Punta de nariz más inflamada que al inicio

18 oct 2018 · Actualización: 1 oct 2023

Dudas funcionales y estéticas de Rinoseptoplastia

Me realice una Rinoseptoplastia cerca de 2 meses y medio, tenía la punta muy caída y me la levantaron, las personas que conozco me dicen que si se nota que estaba mejor antes (hablando de la vista frontal) por el momento estoy esperando 1 a que “baje” la punta y 2 a que termine de desinflamar porque se hizo como una bola y me veo chistosa.

Hablando de temas funcionales, tenia los cornetes muy inflamados y me pasaba seguido que cuando hacía frío o tenia gripe no podía respirar, no entraba nada de aire, ahora no se si estoy respirando más Pero a veces como que me mareo al inhalar, y tengo una fosa más grande que otra, no solo por afuera si no por adentro, alcanzo a sentir no se si sea el cartílago abajo de donde está la punta, me gustaría saber si necesito una segunda cirugía o si aún es muy pronto para saber y todo es parte del proceso de desinflamación, mi operación la cubrió el seguro de gastos médicos mayores y la doctora no tuvo mucho contacto conmigo ni antes ni después de la operación

Para nadaaaaa te ves igual, absolutamente NO, de perfil se te ve super bonita en tu segunda foto y tambien de frente en la q tienes el micropore. Ademas me parece que aun es poquito para decidir hacerte una 2a cirugia nena. Lo de las fosas nasales de verdad q en la foto no se nota pero casi que nada, y si tu lo notas es xq tipo a mi me pasó q como q se me desinflamó la nariz mas rapido de un lado q del otro, no se xq.

Vas bien de verdad!!!! lo de q te mareas al inhalar debe ser normal porq imaginate antes como q no estabas acostumbrada a respirar bien y ahora de golpe le llega el oxigeno a tu cerebro, supongo q eso es normal
Gracias! me imagino q entonces si es cosa mía, en lo que me voy acostumbrando, igual planeo hacer cita cuando cumpla los 3 o 4 meses para que la chequen y quedarme más tranquila, muchas gracias por tu respuesta!
Hola, Katt como estás? como vas? cuando cumples los 4 meses?, por qué te quieres esperar hasta entonces y no mejor ir antes para saber bien y quedarte segura :)
Pues he visto que dicen que la inflamación por lo general baja hasta después de los 3 o 4 meses, incluso ya le mande un mensaje a la doctora y solo me recomendó que siga usando la cinta por las noches para que ayude a desinflamar, siento que si voy ahorita solo me diría lo mismo
La gente siempre dice que uno se veía mejor antes pero yo opino que ellos no ven ni tienen tu nariz 24/7 y no pueden saber que es lo que a ti te molestaba y el porque tomaste la decisión y si a ti te hace feliz es lo que importa porque créeme que a mi también me dicen muy seguido eso y llega un punto en el que me acompleja pero veo mis fotos de antes y digo nooo definitivamente si me gusta más ahora y a mi me encanto tu resultado.

Lo de la desinflamacion yo también lo llegué a notar porque 1 el doctor me dijo que todos tenemos un lado más grande que otro y nuestras fosas nasales no son iguales y cuando recién me opere me veía una fosa más abajo que otra y juraba que era cosa de la cirugía que yo no tenía la nariz así y que veo una foto antes de mi cirugía y si la tenía así solo que no se notaba porque no la tenía levantada.

Ahora con El Paso del tiempo ya se bajo más la punta y de frente se me ve bien pero desde abajo sigue viéndose así, una fosa más arriba que otra pero investigando supe que siempre se desinflama primero un lado además de que de un lado de la nariz siento más dura la punta que del otro así que estoy segura que es eso, igual y todas esas dudas consúltalas con tu doctor cuando lo veas
Si muchas gracias, el problema acá fue que no hablé con la doctora de el tema estético hasta poco antes de la operación, no sabía bien que esperar, si me han dicho que ya bajo un poco la punta, entonces pues a tener paciencia jaja, y si cuando tenga consulta voy a sacar todas mis dudas, muchas gracias por compartir sus experiencias, si me hacen sentir un poquis más tranquila :)
Hola, Katt y nos cuentas que tal, pero sí tú saca todas tus dudas y no te las quedes!
Alguien de aquí sabe si hay ofertas del buen fin para la rinoplastia?
Hola Katt, tengo el mismo problema que tu, me podrías decir como te fue, si se arreglo todo lo que tenias con el tiempo?
25 sept 2018 · Actualización: 1 oct 2023

Punta de nariz más inflamada que al inicio

Me realizaron una rinoseptoplastia el 9 de agosto, ósea hace poco más de un mes, se supone q la inflamación debe ir bajando, pero siento que la punta va teniendo como forma de bola, se que debo esperar solo quiero saber si es normal, mi contacto con el doctor fue solamente por el seguro de gastos médicos mayores y después de quitarme la férula me dijo que “me daba de alta” por eso pregunto por aquí para conocer opiniones y experiencias :)

Hola, si gustas puedes checar mi experiencia ya voy para 3 meses y a pesar de que el primer mes noté desinflamación no es nada comparado a lo que llevo ahorita y eso que aún falta muchísimo. No te desesperes se supone que el resultado final se ve al año y la desinflamacion va “bajando” a lo largo de toda tu nariz así que lo último en desinflamar es la punta y esto es alrededor de los 8-10 meses igual busca videos en YouTube esto me ayudo a mi y el ver los cambios mes a mes de otras chavas o su experiencia
Hola, muchas gracias, no puedo ver tu perfil me aparece como que no es público y si trataré de tener paciencia
No me había dado cuenta
Ya lo puse público creo
Si ya lo vi, en serio muchas gracias! Me siento un poquito más tranquila :)
Hola, Katt! como estás? como vas? como te vas sintiendo? yo no me he operado, pero creo que si debes de tener paciencia.
Hola! Pues a veces siento que asimilo más mi cara y a veces que se ve muy obvio que esta operada, si cambio algo mi rostro por que antes tenia la punta muy baja y ahora siento que no tengo cuando me veo de frente, a los 3 meses voy a hacer cita por qué también me sigue doliendo mucho la punta
Y cuando cumples los 3 meses?, bueno igual después te acostumbrarás no?, pero si te convence o de plano no te gusta nada el resultado?
Pues mi perfil mejoro muchísimo, pero si espero que baje un poco la punta de frente, los 3 meses los cumplo el 10 de noviembre
Acabo de subir una foto del antes y si cambio bastante! Ya solo espero que me deje de doler la punta y a ver si deja de verse como bolita
Hola, si si se ve el cambio y se te ve bien, aunque yo no veo mal el resultado, y no veo muy claramente la bolita que dices!, yo te veo bien, tu nariz se ve bonita
Muchas gracias, voy a tratar de tener paciencia! me imagino que también es en lo que mi cerebro asimila el cambio :)
Se aprecia un poquito más en persona, ya hablé con la doctora por mensaje y le mande fotos, me recomendó que siga usando micropore en las noches para ir bajando la bolita, yo espero que todo salga bien y muchas gracias :)
Hola, Katt como estás?, ojalá que pronto se te baje, y no iras a consulta con la doctora? no te dijo que fueras?, cuanto tiempo mas te pondrás el micropore?
Hola! Si planeo ir después de los 3 meses para que la cheque y me diga si todo va bien, sobre todo por la puntita que me sigue doliendo y el tabique también cuando respiro aire muy frío, y también para aclarar si ya esté es el ángulo que va a tener o si va a bajar un poquito mas, del micropore no me dijo cuánto tiempo, solo que lo siguiera usando en las noches, también le preguntaré en la consulta y pues a tener paciencia ;)
S Katt deberias de preguntarle todo eso, y no quedarte con dudas. Nos cuentas que te dijo :)
Si pues mejor que así sea, ve para ver que te dice ella!
Hola, Katt como estás? como te encuentras? yo quiero operarme, espero que sea pronto, qué me recomiendas en cuidados antes y después de la operación?
Pues primero busca bien con que doctor te vas a hacer la operación y habla mucho con el, en mi caso la doctora no es mala, la busque en FB y tiene buenos resultados, el problema fue la comunicación, solo tuve una cita de valoración por lo de mis alergias, no hablamos si no hasta 10 minutos antes de la operación sobre el asunto estético y no me explico a detalle y la verdad yo tampoco pregunté bien cómo iba a quedar, si tienes dudas mejor espérate o asegúrate que queden resueltas, infórmate bien y aclara que detalles quieres corregir, que armonice con tu rostro y pues suerte!!

Yo voy a esperar a que desinflame, les voy informando y gracias por estar al pendiente :)
Cuidados antes sólo me dijeron que no aplicara nada en mi rostro una noche antes e ir en ayuno no menor a 9 horas, después aplícate mucho protector solar, hidrátate mucho, usa mucho protector labial por que los labios los primeros días se resecan mucho, no te suenes y apenas salgas del hospital compra las medicinas para evitar que te duela el rostro, y usa los spray que te recomienden para limpiar la nariz, te ayudan bastante a que no se te hagan costras y pues lo demás que encuentras en internet jaja lo de no hacer movimientos bruscos, no inclinarte, no cargar cosas pesadas y no ejercicio por el tiempo que lo recomiende tu doctor
Hola, Kat muchas gracias por tus comentarios y consejos, lo voy a tomar mucho en cuenta. Oye y como te sientes ahora?
Hola, a mi me pasa que de perfil la punta de mi nariz se mira muy grande apenas tengo dos semanas de mi rinoplastia y quiero saber si solo está inflamada y con el tiempo se hará pequeña o siempre tendré una nariz súper picuda