Información del tratamiento

El balón gástrico es una de las técnicas utilizadas en la cirugía bariátrica para pérdidas efectivas de peso. Consiste en colocar una especie de globo dentro del estómago para proporcionar un sentimiento de saciedad, haciendo que el paciente se acostumbre a comer poco a poco en menor cantidad. La colocación es por vía endoscópica y el tiempo promedio que se deja en el estómago de los pacientes es de 6 meses, periodo en el que el éstos educan a su sistema para sus nuevos hábitos alimenticios.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Seria lo mejor ya que como mucho, tengo miedo a engordar y si no como me da ansiedad, por un asalto en la qué amenazaron a mi hija y a mi me dejaron una enfermedad para siempre y mis padres son diabeticos, resaltar que no voy muy bien, necesito algo que me ayude a bajar de peso sin tener que tomar tanto medicamento. Muchas gracias por leerme.

Cuando nací mi mamá falleció a los 15 días, mi abuelita materna me adoptó, hace 5 meses falleció y entre en depresión lo que me generó subir de peso, me generó ansiedad que solo comiendo me calmaba, mi ritmo de vida es un poco agitado y a veces por tiempo se me complica realizar ejercicio y obtener una buena alimentación, tengo dos hijos, el mayor tiene discapacidad y demanda mas atención y tiempo, tengo el deseo de cambiar mi imagen, mis hábitos y mi relación con mi cuerpo, me encantaría poder ganar, ya que mi economía no es la mejor ya que los gastos de mi hijo son un poco elevados, gracias por una oportunidad.

Tengo sobrepeso y bajar me ha costado mucho, esto reduce mi calidad de vida considerando que tengo 3 hernias discales, deshidratacion vertebral, algunos anillos fibrosos malgastados, entre otras, esto afecta mi calidad de vida porque reduce mi movilidad, me siento pesada, con dolores muy fuertes, adicionalmente como es razonable en muchas mujeres el aspecto fisico hace que sea todo mas dificil...entonces entro en depresion por verme asi pese a que he intentado de todo para adelgazar termino frustrada y decepcionada porque recupero el peso rapidamente. Me siento afortunada por el amor de mi esposo y mi familia que me ven hermosa y me aman demasiado, pero deseo sentirme linda ....una linda por como se siente comoda con su cuerpo y linda fisicamente porque asi me siento por dentro.

Hola tengo 35 años y mido 1.50 y siempre he batallado con sobre peso y he tomado diferente es medicamantos para adelgazar y no veo resultados. Soy una persona que te tiene dos hijas las dos an sido por cesaría después de mis embarazos se me ha bajo mucho mi autoestima mi forma de pensar y cuando quiero comprar ropa no encuentro nada con lo que yo me siento agusto.

Soy una persona que con sólo respirar sube de peso!! He estado pensando en hacerme el tratamiento del balón gástrico pero no sé ni siquiera por donde comenzar... He leído que hay gente que con 80 y tantos kg, pueden hacerlo, yo pensaba que eso era a partir de los 180-200 kg. Sin embargo, aunque he buscado en Internet, no he encontrado al doc indicado y que me pueda explicar con peras y manzanas tooooodoooo lo relacionado!!! Ayuda, qué hago?!

Me gustaría se mas delgada para poder tener bebe, por el sobre peso no e podido quedar embarazada. Y siento que con in balon gástrico bajaría de peso mas rapido y así tuviera la oportunidad de tener ese bebe que tanto anelamos, por que a sido muy difícil esperar un positivo después de cada retraso de menstruación , e llegado asta la depresión y ataques de ansiedad.

Sería feliz con el tratamiento, porque podría sentirme mejor de salud y físicamente ya que tengo baja autoestima ya intentado muchas dietas y suplementos y nada, espero me puedan ayudar estaría muy agradecida. Mis problemas han llegado asta tal grado que mi en pareja me dejó por ser gorda y sé que ese tratamiento me podría ayudar muchísimo.

Yo He probado muchas cosas y aHora kiero probar el balón gástrico ya no kiero tener sobrepeso. Estoy pensandpo en hacerlo para tener mi autoestima mejor.

Yo deseo un Bay Pass O un Balon Gastrico ya que toda mi vida e sufrido con mi sobre peso hace tiempo pesaba 125 kgs ahorita con mucho esfuerzo e logrado bajar 35 kg mi peso actual es de 90 kg pero Ya tengo pasadito de un año que ya no e podido bajar ningun kilo. me siento estancada en ese peso cuando mi peso por salud debe de ser de 70 kg me faltan bajar a in 20 kg para llegar a mi peso espero de su ayuda para lograr cumplir mi Meta de lograr quitarme esos 55 kg que afectavan mi salud

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Personas que se hayan puesto el balón gástrico
RuthRmz · Colima (ciudad)
RuthRmz 36 Ayer 15:37
36 Ayer 15:37
No tengo ni una semana y me siento mal con el balon gastrico
Mei9 · Hermosillo (Sonora) · 1 imagen
Mei9 34 3 nov 2018
34 3 nov 2018
Me caso en un año y tengo que enflacar!
Marisol_28 · La Paz
Marisol_28 34 3 nov 2018
34 3 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

¡estética a un 10% de descuento!

Dr. Andrade Morales Miguel

Oferta permamente

Morelia (Michoacán de Ocampo) / Michoacán

Descuento web -10%

Consigue tu 20% con Multiestetica.mx

Dr. Gerardo Rayón Nieva

Oferta permamente

2 sedes en Puebla

Descuento web -20%

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Balón gastrico pregunta IsabelTorres3 · 8 nov 2018

Tengo 36 años mido 1.67 y peso 124 kilos. He intentado mil dietas con las cuales logro bajar de peso pero no mantenerme, quisiera saber cuál es la mejor opción para mi ya que siento que mi presión arterial está sufriendo cambios

Hola buenas noches te recomiendo que lo consultes con un gastro ... leer más

1 respuesta leer más
¿Qué costo tiene el balon gastrico? MariaEugeniaCamero · 31 oct 2018

Me gustaría saber los detalles y procedimiento de la colocación del balón y cuantos kilos aproximandamente se pierden y su costo gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Balón Elipse, sin cirugía

Balón Elipse, sin cirugía

Elipse representa una innovación en los métodos de pérdida de peso. Es el primer balón gástrico que no requiere de endoscopía y anestesia

Multiestetica.mx  · 3 ago 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Andrade Morales Miguel

Dr. Andrade Morales Miguel

31 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura o abdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia de vanguardia.LocalizaciónUbicación en la Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 en Morelia, Michoacan.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Medbariatrix Cirugía De Obesidad

Medbariatrix Cirugía De Obesidad

6 recomendaciones

Medbariatrix Cirugía De Obesidad es un grupo de especialistas dedicados al tratamiento y control del sobre peso y la obesidad, mediante técnicas quirúrgicas de vanguardia, ampliamente probadas y que mejoran significativamente la salud de los pacientes a corto, mediano y largo plazo.Especialidades El objetivo es orientar al paciente para solucionar de manera eficaz y a largo plazo los problemas de obesidad y sus enfermedades asociadas. El adecuado equipamiento y tecnología de punta, permite hacer avanzados procedimientos quirúrgicos, dirigidos por las experimentadas manos de especialistas, logrando cirugías seguras, limpias y exitosas.EquipoCuenta con un equipo de especialistas que combina técnicas de vanguardia con una sólida experiencia en procedimientos quirúrgicos para el control de la obesidad y sus enfermedades asociadas a largo plazo. Al igual, es un grupo multidisciplinario para manejo de obesidad con médicos especializados y certificados dentro de un hospital certificado y reconocido a nivel nacional y totalmente equipado.Localización Medbariatrix Cirugía De Obesidad se pone a sus órdenes en el estado de Chihuahua en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (Chihuahua) Chihuahua

Dr. Gerardo Rayón Nieva

Dr. Gerardo Rayón Nieva

23 recomendaciones

Miembro No. 1656 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Gerardo Rayón Nieva es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 5 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas. Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que se encuentra en constante capacitación en las técnicas más modernas en la materia.Actualmente, es cirujano plástico en el “Hospital Infantil” de Tlaxcala y en el “Hospital General Sur” de Puebla. También es Catedrático de la materia de cirugía plástica de la “Universidad de las Américas Puebla”  y se encuentra actualizado en las últimas técnicas en cirugía plástica, estética y reconstructiva al obtener la recertificación en el año 2017. EspecialidadesEntre las especialidades del Dr. Gerardo Rayón Nievase encuentran el aumento de pantorrillas, la gluteoplastia y la blefaroplastia. Un diagnóstico personalizado y los estudios pertinentes, le permitirán corregir de la manera más segura y eficiente aquellas imperfecciones con las que los pacientes no se sienten cómodos.El aumento de pantorrillas consigue incrementar el tamaño y volumen de las pantorrillas, también sirve para corregir la forma de las piernas haciéndolas armónicas y equilibradas. El Dr. Gerardo Rayón Nieva realiza la cirugía haciendo una incisión detrás de la rodilla y creando una bolsa entre el músculo para insertar la prótesis.La gluteoplastia aumenta y levanta los glúteos, corrige malformaciones en las nalgas y ayuda a combatir la celulitis. El Dr. Gerardo Rayón Nieva realiza una incisión en la parte alta del surco interglúteo y crea un espacio para colocar la prótesis encima del músculo. Los resultados se comienzan a ver a partir del segundo mes y los definitivos en seis meses.La blefaroplastia consiste en realizar dos incisiones, la primera en el párpado superior y la segunda en la zona de las pestañas inferiores. El Dr. Gerardo Rayón Nieva extrae el exceso de piel y grasa sobrantes, posteriormente se estiran los laterales de los párpados inferiores para conseguir un resultado natural.LocalizaciónEl Dr. Gerardo Rayón Nieva ofrece su experiencia y profesionalismo en tratamientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Puebla y Tlaxcala.

Puebla (Ciudad) Puebla

Publicidad