Me hice la bichectomía hace 3 días y tengo el cachete derecho inflamadisimo.

19 dic 2017 · Actualización: 11 oct 2023

Actualización de mi bichectomía a los 10 días.

Hace 10 días me realicé la bichectomía con el Dr. Carlos Takahashi en Zapopan, siempre estuvo al pendiente de mi cirugía preguntando diario cómo seguía y manteniéndome en calma, hoy estoy completamente desinflamada, aún no puedo abrir completamente la boca, pero me mantengo tranquila ya que la inflamación fue bastante.
Mi cara sí se ve un poco más estilizada pero es cuestión de que pase más tiempo, algunas chicas me han comentado mi post y agradezco bastante que se hayan tomado el tiempo de comentar su experiencia.
Les dejo una foto actual de mi bichectomía. Se ve un lado un poco hinchadito aún y otro más marcado.

Una disculpa, en Guadalajara, no Zapopan. Dr. Carlos Takahashi. Cirugía Oral
Hola!! No sé cuál era el antes de tu rostro pero se ve muy bien tu perfil ahora !!
Me podrías pasar el contacto del Doctor ?!
Mil gracias
Hola Andrea! Claro que sí, Dr. Carlos Takahashi. Cirugía Oral & Maxilofacial, esta es su página de Facebook ******************** y se encuentra en
*************** ,su número es ************* y si te animas no dudes en compartirmelo :D . Subí una foto de antes aquí abajo :)
Buen día Cems. Tienes muy buena recuperación, felicidades. Yo hoy cumplo 9 días de haberme realizado la bichectomía, pero mi evolución no es la misma que la tuya. Todavía me veo inflamada, más del lado derecho. ¡Vas por muy buen camino!
Tranquila Mbm, cada cuerpo es diferente, espero que pronto te desinflames, no olvides tomar todos los medicamentos y no hacer ejercicio o algo pesado para tu pronta recuperación, muchas gracias :D. Dejo fotito del antes aquí abajo por si te interesa :)
Excelentes resultados!!!!
Hola podrías mandar foto de ahora? Te gusto como quedaste?
La foto con ropa negra soy yo antes, siempre he sido cachetoncita a pesar de ser una persona delgada, esperemos buenos resultados :D
No manches te ves muy bonita, se te nota mucho mucho mas afiladita la cara, ya me imagino q estas bien contenta verdad?
¡Muchas gracias Chiolin! Fíjate que sí, aunque siento que ya no se está marcando tanto, al principio noté más los resultados o a lo mejor me estoy acostumbrando que ya no lo noto tanto, espero sea la segunda :D
siii cems, yo creo q e es la segunda jaja luego subes otra foto y te digo, porq he estado leyendo y dice q más o menos al medio año se termna de desinflamar y acomodar todo, imagínate, o sea q tal vez aún te falta jeje
Hola. Estoy interesada en bichectomia, me gustaría saber el costo de la cirugía
Quisiera saber la dirección y teléfono de la clínica en Puebla y Tlaxcala
por que no te metes a la parte de doctores que tienen en la pagina? estan divididos por estados y ya ahi decides cual se te hace mejor, por que el de Cems fue en Gdl
Hola llevo 5 días que me hice la cirugía en Monterrey nuevo León con la dra Laura Fernández Villarreal el consultorio se llama felavi dental. La verdad super linda me ha lo casi todos los días, casi no me inflame y estoy bien contenta.

Ahorita subo fotos,... Van 5 días y ya veo una diferencia.
dani que padre y cómo te fue? ay que emoción! sube fotitos para ver tus cambios, bien rápido viste la diferencia!!
Mi cara es redonda y con cachete aunque baje de pesó. Mw gustaría ver fotos de ustedes antes y después de los 6meses
Carina!!!! precisamente acabo de crear un grupo en el foro para hablar sobre las bolsas de bichat y poder comparar resultados y asi, mira checa te paso el link para q pongas los tuyos e igual vayas viendo de las demas chavas https://forum.multiestetica.mx/bolsas-de-bichat/comparando-resultados-de-bichectomia-25271
¿Disculpa, en cuanto tiempo pudiste volver a comer normal (todo tipo de comida) llevo 4 días y ya no aguanto, llevo dieta blanda?
Hola Diego yo no me he operado, pero sí he leído que se tarda un poco en poder comer bien, tú doctor no te ha dicho nada? no te dijo de llevar alguna dienta o de cómo iba a ser lo que comer y esas cosas?
Hola Diego! Disculpa pero ya casi no me meto, fíjate que tardé muchisimo en desinflamarme, fácil unos 10 días, volví a comer medio bien como a los 8, creo que lo mío fue un caso especial porque tengo amigas que se lo hicieron y nada de nada la inflamación, ya hace meses me lo hice y puedo decir que estoy contenta con el resultado, no es muy notorio pero si hay diferencia. Suerte! :D
Hola Cems, con quién te operaste? supongo que depende de cada cuerpo, la rapidez o lentitud con la que se desinflama no? tú tomabas algo para eso?
Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo en tengo muchas dudas. Hoy mi 5to día y sigo muy inflamada no puedo abrir la boca aún
10 dic 2017 · Actualización: 11 oct 2023

Me hice la bichectomía hace 3 días y tengo el cachete derecho inflamadisimo.

Hace 3 días me hice la bichectomía, estaba en promoción a $2,600 en Guadalajara. Había leído sobre el proceso, tiempo de recuperación y por eso decidí hacermelo un viernes saliendo del trabajo para el lunes estar no tan inflamada. El proceso no me dolió nada, sentí unos tironcitos del lado izquierdo pero nada más (que fue el lado que pensé que se hincharía más pero no fue así), el médico me recomendo compresas frías, ibuprofeno, unos antibióticos y mucha higiene dental; todo lo he hecho a pie de la letra.
Al día siguiente (sábado) mi cachete derecho estaba INFLAMADISIMO, pero EXAGERADO (foto con chamarra tinto), me asusté pero intenté mantenerme tranquila y le envié un mensaje al doctor, él me dijo que por ser cirugía era algo normal. No podía comer NADA, apenas líquidos porque estoy taan inflamada que sólo eso cabe, para lavarme los dientes es todo un problema, ¡NO CABE en mi boca! así que con mucha paciencia y cuidado lo he estado haciendo, además de que el primer día babeaba mucho yo creo por el peso de la inflamación. Hoy domingo (día 3, foto co sueter naranja) sigo inflamada, con la bolota del lado derecho pero hoy no duele tanto sin embargo la inflamación sigue, así que me comuniqué con el médico y me recetó una inyección de Dexametasona 8Mg. Anexo unas fotos de lo inflamado del día de ayer y de hoy, las mantendré al tanto a la semana (viernes o sábado) para ver cómo sigo y si es que vale la pena todo este proceso. Alguien más que le haya pasado así? no me gusta faltar a mi trabajo :( .

Por cierto tengo 26 años, soy una persona saludable y espero puedan darme una retroalimentación las personas que ya se lo realizaron :)
Hola Cems, espero que cada día vayas mejor linda, a algunas personas les puede llegar a pasar que se hinchan mas que otros después del procedimiento, pero es bueno que vayas viendo que disminuye y que el dolor también vaya bajando y obvio que sigas todos los cuidados.
¿Cómo vas hasta el día de hoy? ¿Cómo te has sentido?
Me gustaría dejarte el link de la experiencia de Bichect, que nos cuenta como le fue, también te dejo el link del foro al respecto para que puedas echarle un ojo por si quieres
Mantennos al tanto de como sigues guapa, besos
Hola Giuli! Muchas gracias por tus buenos deseos. ya estoy casi totalmente desinflamada, acabo de actualizar mi experiencia, espero puedas checarlo, aún no puedo abrir completamente la boca, pero tendré paciencia, anexé fotos nuevas de mi apariencia actual.
Saludos! :)
Hola Cems! sí ya la estoy viendo! que bueno que ya estás casi al 100% desinflamada y se te ven ya super marcado de un lado no? que bueno!! vas a ver que en nada te queda también el otro así! el doctor te ha recomendado algo para poder abrir más rápido la boca o de momento solo hay que esperar? feliz navidad bonita
Muchas gracias Giuli! ya puedo abrir perfectamente la boca, solo que apenas se estan deshaciendo los hilos, ya que el doctor me dijo que se caían solos, ya no se siente nada por fuera, aun se sienten unas bolitas, espero no tarde en deshacerse solos. Feliz año! :D
hola. yo me realice la bichectomia hace un año, del lado derecho tenia la bolsa de bicha muy pegada al músculo por lo que me manipularon bastante. se me inflamo taaanto que se me cerro el ojo de ese lado por la inflamación y me salió un derrame en el ojo. dure hinchada y moretoneada como dos semanas, tranquila es completamente normal, que te inflames así, ya que probablemente de ese lado manipularon más y como bien dijo tu dr, eso puede pasar con cualquier cirugía por menos invasiva que sea. los cambios definitivos los ves a partir de sexto mes. no te quiero asustar, pero si checa constantemente que todo marche normal. a mi del lado derecho (del que me inflame) me quedo una bolita y mi rostro no quedo simétrico, el dr me dijo que era "normal" y que con el tiempo iba a regularizarse pero no fue así, ya paso un año y yo seguía con la bolita por más que me masacrara, así que tuve que recurrir a otro tratamiento que se llama meso terapia facial para que me disolvieran esa bolita. NO TE ASUSTES, no lo hago con ese afán, solo que si mantente en contacto por cualquier cosa con tu doctor. =)
Hola Maria! Muchas gracias por escribir, fíjate que sí había leído tu experiencia, me puse a revisar como loca antes de hacerlo. Estoy consciente de que pueden pasar ese tipo de cosas, espero que no suceda así, ojalá tu problema se resuelva ya que el objetivo de esto es estar contentas con los resultados, tú tranquila y te deseo lo mejor! Acabo de actualizar mi experiencia para que veas cómo va :) Saludos :D
Hola amiga a qué tiempo se empezó a desinflamar tu cachete que yo tengo dos días de haberme hecho la biche y estoy igual en el lado derecho
Hola Karito, que padre que te la hayas hecho, ¿cómo te sientes? ¿estás muy hinchada?
Karito las bolsas que te sacaron eran iguales?
Hola de nuevo, hoy es mi tercer día después de la bichectomia. La verdad a mi me dolió muchísimo el lado derecho cuando me intervinieron, de hecho es el que más se inflamó, me siento muy bien no he tenido dolor ni molestia, ahora hay que esperar a que desinflame
luuuz se te ve suuper bien!! llevas bien poquit no? qe padrísimo y que feo que te dolió de un lado :/ y por dentro está todo bien o sientes algo?
:O si te ves un poco inflamadilla, pero sigue las instrucciones de tu médico :) toma los medicamentos si es que te recetó y luego nos presumes a ver qué tal! que te mejores!
si yo opino que es normal que estes tantito inflamada por que llevabas pocos dias, ahorita ya como te ves?
A mí se me inflamó un lado pero me dijo la dra Laura Fernández que me diera masajes con aceititos o fomentos tibios 4 veces al día .... Ahorita ya se ve menos inflamada. Yo me iré en Monterrey en Felavi dental.
danii y ya se te está desinflamando? pero el otro lado tmb se te ve super! cómo sigues?
Mi cara hasta el día de hoy desde diciembre 2017, no es mucha la diiferencia pero si se nota :)
Hola, se te ve muy bien. te operaste en diciembre? con quién fue?
Ayuda a yo estoy igual el lado izquierdo me duele y esta inflamado el derecho no tanto y ya no em duele. Estoy en el 4 to día
Hola Gabriela, cómo sigues? ya ha mejorado la inflamación?
Hola, ayer en la noche me hice la bichetomia y hoy he amanecido más hinchado, el lado derecho esta hinchado. El dr me dijo que sería normal, ya que fue donde se manipuló más. Cuantos días seguiré así? Ayúdenme por favor. Estoy usando la mentonera las 24 hrs, solo me los quito para comer. Como ayudo a bajar la hinchazón?
Hola que tal como vas yo también me lo acabo de hacer y estoy un poco inflamada me gustaría saber si ya te recuperaste
Hola chicas , yo estoy muy asustada porque me realice la bichectomia ayer y estoy muy inflamada y el lado izquierdo muchísimo más pues tenía la bolsa de bicha muy pegada al músculo y hubo bastante manipulación , a qué día se les comenzó a bajar la inflamación porfa ayúdenme y díganme si el segundo día también tenían que dormir boca arriba y con dos almohadas igual al primer día ? Gracias
Me gustaría contactarte.. Hoy ya tengo 5 dias y estoy inflamada como la imagen suya y es tbn el lado derecho
Asi es como lo tengo el doctor me envió antibióticos mas fuerte.. Voltaren inyeccion pefo aun me asusto es poco lo q md ha bajado
Hola! A mi me pasó justo lo mismo, mi cachete izquierdo estaba súper súper inflamado pero exagerado. Me cambiaron el antibiótico pero al final resultó que tenía un absceso (riesgos del procedimiento), me drenaron y me dieron terapia láser eso ayudó muchisisisismo.

La verdad es que va a tardar un rato en bajar esa inflamación (unas 4-6 semanas) más el tiempo normal de recuperación. Me hice el procedimiento en febrero y justo ahora en agosto se ven los resultados.

La verdad vale la pena, se ve muy bien pero pues ni modo, es parte del proceso… llámalo mala suerte o azar (honestamente yo no culparía a tu dr pues si has seguido todo al pie de la letra simplemente fue tu cuerpo y su reacción). Ten mucha paciencia, no te desesperes y piensa que despues te verás FABULOSA.

Te mando un abrazo y mucha muuuucha paciencia. Y en verdad a todas las chicas les recomiendo una terapia láser además de sus fomentos y masajes, eso acelera el proceso de desinflamación.
te dejaron dren en tu abseso esque estoy pasando justo eso ya llevo 8 dias de que me drenaron, pero un lado esta muy inchado y ya me preocupe die el dr que en un mes se desinlfamara :( pero no se