Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

"Carboxiterapia: eficaz contra la fibrosis, las estrías y la celulitis"

"Carboxiterapia: eficaz contra la fibrosis, las estrías y la celulitis"
CMCells Premium
Centro médico especialista en tratamientos regenerativos, estéticos, cosméticos con la más alta tecnología.
Creación: 13 sept 2021 · Actualización: 30 nov 2021
WhatsApp

El término “Carboxiterapia” se utilizó por primera vez en Roma, en el XVI Encuentro Nacional de Medicina Estética de Italia en 1995, aunque su origen se remonta a la edad media. En esta época, ya empezaban a reportarse los beneficios del CO2 en la salud. Ahora, también existen estudios científicos que respaldan la aplicación del dióxido de carbono en tratamientos médicos y estéticos como la eliminación de grasa localizada, estrías y de celulitis.

Sin duda, estos resultados han propiciado que este tratamiento sea uno de los más solicitados en México y en todo el mundo. ¿Pero en qué consiste realmente? ¿Es apto para todos? La Lic. Julissa Patricia Ruiz Vázquez, especialista en tema de CMCells nos resuelve las dudas más frecuentes

¿Lic. Julissa, por qué la carboxiterapia es uno de los tratamientos más demandados dentro del mundo de la medicina estética?

La carboxiterapia es un tratamiento seguro y eficaz, se ven buenos resultados y el tiempo de aplicación es mínimo, así como el número de sesiones.

La tonicidad y aspecto de la piel mejoran paulatinamente y  se observan cambios notorios en el tratamiento de celulitis, flacidez, ojeras, papada y grasa localizada, etc. Además, como tratamiento para los pacientes que han presentado fibrosis después de una intervención quirúrgica es uno de los mejores ya que han manifestado notar excelentes cambios y mejoras en el aspecto de la piel. 

Lic. Julissa Patricia Ruiz Vázquez
Lic. Julissa Patricia Ruiz Vázquez, especialista en Carboxiterapia de CMCells

En CMCells lo han comprobado estos beneficios...

Sin duda, precisamente incorporamos este tratamiento por la gran demanda de nuestros clientes, ya que deseaban ver cambios de manera rápida y efectiva. Además, a diferencia de otros tratamientos se puede aplicar en zonas como glúteos y espalda. 

También es un tratamiento costeable y se ven buenos cambios tanto en hombres como mujeres por lo que pueden tomarlo si están pensando en mejorar sus condiciones actuales, como un mantenimiento o para tratar este tipo de problemas.

Incluso se han visto resultados favorecedores  en cierto tipo de padecimientos como úlceras vasculares, varicosidades pequeñas, cicatrices queloides e hipertróficas, no solamente en padecimientos estéticos.

Aplicación de dióxido de carbono en el cuerpo... de ahí el nombre de "carboxiterapia"…

Exactamente, se le conoce como carboxiterapia debido a la inyección de CO2 en su estado gaseoso por vía subcutánea, el cual carece de toxicidad aún en dosis elevadas.

Además, no produce incremento en la presión arterial ni variaciones en la presión parcial de oxígeno, crea un desequilibrio en la homeostasis, pero de manera controlada con fines terapéuticos.

¿Cómo se aplica?

El CO2 es inyectado de forma estéril a través de una aguja de 0.3 mm de diámetro en el tejido subcutáneo, desde el cual se difunde fácilmente a los tejidos adyacentes. Su difusión bajo la piel se completa con un masaje manual para ayudar a distribuir y circular el anhídrido carbónico.

¿Cómo reacciona el cuerpo? ¿Se desecha naturalmente?

El CO2 al entrar en contacto con la grasa se difunde y gran parte va a los glóbulos rojos, al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos, el cual es usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación en la combustión de las grasas.

El CO2 se desecha por vía pulmonar, renal y cutánea de manera natural.

Entonces...se trata de un tratamiento seguro

Si, empleado las técnicas correctas de manera estéril y controlada y aplicando en personas que gocen de un buen estado de salud y previa autorización del médico tratante.

¿En qué consiste una sesión?

En una sesión, el suministro de CO2 previamente programado en la máquina según el problema o condición a tratar se aplica de manera distribuida, mediante inyecciones subdérmicas.

Aplicación de carboxiterapia
Imagen de CMCells

¿Cuánto dura?

El tiempo de aplicación varía entre 15 a 60 minutos dependiendo la zona y el umbral de dolor de cada paciente.

¿Es muy doloroso?

Cada paciente tiene un umbral de dolor distinto por lo que varía en cada persona. Sin embargo, nuestros pacientes han manifestado que no les duele la inyección, sino el suministro de CO2, sobre todo en zonas sensibles.

¿Los resultados se ven de inmediato?

Los resultados pueden observarse al momento en algunos casos, pero para una mejor visibilidad pueden ser a partir de la quinta o sexta sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

La recomendación es de acuerdo al problema a tratar, aunque los cambios pueden ser notorios desde la primera sesión.

¿Y en el caso de un procedimiento para disminuir estrías o celulitis?

En el caso de estrías o celulitis pueden recomendarse hasta 20 sesiones, ya que la celulitis por ser una patología crónica aumenta el número de sesiones recomendadas.

Las sesiones se pueden aplicar de 1 a 2 veces por semana según la condición a tratar por lo que se requiere paciencia por parte del paciente.

¿Se necesita alguna preparación previa o recomendaciones antes del tratamiento?

Antes de iniciar un tratamiento es recomendable acudir a una cita de valoración ,ya que cada cuerpo es diferente, para conocer más a la paciente y determinar si es candidato al tratamiento.

Es muy importante que los interesados se informen antes de tomar cualquier tratamiento y sobre todo, que busquen personal calificado: sentir seguridad es un aspecto fundamental al momento de tomarlo.

Si la persona es candidata a un tratamiento de carboxiterapia, ¿Qué procede?

Si la persona resulta candidata, las condiciones para aplicar son:

  • No hacer ejercicio de alto impacto el día de la sesión
  • No fumar durante todo el tratamiento, no estar en su periodo o no haberse sometido a una cirugía recientemente son recomendaciones generales
  • Así como ingerir una cantidad abundante de agua de 24 a 48 horas previas a la sesión. Antes y después de carboxiterapia Imagen de CMCells

¿En qué casos no está recomendada la Carboxiterapia?

La carboxiterapia no se recomienda cuando :

  • El paciente tiene un marcapasos, tiene un embarazo o se encuentra en periodo de lactancia o con periodos menstruales fuertes.
  • Tampoco se recomienda sobre tumores o masas protuberantes sin diagnóstico previo ni sobre lesiones cancerosas. 
  • También se descarta en pacientes con epilepsia, diabetes no controlada o problemas respiratorios.
  • Ni se realiza inmediatamente después de cirugías mayores sin previa autorización médica.

¿Cuáles son las recomendaciones después de un tratamiento?

Es necesario resaltar que ningún tratamiento es permanente. Así que es recomendable acudir a sesiones de mantenimiento y seguir las recomendaciones prescritas, así como ser disciplinado en su estilo de vida tomando en cuenta su alimentación y actividad física.

Si un paciente es dedicado, hace ejercicio, tiene buena alimentación y es cumplido con sus tratamientos, tiene mejores oportunidades de ver los cambios más satisfactoriamente.

Antes y después de una carboxiterapia
Imagen de CMCells

¿Qué efectos secundarios podrían existir? ¿Cuáles son las recomendaciones?

Se puede presentar mareo o dolor de cabeza, así como dolor en la zona o hematomas. Antes esta situación sería necesario guardar reposo y no tener una actividad extenuante después de la sesión, así como ingerir líquidos en abundancia, de ser necesario puede localizar a su médico tratante.

¿Se recomienda combinar la carboxiterapia con otros tratamientos?

Claro, si se combina un tratamiento de carboxiterapia con sesiones de radiofrecuencia, cavitación, masajes manuales, dieta y ejercicio, los resultados son más visibles en menos tiempo. Por ejemplo, cuando hay casos de celulitis severa, adiposidades muy rebeldes, pérdida de elastina o flacidez severa, etc.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.