Información del tratamiento

La labioplastia puede ayudar a devolverle la seguridad personal a muchas mujeres puesto que ayuda a dar un aspecto más estético a los labios vaginales. Este tratamiento se puede llevar a cabo por 2 procedimientos, uno de ellos es el aumento de labios mayores y el otro la reducción de labios menores, siendo este último el más utilizado. Se lleva a cabo en una cirugía de 40 minutos aproximadamente utilizando anestesia local. Los resultados definitivos se pueden ver en unas 6 semanas reincorporándose a sus hábitos en 7 días aproximadamente.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción sexual
  • Aumenta la autoestima
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • El post-operatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

El resultado principal es la mejora estética y funcional de los labios vaginales. Los riesgos de la intervención son como cualquier intervención, problemas de cicatrización, sangrado e hinchazón. Existe de forma temporal una disminución en la sensibilidad de la zona vaginal, cosa que le preocupa a muchas de las pacientes.

La intervención

El tratamiento puede ser para reducir o aumentar el tamaño de los labios. Para la reducción, el cirujano elimina el exceso de mucosa y remodela los labios vaginales, las suturas están en la cara interna y externa. En cuanto la labioplastia de aumento de labios, el especialista rellena con ácido hialurónico o grasa de la misma paciente.

Cuidados tras la intervención

Para calmar la zona se recomienda el uso de cremas especiales y compresas durante 7-8 días. Depende de la profesión se necesitarán más o menos días de reposo. Durante las primeras semanas se recomienda el uso de faldas o ropa que no apriete la zona. Es importante no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres con problemas cutáneos o infecciones en la zona vaginal tampoco son candidatas. Deben de consultar con el cirujano, aquellas mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas, con problemas de cicatrización o coagulación. No se puede realizar la cirugía durante la menstruación de la paciente.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hace tiempo e notado cada vez mas que mi zona de los genitales me incomoda, mis labios menores estan mas largos y quisiera hacerme la cirugia labioplastia ya que estoy muy joven y no es nada bonito estar ocultandome a la hora de tener relaciones y evitar que me miren, me gustaria que me dijeran cual es el costo de esta cirugia porfavor se los agradeceria...

Desde que tenía 10 años noté que mis genitales eran algo diferente al de otras niñas y mujeres, especialmente en comparación con mis primas. Ahora tengo 25 años y gran parte de este tiempo he tratado de convencerme que todas las mujeres somos bellas y diferentes (incluída la forma de los genitales). Por supuesto que lo somos, pero no por ello he dejado de sentirme incómoda al mirarme, al bañarme en el deportivo, al tener relaciones sexuales, al usar ropa ajustada, al hacer ejercicio... Me acepto, pero también estoy lista para mejorar.

2 comentarios

Mi nombre es Mónica tengo 28 años, me gustaría hacerme la cirugía porque tengo mucha incomodidad al tener relaciones sexuales y dolor y no puedo llegar al orgasmo. también no puedo usar ropa muy apretada y me incomoda la apariencia de la misma

2 comentarios

Quisiera realizarme la cirugía por qué no me gusta como se ve mi vagina y me cuesta trabajo aceptarla como está ya que se ve toda desparramada o así y quisiera que se viera bonita y bien formada, me siento deforme como la tengo y es algo que no me hace sentirme segura de mi cuerpo

2 comentarios

Como a los 14 años empecé a notar algo extraño en mis genitales y resultó ser que mis labios menores son demasiado grandes y mi clítoris esta muy abajo de su lugar original y deseo con ansias hacerme una labioplastia, en lo personal es muy doloroso padecer esto y vergonzoso a la vez y esto provoca que mi autoestima baje y estoy ansiosa por hacerme la operación lo mas pronto posible,

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me haré labioplastia
vane_rios · Acapulco (Guerrero)
vane_rios 2 18 feb 2018
2 18 feb 2018
64 10 feb 2018
2 25 ene 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quiero saber si la labioplastia solo se hace con láser o existe alguna otra técnica y de ser así en qué casos recomiendan una o la otra? Y cómo es la recuperación? Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Quiero saber dos cosas específicamente, la primera es si hay alguna edad mínima para hacerse una labioplastia y la segunda si afecta en algún modo con el sistema reproductor... gracias.

Hola Perls, la labioplastia es un proicedimiento que trabaja únicamente con el aspecto estético de la vagina, no se tocan órganos internos por lo cual no afecta tu reproducción de ninguna manera. No hay edad promedio ya que este padeciemiento lo tienen mujeres de todas las edades. La cirugía se puede realizar desde los 16 años en algunos casos. Lo ... leer más

3 respuestas leer más

Qué especialista es el indicado para hacerme una labioplastia, un ginecólogo o un cirujano plástico? Qué ventajas o desventajas hay si lo hace uno u otro? Gracias.

Hola Aránzazu, la Labioplastia es realizada por un cirujano plástico ya que se trabajan los labios exteriores de la vagina así como otras áreas para mejorar la estética. Si lo que deseas es un rejuvenecimiento vaginal que trabaje en las paredes internas de la vagina entonces deberás contactar un cirujano obstetra que se especialice en este tipo de ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Mejora tu zona V con una labioplastia

​Mejora tu zona V con una labioplastia

Incluso las partes secretas del cuerpo también requieren de la cirugía estética, no solo para embellecerla sino también a nivel funcional

Multiestetica.mx  · 21 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

B&H Medical Corporation

22 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Israel Grande Becerril

57 recomendaciones

El Dr. Israel Grande Becerril es un especialista en cirugía plástica que cuenta con las instrucciones necesarias para la realización de todo tipo de procedimientos estéticos con el objetivo de ofrecer los más altos estándares de calidad en cuanto a atención tecnológica, humana y bioética se refiere.EspecialidadesCirugía estéticaContorno corporalLiposucción de alta definiciónLipoesculturaAbdominoplastiaGluteoplastiaBraquiplastiaMusloplastiaRejuvenecimiento facialRinoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaReducción de mejillas (Bichat)BotoxRellenos facialesPlasma rico en plaquetasInjertos de grasaLipotransferenciaCirugía MaxilofacialReconstrucción mamaria Implantes de mamaLevantamiento y reducción de mamaGlúteos y pantorrillasCirugía de rejuvenecimiento genitalCirugía Plástica PediátricaCirugía de ManoCáncer de pielCicatricesQuemadurasManejo de HeridasLocalización y áreas de servicioEl Dr. Israel Grande Becerril ofrece consulta para la realización de procedimientos estéticos Querétaro, Querétaro. Su consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Star Médica Querétaro.

Santiago de Querétaro Querétaro

Dr. Rodrigo Mata González

26 recomendaciones

Corregir o mejorar cualquier área corporal o facial con la que no te sientas a gusto lo puedes hacer de la mano de un profesional en cirugía plástica y estética, tal como lo es el Dr. Rodrigo Mata González, quien se especializa en ello y pone en practica sus conocimientos y experiencia para brindar resultados realmente satisfactorios, como tu siempre lo has deseado.EspecialidadesDr. Rodrigo Mata González le ofrece procedimientos quirúrgicos que mejoran y atienden aquellas imperfecciones con las que usted no está conforme; por ejemplo, se especializa en lo siguiente:Cirugía estética facial: rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia, ritidectomia, lifting facial, pexia de ceja, acido hialuronico, botox, otoplastiaContorno corporal: liposuccion, abdominoplastia, mommy makeover, implante gluteoCirugía de mamas: levantamiento de mama, aumento de mama, reduccion de mama, reconstruccion mamariaCirugía reconstructivaEquipo Destaca por su gran presencia en la cirugía plástica , estética y reconstructiva; además, su labor lo realiza con calidad y alto nivel de profesionalismo. Por mencionar algunas distinciones del Dr. Rodrigo Mata González, son las siguientes:Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C.Certificado por el CMCPER número de certificación 1818Miembro activo de la AMCPER Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estetica y ReconstructivaMiembro del Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C.LocalizaciónDr. Rodrigo Mata González se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco