Información del tratamiento

El balón gástrico es una de las técnicas utilizadas en la cirugía bariátrica para pérdidas efectivas de peso. Consiste en colocar una especie de globo dentro del estómago para proporcionar un sentimiento de saciedad, haciendo que el paciente se acostumbre a comer poco a poco en menor cantidad. La colocación es por vía endoscópica y el tiempo promedio que se deja en el estómago de los pacientes es de 6 meses, periodo en el que el éstos educan a su sistema para sus nuevos hábitos alimenticios.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Beneficios

  • Gradualmente permite la pérdida efectiva de peso
  • Ayuda a tener más conciencia sobre los alimentos
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • No requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

A partir de las primeras semanas se notan los resultados debido a la pérdida de peso. Las complicaciones que pueden surgir tras el tratamiento son por no seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, pueden ser: úlceras, lastimarse el esófago y el estómago, vómitos. Existe un riesgo extremadamente bajo y raro, no se debería tomar en cuenta, donde el balón podría desinflarse y ocluir el intestino.

El tratamiento

Se inserta una esfera de silicón, por medio de la endoscopia, en el estómago del paciente y produce una sensación de saciedad. Gracias a esta sensación, los pacientes quedan satisfechos ingiriendo una menor cantidad de alimentos. El balón se queda en el estómago durante 6 meses a 1 año. Se debe crear conciencia sobre una buena alimentación y se debe asistir de forma continua a revisiones con el médico.

Cuidados tras el tratamiento

El principal cuidado es llevar una buena alimentación, balanceada y sana. El especialista es quien diseña la dieta. El primer día después de la endoscopia sólo se debe tomar líquidos, entre el segundo y quinto día, es una dieta blanda. A partir del sexto día, el cuerpo es capaz de tolerar alimentos y se deberán seguir las recomendaciones de la dieta hipocalórica y el plan de nutrición. Se recomienda hacer ejercicio moderado, como caminar y comer cada 3 horas. Además de ayudar de bajar de peso, el objetivo principal es cambiar los hábitos alimenticios para una vez que se retire el balón, no exista el rebote.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes menores de 13 años y mayores de 70 años. No todas las personas con obesidad o sobrepeso se pueden realizar la intervención. Las mujeres embarazadas y en lactancia deben esperar a terminar este periodo para poder aplicarse el balón. Quien se haya realizado una cirugía bariátrica con anterioridad, tampoco puede someterse al balón. Se desaconseja a pacientes con problemas de adicción o trastornos alimentarios o psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Necesito adelgazar por salud.
CesarPerez3 · 9 jul 2018

Siempre e batallado con mi peso y resientemente varios amigos se la hicieron y han tenido muy buenos resultados, aparte quiero estar mas saludable para mi familia. Siempre e batallado con mi peso.

Hola tengo 35 años y mido 1.50 y siempre he batallado con sobre peso y he tomado diferente es medicamantos para adelgazar y no veo resultados. Soy una persona que te tiene dos hijas las dos an sido por cesaría después de mis embarazos se me ha bajo mucho mi autoestima mi forma de pensar y cuando quiero comprar ropa no encuentro nada con lo que yo me siento agusto.

Quiero lucir bien sin complicaciones ni tratamientos largos o muy costosos. Me cansé de ropa costal. Me frustra probarme ropa y que nada te quede. He leído que es un tratamiento muy efectivo y quiero someterme a el por problemas hormonales he subido mucho de peso y estoy convencida de que un balón gástrico me ayudará mucho.

Soy una persona que con sólo respirar sube de peso!! He estado pensando en hacerme el tratamiento del balón gástrico pero no sé ni siquiera por donde comenzar... He leído que hay gente que con 80 y tantos kg, pueden hacerlo, yo pensaba que eso era a partir de los 180-200 kg. Sin embargo, aunque he buscado en Internet, no he encontrado al doc indicado y que me pueda explicar con peras y manzanas tooooodoooo lo relacionado!!! Ayuda, qué hago?!

Me gustaría se mas delgada para poder tener bebe, por el sobre peso no e podido quedar embarazada. Y siento que con in balon gástrico bajaría de peso mas rapido y así tuviera la oportunidad de tener ese bebe que tanto anelamos, por que a sido muy difícil esperar un positivo después de cada retraso de menstruación , e llegado asta la depresión y ataques de ansiedad.

Sería feliz con el tratamiento, porque podría sentirme mejor de salud y físicamente ya que tengo baja autoestima ya intentado muchas dietas y suplementos y nada, espero me puedan ayudar estaría muy agradecida. Mis problemas han llegado asta tal grado que mi en pareja me dejó por ser gorda y sé que ese tratamiento me podría ayudar muchísimo.

Dolor por no poder ser madre
Laura640 · 23 may 2018

Hace poco me diagnosticaron miomas y endometriosis, es muy doloroso a demás a causa de estas son enfermedades no me puedo embarazar, me siento muy deprimida peso 90 y mido 1.58. Es triste ver a las madres con hijos y no poder embarazarme por sobrepeso, el cual conlleva a encadenar enfermedades como endometriosis y miomas.

Quiero recuperar mi figura, mi autoestima y sentirme empoderada de nuevo y ya tiene algún tiempo que he estado investigando sobre algún procedimiento para la pérdida de pesó y creo que esta es buena porque no es muy invasiva, ya que tengo mucho que hacer y no tengo mucho tiempo para la recuperaciones

Trastorno de ansiedad. Vivir gorda
Roxcorona · 26 mar 2018

Seria lo mejor ya que como mucho, tengo miedo a engordar y si no como me da ansiedad, por un asalto en la qué amenazaron a mi hija y a mi me dejaron una enfermedad para siempre y mis padres son diabeticos, resaltar que no voy muy bien, necesito algo que me ayude a bajar de peso sin tener que tomar tanto medicamento. Muchas gracias por leerme.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Bacon gastrico para bajar peso.
MariaCampos4 · Tijuana
MariaCampos4 18 Ayer 06:14
18 Ayer 06:14
Mi vida en mis 12 años
AlejandraGiovannaTov ·
AlejandraGiovannaTov 6 5 jun 2018
6 5 jun 2018
Malla adelgazante en Guadalajara
NizaAmezquita · Guadalajara (Jalisco)
NizaAmezquita 10 5 jun 2018
10 5 jun 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Dr. Jerónimo Monterrubio

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -10%

B+ Care te da un 10% de descuento

B+ Care

Oferta permamente

5 sedes en Estado de México

Descuento web -10%

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
nesecita una cirugía erikacureses · 11 jul 2018

Tengo 42 anos,peso 140kg y mido 1.60 Quiero saber cuánto cuesta la cirujía de balón gastrico

Aún no tiene respuestas
Hipotiroidismo DianaChavez8 · 9 jul 2018

Hola, tengo hipotiroidismo, mido 1,65 y peso 94kg, me puede servir el balón gástrico o que recomiendan?

Aún no tiene respuestas
Cirugías Gástrica Milly1 · 30 may 2018

Hola tengo 40 años, mido 1.60 y desde hace 1 año peso 63 kg, tengo 8 meses haciendo croscit 1 hora diaria y unas 3 semana q corro 20 min, pero no puedo bajar de peso, me gustaría perder de 8 a 10 kg. Hay alguna cirugía que pueda ayudar a conseguirlo ?

Clínica Ariz

Mejor respuesta

Hola, lo ideal es conseguir una mejor forma de alimentación y equilibrada con el ejercicio que haces, valorar su tu salud es correcta y adecuada para lo que en caso que así sea podríamos pensar en algo que te sea favorable e inocuo. Te aconsejo llamar a mi clínica y solicitar valoración en el centro de control de peso con la Lic. Marquez. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Jerónimo Monterrubio

Dr. Jerónimo Monterrubio

3 recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades que se ha venido incrementando en los últimos años, provocando complejos y afectando la salud tanto física como emocional de las personas que la padecen. No obstante, existe la cirugía bariátrica que, realizada por manos profesionales, permite al paciente recobrar su peso y su salud. Un ejemplo claro de a quien acudir para practicarse procedimientos que están apegados a la ciarugía bariátrica, es el Dr. Jerónimo Monterrubio, quien cuenta con una excelente preparación y experiencia.EspecialidadesLos procedimientos en los cuales se especializa el Dr. Jerónimo Monterrubio, son los siguientes:Manga gástricaBypass gástricoBalón intragástricoEs importante mencionar que la atención que se imparte es individual, realizando diagnóstico y adaptando la intervención más pertinente según sea la condición que presente cada paciente.Equipo Dispone de un excelente equipo de trabajo, así como instalaciones adaptadas que permiten llevar a cabo este tipo de cirugías. Así mismo, el Dr. Jerónimo Monterrubio está certificado por el CMCOEM y se respalda por su excelencia académica y laboral. Los valores, cualidades y excelentes aptitudes están presentes en el desarrollo de su buena labor.Localización Dr. Jerónimo Monterrubio se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

B+ Care

B+ Care

42 recomendaciones

B+ Care es un centro especializado en mejorar la estética corporal de las personas, así como en brindar tratamientos estéticos para que mejore la calidad de la piel. En este espacio podrá encontrar diferentes tratamientos médico faciales y corporales, todos supervisados por profesionales.EspecialidadesEl objetivo de los servicios es mejorar la calidad de vida de los pacientes, es por ello que pone a su disposición técnicas de mantenimiento y corrección, de tal manera que la juventud y belleza permanezcan. B+ Care le ofrece procedimiento estéticos y longevidad, todo de manera personalizada y bajo un control estricto de calidad. B+ Care se especializa en lo siguiente:Rejuvenecimiento facialCooliftingHydrofacialMicrodermoabrasiónPost quirurgicosBalón intragástricoDrenaje linfáticoTratamientos facialesHilos PDOHIFULiposonixHiperhidrosisRinomodelaciónRelleno de labiosPeeling intimoPeelingSurcos nasogenianosTratamientos liporreductivosAcnéRosáceaCelulitisEstriasEstimulación folicularMicrobladingPeelingsRadiofrecuencaCarboxiterapiaEscleroterapiaElectroliposis

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso es un médico experto, tiene estudios en relación a gastroenterología, al igual, se preocupa por el bienestar de las personas y brinda tratamientos que ayudan a controlar el peso. EspecialidadesDr. Jesus Arturo Armenta Jasso brinda tratamientos eficaces que permiten recuperar la talla que corresponde a cada cuerpo, entre los tratamientos que ofrece además de una excelente atención y diagnóstico, es lo siguiente:Bypass gástricoCirugía bariátrica Endoscopia digestiva Gastroenterología Endoscopia EquipoDr. Jesus Arturo Armenta Jasso destaca por ser un médico gastroenterólogo, recertificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y también cuenta con un reconocimientos por parte de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy. Su experiencia, conocimientos y buenos tratamientos, así como procedimientos lo hacen un candidato excelente. Localización Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso se pone a sus órdenes, se encuentra ubicado en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

Nuevo Laredo Tamaulipas

Tratamientos relacionados

Publicidad