Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Dieta

Vale la pena
96%
Vale la pena
Basado en 8 experiencias
Precio medio
$ 2,915
Precio medio
Según 18 especialistas
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados temporales

¿Qué es una dieta?

Antes y después de Dieta

Imagen de Dra. Jessica Martin Tebar

Una dieta consiste en una reeducación nutricional, insertada en un estilo de vida saludable que incluye una serie de buenos hábitos, tales como:

  • Evitar un estilo de vida sedentario realizando al menos 15 minutos de ejercicio físico diario
  • Dormir al menos 7 horas al día
  • Evita situaciones estresantes
  • Beber al menos 2 litros de agua al día

Las dietas para adelgazar son programas que explican los alimentos que deben tomarse durante ciertos períodos de tiempo. Generalmente incluye una lista de sugerencias sobre cómo preparar, cocinar y organizar las comidas para lograr un cambio en el peso corporal. Para obtener buenos resultados es absolutamente necesario que el tratamiento sea personalizada y adaptada a los hábitos y estilo de vida de cada paciente.

El especialista debe enseñar nuevas formas de cocinar los alimentos para que la comida siga siendo apetecible. También hay que trabajar con el paciente las emociones para controlar la ansiedad, el estrés o cualquier dificultad que pueda tener en este proceso.

Según un informe del año 2014 sobre el consumo de alimentos en población infantil y adolescente, la calidad de la dieta de los niños/as y adolescentes mexicanos es mejorable, ya que se caracteriza por un bajo consumo de hidratos de carbono en detrimento de proteínas y grasas, especialmente saturadas.

Todo esto afecta después a la edad adulta, en este momento de la vida muchas personas deciden someterse a un régimen de alimentos para poder eliminar los kilos de más, ganar en salud y sobretodo, aprender buenos hábitos alimenticios. El problema es que no todas las dietas son saludables y es necesario realizarlas con profesionales médicos para evitar el efecto yoyo.

Objetivos de una dieta

Cubiertos

Una buena alimentación ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades crónicas

La mayoría de las veces, se prescribe con el propósito de perder peso, sin embargo, en algunos casos, las razones pueden ser diferentes, como las restaurativas o los requisitos dietéticos para ciertas enfermedades como la diabetes.

Elegir seguir un régimen alimenticio no es solo una cuestión de pérdida de peso, sino sobre todo, una opción de mejora general del estilo de vida, que traerá numerosos beneficios no solo estéticos. Además, una buena alimentación ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso (diabetes, trastornos cardiovasculares, hipertensión, etc.).

Los especialistas advierten sobre el riesgo de las dietas milagro ya que al no tratarse de dietas sanas y equilibradas, pueden acarrear secuelas negativas sobre el organismo como déficit de proteínas, efecto rebote, pérdida de líquidos y masa muscular entre otros.

¿Quién es el candidato ideal?

Alimentación sana

El parámetro utilizado para establecer el sobrepeso es el IMC

Se define el sobrepeso y la obesidad como "una acumulación anormal o excesiva de grasa que representa un riesgo para la salud, generalmente causado por una mala nutrición y un estilo de vida sedentario". Hoy en día, los problemas relacionados con la obesidad están aumentando, UNICEF dice que en Europa 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso, un porcentaje 3 veces mayor que en 1975. En el mundo adulto, los porcentajes son igualmente preocupantes: Según estudios, el 39,3% de los españoles sufren sobrepeso y el 21,6% obesidad.

El parámetro utilizado para establecer el sobrepeso es el IMC: el índice de masa corporal, que mide la proporción de grasa en relación con la masa magra y se calcula dividiendo el peso del sujeto por sus dimensiones en metros cuadrados (kg / m²). Dependiendo de su IMC, estarás en una de las siguientes categorías:

  • <18.5 bajo peso
  • 18.5 - 24.9 peso normal
  • 25 - 29.9 sobrepeso
  • > 30 obesidad

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores