Información del tratamiento

El balón intragástrico es una de las técnicas utilizadas en la cirugía bariátrica para pérdidas efectivas y notables de peso. Consiste en colocar una especie de globo para proporcionar un sentimiento de saciedad más rápido, haciendo que el paciente se acostumbre a comer poco a poco una menor cantidad. La colocación es por vía endoscópica y el tiempo promedio que se deja en el estómago de los pacientes es de 6 meses, periodo en el que el paciente educa a su sistema para sus nuevos hábitos alimenticios que ayudarán a mantener en buenas condiciones el cuerpo y la condición del paciente.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Buenas noches... Soy una persona que siempre lucha con su peso, lo mas que e llegado a pesar con 90 kilos, soy mujer mido 1.64 y tengo 39 años, cuando e logrado bajar mas de peso lo hago pero siempre tomando pastillas, lo mas que e bajado es a pesar 58 kg. Hace 1 año que deje las pastillas, pero ya peso 70 aprox, a sido un año de luchar en ponerme a dieta y dejarla porque siempre tengo mucha hambre. Quisiera saber información sobre el balón gastrico y si es una opcion para mi. Gracias de antemano. Saludos

1 comentario
Yo deseo un Bay Pass O un Balon Gastrico ya que toda mi vida e sufrido con mi sobre peso hace tiempo pesaba 125 kgs ahorita con mucho esfuerzo e logrado bajar 35 kg mi peso actual es de 90 kg pero Ya tengo pasadito de un año que ya no e podido bajar ningun kilo. me siento estancada en ese peso cuando mi peso por salud debe de ser de 70 kg me faltan bajar a in 20 kg para llegar a mi peso espero de su ayuda para lograr cumplir mi Meta de lograr quitarme esos 55 kg que afectavan mi salud
2 comentarios

Peso 85 kg y siempre he luchado con mi sobrepeso no quiero ser diabética y me gustaría bajar mínimo 10 kgs . Sólo que por segunda ocasión me deje engañar por una doctora que bien si resultan sus manejos como la hidrolipoclasia , sus aparatos y todo eso pero cada sesión era de arriba de 4000, y no termina con el tratamiento ..he gastado mucho dinero con ella y me quedé prácticamente solo con 7 kgs menos. Ella ya no quiso continuar guiandome por q ya ni tuve para el medicamento saxenda 8,000 ...estoy muy como frustrada y me siento utilizada y hace poco Vi un segmento q habla de ese globo gástrico sin necesidad de cirugía ...y quisiera saber más sobre eso. Muchas gracias .

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 Ayer 10:21
24 8 jul 2017
Ventajas y desventajas del balón gástrico
AAM · Ciudad de Dolores Hidalgo
AAM 3 1 jul 2017
3 1 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, tengo entendido que con el balón gástrico puedes disminuir mucho las porciones de alimentos que te comes, pero sobre qué porcentaje estamos hablando? Y solo ayuda porque comes menos o cuál es el secreto?

Grupo Médico Life

Mejor respuesta

Miranda recibe un cordial saludo, el balon gastrico tiene indicaciones precisas para su colocación, dentro de ellas es la obesidad grado III, generalmente se coloca para que un paciente con una obesidad grave pueda bajar de peso y sea candidato a una cirugia bariatrica. La capacidad que ocupa del estomago es aproximadamente un sexto de la capacidad ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 34 años, peso 88kg y mido 165 Tengo diabetes e hipotiroidismo, puedo ser candidata al balón gástrico y esa es mi mejor opción? Y cuál es el coste aproximado?

Buen día Yessica. En tu situación personal tienes un índice de masa corporal de 32 pero debido al padecimiento de tu diabetes, más que el balón te recomendaría una manga gástrica. Esto te ayudaría de manera eficiente y segura a llegar a tu peso saludable pero también a mejorar considerablemente tu manejo metabólico. Es indispensable que acudas con ... leer más

1 respuesta leer más

quiero saber cual seria mi mejor opcion y costos

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

El costo del balón y la colocación es de $34000. La manga gástrica es un procedimiento en donde se extirpan 3 tercios del estomago, por lo que no es reversible, sin embargo, es más efectiva que el balón gástrico para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades que la acompañan. Saludos cordiales. ... leer más

1 respuesta leer más

600cc es grande? Edad 27, estatura 1.63, peso 62kg, perdi una copa después de la pérdida de peso? Tengo 27 años y perdí 20kg. Yo estaba con una copa 36C y ahora estoy con 36A y quiero que mi pecho vuelvaa ser como antes. Fui a una consulta y el dr dijo que necesito 600cc para completar la piel.

Dr. Rivera

Mejor respuesta

Los factores más importantes son la altura y el peso, la cantidad de tejido mamario, la firmeza del tejido mamario, las características de la piel y el ancho del diámetro de la base del pecho y la forma de la pared torácica y la caja torácica. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

RenuWell Clinic - Centro Cirugía Bariátrica

5 recomendaciones

RenuWell Clinic Centro Cirugía Bariátrica es un centro de control de peso integral. Donde se acompaña al paciente con calidez, paciencia y eficiencia a que logres sus objetivos de reducción de peso y control de enfermedades relacionadas con la obesidad.EspecialidadesEl objetivo del servicio, es que el paciente mejore su salud, calidad de vida y autoestima. Primera consulta de evaluación clínica, opciones de tratamiento, información clara sobre el método a seguir, acompañamiento. RenuWell Centro Cirugía Bariátrica se especializa en lo siguiente:Cirugía Bariátrica (Cirugía de Reducción de Peso)Tratamiento endoscópico de Obesidad (Balón intragástrico)Tratamiento multidisciplinario de la obesidad (Nutrición clínica, Cuidados médicos, Estética)EquipoSe encuentra conformado por especialistas en diferentes ámbitos de la salud, con tratamientos vanguardistas y opciones individualizadas. Calidez y compromiso, para que llegues a tus objetivos de salud y bienestar.La atención que se ofrece es personalizada, con calidez en el trato, disponibilidad a resolver todas las dudas y atender en todas las fases de seguimiento, además de ser profesionales de la salud certificados y con tratamiento de vanguardia.Localización RenuWell Clinic Centro deCirugía Bariátrica se pone a sus órdenes en Guadalajara, estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Cyrugia 360

En Cyrugia 360 usted podrá encontrar la mejor solución para corregir todo problema que usted presente a causa de la obesidad. Asimismo, también es una clínica especializa en controlar y corregir aquellas enfermedades que se derivan a causa del sobre peso. EspecialidadesEl servicio se enfoca en disminuir la obesidad en cada uno de sus pacientes, es por ello que la atención que se brinda es personalizada, todo bajo un control estricto de calidad y con las mejores técnicas que el mundo de la bariatría ofrece. Cyrugia 360 se especializa en lo siguiente: Banda gástrica Bypass gástrico Manga gástrica Balón intragástrico Equipo Cuenta con un equipo de profesionales, la mejor tecnología y vanguardia para brindar el mejor servicio a sus paciente. La ética y demás valores también son esenciales en Cyrugia 360. Localización Cyrugia 360 se pone a sus órdenes en Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Alejandro Gómez Aguirre

El Dr. Alejandro Gómez Aguirre trabaja como cirujano plástica en el Estado de Quintana Roo, donde conjuga su experiencia con su buen hacer, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes.Cuenta con un completo y moderno equipo médico y técnico que le permite hacer frente a las intervenciones más avanzadas.EspecialidadesEl cirujano Alejandro Gómez Aguirre lleva a cabo los siguientes procedimientos quirúrgicos y estéticos:Cirugía de la caraCirugía de la mamaEstiramiento de cuelloContorno corporalCirugía del glúteoCirugía de pantorrilla y musloCirugía de brazosCicatricesTatuajesQuemadurasLesiones por cáncer de mamaTrauma cráneo-facialCirugía de manoDefectos congénitosEliminación de gangliosDatos complementariosLa consulta del Dr. Alejandro Gómez Aguirre es una acertada elección si desea hacer un cambio en su aspecto físico o necesita mejorar su calidad de vida.

Cancún Quintana Roo