1 may 2021 · Actualización: 27 sept 2023

Lipomarcaje mal hecho

Dr. Erik N. Melo Sánchez
Naucalpan de Juárez

Hola a tod@s, escribo mi experiencia, es un poco larga, pero la hago esperando que nadie más pase por lo que yo pasé, aclaro que esta es mi experiencia personal, desconozco a las pacientes del médico que me operó, pero esto ha afectado tanto mi vida y mi autoestima, que no se lo deseo a nadie, no hay día que no llore al verme al espejo, toda la experiencia está debidamente fundamentada, tengo documentación, fotografías, conversaciones y grabaciones, esperé para poner mi experiencia, los 6 meses en que el médico me dijo que mi cuerpo estaría muy bien.

En agosto de 2020, estuve visitando cirujanos, pero no quedaba convencida, una vez buscando en Facebook, me encontré con el Dr. Erik Melo Sánchez, todas las opiniones eran buenas, no había nada más en internet, por lo que pregunté y me dijeron que el paquete de liposucción y transferencia a glúteos, estaba en $65,000, con tantas cosas incluidas que me pareció perfecto, después de investigar que era un médico certificado, decidí visitarlo, en la consulta de valoración, que tardó más de una hora, me preguntó todos mis antecedentes, tanto médicos y familiares, después me preguntó qué era lo que yo quería y explícitamente se lo dije “Liposucción con transferencia de grasa a glúteos e implantes de pantorrillas” haciendo énfasis que quería unos glúteos grandes, me revisó físicamente y me propuso que en lugar de implantes de pantorrillas, colocara grasa, me dijo que tenía suficiente y me hizo en una hoja todo el plan de mí, debo destacar que el Dr. es una persona por demás afable, eso junto con el tipo de consulta me hizo confiar totalmente en él y decidir operarme.

La operación se llevó a cabo en septiembre, una vez que aprobaron mis exámenes preoperatorios, ese día ingresé a la clínica y firme toda la documentación, después pasaron a prepararme, ingresó el anestesiólogo y me explico cómo sería el procedimiento de la anestesia, por cierto, me habían dicho que sería raquídea y en caso extremo general, pero después su enfermera me dijo, pero si nunca usamos raquídea, no aguantaría, bueno, terminó mi preparación, una vez que estuve preparada, me ingresaron a una zona estéril en la cual, el doctor, realizó el marcaje de mi cuerpo, tardando un tiempo considerable en esto, me hizo confiar más porque usualmente no tardan nada, en este momento le volví a indicar que mi deseo eran tener los glúteos grandes y que era mi prioridad sobre las pantorrillas para el caso de que mi grasa no fuera suficiente, me indico de donde se extraería la grasa y que se colocaría, ÚNICAMENTE, en las dos zonas solicitadas, para posteriormente ingresarme al quirófano.

Una vez que desperté de la anestesia, en mi habitación se encontraba el anestesiólogo, quien me indicó que “ya tenía cadera”, pensé que al hacer este comentario se refería a mis glúteos, por lo que no lo tomé en cuenta, sin embargo, yo no sentía dolor alguno en dicha zona, tampoco me dieron ninguna indicación de las que son comunes para este tipo de cirugías, es decir dormir de lado o de espaldas, no sentarme, para no dañar el injerto de grasa, incluso, al día siguiente en que pude levantarme de la cama que me asignaron, me sentaron en un sillón muy duro, en el cual no sentí molestia alguna en esa zona, únicamente en las pantorrillas y en los costados de mis piernas a la altura de la cadera, situación extraña ya que esa zona, se suponía, no tenía ningún tipo de manipulación.

Durante mi recuperación, en los primeros tres días, note que el tamaño de mis glúteos no había crecido y que tampoco presentaban la tonalidad morada que usualmente resulta como consecuencia de estos procedimientos, como si se presentaba en pantorrillas, sin embargo, sí tenía un mayor volumen en los laterales en la zona de la cadera, teniendo dos cicatrices de incisiones en los costados de las piernas y un intenso dolor, adicional, mi abdomen tenía un marcaje que a simple vista se veía asimétrico y demasiado marcado, con hundimientos pronunciados en el centro y un evidente bulto de grasa en la parte inferior, situación que le hice saber al médico mediante mensaje de Whatsapp con fotografías como evidencias, diciéndome que era normal y que cuando me desinflamara se vería bien, externándole mi preocupación ya que si los glúteos se “desinflamaban más me iba a quedar sin nada”, para lo cual me pidió que tuviera confianza que los resultados sería los pedidos, que había hecho glúteos estéticos a mi cuerpo, sin embargo yo no veía que hubieran crecido.

Pasó el tiempo, hice todas las sesiones de masajes y la tortura de la carboxiterapia, recetadas por el mismo médico e incluidas en el paquete y yo veía mi cuerpo muy mal, huecos en mi abdomen, mayor liposucción de un lado que de otro, la cadera asimétrica, las incisiones estaban 4 cm más arriba una de otra, por lo que la grasa de una parte estaba más arriba que otra, esto me molestaba más porque nunca lo pedí, grasa acumulada en la espalda alta y baja, bajo las axilas, mis glúteos no habían crecido.

Ya está muy largo, pero lo que vino después fue mucho peor, dejo las fotos para ilustrar, hubo muchas consultas después, en todas le hacía ver que mi abdomen estaba muy mal y mis glúteos planos, también mi queja de haberme puesto la grasa en la cadera, ahora era la niña “caderona sin pompas”, tuve que comprar ropa más grande porque nada me entraba, pero se me veía aguada de atrás porque no tengo nada.

En las diversas consultas los argumentos fueron, que me iba a desinflamar, que mi cuerpo estaba mal antes, me tomó fotos incluso pidiéndome estirar los brazos “para ver cómo quedaría después”, claro para respaldarse, después me pidió contratar un entrenador que me hiciera cargar mucho peso y hacer sentadillas, por cierto, en esta parte me dio coraje porque yo recurrí a la cirugía porque tengo un impedimento físico para ir al gym, después me sugirió ponerme peptonas, investigando supe que eran dañinas.

Bueno, pues en la última consulta (que por cierto me cobró) ya muy molesto por mi insistencia, me dijo que si, que requería una segunda cirugía para remediar todo, que volviera en marzo, obvio nunca volveré, sería muy irresponsable de mi parte, obviamente se negó a hacerme cualquier devolución. Solicité mi expediente con fotografías y se negaron a dármelo, bueno ya ni me pasaban, en recepción y rapidito, obvio, cuando ya no les das dinero ya no eres importante, me dijeron que no podían darme mis fotos por privacidad, pero eran mis fotos, cual privacidad.

Ha sido un peregrinar por médicos, cuando me preguntan quién me lo hizo, nadie lo ubica, pero todos se horrorizan al ver mi abdomen, después de ver a 5 médicos más, ninguno me garantiza una recuperación total, me dijeron que tengo “hoyos” por la liposucción excesiva, flacidez porque un lipomarcaje no era recomendado para mí, todos los tratamientos arriba de $120,000.00 y yo me quedé sin ahorros para poder corregir mi problema, es una situación muy triste, he seguido haciendo dieta y un poco de ejercicio, esperando que algo mejor, pero todo sigue mal.

Inicié una queja en la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de México, esperando sirva de algo, por lo menos para poder recuperar algo.

En fin, lo único que puedo decirles es que además de verificar que sea un doctor certificado, conozcan sus trabajos anteriores, por más privacidad que exista, cuando las cosas salen bien, hasta las pacientes quieren presumir, investiguen más, no se vayan con lo primero, después supe que tiene personas especialmente dedicadas a redes, de hecho, una vez que puse un emoji enojada en IG me bloquearon, espero que les sirva para que nadie más pase por esto.

Hola Diana, lamentamos mucho todo lo que ha sucedido, ha sido un proceso muy difícil, espero que pronto puedas encontrar una solución a este problema. Afortunadamente ya has podido consultar otros doctores para segundas opiniones, y aunque no es 100% seguro, puede mejorar el aspecto.
Hola en la imagen parece como si te hubieran cocido, lamento mucho tu caso y gracias por compartirlo, yo buscaba pero no encontraba nada sobre este doctor, mejor prevenir, ojalá te devuelva tu dinero para que puedas recuperarte 🙂