6 dic 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Me hice el mommy makeover: aqui mi experiencia!

Hola chicas, les comento que el pasado 14 de noviembre me hice abdominoplastia, liposucción de flancos y aumento de senos, ahora ya después de 22 días sigo en recuperación, les cuento.
Para comenzar antes de la cirugía me preparé haciendo ejercicio, comiendo bien sin dieta y me realicé todos mis exámenes al pie de la letra, busqué a un buen cirujano aquí en Mexicali, Baja California y di con un EXCELENTE MEDICO!
Él y su equipo son un a maravilla, el trato es muy ameno y sobre todo tienen mucho cuidado de ti a todo momento.

Bueno yo me hice una abdominoplastia porque por mas ejercicio que había realizado mi piel estaba colgante después de 2 embarazos, llegué a mi peso ideal y mi panza seguía viéndose muy mal, mis senos estaban no caídos pero sí muy vacíos, producto de los embarazos igual.

Mi forma de cuerpo es atlética y quería seguir conservando el mismo tipo de figura pero con cintura y mis senos en su lugar, a lo que el cirujano me recomendó hacerme la liposucción de flancos para sacar los "gorditos" o pompa del juicio como le dicen y formar un poco de cintura, cortar el abdomen, hacer de nuevo el ombligo y de implantes yo en realidad quería 240cc pero el doctor al final puso 275 submuscular, ya que le iba mas a mi torax.

La operación duró aproximadamente 5 horas y 2 de recuperación, fue bloqueo, no anestesia general y me pusieron en el suero algo para dejarme medio inconsciente pero al final si escuchaba muchas cosas pero como sueño.

Al salir de la operación, me pusieron unos vendajes y drenajes para sacar el liquido de la herida y medias para prevenir trombosis. Dormí en el hospital y se me dio de alta cuando pude caminar y hacer del baño.

Al principio no sentía molestia alguna, creo que fue por que aun estaba un poco anestesiada, pero me sentía muy rara, como si mi cuerpo no me perteneciera jaja, era difícil caminar y adaptarme a estar recostada tanto tiempo y salí muy muy inflamada. A las 48 horas de mi operación comencé a sentir el dolorcito por todo el cuerpo, no era tanto dolor era mucha incomodidad, sobre todo de la liposucción, se siente que te quema la piel y sientes mucho liquido en la espalda y con la faja sientes mucha molestia en la piel, pero al paso del tiempo empiezas a acostumbrarte.

Y pues nada yo la verdad senti los resultados inmediatamente, he bajado 5 kilos desde que se me hizo la operación con los líquidos, los tes y he tratado de comer libre de grasas, pero sin hacer dieta por temor a descompensarme.

Me han quitado los drenajes, el primero a los 14 días y el segundo a los 17 días y todo muy bien, ya el próximo jueves iré a ver si ocupo los masaje que lo mas seguro es que si los ocupe y pues ahorita lo único que me tiene un poco preocupada es que se ha formado un poco de liquido arriba de la herida, pero se que es parte de la recuperación.

Ahorita ya retomé mi trabajo y he podido manejar con mucha precaución, lo que aun no puedo hacer son muchas tareas del hogar, cocinar y bañar a mis niños! eso me tiene un poco desesperada pero ya falta poco para completar mi recuperación.

Mañana les subiré fotos del antes y como va!

Un saludo y cualquier duda aquí estamos

Cómo vas?
Hola ya tienes un mes de tu cirugía, cuéntanos como vas? Felicidades por cumplir uno de tus sueños.
Que te dijo el doctor sobre los masajes, si los ncesitas ?
Saludos nena
Hola Maria, que bueno que dentro de todo en la recuperación vas bien y que no has tenido ninguna complicación :-) Cuéntanos como te fue con la consulta, ¿si necesitaste los masajes? ¿cómo te fue? Me imagino que con estos días que han pasado ya te sientes mucho mejor y ya puedes hacer mas actividades, y los resultados han de estar increíbles no linda?
¿Sigues cuidando tu alimentación?
Presúmenos las fotos de los cambios que has estado viendo guapa, ¿ya pudiste ir de shopping? jeje.
Seguimos en contacto, besos.
Sube fotos para ver cómo quedaste, para que motives a otras chicas, si no, nadie va a creer que te hiciste tu cirugía!
ándale eso mero lacarolita jaja queremos fotoos de evidencia :P

maria muchas gracias por todo el detalle de tu cirugía!! espero q pronto nos puedas poner fotitooos!