Información del tratamiento

Las cicatrices son una marca que puede ser provocada por diversos factores como una cirugía, accidente o enfermedades de la piel como acné. Dependiendo la causa y el paciente, ésta puede tener diferentes aspectos y por ende diferentes tratamientos los cuales serán establecidos por el médico especialista. Hoy en día uno de los métodos más utilizados es el láser, el cual ayuda a disminuir la visibilidad de las mismas; si la cicatriz es muy grande, lo más conveniente es realizar una cirugía para cicatrices para así rehacerla y disminuirla. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Disimula la cicatriz para que se note menos
  • Proporciona mejora en el aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para cada cicatriz existe una técnica distinta que puede servir mejor. Dependiendo de la técnica, los resultados se notan más rápido o un poco más lento; pueden ser a partir de unas semanas o de unos cuantos meses. Algunas de las complicaciones, dependiendo del tratamiento, son sangrados, infecciones, hematomas, hinchazón, resección de la cicatriz o coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos, algunos son quirúrgicos y otros no, depende de la cicatriz a tratar y la zona. La técnica Z- Plastia es para reducir los cordones de las cicatrices en las zonas de las articulaciones, también sirve para cambiar la orientación de la cicatriz con lo cual se hará menos visible. Otra opción es nivelar la cicatriz, que ya no esté hundida, esto es con la lipoestructura. Para las cicatrices cutáneas y de acné, la dermoabrasión es la más recomendable por difuminar los bordes de las mismas. Para despigmentar la cicatriz, el láser es el mejor aliado. El ácido hialurónico alisa la cicatriz, lo que la hace menos perceptible.

Cuidados tras el tratamiento

Para cada técnica, los cuidados serán distintos. Pero lo que tienen en común es la limpieza de la zona, sobre todo tener especial atención cuando fue por cirugía. Se debe evitar el sol, fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Se debe evitar este tratamiento en mujeres embarazadas o que estén en lactancia. Las personas con problemas de coagulación, circulatorios o coronarios tampoco son candidatos. En caso de las contraindicaciones del láser es a pacientes con heridas o alguna abrasión.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Yo juego fútbol y cuando entrenó y se me llega a subir la playera por los ejercicios me siento muy incómoda cuando me ven la cicatriz por que está muy grande e incluso me siento discriminada por que no puedo portar ropa que me gusta sin que me critiquen por la cesárea ya que fue de emergencia y por la edad que tengo la gente se asombra y me hacen sentir menos e incluso me siento mal cuando veo mi cicatriz, de verdad quisiera poder taparla y poder estar a gusto con mi cuerpo.

Tengo una cicatriz en la frente que terminó con mi autoestima, espero poder encontrar un tratamiento o cirugía que me ayude a disminuir el mal aspecto que causa puesto que me afecta en mi vida labora, social y me hace verme poco confiable y causó lastima puesto que soy joven y con un gran futuro por delante

Quisiera eliminar esa cicatriz en mi pierna izquierda por metodos ya sean quirurgicos o quimicos, debido a su aspecto y tamaño, el cual me ah generado muchisima inseguridad y ya no quisiera sufrir por ello, después de ese accidente mi vida cambio mucho y de verdad quisiera volver a lucir vestidos, shorts, trajes de baño y faldas. Por favor brindenme apoyo y sugerencias

Para sentirme mejor conmigo misma tengo como 6 o más años que el primer queloide me salió, me lo limaron con láser y me volvió a crecer, tiene como dos años que lo tengo de nuevo y se ve horrible, me siento fatal, siempre al salir tengo cabello suelto ya me desespere horrible, ayuda, cuánto saldría que me la quiten y que tipo de proceso es, gracias.

Cuando tenía 1 año y meses caí dentro de una olla con agua caliente porque mi abuela me hacía vaporizaciones con hojas de eucalipto, mi tía se quedó dormida y yo rode de la cama y caí dentro de la olla, traía un suéter de lana y al parecer se me pegó principalmente en el brazo izquierdo porque caí de lado. Tengo una cicatriz queloide que he tratado en algunas ocasiones con láser, infiltraciones y microdermoabrasion, con discretos resultados. Nunca la muestro. He vivido 40 años presa de mi propio cuerpo, pues siempre uso ropa de manga larga, me "cocino" en época de calor. He vivido siempre con mucha ansiedad, resultado: sobrepeso u obesidad a lo largo de toda mi vida, tengo también tejido muy flacido en los brazos. Hace poco vi en el Internet la técnica de las cirugías con expansores y estoy buscando quien me realice este procedimiento y si soy candidata. Gracias.

Me gustaría participar ya que tengo varias cicatrices por operaciones no esteticas, si no por tratamiento Oncológico, me gusto y estoy feliz como soy, pero algunas no las puedo tapar con tatuajes o es mas complicado, por eso me gustaría. Algunas las he tapados con tatuajes, las mas leves, pero tengo dos enormes, una en el pecho y otra tambien tremenda en el abdomen, mil Gracias.

Sufrí una agresión en mi contra y me arañaron la cara, no me gusta como se ve por que ya me quedo cicatriz. Ni las terapias psicológicas han podido quitarme esa sensación de que todos me miran por esa cicatriz. Ni tapándola con maquillaje se mira menos, me hace sentir muy insegura sobre todo por que todos voltean a mirar.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 11 may 2018
2 8 may 2018
2 5 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola. Quiero quitarme de la cara unas cicatrices y me gustaría saber qué tratamiento es mejor y si después de hacerlo se sigue notando pero menos o se consigue que no se note nada

Aún no tiene respuestas

Quiero saber que tratamiento es el mejor para eliminar cicatrices queloides. Gracias

Depende de varios factores. Acude con un cirujano plástico o dermatólogo para que te valore. Existe la infiltración con corticoides y/o las ŕeseccion de la cicatriz seguida de radioterapia ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jose Luis Téllez Gallardo

2 recomendaciones

Ponerte Botox en Acapulco, Guerrero ahora es muy fácil gracias al Dr. Jose Luis Téllez Gallardo un especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva que te dará todas las claves para que puedas rejuvenecer tu rostro de la mejor manera y de manos de un profesional.No arriesgues tu salud y acude al Dr. Téllez si quieres realizarte un procedimiento plástico para mejorar tu imagen física. Él nos solo te dará asesoría médica si no que atenderá tus inquietudes y les dará una respuesta certera y honesta.Entre las cirugías plásticas que lleva acabo de manera integral se encuentran:Eliminación de arrugas por medio de rellenos inyectables Cirugía de la nariz (Rinoplastia)Estiramiento facialCirugía GinecomastiaLa cirugía de párpados (Blefaroplastia)Labioplastia (cirugía íntima)AbdominoplastiaAumento de mamas (Implantes mamarios) Levantamiento de senos (mastopexia)LiposucciónReducción de mamas Consúltale tus dudadas y sal de ellas para realizarte cualquier tipo de procedimiento quirúrgico estético.

Acapulco (Guerrero) Guerrero

Splendhere

15 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

42 recomendaciones

El Dr. Víctor Sámano Guzmán es un cirujano plástico, estético y reconstructivo con certificación nacional e internacional, es miembro activo de la AMCPER y egresado de la Universidad Anáhuac y la UNAM.Su centro se especializa en turismo médico nacional e internacional en donde cuentan con la mejor tecnología para poder proporcionar mayor seguridad a los pacientes.El Dr. Sámano se caracteriza por proporcionar un excelente trato y servicios muy completos, por ello es que dedica tiempo especial a cada paciente, ofreciendo el trato más personalizado de Cancún, Quintana Roo.Especialidades Cirugía PlásticaCirugía EstéticaCirugía ReconstructivaLos pacientes lo prefieren por su calidad, atención personalizada, trato ético y disponibilidad las 24 horas del día.

Cancún Quintana Roo

Tratamientos relacionados

Publicidad