Información del tratamiento

La labioplastia puede ayudar a devolverle la seguridad personal a muchas mujeres puesto que ayuda a dar un aspecto más estético a los labios vaginales. Este tratamiento se puede llevar a cabo por 2 procedimientos, uno de ellos es el aumento de labios mayores y el otro la reducción de labios menores, siendo este último el más utilizado. Se lleva a cabo en una cirugía de 40 minutos aproximadamente utilizando anestesia local. Los resultados definitivos se pueden ver en unas 6 semanas reincorporándose a sus hábitos en 7 días aproximadamente.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción sexual
  • Aumenta la autoestima
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • El post-operatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

El resultado principal es la mejora estética y funcional de los labios vaginales. Los riesgos de la intervención son como cualquier intervención, problemas de cicatrización, sangrado e hinchazón. Existe de forma temporal una disminución en la sensibilidad de la zona vaginal, cosa que le preocupa a muchas de las pacientes.

La intervención

El tratamiento puede ser para reducir o aumentar el tamaño de los labios. Para la reducción, el cirujano elimina el exceso de mucosa y remodela los labios vaginales, las suturas están en la cara interna y externa. En cuanto la labioplastia de aumento de labios, el especialista rellena con ácido hialurónico o grasa de la misma paciente.

Cuidados tras la intervención

Para calmar la zona se recomienda el uso de cremas especiales y compresas durante 7-8 días. Depende de la profesión se necesitarán más o menos días de reposo. Durante las primeras semanas se recomienda el uso de faldas o ropa que no apriete la zona. Es importante no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres con problemas cutáneos o infecciones en la zona vaginal tampoco son candidatas. Deben de consultar con el cirujano, aquellas mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas, con problemas de cicatrización o coagulación. No se puede realizar la cirugía durante la menstruación de la paciente.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues mi área genital me gusta pero no del todo debido al tamaño de mis genitales, no son estéticos pero desde que supe que hacían este proceso quirúrgico creo que puedo ser más segura de mi y estar cómoda y lucir estética . Estoy convencida que sería una buena decisión y porque no compartir sin duda esta experiencia con más mujeres que no están cómodas con su área genital .

Hace tiempo he notado cada vez mas que mi zona de los genitales me incomoda, mis labios menores están mas largos y quisiera hacerme la cirugía de labioplastia ya que estoy muy joven y no es nada bonito estar ocultándome a la hora de tener relaciones y evitar que me miren, me gustaría que me dijeran cual es el costo de esta cirugia porfavor se los agradeceria...

Yo recurriría a la labioplastia. Quiero una reducción de labios menores vaginales. Me gustaría disfrutar de mi sexualidad al máximo y me siento muy acomplejada ... Mis expectativas serían tener mas seguridad en mi misma :)

Lo pensé por algunos años, me preocupaba por el dolor y por encontrar al doctor indicado. Siempre pensé que iba a ser doloroso pero no lo fue y la recuperación ha sido muy rápida, buscar un especialista es la mejor opción y te cambia la forma en que te sientes diariamente, el Dr. Arturo Herrera fue el que me opero y es muy professional y buena persona.

Me realicé este tratamiento debido a que tenía muchas molestias al hacer ejercicio, en mi periodo, en fin, en la mayoría de las actividades cotidianas. Al principio tenía mucho miedo que me fuera a doler o que me quedara una cicatriz, pero no la verdad es que todo salió perfecto. La clave en el día de la cirugía para fue estar tranquila y llevar a cabo todos los cuidados que me recomendaron en la clínica para antes de la intervención. De verdad es una excelente experiencia, nos puede cambiar la vida y es importante acudir con alguien atento y con experiencia.

Me sentía muy incómoda con esta parte de mi cuerpo tanto de manera estética como para poder caminar y hasta para tener relaciones sexuales. Esperaba que i vagina tuviera una forma menos destruida y que pudiera sentir comodidad al usar mi ropa normal. Mis mayores miedos o temores al hacerme esta cirugía fueron que no tuviera los resultados que esperaba o que de alguna manera la cirugía se complicara. Fue fundamental en todo el proceso la confianza que me dio todo el equipo y el seguimiento del tratamiento. A quienes estén pensando en realizarse este tratamiento les puedo decir que es completamente seguro y que verdaderamente los resultados superan las expectativas.

Me realicé la labioplastia debido a que me molestaban mucho mis labios cuando corria o cuando venia la regla. Mis expectativas indudablemente fueron superadas. Mi preocupación más grande era que mis labios quedaran bien y en realidad todo fue perfecto, el día de la cirugía me senti muy tranquila y cómoda, y todo gracias al Dr. Rodrigo Arredondo con quien recomiendo se hagan el tratamiento sin pensarlo.

La razón principal por la cual me sometí a una labioplastia es porque tenía una gran inseguridad estética en la zona íntima y queria mejorar el aspecto de esta zona. Me preocupaba la recuperación y q fuera un procedimiento doloroso sin embargo no fue asi y vale mucho la pena, les recomiendo que se lo hagan ¡me gustó!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
69 10 abr 2018
3 2 abr 2018
Me haré labioplastia
vane_rios · Acapulco (Guerrero)
vane_rios 2 18 feb 2018
2 18 feb 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quiero saber si la labioplastia solo se hace con láser o existe alguna otra técnica y de ser así en qué casos recomiendan una o la otra? Y cómo es la recuperación? Muchas gracias.

Hola Maggie ... ! Te agradezco tu inquietud. Tenemos bastante experiencia en el procedimiento de tu interés. Con gusto te invito a que visites nuestro espacio en el portal y nos dejes tus dudas. Revisa las opiniones de nuestras pacientes. Quedo a tus órdenes. Saludos ... ! ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero saber dos cosas específicamente, la primera es si hay alguna edad mínima para hacerse una labioplastia y la segunda si afecta en algún modo con el sistema reproductor... gracias.

Hola Perls, la labioplastia es un proicedimiento que trabaja únicamente con el aspecto estético de la vagina, no se tocan órganos internos por lo cual no afecta tu reproducción de ninguna manera. No hay edad promedio ya que este padeciemiento lo tienen mujeres de todas las edades. La cirugía se puede realizar desde los 16 años en algunos casos. Lo ... leer más

3 respuestas leer más

Qué especialista es el indicado para hacerme una labioplastia, un ginecólogo o un cirujano plástico? Qué ventajas o desventajas hay si lo hace uno u otro? Gracias.

Hola Aránzazu, la Labioplastia es realizada por un cirujano plástico ya que se trabajan los labios exteriores de la vagina así como otras áreas para mejorar la estética. Si lo que deseas es un rejuvenecimiento vaginal que trabaje en las paredes internas de la vagina entonces deberás contactar un cirujano obstetra que se especialice en este tipo de ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Erika Haro Garcia

4 recomendaciones

Dra. Erika Haro García es una excelente médico cirujano en cirugía plástica estética y reconstructiva. Al igual, con esta profesional usted tiene la seguridad de llevarse a cabo cualquier procedimiento estético (facial o corporal).EspecialidadesCabe puntualizar que la atención que brinda es sumamente profesional, personalizada y de calidad y con procedimientos de vanguardia. Dra. Erika Haro García se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaLiposuccion y Contorno CorporalBlefaroplastiaCirugia de Rejuvenecimiento facialCirugía de la mamaMamoplastia reductora por gingantomastiaPexia o levantamiento mamarioGluteoplastia o aumento de gluteosRinoplastia correctora o funcionalLifting Facial con cirugiaOtros:Tratamientos de Rejuvenecimiento facial (BOTX y Rellenos faciales)Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginalCáncer de piel (Basocelulares, espinocelulares y/o melanoma)Cicatriz hipertróficaCicatriz queloideEnfermedad benigna de las mamas (enfermedad fibroquistica)Labio leporino y paladar hendidoMasas cutáneas de grasa (Lipomas)Neuropatía del nervio radial (Tunel del Carpo)Ptosis palpebralRinofimaTraumatismo facialTrauma de ManoLesiones degenerativas en manoEquipoDra. Erika Haro García se encuentra especializada en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva. Cursando sus estudios básicos en la Universidad de Guadalajara UDG como medico Cirujano y Partero; posteriormente hizo la especialidad en Cirugia General en el Hospital Civil de Guadalajara; siguiendo con la Sub Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Hospital de PEMEX, la cual se encuentra avalada por la UNAM. Ademas culmino 1 año mas de curso de Alta Especialidad en el Hospital Angeles Pedregal en Cirugia Estetica Facial y Corporal, avalado por La Salle. Asímismo, destaca por ser miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva, A.C.Cédula Profesional 4667217Cédula de Especialidad 09271324Numero de Certificación por el CMCPER 1746LocalizaciónDra. Erika Haro García se pone a sus órdenes en México, Distrito Federal y Guadalajara.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

30 recomendaciones

El Dr. Gustavo Castillo Guzmán ofrece sus servicios profesionales en Cirugia Plástica Estética y Reconstructiva para hombres y mujeres, que desean mejorar su apariencia física y lucir un rostro más saludable y un mejor contorno corporal.ServiciosEl Dr. Gustavo Castillo Guzmán se compromete con cada uno de sus pacientes y pueden estar seguros de confiar en él y en su trabajo profesional. Los tratamientos que realiza son los que se listan a continuación:Aumento de bustoLipoesculturaLaserAbdominoplastiaCirugía Facial (Lifting)Blefaroplastia (Parpados)Rinoplastia (Nariz)Bolsas de BichatLipo de PapadaAumento de MentónLunares en CaraEquipoDr. Gustavo Castillo Guzmán cuenta con la experiencia y el equipo adecuados para cumplir con las expectativas de sus pacientes. Además trabaja con los valores de responsabilidad, profesionalismo y calidad.LocalizaciónLa sede del consultorio del Dr. Gustavo Castillo Guzmán está ubicada en el estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

16 recomendaciones

En Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva tenemos cirujanos altamente preparados con una experiencia combinada de mas de 50 años, además de ser certificados nacionalmente ante la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, AMCPER, certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estetica y Reconstryctiva, desde 1988 con número de certificación 425, internacionálmente en la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (FILAC) American Society Ahestetic Plastic Surgery socio 32261 (ASAPS), American Soiciety Plastic Surgery (ASPS), International Society Ahestetic Plastic Surgery (ISAPS) e International Board of Medicine and Surgery (IBMS)En Perfection contamos con tecnología de punta, con quirófanos especializados en Cirugía Estética, y contamos con todo el instrumental y equipo, para la realización de los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. En nuestra Clinica solo realizamos procedimientos estéticos, porque es una Clínica Boutique de Excelencia en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética lo que da la seguridad que todo paciente que se opera es un paciente sano, por lo que nuestros indices de infección son inferiores, comparados con los grandes Centros Hospitalarios. Contamos con toda la infraestructura como son terapia intermedia, cuartos de recuperación post operatoria inmediata, con monitores y demás equipo indispensable y necesarios para cualquier eventualidad que se presentara. Contamos con instalaciones de primer nivel para ejercer la profesión dignamente, con Certificaciones Internacionales, Como la IBMS (International Board of Medicine & Surgery) la cual es Americana y estamos en viías de obtener la Canadiense.EspecialidadesPerfection Clínica de Cirugía Plástica te ofrece los siguientes servicios:Rejuvenecimiento FacialRinoplastiaOtoplastíaBlefaroplastiaMentoplastiaLiposucciónAbdominoplastiaImplantes mamariosPexia con implantesMamoplastía de reconstrucciónLabioplastiaVaginoplastiaInfiltración de grasa en glúteos y caraLift de muslosBraqueoplastiaGinecomastiaToxina BotulínicaÁcido hialurónicoEquipoContamos con un equipo altamente calificado:Cirujanos Plásticos CertificadosEnfermerasFotografía ClínicaCoordinadoras de pacientesQuirofanos EquipadosTerapia Intermedia para recuperación post operatoria imediataCuartos de recuperación individuales.Atencion de primer NivelTodo con la única finalidad, de hacer, de su experiencia en Perfection la más satisfactoria posible.También ofrecemos servicio para procedimientos reconstructivos, como traumatismos faciales, quemaduras, tumores benignos y malignos de la piel, malformaciones congénitas, como labio y paladar hendido, quemaduras y sus secuelas, mano traumática, reparaciones nerviosas y tendinosas de la misma, entre otras muchas mas.

Cancún Quintana Roo