14 feb 2019 · Actualización: 6 oct 2023

Cirugia exitosa, implantes de silicon 400 cc, redondos, perfil alto

Profesional, capacitada, actualizada y con calidad humana. Ampliamente recomendada a todos.

Tengo 26 años originaria de Tijuana, Baja California. Peso 64 kgs, y mido 1.60 mts, complexion mediana, senos-espalda (previo a cirugia) 87 cm, cintura 76 cm y cadera 103 cm, mi talla de bra previo a cirugia 34 A. Toda mi familia tenemos cadera - nalga y nada de pecho, por lo que siempre pense en operarme el busto para que sea mas proporcional a mi cuerpo, no por inseguridad, siempre me ha gustado mi cuerpo, el tipo de cuerpo que a mi me gusta es con curvas y sentia que me faltaba volumen en la parte superior, no tengo hijos, soy profesionista (médico), trabajo, solo me faltaba encontrar al mejor cirujano.

Anteriormente habia cotizado y visitado algunas clinicas famosas en Tijuana de cirugia estética, muy bonitas y más accesibles en precio, pero sinceramente yo he visto las complicaciones, y aunque son raras prefiero no optar por un médico con maestría en cirugía estética (sin quitarles su mérito, les quedan bonitas y son raras las complicaciones pero no), yo quería a un cirujano plástico certificado.

Busqué un cirujano plástico certificado, preguntaba con mis colegas médicos, hasta que me hablaron de la Dra, Alicia Sigler, busqué su curriculum y wow! como médico quedé impresionada de verdad admirable y un ejemplo. Trabaja en el Hospital CER, en donde tiene su consultorio y la cirugia se realizó en la clínica TJPLAST.

Mi cirugía costó: 3200 dlls (me hizo un descuento por ser médico, la cirugia está a 4400 dlls, me comentó), el bra del post operatorio 80 dlls, la receta del antibiótico y analgésicos 1200 pesos, al tipo de cambio de entonces 18.50, total: 61,880 pesos. Y la primera cita de valoración costó 50 dlls.

La primera cita me habló del procedimiento, post operatorio, riesgos, expectativas, dudas, etc. Estoy acostumbrada a trabajar con médicos y es obvio cuando no solo se tiene experiencia si no también se actualiza constantemente, aparte que es agradable y profesional, se nota su calidad humana. El equipo de recepción, anestesia y enfermeria excelentes, todos muy amables. Yo queria algo proporcional a mi cuerpo, me daba miedo que quedaran muy grandes, estaba entre 350cc o 390 cc, la Dra. me recomendó 400 cc y fue lo ideal para mi cuerpo. Les recomiendo ponerse la mas grande del rango que su medico les indique, ellos son los expertos.

La cirugía fue en la clínica TJPLAST, pequeña y con un personal muy amable, la anestesia fue general, lo cual me encantó, la cirugia fue a las 17:00 y desperte a las 21:00 sin dolor en mi cuarto en donde pasaría la noche, una noche muy tranquila viendo netflix, todo el tiempo me preguntaban si tenia dolor, al día siguiente me dieron de desayunar, me bañé, la Dra Sigler fue a valorarme, me hizo una curación y listo, a mi casa.

Mis implantes son de silicón, 400 cc, redondos perfil alto. Incisión en pliegue sub mamario, colocación subglandular, marca mentor como todos con garantia. Las indicaciones del post operatorio era no cargar nada, no manejar, no alzar los brazos y basicamente era como T-rex. La primera semana tuve un poco de enfisema subcutaneo, se siente como aire atrapado pero nada grave, un poco de dolor que mejoraba con los analgesicos pero de verdad no sufri nada, yo ya quería manejar y trabajar a los 3 días, pero no lo hice por el riesgo de hematoma o seroma.

La vi a la semana, y a las 2 semanas para retiro de puntos, estas dos semanas me asusté por que las notaba muy duras, pero actualmente al mes y con los masajes noto que estan mucho mas suaves, sin dolor y me encantan, anteriormente me gustaba mi cuerpo sin ropa pero ahora me veo en el espejo y wow! me gusta mucho, aunque todavia espero que no esten tan duras, estoy feliz.

Mis amigos y familia les gusto el resultado, consideran que es muy estético a mi cuerpo, a mi novio que también es médico le encantan, me siento súper sexy y eso hace que todo mejore sexualmente.

Cualquier duda, sin pena, díganme. Saludos, seguiré informandolas :D

En las imágenes pueden ver una foto previa a la cirugía, dos con el bra que usas por un mes y se ven las incisiones, otra con traje de baño y hasta ahora cómo va el proceso de desinflamación y cicatrización
Que padre ! Felicidades , que buena experiencia . Cómo son esos masajes que comentas ? Yo llevo 3 semanas de operada y no me han mandado a realizarme ningún masaje
Depende del tipo de implante y la posición en la que te lo hayan colocado, no ha todos se les indica, los míos son de superficie lisa y subglandulares, por lo que se me indicaron para prevenir la contractura capsular.

Los implantes o prótesis mamarias de superficie lisa, necesitan masaje de movilización para reducir el riesgo de contractura capsular. Este masaje para ser efectivo debía empezar a los pocos días de la cirugía. Las razones por las que sí se pueden movilizar las prótesis lisas son las siguientes:

Los implantes de superficie lisa no se adhieren, su interacción con la cápsula formada alrededor del implante y el tejido facilita su movilización.
Si el implante se encuentra en posición subglandular el masaje es imprescindible ya que los implantes lisos en posición subglandular tienen un elevado riesgo de contractura capsular.

Los masajes son básicamente mover el implante hacia arriba, hacia abajo, a un lado y al otro 3 veces al día por tiempo indefinido, como mencionó anteriormente depende de lo que les haya dicho su cirujano 🥰
Vivian muhcas gracias por la info, a mi me ayuda saber todo esto :). entonces cuándo es esto, entiendo que el masaje si o si es necesario?
Si tus implantes son de superficie lisa y sub glandulares, si. Ya que es una forma de reducir la contractura capsular, que es una capa de tejido que se forma sobre el implante y cuando está se contrae puede generar dolor, endirecimiento y deformidad del seno. Si son de superficie rugosa, estos están diseñados para que no se genere esta contractura, por lo que no es necesario, saludos 🤗
Ok, muchas gracias por la info, oye pero cómo sé si son lisos? no todos son lisos? no entiendo a lo que te refieres con liso, eso no lo había leído!!
Eso te lo dice tu cirujano y es depende de la marca que el utilice, existen los texturisados y los lisos. También viene en los papeles de la garantía de los implantes, te muestro en una imagen como los míos dicen smooth = suave/liso y te muestro en otra imagen los texturizados
Hola yo llevo un mes de operada... Y me dijo mi doc.. Q no es. Necesario..
Hola Yadira, me imagino que en tu caso se utilizó un implante texturizado o con superficie rugosa, en este tipo de implantes no se recomiendan los masajes los cuales tienen como objetivo reducir la contractura cápsular. Pero en los de superficie lisa y más en los sub glandulares por el riesgo de enteral contractura capsular los indican los cirujanos 😉
A mi me pusieron con superficie lisa.
Pero estoy muy a gusto sin molestias. Sin. Nada.
Oigan cómo es el implante liso y cómo es el texturizado? o sea es literas así como dice el nombre? uno tiene como bordes?
yo lo q se es q es mejor utilizar protesos con textura rugosa porq es mas complicado q se encapsulen, y el tema de los masajes ya no se ni q es mejor, por un lado veo q no los recomiendan y por otros q si los recomiendan

Les cuento chicas q me operaré en marzo, ya tengo mi fecha, aun no se q talla ponerme pero lo q si es seguro es q las protesis las quiero redondas

Hola, chicas un doctor que me recomienden en Chiapas para aumentarme el busto? que sea bueno y no sea tan caro :)
Bibiana k talla de bra eres ahora se teñirán súper bien
Si Viviana ... se ven geniales!!!!!!! me encantan los resultados.
KIarix yo tb me pienso operar! mi idea es en octubre pero estoy muy dudosa en cual será la mejor talla para mi.
Cuándo te quieres operar tu???
mira hay un calendario con las chicas que están próximas a operarse por si quieres preguntarles https://forum.multiestetica.mx/aumento-de-busto/calendario-operadas-junio-julio-y-agosto-35543
Hola Vivian como estas? Me puedes ayudar a calmar un poco mis miedos a la anestesia general, ya que el sábado primeramente Dios me operan...
Que talla de bra quedaste .