Precios de Balón gástrico

$ 40,000
media

El balón gástrico es un balón de silicona que se coloca en el estómago para intervenir en los receptores de la saciedad y dar al paciente una sensación de plenitud en menos tiempo, lo que limita la ingesta de alimentos y provoca la pérdida de peso. A diferencia de otras cirugías bariátricas, este es un procedimiento simple y rápido que no deja cicatrices y no es definitivo, se extrae después de 6 o 12 meses.  Está diseñado para personas que sufren de obesidad y que no han logrado perder peso mediante dieta y actividad física bajo la supervisión de profesionales de la salud. El precio medio de una cirugía de balón gástrico es de $ 40,000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

¿Qué incluye el precio del Balón gástrico?

Primera consulta: el cirujano revisa el historial médico del paciente y su situación actual. Escucha sus expectativas, explica el procedimiento y resuelve todas las dudas. La consulta con un especialista suele costar entre: $500 y $1,000 pesos.

Estudios preoperatorios: El doctor suele requerir de análisis de sangre u hormonales destinados a identificar posibles enfermedades relacionadas con el sobrepeso u obesidad y descartar posibles factores de riesgo y contraindicaciones para el tratamiento.  Estos estudios podrían tener un costo de $800 a $1,500 de acuerdo al laboratorio al que se acuda y el tipo de análisis que se requiera. 

Quirófano: La colocación del balón gástrico es relativamente sencilla, dura entre 20 y 30 minutos  y se realiza bajo sedación con anestesia local. Los honorarios del personal médico, el equipo técnico y tecnológico, además del material quirúrgico suelen estar incluidos en el precio. 

Hospitalización: Generalmente no se requiere, ya que se trata de un procedimiento generalmente ambulatorio, o hospital de día, lo que significa que el paciente se puede ir a casa el mismo día. El paciente se queda bajo vigilancia de 2 a 3 horas hasta que se recupere totalmente.

Postquirúrgico: Después de la intervención es fundamental la supervisión médica ya que, los primeros días, el paciente únicamente puede ingerir alimentos en formato de líquidos y poco a poco puede integrando alimentos sólidos. Dichas revisiones podrían tener un costo de $300 a $1,000 pesos. En el precio también debe considerarse el costo de los medicamentos y analgésicos para el control de las molestias.

También se tiene que tener presente que cuando el balón gástrico ha cumplido su cometido, se tiene que extraer  mediante una endoscopia, bajo anestesia local con sedación y también, en un procedimiento ambulatorio. 

¿Qué puede incrementar el precio del Balón gástrico?

El precio puede incrementar de acuerdo al tipo de cirugía realizada, el tipo de balón utilizado, la marca  y su duración.  El prestigio del especialista en Cirugía bariátrica y de la clínica son factores que pueden aumentar el precio. Además también deben considerarse aspectos como el número de visitas que cada paciente requiere u otros tratamientos complementarios.

Precios de cirugías similares en México

De acuerdo con las necesidades y características del paciente existen otros procedimientos bariátricos que tienen como beneficio la perdida de peso. Por ejemplo: un bypass gástrico en el que que se realiza una reducción del estómago y se le deja conectado directamente con el intestino delgado permitiendo así, una menor absorción de calorías. Un bypass gástrico cuesta de media $90,000 en México. 

La manga gástrica, es otro procedimiento, consiste en dejar el estómago como un tubo estrecho o “manga” para que tenga mucha menos capacidad. Una intervención de manga gástrica tiene un costo aproximado de $82,000 pesos.

Mientras que una banda gástrica está diseñada para modificar la percepción de los alimentos y de esta manera, conseguir que el paciente pueda llenarse con poco alimento. El costo en promedio de una banda gástrica es de $100, 000 pesos.

¿El Seguro Social o mi seguro privado cubre la cirugía de Balón gástrico?

En el 2020 se aprobó una reforma a la Ley General de Salud en la que se incluye a la cirugía bariátrica como tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades, siempre y cuando los candidatos a este tipo de intervenciones cumplan con los criterios de selección, de acuerdo con las normas y los protocolos de salud en la materia.

El Seguro Social ofrece diversos procedimientos para tratar la obesidad mórbida y sus complicaciones en diversos hospitales del país. La mayoría de las operaciones se llevan a cabo en las Clínicas de Obesidad y Cirugía Bariátrica de los Hospitales de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y del Hospital No. 25 de Monterrey, Nuevo León, por mencionar algunos.  Antes de todo, es necesaria la valoración y asesoría del médico de cabecera. 

Si se trata de un seguro privado, es recomendable revisar la póliza contratada par revisar si cubre o no este procedimiento.

¿Existe alguna financiación para mi Balón Gástrico?

Existen diferentes clínicas que ofrecen soluciones o alternativas financieras de acuerdo a las necesidades de cada paciente. Por ejempló: existen acuerdos bancarios, promociones en tarjetas de crédito y pagos a "meses sin intereses", etcétera.

Recomendaciones generales

Además de evaluar el precio, es muy importante saber que encuentras en buenas manos. Por eso, no olvides evaluar "exhaustivamente" la experiencia, reputación y certificación del cirujano y valorar la experiencia de otros pacientes y su tasa de éxito.

Promociones de Balón gástrico

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Balón gástrico. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!
-15%
Consigue tu 15% con Multiestetica.mx Dr. Francisco Ortega Pallanez Oferta permamente
Consigue tu 15% con Multiestetica.mx Oferta permamente
Contrata a través de Multiestetica.mx y aprovecha en exclusiva de un 15% de descuento. ¡No puedes desaprovechar esta oportunidad! Haz click en Solicitar Promoción y envía tus datos para beneficiarte del 15% de descuento. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos ya!
Leer más
-50%
Bariatra CDMX Dr. Marco Antonio Madrigal Téll... Dr. Marco Antonio Madrigal Téllez Oferta permamente
Bariatra CDMX Dr. Marco Antonio Madrigal Téllez te da un 50% de descuento Oferta permamente
Ahora tienes un 50% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Bariatra CDMX Dr. Marco Antonio Madrigal Téllez. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción a tu alcance en un par de clicks: ¡ahorrar nunca fue tan fácil y rápido!
Leer más
-10%
10% de descuento SONORA BARIATRICS Oferta permamente
10% de descuento Oferta permamente
Empieza a ahorrar ahora mismo disfrutando del 10% de descuento que te ofrecemos por contratar a SONORA BARIATRICS a través de Multiestetica.mx. Haz click en el botón Solicitar Promoción y ¡aprovecha nuestros descuentos!
Leer más
-5%
Médica 13 te da un 5% de descuento Médica 13 Oferta permamente
Médica 13 te da un 5% de descuento Oferta permamente
Ahora tienes un 5% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de Médica 13. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción a tu alcance en un par de clicks: ¡ahorrar nunca fue tan fácil y rápido!
Leer más
-50%
¡estética a un 50% de descuento! Dr. Vicente Jorge Alaya Santos Oferta permamente
¡estética a un 50% de descuento! Oferta permamente
No dejes escapar esta oportunidad: con Multiestetica.mx vas a ahorrar el 50% si te pones en las manos de Vicente Jorge Alaya Santos. Si estás buscando el mejor precio para un servicio de calidad, ¡has encontrado la mejor opción! Porque en Multiestetica.mx, no queremos que el precio sea el problema.
Leer más
-10%
NotMoreObesity te da un 10% de descuento Dr. Ramón Hernández Garcia Oferta permamente
NotMoreObesity te da un 10% de descuento Oferta permamente
Ahora tienes un 10% de descuento al realizarte cualquier tratamiento de NotMoreObesity. Consigue esta gran oportunidad solicitando la promoción a tu alcance en un par de clicks: ¡ahorrar nunca fue tan fácil y rápido!
Leer más
Ver ofertas