Información del tratamiento

Las cicatrices son una marca que puede ser provocada por diversos factores como una cirugía, accidente o enfermedades de la piel como acné. Dependiendo la causa y el paciente, ésta puede tener diferentes aspectos y por ende diferentes tratamientos los cuales serán establecidos por el médico especialista. Hoy en día uno de los métodos más utilizados es el láser, el cual ayuda a disminuir la visibilidad de las mismas; si la cicatriz es muy grande, lo más conveniente es realizar una cirugía para cicatrices para así rehacerla y disminuirla. 

Tiempo tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Hospitalización
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Disimula la cicatriz para que se note menos
  • Proporciona mejora en el aspecto físico
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Para cada cicatriz existe una técnica distinta que puede servir mejor. Dependiendo de la técnica, los resultados se notan más rápido o un poco más lento; pueden ser a partir de unas semanas o de unos cuantos meses. Algunas de las complicaciones, dependiendo del tratamiento, son sangrados, infecciones, hematomas, hinchazón, resección de la cicatriz o coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes tipos de tratamientos, algunos son quirúrgicos y otros no, depende de la cicatriz a tratar y la zona. La técnica Z- Plastia es para reducir los cordones de las cicatrices en las zonas de las articulaciones, también sirve para cambiar la orientación de la cicatriz con lo cual se hará menos visible. Otra opción es nivelar la cicatriz, que ya no esté hundida, esto es con la lipoestructura. Para las cicatrices cutáneas y de acné, la dermoabrasión es la más recomendable por difuminar los bordes de las mismas. Para despigmentar la cicatriz, el láser es el mejor aliado. El ácido hialurónico alisa la cicatriz, lo que la hace menos perceptible.

Cuidados tras el tratamiento

Para cada técnica, los cuidados serán distintos. Pero lo que tienen en común es la limpieza de la zona, sobre todo tener especial atención cuando fue por cirugía. Se debe evitar el sol, fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Se debe evitar este tratamiento en mujeres embarazadas o que estén en lactancia. Las personas con problemas de coagulación, circulatorios o coronarios tampoco son candidatos. En caso de las contraindicaciones del láser es a pacientes con heridas o alguna abrasión.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hace dos años me hice una perforación pircing, todo iba bien hasta que un día me dieron un golpe y empecé a notar que crecía un bulto. Ahora tengo una bolita y me siento muy insegura y no puedo recogerme el cabello o mostrar las orejas

Tuve un accidente donde me cai y me salio una cicatriz. El doctor ha sido el mejor cirujano con el que me he topado y con mejores resultados, su técnica para remover cicatriz fue impecable. Paradójicamente el mas barato¡ cosas de la vida!

Yo juego fútbol y cuando entrenó y se me llega a subir la playera por los ejercicios, me siento muy incómoda cuando me ven la cicatriz por que está muy grande e incluso me siento discriminada por que no puedo portar ropa que me gusta sin que me critiquen por la cesárea ya que fue de emergencia y por la edad que tengo la gente se asombra y me hacen sentir menos e incluso me siento mal cuando veo mi cicatriz, de verdad quisiera poder taparla y poder estar a gusto con mi cuerpo.

Cuando tenía 1 año y meses caí dentro de una olla con agua caliente porque mi abuela me hacía vaporizaciones con hojas de eucalipto, mi tía se quedó dormida y yo rode de la cama y caí dentro de la olla, traía un suéter de lana y al parecer se me pegó principalmente en el brazo izquierdo porque caí de lado. Tengo una cicatriz queloide que he tratado en algunas ocasiones con láser, infiltraciones y microdermoabrasion, con discretos resultados. Nunca la muestro. He vivido 40 años presa de mi propio cuerpo, pues siempre uso ropa de manga larga, me "cocino" en época de calor. He vivido siempre con mucha ansiedad, resultado: sobrepeso u obesidad a lo largo de toda mi vida, tengo también tejido muy flacido en los brazos. Hace poco vi en el Internet la técnica de las cirugías con expansores y estoy buscando quien me realice este procedimiento y si soy candidata. Gracias.

No me gustan las cicatrices y deseo quitarlas porque no me dejan vestirme a gusto como me gusta y me da vergüenza, por eso deseo someterme a una cirugia para quitarla ya que es una buena opción, al quitarla me sentiría mejor y con confianza para vestirme a gusto y no tener pena al salir a la calle. Es importanten para mi.

De niña a adulta sin sonrisa
MonicaFernandezBlanc

Por alteraciones hormonales según los médicos, desde los casi 9 años padezco de acné y horribles cacarizos, actualmente tengo 27 años y al ver a otras chicas con una piel lisa y radiante me sigue traumando, siempre dicen q la cara y una sonrisa es la presentación de una mujer, y yo no tengo ninguna virtud, soy calva, dientes chuecos y la cara pues ya lo mencioné, antes hacia ejercicio y aplicaba el dicho cuerpo de ensueño y cara de arrepentimiento, ese es el motivo por el que deseo y anhelo un cambio no solo en la cara sino en mi vida, nunca he tenido una pareja por mi inseguridad, la cual surgió de tantas burlas empezando por mi familia, ser la hija fea.

Tengo una cicatriz desde hace muchos años en un brazo a la cual me le quise hacer un tatuaje encima para disimularlo, por lo tanto ahora tengo dos problemas, eliminar la cicatriz y el tatuaje. Desde hace años no muestro los brazos tengo un complejo muy grande y decidí que no quiero vivir más. Así, por lo tanto estoy buscando una solución a este problema. Alguien me puede ayudar algún cirujano o alguien que este pasándolo por lo mismo? Gracias de ante mano.

Tuve una operación por apendicitis a los 12 años, la cicatriz que dejo esta intervención es prominente y se encuentra del ombligo hacia abajo, ya que la operación fue complicada, por desgracia mi apéndice reventó y me tuvieron que hacer un lavado estomacal, por lo cual me gustaría disminuir su apariencia o removerla; significaría mucho para mi personalmente ya que me a traído un poco de problemas de falta de seguridad, realmente no me recuerdo a mi misma sin ella y quisiera tener otros recuerdos y sobre todo porque me gustaría mejorar mi aspecto físico y sentirme cómoda conmigo misma al 100% y ese detalle de mi es el único que me molesta.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
CICATRICES ACNE TRAMIENTOS ALTERANTIVOS
AlejandraL2 · Iztacalco · 1 imagen
AlejandraL2 20 Hoy 08:15
20 Hoy 08:15
VERRUGAS PLANAS DE LA CARA
LuciaGalarza · Juárez Hidalgo
LuciaGalarza 5 Hoy 02:47
5 Hoy 02:47
23 Hoy 02:44

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Saludos cordiales, mi duda es si existen altas probabilidades de tener una cicatriz hipertrófica/queloide en la oreja después de que cicatrice la herida de una otoplastia. ¿A partir de cuándo se observaría? Tengo cicatrices atróficas por acné, tengo entendido que es por falta de colágeno y las hipertróficas/queloide son todo lo contrario, ¿o no? Tengo 20 años, mi piel es morena (no tanto), tengo cicatrices de acné. De ante mano, gracias.

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

3 respuestas leer más
Cicatriz abultada como verrugas aplanadas KarlaElisaGonzalezQu · 18 dic 2018

Hace 20 años me quitaron una verruga que estaba en el lagrimal pero la cicatriz creció y parecen como verrugas aplanadas la cicatriz es como de 2 centímetros y quiero ver si ahí algún tratamiento para eliminar o mejorar si apariencia, me podrían dan presupuesto

LA FOTO QUE ENVIA ES DE MALA CALIDAD NO SE APRECIA BIEN SU PROBLEMA SEGURAMENTE UN TRATAMIENTO CON DERMATOLOGO PUEDE BRINDARLE LA MEJORIA QUE BUSCA QUE ESTE BIEN HASTA PRONTO DR RAUL PEREZ CEREZO

2 respuestas leer más
Eliminar cicatriz de cesarea Jess2512 · 13 dic 2018

Yo tengo ya tres cesáreas ya me opere para no tener bebés, pero ahora necesito saber si hay alguna cirugía que pueda ayudarme estéticamente a que ie mi cesárea no se note, es una depresión pararme frente al espejo y ver esta cicatriz horrible

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

2 respuestas leer más
Cicatriz queloide CDMX Judith26dp · 12 dic 2018

Hola, me salió una cicatriz queloide en la oreja, hace 2 años un médico general me la quitó con una cirugía pero volvió a nacer y más grande. Una doctora me comentó que no debió quitarse así porque no quito bien el tejido dañado y la tensión. Puedo someterme a otra cirugía pero con un médico adecuado?

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
​Cuidados para una cicatriz

​Cuidados para una cicatriz

Al sufrir una lesión en la piel, sea del carácter que sea, para cerrarse se genera una producción de fibroblastos, lo cual influye en el...

Multiestetica.mx  · 27 jul 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Jesus Eduardo Chung Gallardo

Dr. Jesus Eduardo Chung Gallardo

3 recomendaciones

Dr. Jesús Eduardo Chung Gallardo tiene la especialidad en cirugía reconstructiva y plástica, de orígenes Venezolanos, pero el país de México puede disfrutar de este gran profesional. Además, tiene participación por ser un integrante de la clínica llamada Mi Contorno, ubicada en Jalisco. EspecialidadesPor culminar sus estudios y ejercer su profesión, el Dr. Dr. Jesús Eduardo Chung Gallardo ofrece las siguientes especialidades:Cirugía facialCirugía mamariaContorno corporalFeminizaciónAntienvejecimiento Cirugía masculinaEquipoCon estudios avalados por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud, profesional sumamente preparado, con conocimientos en filosofía y especialidad en cirugía reconstructiva y plástica.LocalizaciónDr. Jesus Eduardo Chung Gallardo se pone a sus órdenes, ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

Dr. Gerardo Muñoz Jiménez

Dr. Gerardo Muñoz Jiménez

1 recomendación

Hola, soy Gerardo Muñoz, mi formación como médico la realicé en La Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, y los estudios de postgrado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI y en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” con el aval de la UNAM.Soy especialista en Cirugía Plástica y mi MISIÓN es ofrecerte seguridad y profesionalismo en Cirugía Estética y Cirugía Reconstructiva poniendo mis conocimientos académicos y habilidades quirúrgicas al servicio de tu salud y belleza.Los PILARES en la calidad de mi atención como Cirujano Plástico se basan en:1. Actualización continua como asistente y ponente en cursos, talleres y congresos de las Asociaciones Internacionales líderes en Cirugía Plástica, para ofrecerte los tratamientos más innovadores.2. Además de la formación universitaria como Cirujano Plástico Estético Reconstructivo, realicé dos postgrados de Alta Especialidad:El primero en Procedimientos Avanzados en Cirugía Ortognática (Cirugía del Esqueleto Facial) por la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoEl segundo en Cirugía Facial por la Universidad de Beijing por medio de la Fundación AO-Craneomaxilofacial, para ofrecerte las técnicas quirúrgicas de más alta especialidad.3. Generación de conocimiento científico, empleando siempre la Medicina Basada en Evidencias para ofrecerte resultados definitivos, duraderos y eficaces.Mi OBJETIVO es que obtengas los resultados que esperas, sin poner en riesgo tu salud, por lo que cuento con los siguientes avales y reconocimientos:CERTIFICADO por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva: Número: 1983.MIEMBRO de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con la cédula de especialidad: 10406072. MIEMBRO de la AO Fundation / AOCMF. (Fundación académica líder a nivel mundial).MIEMBRO de la Asociación de Médicos Ex Residentes y Residentes de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Dr. Fernando Ortiz Monasterio.Será un placer conocerte y poder atenderte en consulta. Recuerda que tu seguridad es lo primero, acude sólo con Cirujanos Plásticos CERTIFICADOS.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Alfonso Villaseñor Herrero

Dr. Alfonso Villaseñor Herrero

9 recomendaciones

Brindando atención cálida y humana, el Dr. Alfonso Villaseñor Herrero se pone a sus órdenes para atender padecimientos relacionados a la otorrinolaringología; además, gracias a su especialidad tiene la capacidad de brindar cirugías estéticas y funcionales, todo ello bajo altos estándares de calidad. EspecialidadesLos servicios se brindan partiendo de un diagnóstico preciso que permite conocer el estado actual del paciente y así poder determinar cuál es el tratamiento o procedimiento más funcional para dar solución a su malestar. Dr. Alfonso Villaseñor Herrero se especializa en lo siguiente:Rinoplastia (Cirugía de Nariz) Estética y Funcional (Tabique Desviado)Otoplastía (Cirugía de Orejas Prominentes)Blefaroplastía (Cirugía de Párpados Caídos y de Bolsas en los Párpados)Levantamiento facial (Hilos Rusos Minimamente Invasivos o con Cirugía)Mentoplastía (Cirugía de Mentón)Bichectomía (Cirugía Reductiva de Cachetes)Liposucción de PapadaAplicación de Rellenos Faciales y de Tóxina BotulínicaCirugía del RonquidoCirugía Endoscópica de Senos Paranasales (Sinusitis)Localización Dr. Alfonso Villaseñor Herrero se pone a sus órdenes en el estado de Puebla.

Puebla (Ciudad) Puebla

Publicidad