16 feb 2024 · Actualización: 16 feb 2024

Mentoplastia, me retire el implante

Me realice una mentoplastia y lipo de cachetes en enero (2024). Deseaba mucho realizarme estos procedimientos. Cuando me quitaron la faja y pude empezar a apreciar (muy poco porque estaba inflamada) me gustaba mucho el implante y la proyección. El tema fue que sentía del lado derecho una bolita super dura que para mi era un extremo del implante, como si se hubiera desplazado. Pero eso no era lo peor, sino ver como mi cara y mis expresiones habían cambiado. No podía sonreír y mi labio inferior no cedía naturalmente por el implante, sumado a que cada vez que sonreía en el mentón se marcaba mucho el implante y quedaba feo. La verdad me preocupe mucho, se que hay gente muy conforme y feliz con este procedimiento pero no fue mi caso, sinceramente sentí que por ganar unos mm de proyección terminaba perdiendo mi sonrisa y expresiones. Finalmente decidí retirarlo en febrero. Llevo 13 días desde la cirugía. Tengo una pequeña fibrosis en el mentón que da un volumen mínimo y natural que si me gusta. La verdad en mi caso estoy tranquila de que me lo retire, aun la sonrisa esta extraña y el labio no terminaba de ceder, ni se ven los dientes de abajo, espero sea cuestión de tiempo porque no me gastaría quedar así. Si alguien pudiera decirme si la sonrisa vuelve a la normalidad por favor!

Hola. Me sucede lo mismo. En enero decidí hacerme la mentoplastia, y mi sonrisa se ve congelada, no se me ven los dientes inferiores. He decidido quitarme el implante. Tu sonrisa ya mejoro de febrero a marzo después de que quitaste el implante?
Hola! Me lo retiré el 3 de febrero y hoy 11 de marzo mi sonrisa esta casi 100% como antes!! Así que estoy tranquila! Es cuestión de tiempo que todo se acomode y el labio ceda como antes. Me quedó la duda de cómo hubiera sido si le daba tiempo al implante, quizás también con el tiempo quedaba bien y se acomodaba la sonrisa pero bueno, en mi caso no me quedaba tan bien. Ya te lo retiraste?