28 abr 2018 · Actualización: 4 sept 2023

Gracias a la otoplastia... Me encanta mi nuevo yo

Excelente doctor. Muy profesional. Lo recomiendo ampliamente. Gracias a él, mi vida dio un cambio espectacular.

Cuando era niña me encantaba peinarme con el cabello recogido, NUNCA me di cuenta que tenia una "malformaciones" en mis orejas, hasta que en la primaria empezaron a ponerme apodos y burlarse de mi.

Recuerdo que me pare frente al espero, me observé a detalle y fue como comprobé ese "GRAN DEFECTO". A partir de ese día, jamas volví a recogerme el cabello, sufría en silencio por las burlas, de verdad me hacían sentir muy mal, mi autoestima estaba por lo suelos...

Conforme fui creciendo trate de "solucionar" ese problema arreglando mas mi cabello pero siempre suelto, de esa manera pasaba desapercibido ese detalle. No me gustaba ir a la playa o meterme a las albercas porque lo primero que pasaba cuando mojaba mi cabello era que mis orejas sobresalían de mi cabello, eso de verdad me ponía muy triste.

Mis padres son personas con ideas conservadoras, jamas hubieran pagado una cirugía para que yo dejara de sentirme tan mal. Empecé a buscar videos, fotos del antes y después, cirujanos certificados y obviamente precios para saber si era algo que estaba dentro de mi alcance y GRACIAS A DIOS di con esta página.

Fue entonces cuando empece a investigar mas a fondo sobre este tipo de cirugía, leí experiencias de personas que ya se la habían realizado, el como se sentían y como eso les había cambiado la vida, y fue entonces que empecé a emocionarme aun mucho mas. Leí muy buenas recomendaciones de un cirujano que se encuentra en Guadalajara, lo contacté, le conté mi caso, y cuando me dio el costo no lo pensé 2 veces.

Trabajé mas duro durante una semana, logré juntar lo que necesitaba e hice mi cita para realizar la otoplastia lo antes posible. Yo soy de otro estado, pero conseguí los boletos de avión super baratos, 2 noches de hotel también a un precio muy accesible y me aventuré a vivir esa hermosa experiencia llena de emociones. Hice mi cita para un día Lunes a las 5.30 pm, conocí al dr. platiqué personalmente con el, vio mi caso "de cercas" y rápidamente me dijo que no había ningún problema en realizarla con éxito.

En mi caso fue ANESTESIA LOCAL y la cirugía duro alrededor de 1 1/2 hora. Una de mis orejas era mas grande que la otra y el peor de los casos que ambas estaban abiertas. No me gustaban para nada, de verdad me veía muy orejona, jajajaja... de hecho pensé que una quedaría diferente a la otra, pero a mi lo que me importaba era que no estuvieran "abiertas", ya con eso me daba por bien servida, SIN EMBARGO, lo que vi en el espejo cuando terminaron y antes de ponerme la venta fue de las cosas mas impresionantes que he visto en mi vida.

Me encantó el trabajo que realizo el dr, me encantó como habían quedado y me encantó MI NUEVO ROSTRO. Estaba feliz, le agradecí enormemente el gran trabajo que realizó conmigo, y siempre estaré agradecida con el y con DIOS por supuesto por haberme puesto en sus manos.

Cómo me fue mas tarde?... Conforme fue pasando la anestesia empecé a sentir un dolorcito pero fue tolerable. Me recetó 2 medicamentos que la verdad me ayudaron mucho a controlar los dolores que de repente me daban, la venda debía tenerla 24 hras puesta, y lo que pudo ser mas incomodo o molesto fue a la hora de dormir, ya que estoy acostumbrada a dormir de lado y ese primer día dormí casi sentada, con muchas almohadas, el 2do día amanecí un poquito mejor, cuando pasaron las 24 horas, me quite la venda, me metí a bañar con agua templada y todo bien.

A mi el dr no me dijo que debía taparme las orejas y no mojarlas, al contrario, me dijo que podía bañarme normal y secarme bien con una gasa, ya que mi piel estuviera completamente seca, debía usar una tiara en la cabeza por 3 semanas. La 1er semana las 24 horas del día, las otras 2 semanas, solo para dormir.

Hoy hace 5 días que me realicé la otoplastia y todo marcha perfecto. Ya estoy nuevamente en mi casa (Recuerdan que les dije que yo fui a Guadalajara desde otro Estado?). Estoy cuidándome mucho, no me asoleo, no cargo cosas pesadas, trato de estar lo mas tranquila posible para evitar algún incidente con los puntos, y esperando que se llegue el día para retirarme los puntos, los cuales me quitaran aquí sin necesidad de tener que trasladarme a Guadalajara nuevamente. Sin embargo, el Dr. ha estado al pendiente de mi recuperación, lo cual es muy satisfactorio para mi.

Así que chic@S, si ustedes están atravesando por lo mismo que yo viví desde niña, de verdad se los recomiendo muchísimo. Es algo que les va a cambiar la vida completamente. Como dije al inicio, ahora me siento otra persona, recupere la confianza en mi misma y mi autoestima esta por los cielos. Ahora si podré peinarme como tanto deseaba, podré ir a la playa, meterme a la alberca, y lucir espectacular!!.

Espero que mi experiencia les ayude y sirva de algo, y si tienen alguna duda o comentario, no duden en escribirme, estoy para servirles. Las fotos se las comparto ya que deje de usar las tiaras, para que vean los resultados finales. Saludos y muchas bendiciones para ustedes.

Leí tu caso Noemí y se me salieron las lágrimas pues tal cual describiste mi vida, la verdad estoy muy interesada en hacerme la cirugía pues también las tengo despegadas y una más grande que otra, mil personas me recomiendan cirujanos pero la verdad me interesa ver los trabajos hechos por los mismos para decidirme por cual Dr. Irme y que costó aproximado manejan, soy de Guadalajara y creo que tú opinión habla muy bien del Dr. Casi que me estoy convenciendo de visitarlo. Estuviera genial que nos pudieras compartir las fotos y cuánto tuviera que ahorrar jaja saludos
Hola hermosa... fotos del antes no tengo porque nunca me gustó tomarme fotos con el cabello recogido, sin embargo el dr puede mostrártelas, el si me tomó antes de realizarme la cirugía. Fotos del después con gusto te las comparto más tarde. Pero créeme, no te vas a arrepentir. Es lo mejor que nos puede pasar a personas con este "problemita" el costo fue de $10,000 mil pesos si lo contactas por medio de esta página. Te lo super recomiendo. Más tarde te escribo de nuevo. Bonito día
Hola Noemi linda, me da muchísimo gusto que al final de cuentas trabajaste mucho por juntar el dinero y poder ponerte en contacto con el médico correcto para que pudiera realizarte este procedimiento con el que seguramente habías soñado por mucho tiempo. Ahora estás ya a 10 días de que fue tu cirugía, cómo te sientes? Me gustaría que nos respondieras las siguientes preguntas para ayudar a resolver las dudas de las demás chicas o chicos que quisiera operarse:

1.- ¿A los cuantos días te quitan los puntos?
2.- En cm ¿cuánto miden las cicatrices?
3.- ¿Puedes usar lentes?

Gracias por la experiencia tan detallada también hermosa.

Por cierto te paso el grupo de operadas de abril, para que te unas al calendario : https://forum.multiestetica.mx/beauty-queens/futuras-operadas-de-abril-24927

Un besito!
Hola hermosa buenos días. Desconozco las medidas de las cicatrices pero mi esposo dice que no se ven. Debe poner muchísima atención para verlas. Debo quitarme los puntos entre el 7 y 10 dé mayo. No se cuantos puntos tengo, honestamente no se lo pregunté al dr. Pero con gusto, el día que me los quiten le pediré a la persona que lo haga que me de esa información y con gusto te la actualizo. Y yo en lo personal no he usado lentes. Esta semana y la que sigue estaré utilizando las tiaras o bandas sólo para dormir.
Hola hermosa muchas gracias por compartir tu experiencia.

Me interesa mucho el dato de dr y en el final de la página veo que no hay ningún teléfono. Me lo podrías proporcionar, ya que estoy súper identificada con tu situación y me encuentro en Guadalajara... Con tus comentarios creo que ese doctor es el indicado.
Saludos
Una disculpa... si aún necesitas el cell del cirujano con gusto te lo paso.*******
Hola Yoselyn, al hacer click en la ficha puedes escribirle al doctor con el que se operó Noemi para solicitar información, de cualquier forma allí también viene su teléfono =)

Por cierto Noemi, como estás? A ver si pronto nos enseñas una foto de cómo quedaste y cómo están tus cicatrices ya que mucha gente pregunta por eso
Yo me siento de maravilla. Haber solucionado ese defecto acabo con todos los traumas. Me siento más segura de mi misma, con las confianza y ahora puedo peinarme como siempre había deseado sin preocuparme de que volteen a verme de inmediata.

Pediré a mi hija que me tome fotos de las cicatrices porque yo sola no podría. Y con gusto te la comparto. También una del antes y del después. Saludos
Hola Noemi, ay yo quiero operarme y como tú sentirme más segura, cuánto fue que te cobro el doctor? la recuperación cómo fue? te pusieron las bandas en la cabeza?
Hermosa me costó $10,000. Use las balerinas 2 semanas. La 1era las 24 hrs al dia, la 2da solo para dormir.