¿Qué tipos de rinoplastia existen?

¿Qué tipos de rinoplastia existen?
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. A Diana le gusta escribir sobre cirugía estética y salud aportando un contenido de alto valor a sus lectores.
Creación: 8 oct 2020 · Actualización: 8 oct 2020

 Lo que pretende la rinoplastia estética es modificar el tamaño y forma de la nariz con el fin de mejorar la apariencia facial del paciente. Por lo general, este tipo de cirugías se hacen porque la persona no se siente a gusto con su nariz llegando a tener algún tipo de complejo.

Por su parte, la cirugía funcional se encarga de corregir alteraciones en la nariz, que por lo general suelen dificultar las respiración del paciente, como lo es la desviación del tabique o la congestión de los cornetes nasales.

Tipos de Rinoplastia

Dependiendo de cuál sea el caso de cada paciente, el cirujano especialista en rinoplastia será el que se encargue de hacer los retoques necesarios en la nariz, tales como aumentar o disminuir su tamaño, modificar el caballete(quitarlo), dejar más pequeñas o agrandar las fosas nasales, así como retocar la punta de la nariz. Para ello, los especialistas podrán usar técnicas como:  

Rinoplastia en Ciudad de México

Rinomodelación o rinoplastia sin cirugía

Esta es una de las mejores alternativas para todas esas personas que desean mejorar un pequeño defecto de su nariz. Se trata de un procedimiento no invasivo en el que se inyecta al paciente ácido hialurónico o rellenos dérmicos con el fin de corregir de una manera muy sutil imperfecciones de la nariz.

Suele usarse para mejorar los ángulos nasales o también para suavizar la apariencia de un tabique que sea prominente y su duración está entre 6 meses y dos años.

↪️ Aquí puedes encontrar más información sobre Rinomodelación

Cirugía de nariz

Perfiloplastia

Esta es una técnica que reúne una serie de procedimientos, en el que también se incluye la cirugía de nariz, con los que se pretende armonizar el perfil del paciente.  Además de intervenir la nariz, la perfiloplastia también afecta zonas como el mentón, la papada, los labios y la frente.

Septoplastia

Es una cirugía que tiene como finalidad corregir o enderezar la desviación del tabique. Este procedimiento es muy utilizado en personas que tienen dificultades para respirar, que presentan hemorragias constantes y que frecuentemente tienen dolor en la cara.

Según sea el caso del paciente, la intervención se hace con anestesia local o general y suele durar entre treinta minutos y dos horas.

Cirugía de nariz tradicional

La Rinoplastia tradicional se puede realizar de dos formas. abierta o cerrada. En la Rinoplastia abierta se hace una incisión en la columela de la nariz, generando mayor exposición del paciente, su duración es de unas dos horas y la recuperación lleva un poco más de tiempo.

De otra parte, la rinoplastia cerrada es una intervención interna que se hace al interior de las ventanas nasales a través de una pequeña incisión que prácticamente no se ve.

Recuerda que antes de hacer cualquier de estos procedimientos, el especialista tendrá que hacer una valoración, brindará la información y asesoría necesaria con el fin de realizar el el procedimiento más adecuado.

↪️ No dudes en visitar nuestro foro para intercambiar experiencias con más personas como tú 👈

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.