Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Incrementa la satisfacción sexual
  • Aumenta la autoestima
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • El post-operatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

El resultado principal es la mejora estética y funcional de los labios vaginales. Los riesgos de la intervención son como cualquier intervención, problemas de cicatrización, sangrado e hinchazón. Existe de forma temporal una disminución en la sensibilidad de la zona vaginal, cosa que le preocupa a muchas de las pacientes.

La intervención

El tratamiento puede ser para reducir o aumentar el tamaño de los labios. Para la reducción, el cirujano elimina el exceso de mucosa y remodela los labios vaginales, las suturas están en la cara interna y externa. En cuanto la labioplastia de aumento de labios, el especialista rellena con ácido hialurónico o grasa de la misma paciente.

Cuidados tras la intervención

Para calmar la zona se recomienda el uso de cremas especiales y compresas durante 7-8 días. Depende de la profesión se necesitarán más o menos días de reposo. Durante las primeras semanas se recomienda el uso de faldas o ropa que no apriete la zona. Es importante no tener relaciones sexuales durante el primer mes.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse el tratamiento. Las mujeres con problemas cutáneos o infecciones en la zona vaginal tampoco son candidatas. Deben de consultar con el cirujano, aquellas mujeres con enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, sistémicas, con problemas de cicatrización o coagulación. No se puede realizar la cirugía durante la menstruación de la paciente.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A los 8 años me percate que un labio genital inferior empezó a protuir a diferencia del otro, lo que hacía visible la diferencia. No había comentado nada a mis papás por vergüenza, A los 15 años note que el color de los labios inferiores empezaron a cambiar tornándose más obscuros y llegue a pensar que esto era por una infección, se lo comenté a mi madre y decidí acudir a un Ginecólogo, no obstante a esto, me dijo mi doctora que fue algún tipo de malformación que se desarrolló en el labio inferior y que se podía operar en la misma clínica a la que acudí, pero que pensara bien acerca de mi decisión porque yo no era una "niña labio inferior andante"... y dije “tiene razón la ginecóloga” por lo que aplacé la cirugía… No fue hasta los 18 años que empecé a dedicarme más de lleno al gym y al ballet que empezaron las molestias con dicha zona. Me incomodaba mucho cuando hacia bicicleta o cuando me estiraba en ballet los roces de la ropa a esto, sin contar las innumerables veces que sentía que yo no era una “chica normal” por así decirlo… A la edad 20 años actuales (2017) siento que debo operarlo porque simplemente es algo que no quiero en mi cuerpo pero como toda cirugía tiene su grado de complejidad que me da miedo, los precios que dicen que son muy elevados por ser cirugía plástica, precios, etc.

4 comentarios

Siento que a partir del nacimiento de mi primogénita empece con este crecimiento, solo un labio se empezó a deformar, incluso no solo fue mi labio sino al rededor de mi recto se formo como otro labio, no tengo hemorroides creo que esto sucedió porque yo mido 1.52 mts. y mi niña peso al nacer 3,875 kg. midió 52 cm , parto natural y al hacerme la epiciotomia se excedieron de corte y llegaron hasta la parte superior del recto y en la cicatriz se formo este exceso de piel. Hoy soy divorciada y uno de los motivos fue porque, el hacia burla de mi labio comparándolo con un perro cuando trae la lengua de fuera y un día me entere que hizo mofa contándolo a sus hermanas, desde entonces vivo traumada tuve una segunda pareja y aunque el jamas hizo burla o mención de esta, no me e sentido segura y me da mucha tristeza solo vérmelo, por eso hoy que tengo 47 años estoy decidía a darme ese gusto, no puede ser posible que algo tan pequeño me afecte, pero es algo que no puedo controlar, así que me dije: tanto trabajo!, que creo que me merezco darme un gusto darme prioridad porque los años se nos van rápido y a los 70 ya para que creo que este procedimiento mejorara mi autoestima!

10 comentarios

Lo vi hace muchos años por tv pero lo hacían en EU no sabía que en México ya lo estaban realizando, por falta de dinero no lo contemplé antes, aunque siempre he tenido mucha pena por esta parte de mi cuerpo, no la muestro, no me gusta que la vea mi pareja y sería muy feliz y me sentiría muy bien teniendo este parte más visible y estética. Gracias por este medio de expresión.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 5 jul 2017
2 5 jul 2017
16 23 jun 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Que precio tiene la operacion,cuanto tiempo tarda la recuperacion,que contradicciones puedo tener despues de la operacion

Hola Niled el tiempo del procedimiento es de 40 min, es mediante anestesia local, sales caminando a la hora del consultorio, las molestias serán ardor que durará aproximadamente un día y tendrás que estar en reposo dos dias posteriores al procedimiento, durante tu recuperación podría existir inflamación que irá pasando, los resultados reales se obs ... leer más

1 respuesta leer más

Precio y tiempo de recuperación de labioplastia?

Hola Xime, espero te encuentres bien. El procedimiento dura entre 30 y 40 minutos aproximadamente, es en consultorio mediante anestesia local, puedes salir caminando sin ningún problema, deberás de descansar dos días y posteriormente regresarás a tus actividades cotidianas poco a poco. ... leer más

1 respuesta leer más

Hace una semana me hice una plastia de labios menores... Y así es como lo llevo no sé si sea normal noto los labios rotos y muy inflamados en la parte superior... Me dieron la cita en un mes creen que debería ir antes ... La verdad es que estoy muy incomoda..y si no me gusta el resultado podría someterme a otra cirujia?? Gracias

Hola Piscis te recomiendo acudir a tu clínica para que sea revisado ya que sucede en muchas ocasiones que las suturas que aplicamos se aprietan y lastiman el tejido y no se alcanzan a absorber y es necesario liberar algunos puntos, lo mejor es acudir para revisión cada semana para valorar tu evolución. estamos a tus ordenes. un saludo y pronta recu ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Carlos Alberto Soto Medina

4 recomendaciones

En Renew, el Dr. Soto Medina ofrece sus servicios de Cirugía Plástica bajo los más altos estándares, empleando las técnicas más nuevas. Servicios orientados hacia los pacientes foráneos, que buscan ahorrar tiempo y dinero al someterse a una cirugía plástica.El Dr. Soto posee una visión muy acertada y fina de la estética femenina, cuida cada detalle para lograr los mejores resultados y sabe orientar a cada paciente hacia el mejor resultado, ofreciendo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.EspecialidadesEl Dr. Carlos Alberto Soto Medina se especializa en lo siguiente:Cirugía plástica estética: Procedimientos innovadores y resultados naturales, resultados excepcionales en casos de lipoescultura con aumento de glúteo, abdominoplastía, lifting facial.Cirugía ginecológica estéticaProcedimientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento y cirugía ambulatoriaEl servicio es para hombres y para mujeres. Se brindan paquetes para la mujer, donde la paciente puede realizarse una histerectomía con abdominoplastía en equipo con el Dr. Enrique Soto Canales, para lograr una mejora funcional y estética a la vez.Trabajamos en equipo con Medbariatrix para el tratamiento de Obesidad y enfermades metabólicas.Equipo El Dr. Carlos Alberto Soto Medina se distingue por su entrenamiento al lado de los mejores Cirujanos Plásticos del mundo. Entre su experiencia, destaca por haber realizado un "fellowship" con el legendario Dr. Ivo Pitanguy (RIP) en Río de Janeiro, Brasil, y su entrenamiento con el maestro Dr. José Guerrerosantos obteniendo de esta manera las mejores técnicas para la cirugía estética.Localización Dr. Carlos Alberto Soto Medina Renew Plastic Surgery Clinic se pone a sus órdenes en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua a 10 minutos del puente Internacional de El Paso, Texas. Hospital Poliplaza Médica, certificado por segundo periodo consecutivo por CSG en México, empresa 100% juarense.

Ciudad Juárez (Chihuahua) Chihuahua

Centro Ginecológico Y De Cirugía Laparoscópica

2 recomendaciones

Aunque es difícil de aceptar, existe cierto porcentaje de mujeres que no se encuentra a gusto con la función y estética de su vagina, principalmente aquellas que han experimentado parto, pues después de dar a luz se encuentran con diferentes problemas, ello debido a que la vagina se ensancha, además, el placer en su vida sexual se ve disminuido. Para recobrar tono, fuerza en las paredes vaginales, existe el mundo de la cirugía íntima que proporciona grandes beneficios y corrección a este tipo de afecciones, por así llamarlas. Centro Ginecológico Y De Cirugía Laparoscópica abre sus puertas y le hace entrega de múltiples procedimientos que atienden las partes íntimas de la mujer.Siempre será preferible que un procedimienot estético vaginas sea realizado por un ginecólogo experto en rejuvenecimiento vaginal.En nuestro centro el Especialista Dr. Rodrigo Arredondo Merino tiene formación en cirugía vaginal en Barcelona España y se encuentra certificado por el American Board of laser Surgery con cursos de posgrado en Honduras.EspecialidadesLos procedimientos que pone a su disposición son los siguientes:Labioplastía reductora con laserTensado Vaginal laserRejuvenecimiento vaginal con laserPerineoplastía con láserReconstrucción del himen (himenoplastía)Localización Centro Ginecológico Y De Cirugía Laparoscópica se encuentra ubicado en Magdalena Contreras, Distrito Federal

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Enrique Hambacuan

11 recomendaciones

Dr. Enrique Hambacuan Ríos del estado de San Luis Potosi es un medico reconocido y cirujano especialista en cirugías plasticas y en ofrecer servicios para la satisfacción de las personas que buscan lucir una apariencia bella, empleando los mejores productos posibles y herramientas necesarias para lograr cubrir por completo los gustos y necesidades que el cliente requiera.EspecialidadesEmplea los mejores productos y servicios para lograr cubrir por completo las necesidades que el paciente solicite, ofreciendo siempre un trato amable, ético y altamente profesional para brindar las mejores soluciones sin que éstas afecten su salud.EquipoComo buen doctor aplica en cada paciente sus conocimientos en el área de cirugías, utilizando el correcto material que cumple con los estándares de calidad e higiene. Cuenta con experiencia obtenidos a lo largo de su carrera, congresos, etc. Por lo tanto brinda consejos a sus pacientes, trabajando siempre para la satisfacción de ellos.LocalizaciónPara requerir de los servicios que el Dr. Enrique Hambacuan Ríos pone a su alcance, abre sus puertas en la ciudad de San Luis Potosi.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí