Información del tratamiento

Las cicatrices son una marca que puede ser provocada por diversos factores como una cirugía, accidente o enfermedades de la piel como acné. Dependiendo la causa y el paciente, ésta puede tener diferentes aspectos y por ende diferentes tratamientos los cuales serán establecidos por el médico especialista. Hoy en día uno de los métodos más utilizados es el láser, el cual ayuda a disminuir la visibilidad de las mismas; si la cicatriz es muy grande, lo más conveniente es realizar una cirugía para cicatrices para así rehacerla y disminuirla. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Disimula la cicatriz para que se note menos
  • Proporciona mejora en el aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para cada cicatriz existe una técnica distinta que puede servir mejor. Dependiendo de la técnica, los resultados se notan más rápido o un poco más lento; pueden ser a partir de unas semanas o de unos cuantos meses. Algunas de las complicaciones, dependiendo del tratamiento, son sangrados, infecciones, hematomas, hinchazón, resección de la cicatriz o coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos, algunos son quirúrgicos y otros no, depende de la cicatriz a tratar y la zona. La técnica Z- Plastia es para reducir los cordones de las cicatrices en las zonas de las articulaciones, también sirve para cambiar la orientación de la cicatriz con lo cual se hará menos visible. Otra opción es nivelar la cicatriz, que ya no esté hundida, esto es con la lipoestructura. Para las cicatrices cutáneas y de acné, la dermoabrasión es la más recomendable por difuminar los bordes de las mismas. Para despigmentar la cicatriz, el láser es el mejor aliado. El ácido hialurónico alisa la cicatriz, lo que la hace menos perceptible.

Cuidados tras el tratamiento

Para cada técnica, los cuidados serán distintos. Pero lo que tienen en común es la limpieza de la zona, sobre todo tener especial atención cuando fue por cirugía. Se debe evitar el sol, fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Se debe evitar este tratamiento en mujeres embarazadas o que estén en lactancia. Las personas con problemas de coagulación, circulatorios o coronarios tampoco son candidatos. En caso de las contraindicaciones del láser es a pacientes con heridas o alguna abrasión.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace dos años me hice una perforación pircing, todo iba bien hasta que un día me dieron un golpe y empecé a notar que crecía un bulto. Ahora tengo una bolita y me siento muy insegura y no puedo recogerme el cabello o mostrar las orejas

Tuve un accidente donde me cai y me salio una cicatriz. El doctor ha sido el mejor cirujano con el que me he topado y con mejores resultados, su técnica para remover cicatriz fue impecable. Paradójicamente el mas barato¡ cosas de la vida!

Tengo una cicatriz queloide en el pecho de 6 cm de largo y 1 cm de ancho aprox., tengo 35 años y apareció hace como 5 años, y me esta saliendo otra mas pequeña un poco mas arriba, hace dos años fui con un dermatólogo que me inyecto una solución de cortisona y disminuyó un poco el volumen pero nuevamente esta aumentando, quisiera saber si hay algún método mas efectivo y un medico que lo realice en Morelia Mich, de preferencia aunque si es fuera no importa mientras sea confiable y de resultados.

Cuando tenía 1 año y meses caí dentro de una olla con agua caliente porque mi abuela me hacía vaporizaciones con hojas de eucalipto, mi tía se quedó dormida y yo rode de la cama y caí dentro de la olla, traía un suéter de lana y al parecer se me pegó principalmente en el brazo izquierdo porque caí de lado. Tengo una cicatriz queloide que he tratado en algunas ocasiones con láser, infiltraciones y microdermoabrasion, con discretos resultados. Nunca la muestro. He vivido 40 años presa de mi propio cuerpo, pues siempre uso ropa de manga larga, me "cocino" en época de calor. He vivido siempre con mucha ansiedad, resultado: sobrepeso u obesidad a lo largo de toda mi vida, tengo también tejido muy flacido en los brazos. Hace poco vi en el Internet la técnica de las cirugías con expansores y estoy buscando quien me realice este procedimiento y si soy candidata. Gracias.

No me gustan las cicatrices y deseo quitarlas porque no me dejan vestirme a gusto como me gusta y me da vergüenza, por eso deseo someterme a una cirugia para quitarla ya que es una buena opción, al quitarla me sentiría mejor y con confianza para vestirme a gusto y no tener pena al salir a la calle. Es importanten para mi.

De niña a adulta sin sonrisa
MonicaFernandezBlanc

Por alteraciones hormonales según los médicos, desde los casi 9 años padezco de acné y horribles cacarizos, actualmente tengo 27 años y al ver a otras chicas con una piel lisa y radiante me sigue traumando, siempre dicen q la cara y una sonrisa es la presentación de una mujer, y yo no tengo ninguna virtud, soy calva, dientes chuecos y la cara pues ya lo mencioné, antes hacia ejercicio y aplicaba el dicho cuerpo de ensueño y cara de arrepentimiento, ese es el motivo por el que deseo y anhelo un cambio no solo en la cara sino en mi vida, nunca he tenido una pareja por mi inseguridad, la cual surgió de tantas burlas empezando por mi familia, ser la hija fea.

Tengo una cicatriz desde hace muchos años en un brazo a la cual me le quise hacer un tatuaje encima para disimularlo, por lo tanto ahora tengo dos problemas, eliminar la cicatriz y el tatuaje. Desde hace años no muestro los brazos tengo un complejo muy grande y decidí que no quiero vivir más. Así, por lo tanto estoy buscando una solución a este problema. Alguien me puede ayudar algún cirujano o alguien que este pasándolo por lo mismo? Gracias de ante mano.

Tuve una operación por apendicitis a los 12 años, la cicatriz que dejo esta intervención es prominente y se encuentra del ombligo hacia abajo, ya que la operación fue complicada, por desgracia mi apéndice reventó y me tuvieron que hacer un lavado estomacal, por lo cual me gustaría disminuir su apariencia o removerla; significaría mucho para mi personalmente ya que me a traído un poco de problemas de falta de seguridad, realmente no me recuerdo a mi misma sin ella y quisiera tener otros recuerdos y sobre todo porque me gustaría mejorar mi aspecto físico y sentirme cómoda conmigo misma al 100% y ese detalle de mi es el único que me molesta.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE CIRUGÍA PARA CICATRICES

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Queloide en la oreja Monse1313 · 18 feb 2019

Me gustaría saber el costo y que tratamiento seria para eliminar un queloide pequeño que tengo en la oreja (lo tengo desde hace aprox. 3 años)

Hola Monse es importante una valoración previa para definir el tipo de procedimiento a realizar y por tanto el costo. Lo habitual es la resección con bisturí y aplicación de esteroide intralesional para evitar la recurrencia. Cualquier duda estamos a la órden, Lindo día

2 respuestas leer más
Cicatriz en el glande Gibrann_Aragon · 14 feb 2019

Hola, hace 3 meses contraje una ETS (chancroide) aunque estuve en tratamiento tengo una cicatriz en la punta del glande, como si me flatara un pedacito de carne, mi pregunta es ¿es operable la cicatriz? ¿Que médico lo puede evaluar?

Hola buenas noches es necesario valorarla en persona para darle la mejor opción para usted

1 respuesta leer más

Hola nací con labio leporino y tuve una operación que me dejo una cicatriz, soy estudiante y prácticamente se me dificulta conseguir mucho dinero quería saber cuanto me costaría la operación aproximadamente para poder ahorrar

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darle la mejor opción para usted

2 respuestas leer más

Saludos cordiales, mi duda es si existen altas probabilidades de tener una cicatriz hipertrófica/queloide en la oreja después de que cicatrice la herida de una otoplastia. ¿A partir de cuándo se observaría? Tengo cicatrices atróficas por acné, tengo entendido que es por falta de colágeno y las hipertróficas/queloide son todo lo contrario, ¿o no? Tengo 20 años, mi piel es morena (no tanto), tengo cicatrices de acné. De ante mano, gracias.

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Cuidados para una cicatriz

​Cuidados para una cicatriz

Al sufrir una lesión en la piel, sea del carácter que sea, para cerrarse se genera una producción de fibroblastos, lo cual influye en el...

Ana Laura Delgadillo  · 27 jul 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Aarón Guerrero Rivas

Dr. Aarón Guerrero Rivas

22 recomendaciones

Dr. Aarón Guerrero Rivas es un médico con la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Cuenta con certificaciones por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; así como formar parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Entre sus intervenciones, el Dr. Aarón Guerrero Rivas efectúa cirugías del contorno facial y corporal; así como reconstructivas como operaciones de mano, trauma facial, reconstrucción facial y quemados. Especialidades El Dr. Aarón Guerrero Rivas es, sin lugar a dudas, una opción confiable por su experiencia en la Ciudad de Guadalajara y en León Guanajuato.DermoabrasiónLipoinyección FacialMentoplastíaBolsas de BichatQuemadosTrauma FacialReconstrucción MamariaLáserBotox

León (Guanajuato) Guanajuato

Dra. Elvia De Gante Sánchez

Dra. Elvia De Gante Sánchez

27 recomendaciones

Miembro No. 1154 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.La Dra. Elvia De Gante Sánchez es una cirujana plástica, estética y reconstructiva que cuenta con más de 15 años de experienciarealizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas. Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya que se encuentra certificada en las técnicas más innovadoras.Es egresada como médico general en la “Universidad Veracruzana” en 1991. Obtuvo la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva en 2000.EspecialidadesEntre las especialidades de la Dra. Elvia De Gante Sánchezse encuentra la aplicación de bótox, cirugía de orejas u otoplastia y el aumento de glúteos.El bótox elimina temporalmente las arrugas del entrecejo, frente, patas de gallo y algunas alrededor del labio superior. Esto se logra inhibiendo temporalmente el movimiento de los músculos de dichas zonas, evitando que las arrugas se marquen y se formen surcos con el tiempo. La Dra. Elvia De Gante Sánchez aplica el bótox en el consultorio en máximo 15 minutos y el paciente puede regresar a sus actividades inmediatamente.La cirugía de orejas u otoplastia está encaminada a corregir las orejas prominentes, se puede realizar en niños después de los 5 años y en adultos. Es un procedimiento ambulatorio, las cicatrices no son visibles y el paciente se reincorpora a sus actividades en una semana. La Dra. Elvia De Gante Sánchez recomienda dejar el vendaje alrededor de la cabeza y las orejas por una semana y luego utilizar una diadema por 30 días.El aumento de glúteos se consigue mediante la colocación de implantes o prótesis de silicón o inyectando grasa tomada del propio paciente. Es un procedimiento con bloqueo epidural, ambulatoria, con recuperación de 7 a 10 días. La Dra. Elvia De Gante Sánchez luego de la valoración indicará al paciente la técnica a seguir para garantizar el deseo del paciente.LocalizaciónLa Dra. Elvia De Gante Sánchez ofrece su experiencia y profesionalismo en tratamientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Armando Rene Flores García

Dr. Armando Rene Flores García

25 recomendaciones

Se enfocan en el arte de crear tu perfección.El Dr. Armando René Flores García es un cirujano plástico que cuenta con conocimientos, experiencia y especialidades creando la máxima satisfacción de sus clientes para que puedan realizar sus sueños mediante los procedimientos que ponemos a tu entera disposición.ServiciosEstos son los procedimientos que realiza el Dr. Armando Flores; en los cuales cuenta con la experiencia para lograr las metas y espectativas que buscas en tus cambios corporales.Aumento de bustoLiposucción o LipoesculturaAbdominoplastiaRinoplastiaMamoplastiaBlefaroplastiaBichatOtoplastiaRellenos Faciales (acido hialuronico, rádiese, ellanse)Peeling químicoCirugía del mentónDermo-RollerCirugía estética reconstructivaReducción mamariaLiftingImplantes piernaAumento de glúteosCirugía ReconstructivaMicrobladingMicrodermoabrasiónCavitaciónRadiofrecuenciaAdemás cuentan con Spa; donde puedes obtener otros beneficios no quirúrgicos como Microdermoabracion, limpiezas faciales, tratamientos corporales reductivos, modeladores y post-operatorios, masajes relajantes anti-estress, cavitación, radiofrecuencia, ultrasonido, vacum.Estos son algunos de los servicos, en consulta puedes mencionar tus inquietudes y preguntar sobre algún otro tratamiento quirúrgico que te quieras realizar.LocalizaciónEl consultorio principal se encuentra en la Col. Balcones de Galerías, Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Publicidad