20 may 2016 · Actualización: 11 oct 2023

No todo es miel sobre hojuelas en la cirugía!

Fue en el 2011 requería levantarme los senos sólo eso ..soy de senos grandes y bueno no quería implantes. ..además sólo quería lipo después de ver a 4 cirujanos de investigar si estaban en el directorios de cirujano certificado : me decidí por hacerme levantamiento necesariamente era con implantes ya que eso le daría volumen iba a ser con cicatrices ya que me harían la forma de ancla requerían cortar para levantar y meter implante...decidí hacerme al mismo tiempo lipo y como si podía quedar algo de piel me recomendó el cirujano hacerme la abminoplastia ..caray una a tener muchas cicatrices yo puedo presumir de una piel bonita sin estrías ni celulitis pero después con unas cicatrices enormes : era una maravillosa candidata no tenía sobre peso sólo caída algo la piel soy una mujer sana salí todo bien en mis estudios preparatorios :mi miedo era decirle a mi madre sobre tales cirugías ya que se dicen tantas cosas ..lo mejor que hice fue llevarla y presentarla con el cirujano y le preguntara sus dudas inquietudes e inseguridades sobre dicho procedimiento;a lo que el cirujano le dijo no soy Dios y siempre hay un factor de riesgo lo único que puedo garantizar es la satisfacción como cliente...llegó el día del procedimiento 6 hrs aproximadamente duraría las 3 cirugías: levantamiento senos,lipo y abminoplastia...recuerdo que el médico me dibujo con el famoso plumin y después prepararon y me fui a quirófano me pusieron la anestesia y a los 4 de contar y me hundi en la anestesia...desperté y ya estaba en el cuarto me sentía débil toda extraña. ..mi madre ya estaba me mire y me asusto ver sangre en mis senos ....así fue el día me visitaron yo tiesa con dolor soportable suero a mi lado ...el médico antes de irse me checo me preguntó como me sentía se retiró y vino el martirio de no poder dormir de vomitar todo lo que comía el dolor dormía por lapsos esa noche fue infernal al otro día a bañarme salí de la ducha y mi cuerpo adolorido de nuevo empecé a volver me sentía desdichada mal gritaba y pedía perdón si cuerpo por haberlo llevado por ese proceso le pedía perdón por mutilarlo yo estaba mal emocionalmente, cabe decir que el médico me lo había advertido que iba tener un shock así que no sólo era un esfuerzo económico sino físico y emocional y que debería estar preparada para ello ...fue doloroso salir del hospital llegué a casa caminando como vieja y con mis mangueras colgantes tenía que vaciarlas y lavarlas. ..no podía moverme toser menos reír..mi cuerpo se quemaba por dentro por la lipo (es muy dolorosa)mi cuerpo tenía bolas porque por ahí me habían metido las agujas de la lipo ...iba a mis consultas a checar era una vieja operada así me sentía ...todo iba bien una cosa importante cuando vi mis senos operados por primera vez parecían 2 mitades de toronjas era impresionante verme cosida era una muñeca viviente ...me daba miedo verme : una monstruo de frankestein ...al fin me quitaron los mangueritas tanto de los senos y la abdominoplastia...a las 3 semanas aproximadamente no me cicatrizaba la abdominoplastia y tuve una infección una semana con temperatura por dicha infección en vez de haberme recuperado en 1 mes me tomo 2 dramáticos meses de dolor llanto desesperación por sentirme bien. ...al fin cesó la infección y empecé a sentirme bien pero me veía al espejo y era un parche viviente lloraba y veía mi cuerpo transformado en verdad lucia bien pero yo no me gustaba con cicatrices el tiempo pasó y me iba terapias para cicatrizar masajes linfaticos...yo seguía pero un seno era muy diferente al otro me lo arreglaron 2 veces con cirugías menores pero nunca quedó bien ...mi cicatriz del vientre no lucía tan peor pero tenía chueca por la infección no cerró pareja. EN AGOSTO DEL año pasado me hice un tatuaje y me sentí más segura ...los senos no se ven mal pero hubiese querido algo mejor ...no me arrepiento de mis cirugías. ..eso fue hace hace 5 años me cuido este año cumplo 5 años de practicar ejercicio y una manera de mantenerme bien...no es fácil por eso cada vez que alguien juzga a una persona que se operó la confronto ...no podemos hablar sobre lo que no hemos vivido ni sentido...volvería hacerlo no me arrepentí pero si no todo es miel sobre hojuelas ...grax

Hola Erika, lamento mucho que haya sido un proceso tan complicado el de tu recuperación. ¿Qué fue lo que pasó con tus senos? ¿Con qué procedimiento te los trataron de arreglar, por qué no quedaron bien? Después de 5 años, ¿tus cicatrices tienen mejor apariencia?
Es cierto lo que comentas que al final nadie sabe el proceso de las personas al operarse y a veces se habla por hablar.
Espero leerte pronto y que me cuentes un poco más.
Un abrazo.
no tenia idea que podría ser tan difícil vivir por una recuperación!
muchas gracias por compartir tu historia, nos abre los ojos!
crees que lo que te paso es algo inevitable? o tal vez el doctor pudo haber hecho un mejor trabajo?
ya que han pasado 5 años, dices que no te arrepientes, entonces tu cuerpo si quedo mejor que antes a pesar de todo el sufrimiento?
Pues un poquito en desacuerdo, claroooo a todas nos va diferente perooooo esto no significa que a todas nos vaya igual y eso de las cicatrices es inevitable y de eso todas estamos consientes al someternos a una operacion.
Erika suena muy dificil la recuperacion que tuviste, la verdad si te hace pensar las cosas dos veces, Lucia entoces crees que con todo y el riesgo de quedar con cicatrices y las dificultades vale la pena?
Clarooooo Si quieres un aumento de busto obvio quedarán cicatrices sino coooomoooo, me hice aumento de busto tengo cicatris me axabo de hacer abdominoplastia y también tengo cicatris sino comooooooo
jaja pues si tienes razon!! pero que tal las cicatrices? osea son muy notorias o masomenos?
Disculpa por contestar hasta ahora pero casi no le agarro a esta página.
mis cicatrices de mi busto creeeme no se notan son una rayita muy pequeña abajo del busto que no se nota
la cicatriz de mi abdominoplastia pues si esta un poco mas grande pero solo yo la veo
y acambio tengo un abdomen plano sin estrias OSEAAAA NO LO CAMBIO POR NADA
No te preocupes garsita, lo importante es tener tu respuesta jejeje. Oye pues que bueno q la cicatriz del pecho es pekeñita y como dices de la abdominop pues lo vale completamente, lo importante es q con la ropa interior se tape no?
hola Erika, que bueno que apesar de tanto dolor y problemas ya este super! espero puedas contarnos o quiza darnos algunos tips sobre tu experiencia. https://www.clinicasesteticas.com.cohttps://forum.multiestetica.mx/abdominoplastia/me-debo-operar-para-no-tener-mas-hijos-4146 saludos!
Hola Erika, es bueno saber los pos y los contras de las cirugias personalmente muero por un cambio pero me da miedo esos factores de la recuperacion posibles infecciones y demas, vi en un post de una amiga al igual a ti se hizo la abdominoplastia y su vida cambio completamente y recomienda que siempre averiguemos bien. gracias por compartir sus experiencias. https://www.multiestetica.mx/experiencias/abdominoplastia/no-me-gusto-quede-mal-3976
Hola yo estoy pasando ahorita por una recuperación, me hice liposucción, lipectomía, inyectaron grasa en los glúteos y la verdad, no pensé que fuera tan difícil la recuperación, aparte, me veo dispareja como un lado mucho más delgado que otro y el ombligo como chueco a un lado, estoy asustada, y no quisiera quedar así no se si va a mejorar, el Dr. Solo dice que siempre hay variaciones pero mi cuerpo no estaba así
Oye y desde hace cuanto tiempo te operaste o como? te hiciste los masajes y esas cosas?
Mira preguntales aqui como se han cuidado y todo eso, hay varias q se hicieron todo lo mismo q tu y una esta desesperada tambien xq se siente inflamada todavia https://forum.multiestetica.mx/mommy-makeover/el-club-de-las-buenas-16441
Hola pues yo me hice el aumento de busto y creeemeee que a los dias estaba en el trabajo, obvio sin hacer fuerza sin acercarme a la estufa osea los cuidados logicos. Mi trabajo es de ooficina
Cuando me hice la abdominoplastia esa siii me cuide 15 dias porque quedas caminando un poco agachada por el restiro de la piel pero nada del otro mundo aparte no duele nada
Te hiciste las 2 operaciones al mismo tiempo? no verdad? y te pediste vacaciones, pero claro en la oficina en ciierta forma es un pokito más facil porque asi estas mas q nada sentada, y has de tener cuerpazo verdad?
Pues si todavía no me hago los masajes , tengo menos de 15 días de mi operación, pero aparte mi recuperación ha sido muy lenta, por eso no me he animado todavía a los masajes, leere el link. Saludos.
Ay pero es q tienes pokito de operada no te desesperes hombre, pero igualmente creo q ya t puedes hacer los masajes ehh
Gracias Gracielaperea!
No se si ya te metiste en el link que te mandé arriba pero ahi les puedes preguntar la mayoria de las q estan ahi ya se hicieron la abdominoplastia y podrán decirte todo sobre la desinflamacion y asi
Grace pero aun tienes pokito de operada, no te preocupes al mes vas a ir viendo mas o menos y si hazte los masajes te los recomiendo
Si, Sarahi yo creo que me estoy desesperando, pero si esToyota viendo que ya se ve un poquito más uniforme y va bajando más la inflamación, alguien sabe alo cuanto tiempo puede hacer uno ejercicio, como bici estática o sentadillas, nada agresivo. Gracias
ay q risa Grace, yo vi que es Toyota, dije ay sera q anda vendiendo su coche? jajajajaja
que bueno q estes ya viendo y si hazte los masajes, te digo q deberias de preguntarles a las chavas de aqui https://forum.multiestetica.mx/mommy-makeover/el-club-de-las-buenas-16441

ellas ya se lo hicieron
Ja, ja no me di cuenta de lo que puse que bárbara soy
Bueno con esto del predictor creo q ya es super tipico ehhh, viste el grupo q te pasé?
No habia tenido tiempo, pero ahorita estoy ingresando, dejame ver que veo ahi, se ve bastante interesante, ya veo que no soy la unica que esta batallando :), muchas gracias!!!
si esta bien interesante amiga, no no creo q seas la unica q batalla jajajaja
como estas? como te sientes?

Buscando presupuesto....

Después de hacerme una lipectomía y una mastopexia, ahora voy a realizarme una lipoescultura para poder cerrar este proceso, ha sido largo pero ha valido la pena todo, yo bajé muchísimo de peso y tuve que quitar mucha piel sobrante con la Lipectomía,...