14 dic 2018 · Actualización: 12 jul 2019

¡La abdominoplastia no es para bajar de peso, es un premio al esfuerzo que ya hiciste!

El doctor Miguel Ángel es un cirujano calificado, siempre tiene buena disposición para responder cualquier duda antes del procedimiento. En el seguimiento post quirúrgico está muy pendiente de tu evolución y siempre ha estado atento a mis inquietudes. Es muy importante que hagas buena química con tu cirujano pues lo vas a ver varias veces después de tu cirugía. El doctor inspira confianza, su equipo o el que a mí me atendió el día de la cirugía fue un grupo de profesionales con muy buena energía, se les notaba que disfrutan lo que hacen. Para mí es muy importante que no haya tensión, inclusive las bromas ayudan a aliviar el estrés previo a la entrada al quirófano. El equipo en su consultorio es muy amable y siempre con una sonrisa, dispuesto a ayudarte a sentir mejor. Definitivamente lo recomiendo.

El procedimiento es el fin de un ciclo y el inicio de otro. Es el premio al esfuerzo que has hecho para cambiar tus malos hábitos y una vida sedentaria, ya que has perdido una cantidad importante de peso, sin duda es el procedimiento que debes hacerte, siempre manteniendo las expectativas reales. Es el inicio de un estilo de vida que deberás conservar por siempre, comer sanamente y hacer ejercicio. Te lo dice alguien que odia el ejercicio pero que sabe que le hace bien en su vida. Mientras mejor condición física tengas la recuperación de tu cirugía será más rápida. Te recomiendo que el cirujano que te vaya a operar y tú hagan buena química, recuerda, estás poniendo tu vida en sus manos, se vale que hagas todas las preguntas que necesites, es tu tranquilidad.

En efecto, el procedimiento se lo suelen hacer principalmente mujeres, antes de de cirugía estuve buscando experiencias de hombres y encontré como 5 y todos en Estados Unidos y en Europa. Es un tema cultural quizá.

Así fue, bajé alrededor de 40 kgs haciendo solamente ejercicio cardiovascular, así que tenía una excelente condición física al entrar a quirófano, situación que me ayudó mucho en la recuperación.

Sigo usando la faja (que por cierto he tenido que irla ajustando semanalmente porque con las terapias post quirúrgicas me desinflamé muy rápido), el cirujano me dijo que ya solamente 12 horas.