​Braquioplastia, la cirugía para conseguir brazos firmes

​Braquioplastia, la cirugía para conseguir brazos firmes
Por Multiestetica.mx
28 abr 2015

¿Te gustaría tener los brazos como las famosas? No importa la edad que tengas, ahora es posible eliminar esos gorditos de grasa que cuelgan y que tan odiados son.

¿Qué es una braquioplastia y quiénes son candidatos a ella?

Las personas que suelen someterse a este tipo de intervención son aquellas que han experimentado cambios en su peso y han adelgazado de manera drástica, perdiendo así la elasticidad de ciertas partes de su piel, entre ellas la parte superior del brazo, quedando como resultado el famoso "Brazo de salero".

Esta parte del brazo es muy complicada de adelgazar, tonificar o mantener en buenas condiciones, el paciente podría perder meses en el gimnasio para notar resultados, y mucho más a medida que incrementa la edad.

Este problema es muy recurrente sobre todo en las mujeres, causándoles una gran inseguridad sobre todo cuando se trata de utilizar camisetas o vestidos sin manga, puesto que sienten que los brazos se les verán flácidos y antiestéticos. Además muchas personas pueden presentar otro tipo de molestias, tales como el constante roce con la piel de los costados, ocasionando inflamaciones o hasta heridas.

La braquioplastia es una intervención que puede resolver esta clase de problemas, aportando como resultado brazos delgados y firmes. El procedimiento consiste en la extracción de la grasa de la zona y posteriormente si es necesario, la eliminación de la piel sobrante.

La braquioplastia es una cirugía ambulatoria con una duración aproximada de 90 minutos.

Antes de someterse a este tratamiento, es necesario que el médico le mande hacerse pruebas previas para ver su estado de salud en general y que tan apto es para someterse a esta intervención.

Resultados de la braquioplastia

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la braquioplastia es una cirugía ambulatoria y de poco riesgo, los resultados en su mayoría son satisfactorios. Es importante mencionar que la cicatriz que dejará esta cirugía dependerá de 3 factores:

  • La cantidad de piel y grasa a eliminar
  • La habilidad del médico
  • Los cuidados post-operatorios por parte del paciente

En ocasiones la cicatriz puede quedar imperceptible o escondida ya que se puede realizar por la axila o parte interna del brazo.

Por todo ello es necesario seguir las instrucciones del cirujano plástico, atender los controles médicos y tener higiene en la zona.

Los puntos se quitarán alrededor de unos 8 o 10 días después de la operación, manteniendo los brazos en reposo y con vendas elásticas. Es estrictamente necesario evitar esfuerzos para los brazos hasta que el médico lo señale, siendo necesarias unas 2 semanas de cuidados y reposo.

Costo aproximado

El precio de esta intervención puede depender de diversos factores, tales como el médico, la zona geográfica del país y las condiciones particulares del paciente. Bajo estas consideraciones, este puede variar entre unos $30,000 y $60,000.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.