Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Dieta T6. ¿La conoces?

​Dieta T6. ¿La conoces?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 12 sept 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hoy en día parece que las dietas son las aliadas preferidas para perder peso; no obstante, tienes que saber que hay diversos tipos de dieta y no todas ellas favorecen. Además, el llevar a cabo una dieta no sólo es por fines estéticos, pues muy a menudo se opta por éstas por cuestiones de salud.

El sobrepeso y la obesidad, tienen como consecuencia que gran porcentaje de personas en el mundo se mantengan en una lucha constante, ello a fin de lograr perder aquellos kilitos de más que no sólo hacen lucir un cuerpo robusto y desproporcionado, si no que afecta gravemente la salud en general. Padecimientos como colesterol, diabetes, hipertensión se vuelven más propensos a padecerse cuando se presenta un problema de sobrepeso. Estos malestares son más propensos cuando no se sigue una correcta dieta y se lleva una vida sedentaria. Pese a saber los riesgos a los que se expone la salud por padecer obesidad, son los malos hábitos los que continúan y terminan por provocar una de las enfermedades más peligrosas a nivel mundial, la cual no tiene límites y absolutamente todos estamos propensos a ella (niños, jóvenes, adultos, ancianos).

Relacionado ↪️ ¿Es buena la dieta sin gluten?

Por verse en la necesidad de perder peso, existen infinidad de dietas que supuestamente prometen buenos resultados; sin embargo, no todas ellas son eficaces y en ocasiones se consigue el efecto contrario. Es por ello la importancia de seguir una dieta bajo la supervisión de un profesional (nutriólogo, bariátra, etc.) quien se encarga de valorar la salud de manera personalizada y así poder en marcha un adecuado plan alimenticio, aquel que aportará los nutrientes necesarios para el organismo.

La medicina estética cada vez más va creciendo, tal es así que tiene gran importancia en el terreno de la obesidad; además, se mantiene en una lucha constante en relación al adelgazamiento y es precisamente por ello que se especializa en dietas.

ima.jpg

La dieta T6

El mundo de la estética presenta una de las dietas más novedosas, dieta T6. Esta dieta ha logrado causar novedad por brindar la efectividad de incluso perder 10 kilos en tan sólo 10 semanas y sin que la persona pase hambre, tal y como sucede con la mayoría de las dietas. Esta dieta se combina con una de las técnicas más populares e importantes de China, la acupuntura.

Este tratamiento se basa en pinchar al paciente en una zona específica del abdomen, en el dermatema T6 (De ahí el nombre). El pinchazo es con la ayuda de una aguja de acupuntura; por las características de este tipo de aguja el paciente no sentirá molestias.

La aguja se coloca en la zona durante 30 minutos y a través de ellas se realizan descargas eléctricas de baja densidad, lo cual significa que se aumente la distensión del estómago.

La distención que se realiza en el estómago provoca que la persona al momento de ingerir alimentos, el estómago se vacíe poco a poco; es decir, se ralentiza la función del estómago y ello hace que la persona presente una menor sensación de hambre.

Te preguntarás qué relación tiene el T6 con la dieta, se enfoca en terminar con la ansiedad que se genera por comer cuando alguien lleva una dieta. Cuando se finaliza con esa ansiedad, al paciente le resulta más fácil continuar con buenos hábitos que aportarán a que él lleve una vida saludable.

Toluca, Estado de México
Naucalpan de Juárez, Estado de México
Chihuahua, Chihuahua

¿Cuándo se hacen presentes los resultados?

Esta nueva dieta, según los expertos, comienza a anunciarse desde la primera semana en que comienza el tratamiento. Durante la primera semana el paciente suele perder hasta un kilogramo y medio.

¿Quiénes son candidatos a ella?

El tratamiento es para todas las personas que desean perder peso. Por las características del tratamiento que ya hemos anunciado anteriormente, significa que no es invasivo; por lo tanto, es la opción para todas las personas que presenten sobrepeso: niños, adolescentes, personas adultas.

¿Qué más se debe hacer?

Como todo tratamiento, si se desean conseguir resultados óptimos, no basta con realizar un pinchazo y esperar a que éste haga el trabajo por sí solo, no. La mayoría de los resultados depende de seguir buenos hábitos.

En sí, la dieta T6 es un complemento para perder peso y terminar con la ansiedad que se genera por seguir una dieta. En específico, aporta a la pérdida de peso, más no es un tratamiento de adelgazamiento.

Por otra parte, la dieta que debe seguir el paciente debe ser personalizada y se debe acompañar de actividad física, claro, de manera moderada y con constancia. Lo que la dieta T6 genera, es que el paciente consuma una menor cantidad de comida y la que ingiera le sacie el estómago.

El número de sesiones

El número de sesiones es variable, dependerá del estado en el que se encuentre el paciente, su grado de obesidad y el tipo de dieta que esté realizando. No obstante, los especialistas recomiendan realizar una sesión (la cual dura 30 minutos) por semana durante dos meses.

Antes de optar por la dieta T6, es necesario que tengas la intención de cambiar tus hábitos, ya que, no servirá de nada que gastes dinero y tiempo si no vas a mejorar tu estilo de vida. Será en vano que te sometas a esta técnica.

shutterstock-534096772.jpg

¿Hay efecto rebote?

Después de realizar dieta o recurrir a un método adelgazante, el mayor de los temores que acompaña a las personas es el efecto rebote; el miedo a recuperar los kilos que se han perdido e incluso a ganar más.

En este caso, la manera más eficaz de prevenir el temido efecto rebote es llevar día a día una alimentación sana. El comer sanamente no significa que te prives una que otra vez de dulces u otros antojos. Pero recuerda, un cuerpo delgado requiere de constancia y cuidar lo que se lleva al estómago; además, el recurrir por dietas no sólo es por fines estéticos, si no por salud.

Al optar por la dieta T6 no olvides consultar con un profesional y experto en ésta; asimismo, debes asegurarte de siempre poner de tu parte y hacer a un lado los malos hábitos.

Relacionado ↪️ ¿Te interesa mantenerte en forma? ¡Mira nuestro foro de dieta y atrévete a opinar!

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Artículos relacionados