23 abr 2020 · Actualización: 5 oct 2023

Casi 3 semanas post cirugía, proceso lento. - Estado de México - corrección de giba

Mi vivencia en cuanto a mi cirugía

Hola a todos.

Yo me realicé la rinoseptoplastia el 4 de abril año 2020, al escribir esto tengo casi 3 semanas de operada. Hasta ahora el proceso es lento, y me gustaría principalmente buscar gente que se identifique con mi experiencia. Tengo varias preocupaciones:

Me preocupa los dolores

1. Tengo dolores punzantes y molestos en la punta de la nariz y encima de las fosas nasales, y este empeora cuando me pongo el micropore.

La congestión nasal es impresionante

1. La congestión nasal que tengo es impresionante, jamás había llegado al punto de que me salieron costras enormes de moco y sangre (perdón por lo asqueroso que suena), y cuando fui a revisión me las quitaron, el peor dolor de mi vida, recordarlo me da terror. Cada día mejoro, pero no me siento 100% bien, lo cual es normal.

Siento una giba en la nariz

1. Cuando me baño y lavo mi nariz, siento una bolita en el dorso (estilo giba), por supuesto que no se compara a como la tenía antes, pero sí está ahí y la siento diario, me da miedo que sea un callo oseo o que no baje la inflamación y se note.

4. Me da terror generar fibrosis.

Cuando la cirujana terminó la operación, tomó foto del resultado inmediato, o sea, sin inflamación todavía. Ese resultado superó mis expectativas, quedó hermosa y muy natural, sólo que me preocupa que mi nariz actualmente no se ve para nada como mi resultado inmediato, la inflamación es muy evidente y no me siento 100% feliz con la nariz que tengo ahora. (Como pueden ver, me veo muy inflamada) Soy impaciente, pero trato de no sobre pensarlo para no entrar en pánico. Ya quiero llegar al punto de que se vea como la foto en quirófano. (también les pondré esa foto comparativa)

Espero poder leer sus experiencias

La primer foto que voy a poner es mi antes, claramente, y las demás son del proceso. Me gustaría muchísimo que me contarán sus experiencias y si se sienten identificados con algo de lo que dije. Muchas gracias por leer.

Andre, bienvenida a la comunidad 😁. Que cambio! tu nueva nariz es hermosa, te ves muy linda, fue un buen cambio, esta nariz es más delicada, más acorde con tus rasgos. La congestión nasal es algo normal y que sueltes mocos con sangre también, como dices es un asco 😝 pero es parte del proceso de recuperación.

Te he agregado al grupo de operados de rinoplastia, te dejo el link para que vengas a hablar con los otros https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/calendario-rinoplastia-2020-40438

Te dejo la experiencia de esta chica que lleva un poco más que tu de operada y creo que podrían comparar recuperaciones https://www.multiestetica.mx/experiencias/rinoplastia/un-mes-post-operatorio-y-no-me-gusta-la-punta-de-mi-nariz-153274

¿Para la fibrosis no has pensado en radiofrecuencia?
Hola amiga pues la verdad yo apenas quisiera operarme mi nariz ya que es ancha tipo boxeador quisiera me pudieras ayudar con algo de información , por ejemplo el precio mi correo es ***** de verdad te lo agradecería
Hola! Se te ve super bonita!!!. Yo me la quiero hacer, con que doctora te la hiciste???
Vianney García Román en Ciudad de México
Hola, leí tu caso y me gustaría que me pudieras ayudar
Yo me hice una rinoplastia hace un mes y medio, me sentí identificada contigo porque a mí me encantó el resultado cuando me quitaron el yeso, pero como una semana después de eso, note que me "salió" como una giba más pequeña de la que tenía, pero es igual hueso
Tengo miedo que pueda ser callo oseo y siento que no va a bajar porque es duro, no es inflamacion, veo que ya pasó más de un año de tu cirugía y me gustaría saber si esa giba si desapareció con el tiempo o de plano se necesita una segunda operación
Realmente agradecería mucho si pudieras ayudarme, muchas gracias
Hola, yo estoy igual, yo voy 1 mes y medio y tengo la giba de nuevo , quisiera saber que paso ya que tienes mas de 1 año de operada porfavor

La rino cambiaria mi vidaaaa

Mi vivencia en cuanto a la cirugía

Diculpen que me haya tardado pero ahora si tengo el tiempo para contarles, desde que decidi el doc y todo. Fui a visitar a 3 doctores en los 3 variaba el precio
uno me cobraba 20,otro 30 otro 40-y...