3 nov 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Otoplastia exitosa con el Dr. Rodrigo Mata

Hola! Un gusto compartirles mi experiencia tanto con la cirugía como con el Dr. Rodrigo Mata. Desde la primera consulta de valoración fue muy claro, me explico todo lo que involucraría la cirugía, los cuidados y expectativas, al salir de ahí no dude en realizarme el procedimiento con el ya que me brindó la confianza y más por los resultados que vi de otros pacientes que les había realizado el mismo procedimiento ya que yo buscaba a alguien con esa experiencia.

El día de la cirugía fue un día completamente normal, solo no debía tomar aspirina, o alguna medicina que facilitara el sangrado, la cirugía inició un poco antes de lo planeado, solo fue doloroso los piquetes de la anestesia local (2 fueron los que sentí) y después de eso, se te entumen las orejas al grado que no sientes nada, y solo escuchas lo que van realizando, es un poco incómodo el estar escuchado porque está muy cerca del oído, pero nada que no se pueda tolerar, casi al finalizar me mostraba en un espejo para ver si me gustaba como iban quedando o si quería modificar alguna posición, y así se iba cambiando los puntos de sutura hasta que me parecieron perfectas, me encantó en resultado inmediato, y al salir me colocó una venda al rededor de la cabeza, para evitar la inflamación de las orejas, compré el medicamento que me recetó, y me fui a casa

al llegar a casa ya tenía algo de dolor porque la anestesia fue bajando, y en cuanto pude me tomo lo que me indicó, la primera noche fue muy difícil conciliar el sueño por que no puedes dormir por la molestia y la posición siempre tiene que ser boca arriba, pero al paso de los días cada vez fue disminuyendo el dolor, a las 24 hrs me retiré el vendaje y mis orejas no me parecían hinchadas ni moratadas, use la banda elástica por 2 semanas consecutivas, y después solo por las noches y algunas veces durante el día también, a las dos semanas me retiró las puntadas, que no dolió en absoluto, y actualmente tengo casi 4 semanas de mi operación, sin ningún dolor ni molestia, solo siento pequeñas costritas en donde había sido la herida, tengo cita de seguimiento en un mes, y el resígalos es espectacular, ya puedo hacerme cualquier peinado con la seguridad que tanto deseaba!! Saludos!!