Información del tratamiento

Esta cirugía puede ayudar a devolverle la seguridad personal a muchas mujeres puesto que ayuda a dar un mejor aspecto estético a los labios de la vagina. Este tratamiento se puede llevar a cabo por 2 procedimientos, uno de ellos es el aumento de labios mayores y el otro la reducción de labios menores, siendo este último el más utilizado para devolver a la vagina un aspecto estético en general. Se lleva a cabo en una cirugía de 40 minutos aproximadamente utilizando anestesia local. Los resultados definitivos se pueden ver en unas 6 semanas reincorporándose a sus hábitos en 7 días aproximadamente.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción sexual
  • Aumenta la autoestima
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • El post-operatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

El resultado principal es la mejora estética y funcional de los labios vaginales. Los riesgos de la intervención son como cualquier intervención, problemas de cicatrización, sangrado e hinchazón. Existe de forma temporal una disminución en la sensibilidad de la zona vaginal, cosa que le preocupa a muchas de las pacientes.

La intervención

El tratamiento puede ser para reducir o aumentar el tamaño de los labios. Para la reducción, el cirujano elimina el exceso de mucosa y remodela los labios vaginales, las suturas están en la cara interna y externa. En cuanto la labioplastia de aumento de labios, el especialista rellena con ácido hialurónico o grasa de la misma paciente.

Cuidados tras la intervención

Para calmar la zona se recomienda el uso de cremas especiales y compresas durante 7-8 días. Depende de la profesión se necesitarán más o menos días de reposo. Durante las primeras semanas se recomienda el uso de faldas o ropa que no apriete la zona. Es importante no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres con problemas cutáneos o infecciones en la zona vaginal tampoco son candidatas. Deben de consultar con el cirujano, aquellas mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas, con problemas de cicatrización o coagulación. No se puede realizar la cirugía durante la menstruación de la paciente.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realicé este tratamiento debido a que tenía muchas molestias al hacer ejercicio, en mi periodo, en fin, en la mayoría de las actividades cotidianas. Al principio tenía mucho miedo que me fuera a doler o que me quedara una cicatriz, pero no la verdad es que todo salió perfecto. La clave en el día de la cirugía para fue estar tranquila y llevar a cabo todos los cuidados que me recomendaron en la clínica para antes de la intervención. De verdad es una excelente experiencia, nos puede cambiar la vida y es importante acudir con alguien atento y con experiencia.

3 comentarios

Busco seguridad como mujer , es una autodefensa lo de apagar la luz (tal vez tonta...) pero es la única manera en la que me permite sentir seguridad y ya no quiero esconderme. No he podido corregir el problema, acudí al médico y desafortunadamente recibí un trato como "ganado de rastro" me dijo que no me dedicaría más de media hora en mi consulta, porque "esto es un negocio" Por supuesto ya no me atreví a continuar y no he encontrado un médico que realice tal procedimiento y que brinde confianza.

2 comentarios

Me sentía muy incómoda con esta parte de mi cuerpo tanto de manera estética como para poder caminar y hasta para tener relaciones sexuales. Esperaba que i vagina tuviera una forma menos destruida y que pudiera sentir comodidad al usar mi ropa normal. Mis mayores miedos o temores al hacerme esta cirugía fueron que no tuviera los resultados que esperaba o que de alguna manera la cirugía se complicara. Fue fundamental en todo el proceso la confianza que me dio todo el equipo y el seguimiento del tratamiento. A quienes estén pensando en realizarse este tratamiento les puedo decir que es completamente seguro y que verdaderamente los resultados superan las expectativas.

2 comentarios

Me realicé la labioplastia debido a que me molestaban mucho mis labios cuando corria o cuando venia la regla. Mis expectativas indudablemente fueron superadas. Mi preocupación más grande era que mis labios quedaran bien y en realidad todo fue perfecto, el día de la cirugía me senti muy tranquila y cómoda, y todo gracias al Dr. Rodrigo Arredondo con quien recomiendo se hagan el tratamiento sin pensarlo.

4 comentarios

La razón principal por la cual me sometí a una labioplastia es porque tenía una gran inseguridad estética en la zona íntima y queria mejorar el aspecto de esta zona. Me preocupaba la recuperación y q fuera un procedimiento doloroso sin embargo no fue asi y vale mucho la pena, les recomiendo que se lo hagan ¡me gustó!

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
59 20 nov 2017
Labioplastia... Alguien se ha realizado esta cirugía?
IsaCast · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
IsaCast 20 16 oct 2017
20 16 oct 2017
2 14 oct 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Quiero saber dos cosas específicamente, la primera es si hay alguna edad mínima para hacerse una labioplastia y la segunda si afecta en algún modo con el sistema reproductor... gracias.

Hola Perls, la labioplastia es un proicedimiento que trabaja únicamente con el aspecto estético de la vagina, no se tocan órganos internos por lo cual no afecta tu reproducción de ninguna manera. No hay edad promedio ya que este padeciemiento lo tienen mujeres de todas las edades. La cirugía se puede realizar desde los 16 años en algunos casos. Lo ... leer más

3 respuestas leer más

Qué especialista es el indicado para hacerme una labioplastia, un ginecólogo o un cirujano plástico? Qué ventajas o desventajas hay si lo hace uno u otro? Gracias.

Hola Aranzazú ... ! Te agradezco por habernos compartido tu inquietud. Tenemos bastante experiencia en el procedimiento de tu interés. Con gusto te invitamos a que visites nuestro espacio en el portal para darte mayor información al respecto y compartirte resultados de pacientes operadas por nuestro equipo de profesionales. Quedo a tus órdenes. ... leer más

2 respuestas leer más

Que precio tiene la operacion,cuanto tiempo tarda la recuperacion,que contradicciones puedo tener despues de la operacion

Hola Niled el tiempo del procedimiento es de 40 min, es mediante anestesia local, sales caminando a la hora del consultorio, las molestias serán ardor que durará aproximadamente un día y tendrás que estar en reposo dos dias posteriores al procedimiento, durante tu recuperación podría existir inflamación que irá pasando, los resultados reales se obs ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Mejora tu zona V con una labioplastia

​Mejora tu zona V con una labioplastia

Incluso las partes secretas del cuerpo también requieren de la cirugía estética, no solo para embellecerla sino también a nivel funcional

Multiestetica.mx  · 21 ago 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jesus Eduardo Chung Gallardo

3 recomendaciones

Dr. Jesús Eduardo Chung Gallardo tiene la especialidad en cirugía reconstructiva y plástica, de orígenes Venezolanos, pero el país de México puede disfrutar de este gran profesional. Además, tiene participación por ser un integrante de la clínica llamada Mi Contorno, ubicada en Jalisco. EspecialidadesPor culminar sus estudios y ejercer su profesión, el Dr. Dr. Jesús Eduardo Chung Gallardo ofrece las siguientes especialidades:Cirugía facialCirugía mamariaContorno corporalFeminizaciónAntienvejecimiento Cirugía masculinaEquipoCon estudios avalados por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud, profesional sumamente preparado, con conocimientos en filosofía y especialidad en cirugía reconstructiva y plástica.LocalizaciónDr. Jesus Eduardo Chung Gallardo se pone a sus órdenes, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina

4 recomendaciones

Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina es un excelente cirujano plástico, quien brinda procedimientos y tratamientos que sin duda alguna favorecen su estética de manera eficaz. Además, cabe destacar que cuenta con certificación por parte del CMCPER.EspecialidadesBrinda una amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos, todo ello realizado bajo altos estándares de caliad. Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina se especializa en lo siguiente: Cirugía de Aumento de Busto Reducción mamarioLevantamiento mamarioCicatricesRejuvenecimiento vaginalLifting facialLifting de brazosLifting de muslosLifting de glúteosRellenosCirugía facial y cosméticaRinoplastía, cirugía de narizRejuvenecimiento facialBlefaroplastía, cirugía de párpadosBichectomía, cirugía de pómulosMentoplastía, cirugía de mentónCorrección de labiosOtoplastía, cirugía de orejasCirugía de papadaBotoxRellenos de acido hialurónico / grasaCirugía de control corporalAbdominoplastíaLiposucciónAumento de glúteosLiposucción de brazosLiposucción de muslosCirugía de busto Cambio de implanteAumento de bustoReducción mamariaPechos caídosGinecomastia (para hombres)Localización Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina se pone a sus órdenes en el estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Rubén Agredano Jiménez

22 recomendaciones

El Dr. Rubén Agredano Jiménez posee una vocación de entrega para la Cirugía Plástica, su labor evidencía su sobresaliente nivel científico, valores ético y morales así como una gran sensibilidad humana. Su práctica se fundamenta en un juicio y criterio científico y artístico para lograr la calidad, bienestar y seguridad en su quehacer quirúrgico con sus pacientes.Cuenta con una trayectoria académica impecable y ha participado en varios congresos, eventos académicos, fundaciones altruistas así como en distintos medios de comunicación siempre a favor de la excelencia en la práctica profesional.Además de ser un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., el Dr. Agredano es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, el Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Jalisco A.C. y actualmente forma parte del staff médico de el Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, el cual es un hospital especializado en cirugía plástica, único en su tipo, en el que se encuentran cirujanos plásticos reconocidos a nivel nacional e internacional. Sobresale también su trayectoria como académico en la Universidad de Guadalajara y como colaborador y ponente de importantes trabajos de investigación con reconocimiento nacional e internacional.Para brindar un excelente servicio que hace honor a su profesión, el Dr. Rubén Agredano Jiménez se apoya en la tecnología y ofrece atención personalizada, manteniendo la armonía en el físico de sus pacientes.ServiciosEntre los servicios que ofrece, se encuentran los siguientes:Cirugía facialLevantamiento de cejasPárpadosRinoplastíaColocación de implantes en pómulosInfiltración de grasa en pómulosExtracción de bolsas de BichatCirugía estética de orejasAumento de labios con infiltración grasaAcortamiento de labio superiorDisminución del tamaño del labioColocación de implante de mentónOsteotomía del mentónLifting facialLipoinyección facialLifting de cuelloLiposucción de cuelloCirugía corporalAumento mamarioReducción mamariaLevantamiento mamarioCirugía del pezón y la areolaCirugía en mama tuberosaCorrección de ginecomastiaColocación de implantes de pectoralMoldeado de pectoral con infiltración grasaAbdominoplastíaLipoabdominoplastíaLiposucciónLipoesculturaBrazilian Butt liftColocación de implantes glúteosMoldeado de glúteo y cadera con infiltración grasaLevantamiento de glúteoColocación de implantes de pantorrillaMoldeado de pantorrilla con infiltración grasaCorrección de flacidez en brazosBody liftCorrección de flacidez en entrepiernaCirugía estética genitalMommy makeoverRejuvenecimiento vaginalProcedimientos minimamente invasivosAplicación de toxina botulínica con fines estéticosToxina botulínica para sudoración excesiva de axila y manosAplicación de rellenos facialesPlasma rico en plaquetas PRPPeelings químicosDermoabrasiónFeminización facial y corporalCirugía reconstructivaCorrección de ptosis palpebralLabio y paladar hendidoReconstrucción mamariaCirugía de manoQuemadurasLesiones cancerosas de pielExtracción de modelantes / biopolímerosEquipoNuestro equipo de trabajo se conforma por personal especializado en su ramo y cuenta con las debidas certificaciones de los respectivos consejos de especialidad y asociaciones de profesionistas. Dentro de nuestro personal incluimos médicos subespecialistas en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, cirujanos de Cabeza y Cuello, Anestesiólogos, Enfermeras Instrumentistas y demás personal asistente y administrativo.LocalizaciónNos ponemos a sus órdenes en Hospital INNOVARE Cirugía Plástica Especializada, en Zapopan, Jalisco, México.

Zapopan Jalisco