8 abr 2020 · Actualización: 4 oct 2023

Rinoseptoplastia funcional

Durante el mes de diciembre acudí con 2 otorrino y cirujanos plásticos de cuello y cabeza, por recomendación de mi dermatóloga elegí quedarme con el médico que me operó y hasta el momento no me siento muy a gusto con los resultados. Durante la cirugía me hizo las correcciones necesarias en el tabique nasal (ya que me era imposible respirar y tenía problemas de alergias) y al mismo tiempo me practicó la mentoplastia y la bichectomia. Ya han pasado 3 meses desde la cirugía y la punta de la nariz aún se ve muy levantada, me cuesta trabajo articular ciertas palabras porque el mentón también se siente rígido y me siento un poco incómoda porque mi familia no deja de decir que mi nariz se ve muy rara, muy pequeña, muy levantada. También tengo enrojecimiento en frente y mejillas y la nariz llena de grasita todo el tiempo. Esto es normal? Mi nariz bajará en los próximos meses? El aspecto de mi cara es amorfo? Les dejo unas fotos del antes y después.

Ojala puedan compartirme su progreso en proceso de rino y mentón
Hola! Yo no me he hecho de mentón pero si de la nariz... me operé en julio 14 del 2018, te confieso q para nada estuve satisfecha los primeros meses pues me veía diferente o muy respingada a mi gusto pero mira, te aconsejo que te tranquilices, sé q se siente la desesperación pues es un cambio drástico pero con mi experiencia ya de casi dos años te puedo decir q conforme pasa el tiempo, la nariz va tomando su forma natural y se va adecuando a tu rostro. Apenas llevas 3 meses lo cual a los 6 es cuando llevarías como menos de la mitad de como te quedaría pq créeme q aun pasando el año, ésta seguirá bajando milímetros pues la punta se va debilitando. Si aún así no te sientes a gusto, estás en todo tu derecho de pedir una segunda intervención siempre y cuando hayan pasado de 6 a 1 año.
Hola Lucero, mil gracias por compartirme tu experiencia, tal como lo comentas, tu nariz se ve padrísima.
Hola Lucero, tu nariz es hermosa, al cuánto tiempo dijiste, esta nariz me gusta, me gusta el resultado?
Hola nena, deseo de todo corazón que baje la punta de tu nariz. Pues yo estoy igual que tú. Tengo un mes cuatro días de mi cirugía. Y no estoy nada contenta, está elevada se me ven mucho los orificios. Espero y confío que sea como comentan que baja. Te mando un abrazo.♥️🙏
Milena. Gracias! Al principio como dije, andaba de arrepentida; a los 3 meses, me fui idealizando que así iba a ser; 7 meses, ya me pude sentir un tanto satisfecha y a gusto, sin embargo, aún pasando el año y medio (actualmente) tiene pequeñeces que no me agradan del todo, pero son mínimos jaja aprendes a vivir con ellos pero no afectan en lo absoluto! En serio que cambia mucho conforme pasa el tiempo. Saludos!
Te entiendo, osea yo no me arrepentí pero estaba muy nerviosa por dentro, llevo todo este tiempo manteniendo la calma y esperando a que cambie. Que cositas no te gustaron? gracias por tu respuesta, me alivia mucho leer tu experiencia jajajaja
Que bueno que te ayuda!! Cuando te operaste? De hecho, tengo un post en mi perfil de cuando cumplí los 3 meses y fotos donde se ve el cambio y en serio lo comparto para poder ayudar y tranquilizar jaja me hubiese gustado haber leído algo así cuando recién me operé.. las cosillas que no me gustaron fueron los orificios jaja están un tanto diferentes pero pues ya me acostumbré, la verdad no vale la pena volver a someterme a otra operación así
El 16 de enero fue la operación. No te pasó que lo que encontrabas era malo? jajaaja yo tenía pánico jajajaj Bueno los míos también quedaron ligeramente diferentes pero no es nada del otro mundo, creo que los notamos porque nos estamos mirando la nariz todo el tiempo. No para nada si no es necesario no, las rinoplastias secundarias suelen terminar peor
Oh! Muy bien. Y noo, por decir, acerca de la punta respingada que fue lo que yo buscaba, leí que independientemente de la técnica que se haya utilizado (siempre y cuando no hayan acortado demás) baja la punta, por la ley de la gravedad puesto que todo lo que sube, tiende a bajar. Y también, porque el tejido de la punta sigue creciendo de poco a poco y cae mm.

Los videos de experiencias fueron los que me ayudaron bastante! En especial uno que fue el que me tranquilizó🙏🏻
Y acerca de los orificios, si tienes razón... hay casos en donde las alas están rígidas pero con el tiempo, igual tienden a ablandarse y agarrar forma y en otros casos, los orificios ya estaban desiguales desde antes de operarse

Pero que bueno que te haya gustado tu operación!
Siiii lo de la gravedad yo estaba muy asustada y recién operada estaba con miedo, recuerdo que la moderadora de aquí me dijo "tranquila la gravedad no perdona, la dejan arriba porque si la dejan abajo te va a quedar caída luego" y tenía razón jajajjjaj
Tuve mucha suerte me fue bien dolió horrible, yo no tuve suerte con lo del dolor, la primera semana me dolía horrible la cabeza y eso de escupir sangre me parecía asqueroso, pero cuando respiré por la nariz la primera vez fue como mágico jajjaja
Te quedo suoer bien, me gustó mucho. Yo estoy buscando con quién operarme, me podrías pasar datos de ti doc?
Hola Bonita, que dices? no estás amorfa para nada, eres muy linda, de hecho ambas cirugías armonizaron tu cara y te ves muy bien. Tu nariz está un poco levantada pero va a bajar, siempre baja, es de tener paciencia, la gravedad no perdona y siempre termina bajando, por eso la dejan arriba para darle margen de caída sin que se vea rara. Y eres muy guapa, no digas que te ves mal porque no es así 😉
Hola!! Yo llevo 4 meses de operada y no quiero que me baje la punta... fe hecho en el tercer mes me bajo 😪😔 quería una nariz super natural ,pero ya me estoy arrepintiendo de pedirla tan natural 😅😔
Esmeralda 😅, como es que no te gusta tan natural? hubieras querido un poquito más respingada la punta?
Hola! No tienes fotos de tu recuperación?
Es que yo tengo el mismo temor
Mi punta está muy elevada y mi nariz se ve súper respingada
Tengo terror de quedarme así
Tengo un mes de la cirugía
Porfavor ayuda 🙏🏻
Mi nariz luce mega respingada! Osea si se que bajara pero no creo que baje tanto o si? Por qué de verdad parezco un puerquito
Hola cómo seguiste?
Hola, ha ido cambiando mucho, a veces a gusto con los resultados pero hay días en los que extraño mi vieja nariz, aún me siento rara y su uso gafas de sol, apenas si se me ve la nariz.
Ohh yo la veo muy bien, pero seguro es que no te acostumbras
Hola Verajuki, a un año de la cirugía, aun no me acostumbro, es que ahora siento la nariz muy muy pequeña, comparada con el resto de mi cara.
Hola Chicas, les comparto algunas fotos de cómo se ve mi nariz actualmente, ya han pasado 9 meses y aun siento la punta rígida y elevada, la piel grasa y muchas personas me han dicho que la nariz se me ve muy pequeña. Lo que sí me sigue molestando un poco es el mentón, ustedes llegan a notar algo raro en el mentón?
No se ve nada raro en tu mentón pero si noto tu nariz más levantada de lo que esperamos todas, me acabo de operar e igual me la noto mega respingada, así como la tuya, espero vaya bajando.
Esas criticas se llaman envidia te vez super linda
El brillo/ grasa en la nariz es súper normal; parece que tendrás muy buenos resultados, dale tiempo
Estoy igual q ustedes siento mi nariz súper respingada apenas llevo un mes, de perfil se ve muy bien pero de frente siento q se ven muchos los orificios nasales

Excelente Rinoplastia

El Dr. Xavier Sánchez desde el inicio hasta el final fue de lo más profesional con mi tratamiento y esto incluye una excelente atención y servicio siempre haciendo caso a lo que requería y dando seguimiento a todo mi proceso. Me encuentro muy...