18 ago 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Bichectomia" La operación que arruinó mi vida por completo"

Pues como empezar, Tengo 20 años, soy hombre y desde chico siempre fui muy delgado, pero con cachetes grandes, a como iba creciendo iban disminuyendo poco a poco pero ahora que recién cumpli 20 decidi de cumpleaños hacerme la bichectomia, ya que creía que me iba a hacer ver mucho mejor, algo que para nada sucedió, fui con una cirujana maxilofacial y ella me dijo que si era candidato y tal aunque en realidad si estaba cacheton no era muy notorio, bueno llego el día y yo estaba muy nervioso y al mismo tiempo emocionado porque al fin iba a ser guapo o al menos eso creía, recuerdo que le dije a la doctora que no me quitara toda la bolsa de bichat pero poco le importo según ella que era para que se notara más y realmente valiera la pena me dijo al final, pues bueno salí de la cirugía y estaba realmente tranquilo y contento pensando que había sido lo mejor que pude haberme hecho, así estuve la primer semana, no me inflame tanto y a los pocos días masomenos 10 días ya se me notaban los resultados, paso un mes y ahí sucedió lo peor, empezaba a notarme la cara extremadamente delgada y flácida, mis ojeras habían caído hasta la mitad de la nariz, y la cara se me ve horriblemente alargada y caída, solo tengo 20 años pero pareciera como si todos esos 20 años siempre hubiera consumido cocaína y drogas porque me veo demacrado, parezco como si estuviera pasando por una enfermed terminal, físicamente en el rostro me veo muchísimo peor, déjenme lo explico, me veo envejecido así sin más, con la piel flácida y caída, parezco calavera, quedé asimétrico, quedé horrible para que me entiendan, pero dejando lo físico si no fuera suficiente, también tengo dolor en los dientes al masticar cualquier tipo de comida, y hago mucha saliva, es horrible simplemente pensar que ya no tengo esa bolsa que servía como amortiguador al masticar, que eso yo no lo sabía hasta después, porque según la cirujana no tenía ninguna función esta bolsa de bichat, bueno pues yo me siento muy mal he caído en depresión y he pensado hasta en tonterías, pero no subo esta historia solo para que sepan mi sufrir sino para evitar realmente evitar que alguien más pase por esto, ESCUCHEN CON ATENCION Las bolsas de bichat después de que me la realice y me causo tantos problemas me dispuse a hablar con un médico que obviamente era experto en anatomia humana y el me explicó que las bolsas de bichat si que tienen una función importante en la anatomía humana, por algo es que están ahí y sus funciones son las siguientes la más importante es amortiguar la fuerza que hacen los músculos al masticar cualquier comida, así que si se extrae esta bolsa como les digo que me sucede a mi, al masticar me duele y es incomodo, otra función que tiene es darle soporte a los pómulos, estas bolsas de bichat en su totalidad llegan hasta las sienes, así es hasta los ojos llegan estas bolsas, por eso al extraerla es posible ver el colgamiento de la piel ya que como dije estas bolsas dan soporte a los pómulos que obviamente están cubiertos con piel, a lo mejor los primeros meses o años si eres joven y tienes una piel firme no verás el descolgamiento, pero a medida que uno envejece y pierde elasticidad si que se notará el descolgamiento, obviamente yo no conocía de todo esta información cuando me realice la bichectomia, obviamente si la hubiera conocido nunca me la habría realizado, yo me la realice como ya lo había mencionado con una cirujana maxilofacial, ella me dijo que si era canditado y que no habría ninguna complicación y que estas bolsas no tenían ninguna función, y que me iba a ver bien y yo por estupido y por apresurado decidí hacermela en ese mismo momento, y ahora me arrepiento como no tienen una idea, solo quisiera volver tiempo atrás y nunca haberme arruinado mi cara como lo hice. No se si esta publicación llegue a ser leída por más personas o a lo mejor quede ignorada ahí volando por la red, pero bueno si me tome todo este tiempo para escribir esta larga historia es porque realmente quiero evitar que gente sufra lo que yo sufrí y aun estoy sufriendo, así que si tu estas pensando en hacerte esta cirugía llamada Bichectomia POR FAVOR no te la realices en serio créeme que es mucho mejor verse cacheton a parecer una calaca en vida, solo podría recomendar esta cirugía si tienes unos cachetes extremadamente pero extremadamente grandes que te cuelguen hasta el piso, obvio nadie los tiene asi, si solo sientes que estás un poco cacheton y piensas en hacerte esto en serio no te lo hagas, créeme, obviamente eso ya es decisión de cada quien, pero realmente si no tienes los cachetes exageradamente grandes pero realmente exagradamente grandes no te la hagas, sí solo sientes que estás cachetoncito no se hagan esta cirugía, hay otras formas de adelgazar el rostro. Escribo mi experiencia en un mar de lagrimas porque no saben cuanto me arrepiento de haberme realizado la Bichectomia y vuelvo a repetirlo si me tome todo este tiempo para escribir esta larga anécdota es porque no quiero que TÚ que estas pensando en realizarte la bichectomia pases por lo que yo pase, realmente no vale la pena y yo ahora vivo un infierno espero que esta historia la llegue a leer mucha gente y así evitar que se hagan esta tontería llamada bichetomia. Y por ultimo déjenme decirles que la bichectomia no tiene arreglo, no es reversible, una vez extraída estas bolsas no vuelven a crecer ni por arte de magia, y dejando de lado el daño que le causan al rostro eliminarlas, dejando de lado eso, al extraerlas causas daños internos, se puede dañar el ducto salival e incluso nervios, pero el daño interno más grande es el de perder esta bolsa que amortigua los duros golpes los músculos al masticar y una vez extraída esta bolsa ya no hay nada que la supla. Y ya para el daño externo en la cara existen otras cirugias para atenuar las consecuencias de la bichectomia como lifting facial (levantar la piel colgada) e injertos de grasa en la cara para remediar un poco solo un poco el aspecto calaverico, yo no me he realizado ninguno de estos dos por falta de dinero ya que son muy caros muchísimo más caros que la bichectomia. Bueno esa es mi historia con la bichectomia se que fue muy larga y espero que gente que esté pensando en hacerse esta operación la lea y recapacite antes de cometer una tragedia, a veces por apresurarnos en las cosas o no investigar bien tomamos decisiones erróneas, no saben como me arrepiento de no haber investigado todo lo que se ahora antes de habermela realizado.

animo amix ❤️☹️
Miu tu te operaste también??
Hola, que triste tu situación, ánimo. Yo creo más bien es el no haber elegido al doctor o doctora idónea, ya que se supone cuando son profesionales te deben decir los pros y los contras, yo fui con dos cirujanos plásticos y luego luego noté cuál era profesional y cuál solo era por hacer el procedimiento. Me explicó muy bien todos los pros y contras, pude ver el posible resultado en un simulador que tenía. Así es como pude tomar la decisión correcta. Si como dices, también no está mal investigar uno por su cuenta. Animo compañero.
Careli tienes mucha razón! ... es cuestión de buscar muy bien, analizar todo lo que puede pasar. Con qué doctor te operaste tu??? 😊😊
Hay médicos que dicen que la biche es hasta para todos y que no pase nada. Esta en ******* una doctora muy bella por cierto que para ella la biche es ufff lo máximo.
gracias por compartir tu experiencia y lamento que estes pasando por esto, yo quiero hacermela pero no creo que sea candidata,
Mari ¿por qué lo dices?
Si tan solo hubiera visto esto antes yo me siento igualito que tu, no hayo como remediarlo 😥😔😔😔 y tambien tengo 20 años, desearia jamas haberme hecho esto las ojeras se me ven mas horribles, la cara caida y calaverica odio como me veo! Hasta me miro mas narizon, no se hagan la bichectomia es lo peor que se pueden hacer, Solo que esten cachetones exajeradamente aunque creanme yo prefiero tener cachete a que verme como ahorita😔
Hola David, lamento que no estés contento con el resultado que obtuviste 😟, yo creo que te ves bien, pero entiendo que tu percepción de ti mismo sea diferente. Cómo estabas antes? hace cuánto te operaste?

Checa esta experiencias:

👉 https://www.multiestetica.mx/experiencias/bolsas-de-bichat/por-fin-adios-cachetes-151148

El cambio es grande pero estiliza mucho la cara, hace cuánto te operaste?
Somos ya 2 igual yo me arrepiento 😭😭😭
Amigo veo lo que dices. Aunque no estás horrible pero en la foto con cachetes te ves más joven y losano. En la primer foto te ves más cansado y se nota más tu nariz. Pero horrible tampoco simplemente no te favoreció la bichectomia.
Yo tengo 29 y si bien es cierto tomé fotos antes y las comparo con las de ahora no veo grandes cambios más que esos huecos horribles Pero no tengo la cara descolgada ni mucho menos, tengo 3 meses que me la hice, y si me arrepiento porque me causó flacidez, al reírme se me hacen unas arrugas feas en un costado de la cara, cosa que antes nunca tuve, ahora gastare dinero arreglando las consecuencias, igual me deprime pero Dios es grande, ánimo!
Hola lo lamento mucho por lo que te paso yo también pensaba hacérmela pero tengo 15 años y estaba a punto de sacar una consulta pero pues yo también soy delgado y no me quiero arrepentir por eso, pero te digo algo hay cirujanos plásticos que ponen implantes o inyectan ácido hialuronico en la mandíbula a gulosa o en la parte de abajo de tus ojos y eso te podría ayudar a que se te vea muchísimo mejor en fin muchas gracias por hacerme caer en cuenta de lo que iba a hacer era un error
Amigo yo tambien me la hice y me arrepiento neta....ya somos 2
Igual paso mi ****** si alguien quiere o bisca una solucion es *****
Es 89,98,71,17,60 para buscar solucion solo gente interesada o que se hizo la bichetomia
Si alguien encuentra una solución x favor compartanla yo también estoy desesperada
Hola pues yo les escribo para decirles que no se sientan mal, a mi la bichectomia no me afectó del todo, pero en un lado tengo más hundido que en el otro y por el mismo motivo me veía al espejo y hasta caí en depresión, pero todo en esta vida tiene solución menos la muerte, fui con el cirujano plástico aquí en Villahermosa Tabasco, los dr Corro, están certificados y cuentan con amplia experiencia, y me dijeron que la bichectomia es totalmente corregible, me dieron como primera opción el ácido hialuronico para definir como quiero que me quede el rostro, después a los 6 meses que se absorba, puedo hacerme el lipofilling que es permanente, y créanme los precios no son nada excesivos, estoy feliz, Gracias a Dios no se sientan mal, hay esperanza, se lo digo yo que hasta caí en depresión, confíen en Dios, y chequen a los doctores Corro, son bellísimas personas
Con quien fuistes
Hola te realizaste el lipofiling? Lo recomiendas ?
Porfabor espero puedas contarme estoy pasando una grabe depresión a causa de la bichectomia 😢
Hola como esta
Hola, yo tambien me realice una bichectomia mas una liposuccion de papada.. imaginence como me sentio yo.
Pase por una depresion de 6 a 7 meses, porue mis resultados fueron horribles. Mi cara cambio 360 grados, senti que mi piel envejecio, y tenia ojeras .
Senti que mi cara era una calavera.
Bueno, fue horrible porque la depresion que tenia era algo que pense que nunca lo superaria.
Ahora mi unico remedio es mantenerme con 3 kilos mas de mi peso y asi disimula un poco mi cara delgada.
Yo tambien pense lo mismo y es horrible,porqie es tu rostro.
Pase por tanto dolor, llore muchos meses, me afecto emocionalmente tanto que sufri de ansiedad y nervios, me afecto en mi trabajo porque tuve que pedir permiso unos meses, no queria salir.
Entiendo su dolor
siii yo parezco de 30 cuando solo tengo 20. me veo demacrada. ahora tengo que hacerme una cirugia de vline para que se arregle eso
En q consiste la cirugía?? Yo también estoy igual
Hola solucionaste el problema? Estoy pasando por lo mismo cuéntame porfavor
Tambien estoy pasando por lo mismo😭😭😭😭nose que hacer!😭😭
Tambien pase por lo mismo, tuve depresion por 8 meses.. lo unico que me quedo en mi caso fue subir de peso para disimular.
Traten de subir de peso y no bajar. Si bajo e peso me veo horrible
Gracias por compartir, puedes subir una foto para saber completamente el resultado.
Muchas gracias por tu historia
ojalá poco a poco ahorres dinero para mejorar tú aspecto facial
Hola, estoy pasando por lo mismo luego de dos años de haberme hecho ese tratamiento. Alguien sabe de alguna solución...?