Información del tratamiento

Las cicatrices son una marca que puede ser provocada por diversos factores como una cirugía, accidente o enfermedades de la piel como acné. Dependiendo la causa y el paciente, ésta puede tener diferentes aspectos y por ende diferentes tratamientos los cuales serán establecidos por el médico especialista. Hoy en día uno de los métodos más utilizados es el láser, el cual ayuda a disminuir la visibilidad de las mismas; si la cicatriz es muy grande, lo más conveniente es realizar una cirugía para cicatrices para así rehacerla y disminuirla. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Disimula la cicatriz para que se note menos
  • Proporciona mejora en el aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para cada cicatriz existe una técnica distinta que puede servir mejor. Dependiendo de la técnica, los resultados se notan más rápido o un poco más lento; pueden ser a partir de unas semanas o de unos cuantos meses. Algunas de las complicaciones, dependiendo del tratamiento, son sangrados, infecciones, hematomas, hinchazón, resección de la cicatriz o coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos, algunos son quirúrgicos y otros no, depende de la cicatriz a tratar y la zona. La técnica Z- Plastia es para reducir los cordones de las cicatrices en las zonas de las articulaciones, también sirve para cambiar la orientación de la cicatriz con lo cual se hará menos visible. Otra opción es nivelar la cicatriz, que ya no esté hundida, esto es con la lipoestructura. Para las cicatrices cutáneas y de acné, la dermoabrasión es la más recomendable por difuminar los bordes de las mismas. Para despigmentar la cicatriz, el láser es el mejor aliado. El ácido hialurónico alisa la cicatriz, lo que la hace menos perceptible.

Cuidados tras el tratamiento

Para cada técnica, los cuidados serán distintos. Pero lo que tienen en común es la limpieza de la zona, sobre todo tener especial atención cuando fue por cirugía. Se debe evitar el sol, fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Se debe evitar este tratamiento en mujeres embarazadas o que estén en lactancia. Las personas con problemas de coagulación, circulatorios o coronarios tampoco son candidatos. En caso de las contraindicaciones del láser es a pacientes con heridas o alguna abrasión.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace dos años me hice una perforación pircing, todo iba bien hasta que un día me dieron un golpe y empecé a notar que crecía un bulto. Ahora tengo una bolita y me siento muy insegura y no puedo recogerme el cabello o mostrar las orejas

Tuve un accidente donde me cai y me salio una cicatriz. El doctor ha sido el mejor cirujano con el que me he topado y con mejores resultados, su técnica para remover cicatriz fue impecable. Paradójicamente el mas barato¡ cosas de la vida!

Error de adolescente
Fernandarivera2

A los 12 años de edad cometí un error y me auto lesioné, hasta la fecha han pasado 5 años y no se han borrado lo cual me hace sentir muy incómoda ya que son muy notorias y no puedo usar ropa con manga corta, deseo tomar un tratamiento para poder hacer algo al Respecto, tome la opinión de mi médico y al parecer se trata de cicatrices queloides.

Creo que mejorará mi autoestima y por fin podré hacer más cosas ya que siempre me ha avergonzado de esto y nadie a querido ayudarme en esto solo recibo burlas y horror de la gente y quiero dejar de sufrir todo eso y por fin sentirme como una persona normal no como un bocho raro que no encaja en ningún lado y sin sentir pena y dolor

De niña a adulta sin sonrisa
MonicaFernandezBlanc

Por alteraciones hormonales según los médicos, desde los casi 9 años padezco de acné y horribles cacarizos, actualmente tengo 27 años y al ver a otras chicas con una piel lisa y radiante me sigue traumando, siempre dicen q la cara y una sonrisa es la presentación de una mujer, y yo no tengo ninguna virtud, soy calva, dientes chuecos y la cara pues ya lo mencioné, antes hacia ejercicio y aplicaba el dicho cuerpo de ensueño y cara de arrepentimiento, ese es el motivo por el que deseo y anhelo un cambio no solo en la cara sino en mi vida, nunca he tenido una pareja por mi inseguridad, la cual surgió de tantas burlas empezando por mi familia, ser la hija fea.

Tengo una cicatriz desde hace muchos años en un brazo a la cual me le quise hacer un tatuaje encima para disimularlo, por lo tanto ahora tengo dos problemas, eliminar la cicatriz y el tatuaje. Desde hace años no muestro los brazos tengo un complejo muy grande y decidí que no quiero vivir más. Así, por lo tanto estoy buscando una solución a este problema. Alguien me puede ayudar algún cirujano o alguien que este pasándolo por lo mismo? Gracias de ante mano.

Tuve una operación por apendicitis a los 12 años, la cicatriz que dejo esta intervención es prominente y se encuentra del ombligo hacia abajo, ya que la operación fue complicada, por desgracia mi apéndice reventó y me tuvieron que hacer un lavado estomacal, por lo cual me gustaría disminuir su apariencia o removerla; significaría mucho para mi personalmente ya que me a traído un poco de problemas de falta de seguridad, realmente no me recuerdo a mi misma sin ella y quisiera tener otros recuerdos y sobre todo porque me gustaría mejorar mi aspecto físico y sentirme cómoda conmigo misma al 100% y ese detalle de mi es el único que me molesta.

Cuando cumpli 15 años me atropellaron donde casi pierdo una pierna pero solo me hicieron reconstruccion de hueso tibia y perone desde esa edad no he vuelto a usar short falda o un vestido y mi nena siempre me dice que porque no uso pues ven rara mi cicatris y eso me tiene triste pues ni vacaciones para un traje de baño un vestido ahora tengo 36 años de edad y pues es muy triste saber que creo nunca usare de nuevo un vestido ojala pueda ganar imaginense 16 años sin vestidos vacaciones y autoestima bajo ojala me ayuden.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
cortisona para las cicatrices, tiene efectos secundarios?
JenniferSoto · Aguascalientes (ciudad)
JenniferSoto 2 3 oct 2018
2 3 oct 2018
Cicatrices del acné
oscarperez6 · Guadalajara (Jalisco) · 1 imagen
oscarperez6 9 18 sep 2018
9 18 sep 2018
CICATRICES ACNE TRAMIENTOS ALTERANTIVOS
AlejandraL2 · Iztacalco · 1 imagen
AlejandraL2 6 23 ago 2018
6 23 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

¡estética a un 30% de descuento!

Skin Medical System

Oferta permamente

Cuauhtémoc (Distrito Federal) / Distrito Federal

Descuento web -30%

¡estética a un 10% de descuento!

Dr. Israel Grande Becerril

Oferta permamente

2 sedes en Querétaro

Descuento web -10%

Promoción especial: 20% de Dr. Daniel Ponce Franco

Dr. Daniel Ponce Franco

Oferta permamente

3 sedes en Distrito Federal

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Cicatrizes por la viruela Lauro12 · 12 oct 2018

Que puedo hacer para quitar las cicatrizes que me dejo la viruela ya que las pomadas y cremas no me han funcionado

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle ... leer más

2 respuestas leer más
Borrar cicatriz de la pierna marisaMorales · 7 oct 2018

Tengo una cicatriz de unos 7 centímetros en una pierna y quiero saber qué formas hay de borrarla y su costo

Hola buenas noches desafortunadamente las cicatrices no se eliminan solo se puede disminuir el color y el tamaño de la misma con diferentes tratamientos ... leer más

3 respuestas leer más
Cotizar quemadura en la mano Jessica516 · 7 oct 2018

Puedo disimular cicatriz en la mano fue a causa de una quemadura de hace 20 años ,y si corre algún riesgo .

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Cuidados para una cicatriz

​Cuidados para una cicatriz

Al sufrir una lesión en la piel, sea del carácter que sea, para cerrarse se genera una producción de fibroblastos, lo cual influye en el...

Multiestetica.mx  · 27 jul 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Skin Medical System

Skin Medical System

44 recomendaciones

Skin Medical System es una clínica de alto nivel, situada en la Ciudad de México, que cuenta con profesionales de estética y nutrición. Gracias a la experiencia de los médicos de Skin medical Syste, pueden brindarle a sus pacientes seguridad en sus tratamientos además de resultados inmediatos y duraderos.EspecialidadesLa formación académica de sus profesionales es un factor que no sólo les ha permitido el reconocimiento nacional sino consolidarse como una clínica comprometida con sus pacientes.Los mejores tratamientos:Aplicación de botoxRellenos con Acido hialurónicoPlasma rico en plaquetasPeeling de alto grado médicoMascarillas hidratantesMicrodermoabrasión.Dietas especializadasCavitaciónRadiofrecuenciaMeso terapiaAplicación de plasma en rodillasTratamiento estromal para regeneración articularEscleroterapia (eliminación de arañitas)Lipolisis químicaDepilación con luz pulsadaEextracción de bolsas de bichatLifting de PapadaHidrolipoesculturaExperiencia, profesionalidad y atención totalmente personalizada

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Jorge Humberto García Romo

Dr. Jorge Humberto García Romo

9 recomendaciones

El Dr. Humberto García Romo es un Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Miembro de la American Society of Plastic Surgeons.El Dr. Humberto García Romo cuenta con amplia experiencia en la ciudad de Chihuahua, dónde reside y práctica la cirugía plástica actualmente.También, el Dr. García Romo forma parte la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Cabe resaltar que el Dr. García Romo realiza sus intervenciones quirúrgicas con sumo interés, desde las observaciones previas hasta los postoperatorio. Siempre cuidando el bienestar de sus pacientes.Lifting facialRinoplastia (cirugía de nariz)Otoplastía (corrección de orejas)GluteoplastiaCirugía de piel por cáncerAumento de bustoLipoesculturaTransferencia de grasaAumento de glúteo con grasaLevantamiento de glúteosMentoplastia (aumento de mentón)Blefaroplastia (cirugía de párpados)Reducción de mejillas (bichatectomía)Estiramiento de cuelloReducción de papadaLipectomia (abdominoplastia)Aumento de pantorrillasVaginoplastiaAumento de labiosBotoxRellenos faciales

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dr. Adán Padilla Dávila

Dr. Adán Padilla Dávila

14 recomendaciones

Dr. Adán Padilla Dávila es médico especializado la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Cuenta con amplia experiencia en cirugía cosmética, plástica y reconstructiva, así como tener las técnicas más innovadoras en lipoescultura, reducción, aumento y levantamiento de mamas, así como en contorno facial y corporal.ServiciosAdemás, el Dr. Adán Padilla Dávila tiene una fuerte formación académica por parte de la Universidad de Guadalajara. Asimismo, forma parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva como miembro.Dr. Adán Padilla Dávila realiza las siguientes cirugías de manera privada en la ciudad de Guadalajara y Zapopan, Jalisco:Cirugía Estética FacialLipoesculturaLiposuccionAbdominoplastia/ LipectiomiaRinoplastia BlefaroplastiaImplantes de senosImplantes GluteoImplante de PantorrillaImplante de MentónLevantamiento de Busto y GluteoMastopexiaGinecomastiaOtoplastiaPor eso y más, el Dr. Adán Padilla Dávila se preocupa por la integridad de la cirugía plástica así como la satisfacción de sus pacientes para alcanzar los resultados deseados.

Zapopan Jalisco