Rinoseptumplastia: La mejor decisión / Conoce sobre el proceso y la recuperación post-operatoria

25 oct 2017 · Actualización: 2 oct 2023

Fotos recientes de mi cirugia de nariz

Estoy de verdad muy feliz de los resultados

Te ves mucho muy guapa Mónica, tienes unos resultados increíbles, me imagino que ya está al 100% desinflamada porque se te ve super en armonía con tu cara.

Gracias por compartir estas fotos ¿cómo te has sentido? ¿cuándo fue cuando ya te sentiste totalmente renovada y recuperada?
Te quedo súper bonita
Desde mi punto de vista le quedó preciosa, se parece mucho a la mia nena se te ve super linda, que buenos resultados, ya cuanto tiene q te operaste, yo en un mes cumplo el año no manches se me ha pasado super mega rapido
Que doctor te hizo tu Rinoplastia? Cuánto te salió ?
WOW quedaste guapísima, me encantooo tu resultado! se te ve super natural! oye y a nariz ya no esta dura ni nada? y es fácil o difícil el posotperatorio? vi algo sobre los lavados nasales y decían que eran dolorosos! es verdad? saludos!
Wooow te quedó súper tu nariz en qué ciudad está tu doctor
Sí te quedó super padre la nariz, cuánto te cobraron? con qué doctor? si lo recomiendas? es que yo quiero operarme ya no aguanto mi nariz.
Monica felicidades!!!! te quedó espectacular, me encantó tu resultado!!! cómo se llama tu doctor?
19 may 2017 · Actualización: 2 oct 2023

Mi experiencia con la RINOPLASTIA La mejor decisión, pierde el miedo =)

Hace casi tres semanas me realicé una rinoseptumplastia, les contaré mi experiencia a modo de preguntas y respuestas para que se les haga más fácil =)

• ¿Por qué me opere?
    Decidí operarme para solucionar un problema funcional que tenía en mi nariz, tenía ligera desviación en mi tabique derecho, como tengo muchas alergias, mi otorrinolaringólogo me sugirió corregir esto, para ayudar a mi respiración.

• ¿Cuánto tiempo tarde en planear mi cirugía?
    La verdad el proceso fue rapidísimo, tomé la decisión en 3 semanas, en la primera semana tuve mi consulta con el cirujano plástico, yo ya iba con una fecha en mente, que era dos semanas después de esa consulta, así que desde esa cita agendamos la cirugía.

• ¿Cómo elegí a mi cirujano?
    No conocía a ningún cirujano, así que me puse a investigar a cirujanos en Guadalajara, ya que me quedaba muy cerca viajar allá y operarme, estaba entre dos, pero uno era especialista en injerto de cabello jajaja, así que no me latió mucho (aunque según hace trabajos muy bonitos de nariz), ¡y el cirujano que elegí me encantaron sus fotos que tiene en su página de internet, fue importante ver sus resultados tanto en hombres y mujeres y la verdad super naturales!!! Así que me encantó, hice cita con él, de hecho, fue mi única cita previa y me gustó mucho así que programamos mi cirugía para dos semanas después.

• ¿Cuándo me operé?
    Me operé hace casi tres semanas =), el día viernes 28 de abril, por lo que este viernes 19 de mayo cumplo 3 semanas de operada.

• ¿Estaba nerviosa la mañana de la cirugía?
    La verdad es que sí y mucho, más que nada era por el hecho de no saber que esperar, vi muchísimos videos de experiencias en youtube, la mayoría eran experiencias muy buenas, sin embargo, nunca sabes que te tocará. También tenía miedo de morirme jajajaja, me pusieron anestesia general entonces eso me daba miedito.

• ¿Qué me hicieron?
    De la parte funcional corrigieron mis tabiques, de la parte estética me rompieron hueso y limaron porque tenía una pequeña curva que la hacía ver aguileña (ligeramente), mi punta no la subieron por que ese no era el problema, sin embargo como tenía aspecto de bolita tengo entendido que me cortaron cartílago y se lo pusieron a los lados de la punta para darle soporte y romper la forma de bolita y que estuviera más definida.

• ¿Me dolió la cirugía?
    NADA!!!!!, obviamente mientras te operan pues uno está dormido así que no te percatas de nada, desperté muy bien, no tuve mareos ni nada por el estilo, y para mi sorpresa desperté respirando, por los videos que había visto casi todo el mundo al despertar comienza a respirar por la boca, yo no, al contrario, respiraba mucho mejor!!!!!
    Me salía sangre como es normal al realizarte una cirugía de nariz, pero no duele nada, es como si te estuviera saliendo agüita de la nariz, por lo que te ponen gasas para estártelas cambiando.

• ¿Me quedé en el hospital?
    No, mi cirugía fue ambulatoria, me operaron a las 9 am y salí del hospital como a las 12:40 – 1 pm

• ¿Me dolía comer?
    No!!! Nunca me dolió comer, ni líquidos ni sólidos, la verdad que en todo me fue excelente, sólo en tres ocasiones se me llegó a tapar la nariz por unas horas y al comer en esos lapsos de tiempo la comida no me sabia a nada, pero fue momentáneo nada del otro mundo.

• ¿Cómo fue mi primera noche?
    Como cualquier otra noche jajaja, sólo con el inconveniente de estarme levantando cada cierta hora para tomar mis medicamentos, por lo que me despertaba en la madrugada, pero de ahí en fuera todo excelente.

• ¿Por cuánto tiempo más me salió sangre de la nariz?
    El primer día es cuando te sale más sangre, por lo que te cambias gasa cada 5 minutos, después por la noche es menor lo que te sale. Al segundo día también ya está súper controlado y al tercer día casi ya no me salió nada.

• ¿Qué fue lo más molesto de mi recuperación?
    En la primera noche vomité antes de dormirme, por que como te está saliendo sangre pues una cierta cantidad la estas constantemente pasando por tu garganta, así que al acumularse la sangre en tu estómago te provoca náuseas y en mi caso yo si vomité unas 3 veces antes de dormirme (todo fue en un lapso de 30 minutos), y sentí alivio instantáneo después de mi último vómito, al decir alivio fue que ya no sentí náuseas.
    Lo segundo molesto en mi caso fue que uno de los medicamentos que debía tomar cada 24 hrs, a los minutos después de tomarlo me provocaba mareo, pero soportable… Ese medicamento lo tuve que tomar 7 días, así que esos 7 días tuve ligero mareo por cuestión de horas, nada del otro mundo.

• ¿Me puso tapones en la nariz mi cirujano?
    No!!!! Bendito sea a Dios, que no no me puso, el creo que nunca pone, por lo que he leído y visto en videos, creo que si es muy doloroso. Sólo me puso una férula pequeña, nada incómoda.

• ¿Cuándo me retiró la férula?
    Mi primera cita post operatoria fue a la semana de la cirugía, y me quitó la férula para cambiármela por una nueva, no dolió este procedimiento, simplemente sentí muchísima presión en la nariz cuando la retiró. Asimismo, en esa ocasión me retiró mis puntadas, tampoco me dolieron, es como si te quitaran un vellito de la nariz, no es dolor, si se siente raro, y hace que tus ojos lloren por la sensibilidad de la zona, pero NO es dolor =)
    A la segunda semana de la operación me quitó la férula y fui feliz porque mi nariz estaba hermosa.

• ¿Recomiendo a mi cirujano?
    Por supuesto!!! Tuve muchísima suerte de haber elegido correctamente, yo estoy sumamente feliz, por lo que vi en sus fotos creo que siempre deja a todos muy naturales, así que sí lo recomiendo muchísimo, para mí es un excelente cirujano, muy importante el opera con un otorrinolaringólogo, para siempre cuidar la parte funcional de la nariz, a ese doctor también lo recomiendo al 100.

• Precio
    Creo que depende de cada persona y lo que se requiera hacer, en mi caso me salió lo siguiente (expongo todos mis gastos)
    800- primera consulta
    32000- cirugía
    1600- medicamentos

Yo soy foránea, así que para mí fue sumar 3 viajes a Guadalajara más una estancia en hotel por 3 noches, el fin de semana de mi cirugía.

Qué bárbara Mónica!!!!! estoy impresionada con el detalle de tu experiencia, me parece que es una manera de contarlo punto por punto para aclarar las dudas de mucha gente que está buscando información de gente como tú.

Te ves espectacular, te quedó divina tu nariz, mucho muy guapa, felicidades. Lo único que no veo es el nombre del otorrinolaringólogo. Si quieres la siguente vez que actualices tu experiencia puedes alli mismo poner el nombre del médico y ahi se vinvulará con su perfil para que otras personas puedan llegar desde alli a tu experiencia.

Un salud y me encanta cómo te ves (◕‿-)
gracias!
Te quedó súper bien y va de acuerdo a tus facciones, muy natural. Ahora tienes un hermoso perfil ;) Felicidades linda. ¿Podrías mostrarnos el resultado de frente?... saludos!!
gracias!!! claro ahorita actualizo fotos
te ves guapisima, te quedo increible , buena eleccion de doctor!
muchas gracias Nancy =)
estoy feliz!
No podría esperar otra cosa jejeje
Hola, tu nariz quedo muy natural y bonita!
¿Me podrias decir que doctor te operó? Yo resido en Guadalajara y me interesa corregir el mismo problema
Hola Alicia,

Con gusto, Mi doctor se llama Juan Carlos Olmedo Camaño
(me operó junto con el doctor Miguel Gutiérrez Acevez)
la verdad si recomiendo que hagas una cita con él, me encantó mi resultado :D

saludos!! =)
Vi que comentaste que viste fotos en su página que te motivaron más, ¿en qué página las encuentro?
Quien fue el doctor que te opero o en que clinica?' tus resultados son realmente increibles, y quedaste super bonita, que bueno que te decidiste a hacerte la cirugia
Hola Jesica,

Mi doctor se llama Juan Carlos Olmedo Camaño y la verdad lo recomiendo 100%
(me operó junto con el doctor Miguel Gutiérrez Acevez)
puedes checar su página

saludos!! =)
Muchas gracias Monica!!! cuanto te cobró? fue anestesia local?
Jesica en lo q Monica contesta puedes irte poniendo en contacto con el, Karen nos dejó abajo su enlace para ver su ficha y escribirle ya viste?
me cobró 34 000 mil + 2 000 aprox fueron de medicamentos
Monica como estas!!! me encanta lo bien que detallaste tu experiencia, es asi como deberian de ser todas, es lo maximo de verdad!!!!

como te sientes ahora? espero puedas responder prontito :)
muchas gracias!!! la verdad es que ahorita me sigo sintiendo muy feliz! ya tengo mas sensación en la punta de mi nariz que es lo único que si sentía rarito como ajena a mi.
la recuperación fue muy rápida y enserio que no duele nada, para mí lo que más "sentí" fue la primera vez que el doctor me quitó la férula y no fue dolor, sino una presión y ya. =)
que buena onda q no sentiste asi nada raro, ademas de que obviamente te quedó divina la nariz!!!!! ahora ya se te desinflamó por completo?
Hola hermosas, les dejo aquí la liga de la ficha del Dr. Juan Carlos Olmedo Camaño con quien se operó Mónica, por si desean escribirle y pedir informes sobre la cirugía.

Allí viene el botón de Contactar : https://www.multiestetica.mx/centros/dr-juan-carlos-olmedo-camano

Saludos bonitas, te ves super bien Mónica!
Moni ¿cómo va tu recuperación? ¿Ya no estás hinchada? Por favor compártenos una foto de tu nariz de frente
Hola Karina

Siento que está un poqutitito hinchada, pero ya tiene la forma más natural, a la brevedad actualizo fotos
Hola Kari, te quieres operar de la nariz? Mira no se si te sirva pero me parece bastante util este foro de aki de la pagina https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia
hola Monica, te quedó super bonita la nariz! Me dio mucho gusto leer tu historia y ver tus resultados. Ando escogiendo un cirujando para operarme la nariz. En una consulta me dijeron que de igual forma me cortarian el cartilago en la punta de la nariz porque la tengo boludita. Sin embargo, me pregunto si de verdad eso haría gran cambio en mi punta. Me la veo muy grande y se me hace dificil pensar que solo con cortar y reacomodar el cartilago bastaría.

Podrías subir alguna foto de tu nariz de frente para ver como queda ese resultado, por favor? Siento que tengo la punta más gordita que tu la tenías. Algo extraño es que hasta de los lados de la punta se me levanta la piel y si siente como si fuera un granito interno pero me dijo el dr que es porque el cartilago está salido. Otra cosa es que tengo un lunar salteadito en una de mis fosas, parece cicatriz de piercing, y me pregunto si me lo debería de quitar antes de la cirugia. Que pasó con tu lunar cerca de la giba? Te lo quitaron? (ah y yo tambien me sonaba muy fuerte la nariz, nunca le hice caso a mi mamá de tener cuidado jaja) Bueno, muchas gracias!!
Hola! claro que sí con gusto ahorita actualizo fotos =) se supone que a mi no le hicieron mucho a la punta, no me la levantaron pero me dijo que si le dieron soporte con cartílagos para que quedara más triangular por que la mía era mas bolita.

En cuanto al lunar no me lo quitaron y yo nunca lo pedí por que la cicatriz que queda es peor que el lunar, y puede darme la impresión de tener la nariz checa jajajaja por eso nunca me lo quitaré =(
Hola Monica! como estas? espero super bien! Oye sorry, me gustaría hacerte otra preguntita.. te pusieron poste? se q mencionaste q con cartilagos te dieron soporte y ayudó para la forma de la punta porque la tenías como bolita pero me pregunto si lo q ayudó para q la forma de tu punta fuera más triangular haya sido un poste o simplemente con suturas.

El cirujano q yo vi me dice q no usa postes y eso me queda pensando como le haría para cambiar la forma de mi nariz.. gracias :)
hola gb al final te dijo el doctor como le hacía para cambiar tu nariz? y ya fuiste con otro por tener una segunda opinión, just in case , tipo para concoer diferentes técnicas
Hola gb a mi también me gustó mucho la historia de Monica, pero creo que ya no nos ha respondido mas y mira q me parece una experiencia de la cual poder aprender muchisisismo.... pero entoncs a ti q te harán, recortar como q la puntita de la nariz? con q doctor t lo vas a hacer?
Hola Nancy, una disculpa hace tiempo que no revisaba mi mail donde llegan las notificaciones jejeje, pero ahorita actualizo fotos!!!! si ustedes están pensando en operarse se los recomiendo 100% es una cirugía que no duele nada y es muy rápida la recuperación, al menos en mi caso =)
Mil gracias Monica! Estoy al pendiente con la foto de tu perfil actualizada :P me da mucha curiosidad como se ve de frente la punta. Y gracias por responderme lo del lunar, creo lo mejor sera' consultarlo con un dermatologo antes de la operacion, definitivamente.

Y Nancy, si la vd muy buena la historia de Monica. Aun ando viendo drs aqui en Mty. Por lo q creo a mi si me tendran que trabajar la punta bastantito.. Me explicaron que cortan el cartilago de la punta de la nariz, lo sueltan y ponen en su lugar y quitan como grasita de la punta, y tal como menciono' Monica, me pondrian soporte con cartilago con un poste de mi propio cartilago. Y si, cada vez me animo mas jeje. saludos!
ya las subí =)
y mucho ánimo, te irá muy bien en la operación enserio no duele nada!!!
yo me operé el busto hace 5 años y tampoco me dolió nada, únicamente molestia en la espalda, como dolor muscular, y con la nariz enserio nada de nada.
Opérate con el de Mónica no? ya tienes la certeza de que le quedan bien esos procedimientos, te queda muy lejos, tu donde estas Monica?
yo me operé en Guadalajara
Hey Monica, yay!! muchas gracias por compartir las fotos! :) Te quedo' super bien!! Que emocion jaja, y oye super natural aparte y acorde con tu cara :D De verdad mil gracias y por tu experiencia super detallada.

Pues, si Nancy igual y si checo ese dr. La vd para evitar traslados y viajes pues me gustaria alguien aqui en Mty ya que si hay varios y gracias a esta pagina he econtrado unos buenos.
Ahh sorry, otra peguntita, te cortaron o alteraron tus fosas nasales? Uno de los drs con los q ya consulte' me dijo que no tenia porque alterarmelos, que estaban bien, lo cual creo es una buena senal porque obvio quiero quedar natural, sin embargo he leido experiencias donde se arrepienten que no les hayan alterado las fosas. Me imagino hay una linea muy fina con eso de las fosas jeje.
La verdad no sabría decirte, siento que si cambiaron poquito pero para bien, por que están mas delgadas por lo mismo que está menos bolita mi nariz.
Yo creo q si gb123, se le ve mas afiladita la nariz y seguro se las tuvieron q cortar un poco asi como Elsa aki en este hilo https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/grupo-de-operadas-rinoplastia-23319/27

por cierto gb123 si te operaste?
Ah gb123 es que no sabia en donde estaba el doctor de Monica, pero si claro normal en Monterrey te quedaría mucho mejor para tu recuperación y todo, bueno pues te paso este link del foro que igual te podría servir... https://forum.multiestetica.mx/opiniones-de-doctores/que-cirujano-de-monterrey-me-recomiendan-9430
Hola, si subiste la foto de frente?
Mel como estás? tu quieres operarte o ya te operaste?
8 may 2017 · Actualización: 2 oct 2023

Nunca lo había pensado, fue algo que decidí en un lapso de 1 mes, principalmente era para corregir mi septum desviado, sin embargo, pensé que como me iban abrir pues de una vez podía aprovechar para que me corrigieran una pequeña imperfección =).
La verdad fue de las mejores decisiones que he tomado.
Estoy Feliz!

Parte 1

-Intentaré ser lo más breve posible, sin embargo, quiero contar toda mi experiencia, por lo que es importante platicarles cada una de las cosas que me hicieron tomar la decisión de realizarme la rinoseptumplastia-

En mi niñez la nariz era mi rasgo favorito, la verdad que la tenía bonita, la tenía fina y recta. Es importante destacar que mi mamá tiene una de las narices naturales más bonitas que conozco, la tiene perfecta (al menos para mí), por lo que yo de niña creí que tendría la nariz de mi mamá. Sin embargo, conforme fui creciendo mi nariz dejó de ser recta y empezó a tener una ligera curva que me la hacía para abajo, sin ser totalmente aguileña. Además, para acabarla de regar me salió un lunar a la mitad de la nariz justo en esta curva, lo cual a la vista lo hacía todavía más grave el problema de lo que en verdad era. Ahora pensaba que mi nariz ya no era bonita de manera especial, sino que tenía una nariz normal sin nada que destacar.

Seguí creciendo y mis alergias fueron incrementando, por lo que un día normal para mí era estarme sonando casi todo el día, yo no soy médico ni nada de eso, pero no sé si el estarme manipulando la nariz de manera tosca (porque la verdad no me sonaba delicadamente jaja), fue provocando que mi nariz empezara a tener forma más redonda. Asimismo, dicen que una nariz nunca deja de crecer, por lo que no sé si era mi destino tener una nariz tipo bolita.

En mi etapa de preparatoria nunca pensé en mi nariz como fea, simplemente sabía que no la tenía tan bonita como la de mi hermana y mamá, y así seguí hasta la universidad. Una vez que egresé en el 2011 y que comencé a laborar tuve la idea de ponerme implantes mamarios, porque les he de contar que yo soy una persona flaca, soy de brazos muy delgados, piernas delgadas, quien no me conociera probablemente pesara que tenía problemas alimenticios. Sin embargo, siempre he sido así toda mi vida, los doctores decían que era mi genética porque mis papás en su niñez y juventud fueron personas delgadas y tengo familiares muy delgados.

Así que bueno, como imaginarán no tenía N A D A de busto, lo cual para mí si era un trauma, porque todas mis amigas tenían pechos muy bonitos, y en la etapa de universidad que ya usaban más escotes pues claro que para mí era un complejo el no poder llenar una blusa/vestido como ellas lo hacían.

Parte 1.2

En el 2011 mi hermana quien también estaba igual de plana como una tabla que yo, se sometió a un aumento mamario, y le fue súper bien en la recuperación, por lo que yo ya sabía que si me operaría algún día del busto.

Ese día llegaría hasta el 2012, y al estar eligiendo cirujanos, yo sabía que lo más probable era que me operaria en Guadalajara, ciudad donde estudié y viví 4 años, pero como implicaba viajar, hospedarme allá, etc, quise descartar al que según es el mejor cirujano plástico de mi ciudad dónde vivo. Acudí con él y la verdad me gustó mucho, y fue aquí cuando me entró en la cabeza que mi nariz no era bonita (ahorita entenderán)
Mi mamá y mi hermana ya tenían tiempo que a veces me decían: "es que no la tienes aguileña, pero el lunar o este ligero huesito te hace una curvita, si no lo tuvieras estaría perfecta tu nariz", eso pues yo sabía (no de que me quedaría perfecta, pero mínimo sin ese detalle), pero pues nunca consideré ni me pasó por la cabeza en operarme.

Pero, como les estaba platicando fui con este cirujano plástico y después de resolver mis dudas de los implantes, etc, me hizo el comentario " si te animas, también te corrijo tu nariz, es un ligero problemita que tiene, nomás fracturo aquí y limo y te queda perfecta, te doy precio especial" jajajaja, todavía lo recuerdo perfectamente por que se me quedaron grabadas sus palabras; una cosa es que tu sepas que tu nariz no es bonita, pero que un extraño y además experto en cirugía plástica te lo confirme pues si te llega jajaja. Por lo que, desde aquella vez, año 2012, tuve ya un primer pensamiento sobre una rinoplastia. Aunque para mí no era y nunca fue una inseguridad mi nariz.

Subiré fotos

Hola Monica, muchas gracias por contarnos tu experiencia tan a detalle, me da mucho gusto que te animaste a hacerte la rinoplastia, como dices si lo habías estado considerando desde hace tanto tiempo. Pero cuéntame más ¿cuánto tiempo tiene que te hiciste la rinoplastia? ¿Te hiciste el aumento de busto al mismo tiempo? ¿Cuándo te comentó tu cirujano que vas a ver los resultados al 100%?

Espero que puedas contarnos un poquito más sobre tu experiencia ¡y que nos subas fotos! Qué todas estamos muy ansiosas de verlas ;)

Cuéntame como vas guapa, nos leemos pronto.
hola.!!! que cirujano te realizó ese procedimiento?
qué buena experiencia Mónica y claro una mama nunk va a querer q su hija se someta a un riesgo pero como tu mami tiene la nariz bonita no sabía lo que era. Entonces donde fue q te operaste?

La rino cambiaria mi vidaaaa

Mi vivencia en cuanto a la cirugía

Diculpen que me haya tardado pero ahora si tengo el tiempo para contarles, desde que decidi el doc y todo. Fui a visitar a 3 doctores en los 3 variaba el precio
uno me cobraba 20,otro 30 otro 40-y...