Rinoseptoplastia, muy recomendable

monni84
Guadalupe (Nuevo León) · Creación: 10 ago 2021 · Actualización: 15 ago 2021

Estoy por cumplir 3 semanas de que me realice una rinoseptoplastia. Desde hace muchos años respiraba muy mal, entonces aproveché para que me arreglaran el problema de tabique desviado y cornetes, y aparte me arreglaron un poco mi nariz por fuera. Yo tenía la nariz caída, se me notaba mucho al sonreír (era tipo así como de bruja) y mi punta no estaba definida, era como una bola. Me encantaron los resueltos aunque aún sigo hinchada.

La operación duró como 4 horas, fue anestesia general y me fue muy bien, no tuve nada de dolor. Desde que salí de cirugía ya respiraba perfectamente. Me dejaron unas férulas por dentro de la nariz para poder respirar y cada ciertas horas tenía que hacerme limpieza con Sterimar. Por fuera me pusieron otra férula y cinta micropore . Los primeros 3-4 días si me bajo sangre, tenía que traer una gasa abajo de la nariz. A los 6 días de la cirugía me quitaron las férulas de adentro y la de afuera y el Dr me puso la cita micropore la cual me ha cambiado por semana. Me dijo que serían 4 semanas y ya después usarla en las noches o cuando sintiera más inflamada la nariz.

En la punta me puso injerto que venía del tabique que me quitó, y me hizo osteotomia para hacerme un poco más estrecho los lados de la nariz. Me tubo que quebrar hueso para lograr acomodarme la nariz (por lo mismo de la desviación en el tabique la tenía chueca)

No he tenido ninguna complicación, desde que me quitó las férulas de adentro respiró mucho mejor, se me quitó por completo la congestión nasal. A los 12 días me quitó los puntos de la columela ya que mi cirugía fue abierta.

Al tercer día de la cirugía estuve inflamada un poco del área de los ojos pero al 4to día amanecí mejor y ya al 5to día no tenía inflamación. No tuve moretones solo de un lado de la cara, el doctor me dijo que fue por la osteotomia que me hizo. En cuanto a estética pedí que mi nariz quedara lo más natural posible, no quería que cambiara mucho mi rostro ni que se viera operada.

Tenía miedo de los resultados pero la verdad me gusto como quedó. Yo me opere con un Otorrino, por lo mismo de que ocupaba la parte funcional y que me acomodaran el tabique, cosas que aveces los cirujanos plásticos no le dan tanta atención por enfocarse más en lo estético.

prisfael

· San Luis Potosí (ciudad)

· 15 ago 2021

Hola! Hago pos operatorio con drenaje linfatico manual para iliminar toxinas y retención de líquidos, inchazón pos cirugía. Soy habilitada en pos operatorio con tecnica brasileña. Soy cosmetologa y terapeuta holistica.
Se ofrecen mis servicios mi contacte estoy en San Luis Potosi

📲*****