Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Lesion del conducto salival

pepe1s · Cancún · Creación: 7 ene 2020 · Actualización: 13 may 2020

Hola tengo 2 dias que me realice la bichectomia tengo una bola dura en el cachete, solo me duele si la toco, me comentó mi cirujano que probablemente se lesionó el conducto salival. Esto tiene solución? Alguien puede explicarme brevemente como se repara?

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Edgar Ramírez López

    Dr. Edgar Ramírez López

    Mejor respuesta
    13 may 2020 ·

    333 respuestas

    Aunque si es una opción la sección del conducto salival. Existen otras opciones mas frecuentes de lo que te esta sucediendo. Sugiero acudas con un Cirujano Plástico Certificado, de ser una lesión del conducto de Stenón vas a requerir reparación quirúrgica.

  • Dr. Raúl Pérez Cerezo

    Dr. Raúl Pérez Cerezo

    18 feb 2020 ·

    514 respuestas

    para repararlo puede necesitarse microcirugia, otra opcion crear una fistula controlada, es mas sencillo y confiable

  • Dr. Fernando Núñez Proulx

    Dr. Fernando Núñez Proulx

    15 ene 2020 ·

    1 respuesta

    Hola, no necesariamente tiene que ser lesion del conducto salival, es una posibilidad pero tambien puede ser un absceso, coágulo, seroma u otras posibilidades, lo ideal es que acudas con tu cirujano plástico para que te cheque

  • Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

    Dra. Myriam Lydiethe Tejeda Hernández

    14 ene 2020 ·

    66 respuestas

    Yo creo que es importante que regreses con tu cirujano

  • Dr. RAQ

    Dr. RAQ

    13 ene 2020 ·

    559 respuestas

    Tener inflamado no solo puede ser lesión del conducto salival, lo ideal es que busques otra opción. Excelente día.

  • Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda

    Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda

    12 ene 2020 ·

    113 respuestas

    El aumento de volumen puede ser por varias causas,’no necesariamente lesion de conducto salival. Lo más frecuente es por la formación de hematoma, pero es importante acudir a revisión

  • Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

    Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

    10 ene 2020 ·

    653 respuestas

    Hola, creo es muy temprano para concluir que es una lesion del conducto , eso que mencionas es bastante frecuente, deberas esperar mas tiempo, se sospecha la lesion del conducto por la anatomia , claro que conoce perfectamente el cirujano, por que se llena la zona de la mejilla, y si se punciona se obtiene saliva, el tratamiento puede ser la reparacion inmediata , la canulacion del conducto, asociado a la colocacion de botox, y un manejo conservador esperando se fistulize.

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    Dr. Moya Leija Alejandro

    9 ene 2020 ·

    3440 respuestas

    Más bien esa"bola" Puede ser la formación de coágulos. Necesitas una revisión personal para saber que está ocurriendo

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.