peso pero después ya no y me desespero ya que a raiz de que me dejaron 3 niños a mi cargo me descuide por dedicarme a ellos, pero ya crecieron y ahora deseo ver por mi porque no quiero ser una carga para nadie soy la de la capa roja.

MI DESEO ES UN TRATAMIENTO PARA BAJAR DE PESO PERO ATANCANDO ESTO DE RAIZ YA QUE HE INTENTADO TODO Y DIGO TODO DESDE DIETAS TRATAMIENTO ESTETICOS (MASAJES, INYECCIONES, LAZER, MESOTERAPIA, ETC) Y SIGO TENIENDO LA MISMAS LONJAS DE TODA LA VIDA, ACTUALMENTE EPSO 105 KGS Y MIDO 1.68 MI EDAD ES 45 AÑOS, YA ME OPERARON DE LA VESICULA HACE 5 AÑOS Y TENGO HIGADO GRASO Y EL PROBLEMA DE NO SE PUEDE DECIR SOBRE PESO PORQUE ESTO ES MAYOR PERO SIGUE AHI, PODRIAN DARME UN PRESUPUESTO PARA LA MANGA GASTRICA O BALON GASTRICO SEGUN SU EXPERIENCIA SEA LO QUE A MI MAS ME CONVENGA REALIZARME, YA QUE DESEO MEJOR CALIDAD DE VIDA YA QUE TENGO UN NIÑO DE 4 AÑOS Y QUIERO SER UNAM EJOR MAMA PARA EL

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 17 may 2018
16 2 may 2018
Ventajas y desventajas del balón gástrico
AAM · Ciudad de Dolores Hidalgo
AAM 11 29 abr 2018
11 29 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, hace cuatro años me pusieron el balón pero recuperé los kilos de nuevo, y quisiera intentarlo nuevamente pero no sé si se pueda poner de nuevo.

puede ponerse de nuevo, pero vale la pena realizar una revisión minuciosa de sus aso para saber si es uds candidata a balo o si se le puede ofrecer una mejor alternativa para el control de la obesidad, acérquese a un experto para mejores resultados ... leer más

1 respuesta leer más

Necesito saber si puede entrar en gastos médicos mayores...ella necesita la cirugía por salud está operada de la columna tiene dos varillas y clavos de titanio y está muy pasada de peso...le duele mucho la espalda.

Dr. Jorge Juárez

Mejor respuesta

Depende la póliza, sin embargo esa cirugía no es una solución por si sola, la mejor manera de mantenerse con un peso adecuado es con un buen control nutricional. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenos días, hace dos años me puse el balón gástrico y no me funcionó mucho, quiero volvérmelo a poner pero quiero saber si dará el mismo resultado y si hay algún riesgo. Muchas gracias.

Dr. Javit Kuri Guinto

Mejor respuesta

Hola buenas tardes el baloncestos intragastrico los resultados son muy malos en lo personal no lo recomiendo, me gustaría saber, tu peso, talla, si eres diabética o hipertensa, edad sexo, saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Medbariatrix Cirugía De Obesidad

2 recomendaciones

Medbariatrix Cirugía De Obesidad es un grupo de especialistas dedicados al tratamiento y control del sobre peso y la obesidad, mediante técnicas quirúrgicas de vanguardia, ampliamente probadas y que mejoran significativamente la salud de los pacientes a corto, mediano y largo plazo.Especialidades El objetivo es orientar al paciente para solucionar de manera eficaz y a largo plazo los problemas de obesidad y sus enfermedades asociadas. El adecuado equipamiento y tecnología de punta, permite hacer avanzados procedimientos quirúrgicos, dirigidos por las experimentadas manos de especialistas, logrando cirugías seguras, limpias y exitosas.EquipoCuenta con un equipo de especialistas que combina técnicas de vanguardia con una sólida experiencia en procedimientos quirúrgicos para el control de la obesidad y sus enfermedades asociadas a largo plazo. Al igual, es un grupo multidisciplinario para manejo de obesidad con médicos especializados y certificados dentro de un hospital certificado y reconocido a nivel nacional y totalmente equipado.Localización Medbariatrix Cirugía De Obesidad se pone a sus órdenes en el estado de Chihuahua.

Ciudad Juárez (Chihuahua) Chihuahua

Dr. José Manuel Guerra Moran

5 recomendaciones

Estética Y Bienestar es un centro médico estético que cuenta con profesionales de la salud con amplia experiencia y preparación académica cuidando la ética y calidad en nuestros servicios. Nuestra principal misión es proporcionar a los pacientes calidad y calidez médica, alcanzando de manera real las expectativas requeridas.EspecialidadesLipoesculturaEliminar arrugasRinoplastiaAbdominoplastiaAumento de mamasImplantes mamariosBlefaroplastiaEstiramiento facialGinecomastiaEstructuraConjuntar belleza, salud y bienestar utilizando tecnología de vanguardia, es nuestro principal objetivo, evitar los procedimientos agresivos y cambiarlos en la medida de lo posible por cirugía mínima invasiva, aprovechar el recurso de la biotecnología para obtener mejores resultados y la regeneración de tejidos.Localización y áreas de servicioActualización médica continua, utilización de las nuevas tecnologías de vanguardia a nivel mundial, dar seguimiento de nuestros pacientes e investigación clínica y en biotecnología en Álvaro Obregón, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Arturo Candido Mozo

15 recomendaciones

El Dr. Arturo Candido Mozo es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos que te ayudarán a conseguir la funcionalidad y armonía facial y corporal que buscas.EspecialidadesAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEl Dr. Candido Mozo está reconocido por diversas instituciones como un cirujano plástico certificado.AMCPER (Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva)ASAPS (American Society of Plastic Surgeons) numero de certificación 137213ABA (American Burn Association)CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconsteuctiva) con el número de afiliación 1405Investigador y Maestro en Ciencias Medicas y areas de la salud IPN-INRFellow Observer Shriners Hospital Sacramento, California UCDavis.ABLS instructor Galveston Tex.Cirujano Plastico egresado Hospital Gral. Ruben Leñero SSCdMx.Cedula especialista en Cirugia Plastica Estetica y Recosntructiva num. 5461405 UNAMCirujano Plastico de Centro Nacional de Investigacion y Atencion del Paciente Quemado (CENIAQ) Instituto Nacional de Rehabilitacion. SSA.Localización y áreas de servicioEl Dr. Arturo Candido Mozo es un especialista en cirugía plástica estetica y reconstructiva en Coyoacan, Ciudad de Mexico y en Cuernavaca Morelos. Miembro de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)y American Burns Society (ABA),quien te orientará durante todo el proceso.

Coyoacán Distrito Federal

Tratamientos relacionados

Publicidad