Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

 · 
Las 4 cirugías que ayudan a perder peso

En la actualidad la obesidad es un tema alarmante, ya que pone en riesgo la salud y calidad de vida de las personas que la padecen, es por ello que ahora, quienes están interesados en recobrar su salud, buscan los procedimientos más funcionales que les permitan perder peso.

Si bien, ahora se pueden encontrar diferentes cirugías que ayudan a perder gran cantidad de peso, por ejemplo: bypass gástrico, banda gástrica, cruce duodenal, balón gástrico y manga gástrica. Por supuesto, las condiciones del paciente en cuanto a su salud, son las que determinan qué cirugía se adapta más a su caso.

Bypass gástrico

Es un de los procedimiento que no presentan complicaciones postoperatorias y es muy funcional al tratarse de perder gran cantidad de peso. La operación se basa en modificar anatómicamente el sistema digestivo. Para ser más específicos, se reduce el tamaño del sistema digestivo, por lo cual, la capacidad es menor y con ello la cantidad de alimentos a consumir. La función principal de esta técnica, es que exista disminución de calorías y nutrientes.

Banda gástrica

Este procedimiento se caracteriza principalmente por ser reversible, adecuado para las personas que no están del todo seguras o preparadas para ver cambios en su cuerpo.

La banda gástrica consiste en colocar una banda inflable en la parte superior del estómago, lo cual imposibilita la capacidad de que éste se expanda. Una vez se coloque la banda, el paciente no cuenta con gran capacidad de almacenar comida. Su efecto es dar la sensación de estar satisfecho; se ingiere menor cantidad de alimento, lo cual produce perder peso.

Cruce duodenal

Se distingue por ser el procedimiento más eficaz para las personas que presentan alto grado de obesidad. Los pacientes pueden llegar a perder incluso el 50% de su peso en el periodo de tres años de la cirugía. Además, el cruce duodenal no solo termina con la obesidad, estigmas y demás, sino que también ayuda a prevenir de enfermedades que ponen en riesgo la salud, como son: diabetes, enfermedad coronaria, osteoartritis.

El procedimiento consiste en combinar dos técnicas: sleeve (tubo gástrico) y el bypass biliopancreático.

La técnica de Sleeve se encarga de reducir el tamaño del estómago, por lo tanto igual la cantidad de alimentos a consumir, mientras que la segunda técnica (bypass), por su característica de reducir la longitud del intestino, se reduce la absorción de nutrientes.

Manga gástrica

El procedimiento no se compara en complicación al bypass y cruce duodenal, pero sí trae resultados similares en la pérdida de peso. Sin embargo, la manga gástrica no es reversible y tampoco es ajustable, pero sí produce una pérdida de peso mayor y menos riesgos en su intervención.

Cualquiera que sea el tratamiento que te interese, es una decisión que se debe tomar siempre con el especialista y en función con tu estado de salud actual e IMC (índice de masa corporal).

comentario (1)

Marijo

· Santiago de Querétaro

El balón gástrico es una de las mejores opciones. Para saber precios visitar este enlace http://www.multiestetica.mx/foro/balon-gastrico-para-perder-peso-7018

Publicidad

Consulta al doctor