10 jul 2018 · Actualización: 2 oct 2023

Vale la pena 100%, anímate!

Lo recomiendo ampliamente

Yo dude mucho para animarme. Llevaba años sintiéndome incomoda por cómo me veía, no me sentía a gusto conmigo misma. Seguro si estas leyendo esto te sientes identificada. Tenia muchas inseguridades, por el doctor, los resultados, la recuperación, el costo... Después de estar investigando en internet, y luego en esta pagina, elegí un doctor y me puse en contacto con el. Una vez que acudí a la cita me quede mas tranquila. Todo sucedió en menos de un mes, pues no quería perder mas tiempo con la decidia. A diferencia de otras experiencias, y porque cada quien responde de manera diferente, a mi sí me dolió, ya cuando se me paso el efecto de la anestesia, me dolió más los primeros 3 días. Estuve alrededor de dos semanas en cama, pero fue porque tenía miedo de que se me abriera la herida, cosa que no pasó. Pero fácilmente hubiera podido seguir con mis actividades (claro, a ritmo lento) en una semana. Pero desde el momento en que desperté de la cirugía y fui a ponerme la ropa, me vi al espejo y se me dibujó una sonrisa inmediatamente. Claro que no era el resultado final, pero aun así estaba feliz. Tardó varias semanas en bajarse la hinchazón, y alrededor de dos meses en que se me cayeran los puntos. Poco a poco se fue viendo el resultado final. Lo volvería a hacer. Estoy muy contenta con la decisión que tomé. Es por eso que escribo esto, porque sé que por ahí hay muchas mujeres con miedo, con inseguridad, con dudas, que no saben si realizarse el procedimiento o no. Yo era una de ellas. Me hubiera gustado encontrar una experiencia que contestara mis dudas, no como doctora, o alguien de medicina, sino de mujer a mujer y por eso, si tienes una duda, pregunta. Espero poder estar al pendiente y responderte justo al tiempo, al menos por el primer mes siguiente a esta experiencia.

Hola Abril!
Gracias por compartirnos a detalle tu experiencia, como bien dices, las cosas nuevas dan miedo. Pero que bueno que te animaste y que esta experiencia trajo tantos beneficios a tu vida. Te mando un saludo y espero sigamos en contacto. Un abrazo linda.
Hola!
Gracias por compartirnos tu experiencia, es padre porque así otras personas pueden inspirarse y resolver dudas con la experiencia de otras personas. Ojalá nos pudieras compartir fotos de tus resultados. Deseo que sigas disfrutando y que si tienes alguna duda sobre algun tratamiento con gusto te compartimos información, un abrazo linda!
Hola abril
Siiii como dices yo súper me identifico y me gustaría llegar a realizarme la labioplastia es incomodo por q es un exceso de piel q Sii por supuesto q si hace bultito ahí en los bikinis y traje de baño o simplemente uno si lo nota ,, pásame el dato de tu doctor clínica y costo porfis ,, yo soy de Monterrey
Hola Jazmin! Yo contacté con el Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina. Muy profesional y accesible, encuentras sus datos en esta pagina. Consulté y me operé en el Centro de Especialidades Medicas que está en la colonia Obispado. Aunque el costo depende de cada caso (yo por ejemplo solo la necesitaba del lado derecho), creo que conmigo fueron alrededor de $22mil e incluía las consultas, ademas de que el doctor esta disponible por wa para cualquier duda que tengas y te contesta rápido.

Según mi experiencia yo lo recomiendo ampliamente. Enserio, anímate. Puede resultar un poco caro, pero ya que veo los resultados, valió la pena gastarme mis ahorros, y como digo, lo volvería a hacer.

A mi me aumentó mucho la autoestima, ahora ya estoy feliz con mi cuerpo
Hola Abril, te estoy leyendo y veo que dices que solo de un lado lo necesitas, o sea puede que solo sea eso? solo un lado y no los dos? La recuperación cómo es? es muy dolorosa? qué no puedes hacer?
Hola! Así es, tenía un lado normal y el otro más grande, así que solo me hice la labioplastia de un lado, el otro no necesitaba. Hay algunas mujeres que dicen que no duele, pero la verdad a mi sí me dolió, sobre todo los primeros 3 días. Los primeros 5 días me la pasé completamente en cama, literalmente solo me paraba a comer e ir al baño, y es que como en esa área el caminar genera roce, pues sí lastima. Ya después de eso el dolor se fue haciendo cada vez mas tolerable.

Como me hice la cirugía en vacaciones de invierno, pude descansar dos semanas antes de ir a trabajar. Y es que también depende mucho de las actividades que tengas, si son rudas, pues tienes que esperar más tiempo.

En mi caso, trabajo en oficina, pero yo me iba en camión , así que pues en los bordes o al subir y bajar sí iba a resentir más, así que opte por esperar esa semana extra (que como dije en mi experiencia, pude haber seguido con mis actividades en la primera semana, pero la verdad quise tomar todas las precauciones posibles, por miedo a que se me abriera la herida o se infectara). Y cómo duraba 9 horas sentada en la oficina, el doctor me recomendó sentarme en una "donita", cosa que sí me ayudó mucho.

Respecto a lo que no podía hacer, pues es muy ambigua la respuesta, hay muchas cosas que no se pueden hacer, todas las que impliquen mucho movimiento, no puedes hacer ejercicio, no puedes cargar cosas pesadas... son cosas que el mismo cuerpo te avisa que no puedes hacer, por el dolor.
Hola Abril, oye y hasta cuánto tiempo después retomas las actividades normales y puedes hacer ejercicio? Tu ahora como te sientes?
Osea que solo descansaste dos semanas y ya tenias que irte a trabajar? ay pobre, pero entonces si duele, tomas medicamento para controlar el dolor? Cuando vuelves a ir con el doc?
Poco a poco fui haciendo más cosas. Hasta que yo me sentí cómoda empecé a hacer ejercicio, cuando se me cayeron los puntos, que fue como dos meses después (aunque supongo que depende de cada persona)

Como ya he dicho, yo fui muy muy cuidadosa en mi recuperación, sobre todo porque nunca había pasado por ninguna cirugía. Me hice la cirugía a finales de diciembre del año pasado. Actualmente es como si no hubiera pasado nada, en el sentido de que no siento sensible el área, ni nada de molestias ni se ve cicatriz.

Pero si bien recuerdo, así me sentía ya desde marzo. A tal grado que empecé a hacerme la depilación láser en el área de bikini. Y emocionalmente, me siento de maravilla. Yo tenía muchas inseguridades con mi cuerpo, y se incrementaron porque estaba próxima a casarme, y me daba pena que mi futuro esposo me viera así. Ahora me siento muy segura. (Y respecto al aspecto físico, cuando cicatrizó la herida se veía una línea muuuy delgada, que se fue desvaneciendo poco a poco)
Sí, pero la "donita" en el asiento funcionó , aunque fue incómodo tratar de inventar una excusa en el trabajo para usar eso . A mí sí me dolió, el mismo doctor te receta medicamento. Según recuerdo, sólo tomaba paracetamol. Y solo la primera semana algo de antibiótico para disminuir las probabilidades de infección, y unas pastillas con un tipo de vitamina (no me acuerdo cuál era) que era para ayudar a la cicatrización.

Después de la operación fui dos veces más con el doctor, 15 días después y luego un mes después y eso fue todo.
Hola Abril y no perdiste la sensibilidad? es que yo por eso ya no me hice nada, porque me dijo mi gine que iba a perder la sensibilidad!!
No! como ya comenté, todo está como si nada hubiera pasado, como si siempre hubiera estado así ;) Si te refieres específicamente al aspecto sexual, yo no he tenido ningún problema. Y si en verdad se pierde sensibilidad, pues entonces es casi imperceptible, porque al menos yo no he notado ninguna diferencia. Saludos!
Hola Abril que padre que no sentiste que perdiste la sensibilidad, porque a mi eso si me da miedito, porque no quiero perderla. Entonces si la recomiendas?
Sí! Claro que sí . Estoy muy contenta con los resultados
A bueno, pues yo sigo buscando con quien? oye y los cuidado después de la cirugía como son? no te duele o tienes molestias?
Te dan pastillas para el dolor, y creo que antibiotico y algo que ayuda a la cicatrización. A mi si me dolió , los primeros 3 días más. Despues de eso poco a poco fue disminuyendo.
Abril y por cuánto tiempo te tomaste el medicamento? o es solo hasta que te pare el dolor?
Hola! Sólo la primera semana estuve medicada
Hola y como fue tu recuperación? qué cuidados debes de tener?, a mi me interesa jajaja, pero aun no he ido a valoración ni nada, ni sé como cuanto es el precio.
Pues además del medicamento, no cargar cosas pesadas ni hacer mucho movimiento. Tener buena higiene, solo eso ;)
Abril como estás? hace cuanto que te operaste?, oye después de que te hacen esta operación, sabes hasta cuando puedes volver a tener relaciones?
Hola! Me operé hace poco mas de 10 meses. He leído comentarios de doctores que recomiendan dejar pasar como mínimo 1 mes si es que no tuviste complicaciones, también supongo que depende de cómo reaccione el cuerpo de cada quién, la cicatrización. El doctor que te atienda seguramente te sabrá decir mejor.

No te puedo decir en experiencia personal, porque me operé en diciembre 2017, pero empecé a tener relaciones hasta junio, y para entonces ya estaba totalmente recuperada. Espero te sirva !
Si supongo que depende de cada cuerpo no? y de como es que se vaya recuperando, quizá algunas sea mas rápido que otras. Abril entonces si estás contenta con los resultados?
Hola! Demasiado contenta! Como dice la experiencia, vale la pena completamente! Yo hice mucha decidia por pena y por miedo, pero ya que lo hice, no sé porqué no lo hice antes ;)
Abril que bueno que está contenta, entonces si recomiendas la operación? qué cuidados tienes después de?
Hola Chicas!! Veo que algunas preguntas que me hacen ya están contestadas dentro de las otras preguntas de la experiencia. Las invito a leer todas las respuestas, así se darán un panorama mas completo. Gracias !
Hola, Abril. Muchas gracias por decirnos :).
Hola abril recomiendas entonces al cirujano Eddye para esa cirugía yo también quiero realizarmela pero la verdad tengo miedo, también estoy en el área de Monterrey y viendo tus mensajes me están dando ganas de animarme a ir con el para una valoración.
Compartan los costos y si es o no recomendable en el embarazo.
Sí los costos. Paola, yo creo que tendría que ser hasta después del embarazo no?, bueno yo pensaría que sería así, no me he operado jajaja :)
Hola! Había comentado que creo que conmigo fueron alrededor de $22 mil e incluía las consultas. Ya con los medicamentos y el costo de las vueltas (no tengo auto, yo iba en taxi) no me gasté mas de $25 mil. Respecto a si es recomendable o no en el embarazo creo que sería mejor que lo consultes directamente con un doctor
Hola, Abril, 25mil, no se me hace mucho! sufriste en la recuperación?
La verdad los primeros 3 días sí dolió mucho. Claro que depende de la capacidad de aguantar el dolor de cada quien. Tal vez a otras les parecerá que les duele mucho o nada. Sí dolió (pero pues algo tolerable), y no es para menos, pues se trata de un área muy sensible. Y como ya he comentado, claro que lo volvería a hacer, vale la pena. Después de los primeros días sí sientes molestias, pero nada de otro mundo ;)
Abril komo vas con la rekuperacion? todo bien? kon mucho dolor?
Pues me operé desde diciembre 201, así que ya no siento nada, naturalmente. El dolor más fuerte fueron los primeros 3 días, luego fue más que nada molestia por alrededor de 3 semanas.
Abril ya llevas tiempo, y ya tú andas como si nada?
Así es. Como si hubiera nacido así ;) No siento ninguna clase de molestia y físicamente tampoco se aprecia. Prácticamente imperceptible la cicatriz.
Abril al principio es molesta la cicatriz o no? no la sientes? cuándo ya puedes iniciar tus relaciones sexuales?
La cicatriz no, la herida es la que es molesta. Ya cuando cicatriza ya no se siente nada. Ya hace casi un año que me operé y no se siente ninguna molestia. Respecto a las relaciones sexuales no sabría decirte. Porque me operé en diciembre del año pasado y hasta en junio que me casé empecé a tener relaciones sexuales, pero desde meses antes ya no sentía molestias...
O sea que digamos dejaste reposar 6 meses para que pudiera cicatrizar todo, pero tú doctor no te comentó nada de las relaciones sexuales? es un tema importante creo yo jajaj.
Sí, claro que es importante para quien tiene una vida sexual activa. Pero yo a partir de los 3 meses ya me sentía bien, ya se me habían caído los puntos y había cicatrizado. Tal vez alrededor de ese tiempo ya estés en condiciones de volver a tener relaciones sexuales. Aunque claro, cada cuerpo es diferente
Hola, Dices de puntos que se te cayeron, ¿entonces no fue láser?
Eliza tú igual quieres hacerte la operación?
No, me cosieron
AbrilJ, en cuál clínica te operaron?
Contacté directamente con el cirujano, y me operaron en Monterrey, en el Centro de Especialidades Médicas.
Julia tu igual quieres hacerte la operación? yo si te la recomiendo! la verdad es muy rápida, bueno a mi así me fue :), todo muy bien.
Julia tú quieres operarte?
Abril cómo dices que se llama tu doctor?
Es el Dr. Eddye Hernán Reyes Urbina, puedes encontrar sus datos en esta pagina, de hecho así dí con él ;)
Abril si recomendas la operacion yo estoy interesada!
Si te fijas, a lo largo de todos los comentarios he repetido mucho que sí. Animate!
Oye y la recuperación no es complicada no? ni dolorosa?
Hola! Eso ya lo relaté a detalle en las demás respuestas. Gracias!
Hola, Abril cuánto te cobraron?
Abril, supongo que no leyó arriba :) cómo te sientes ahora?
Hola, cuánto te costó?
Karla, estás interesada en hacerte el tratamiento? ya has cotizado con algún doctor? cuándo deseas operarte?
Hola, yo estoy interesada, qué Dr me recomiendan?
lose yo estoy igual, estoy interesada. Ya has ido a valoración con algún doctor o aún no?
Hola, algún doctor en Cd. Juárez, Chihuahua que me recomienden?
Caro, yo estoy buscando en Chiapas, tú ya encontraste? ya has ido a valoración?
Mine encontraste alguno en Chiapas? Ya te operaste?
Hola Indira, ¿cómo estás? hace tiempo no te leía, espero que estés bien tu y tu familia. ¿Te operas de labioplastia?

Hay varias chicas que se la han hecho y están contentas, es una cirugía pequeña que tiene un gran impacto.
Hola, alguna clínica que me recomienden en Cdmx? Realmente lo recomiendan chicas? Y me gustaría saber si necesita como retoques después de cierto tiempo o cuántos años dura, les agradecería mucho

Cirugía Labioplastia

Me recomendaron 3 personas de diferentes círculos al Dr Rodrigo Arredondo Merino, así que acudí a la cita y desde el inicio me explico todo, agendar fue muy simple y rápido, así como el procedimiento, me explicaron todo desde el inicio, los...