Conoce los tipos de peeling

 · 
Conoce los tipos de peeling

Las afecciones en la piel van desde tratar líneas de expresión, manchas, hasta cicatrices y quemaduras a causa del sol.

Pero qué es el peeling, en referencia a la palabra, significa: cambiar, mudar. Pero, en combinación con la estética, consiste en lo mismo pero aplicado a la piel, quien con ayuda de exfoliantes corrige la salud y apariencia de este órgano, incluso, es capaz de regenerar el nuevo tejido.

Dentro de esta maravilla de tratamiento, se encuentran diferentes tipos de peeling, continua leyendo y sabrás cuál se adapta a lo que necesitas.

  • Peeling mecánico

En este tipo de peeling se emplea aparatología; una herramienta muy similar a un taladro. Como característica en este tipo de máquina, trae diferentes intensidades. Se puede clasificar en microdermoabrasión o dermoabrasión.

En la microdermoabrasión, por sus puntas de diamante o acero quirúrgico, según sea el caso, se procura atender la capa principal de la piel, está indicado para tratar pequeñas líneas de expresión, poros dilatados, manchas, cicatrices ocasionadas por el acné, puntos negros, entre otros.

Para aplicar el peeling mecánico, la sesión lleva un tiempo estimado de dos horas. Cuando finalice usted tendrá una piel fresca y tersa.

  • Peeling químico

Se emplea un producto químico abrasivo que limpia la epidermis. Por lo general los siguientes químicos son los que se emplean en este tratamiento: alfahidrociácidos, ácido salicílico, cítrico, retinoico, feno, entre otros.

Este tipo de peeling es perfecto para corregir las manchas ocasionadas por el sol, difuminar arrugas y mejorar el aspecto de las cicatrices, ya sean por acné o por enfermedades como varicela, sarampión.

A diferencia del peeling anterior, éste sólo consiste en treinta minutos.

  • Con láser Co2

Este tipo de peeling emplea mayor tecnología: láser. El peeling láser Co2 es más requerido para tratar de corregir la zona que rodea los ojos y los labios, lo cual provoca que las líneas de expresión no estén tan marcadas. Su efecto está indicado para hacer que, tanto arrugas como cicatrices poco profundas, se corrijan.

Por el empleo de tecnología pasa a ser una técnica menos dolorosa y molesta. Pero, no olvides consultar con tu especialista, ya que este tipo de tratamiento a pesar de ser maravilloso, no siempre es apto para todos, en especial para aquellos que tienden a formar cicatrices.

La duración de la aplicación tarda alrededor de 40 minutos.

  • Peeling láser ultrasónico

Es un tratamiento que deja a su paso mayores beneficios, se puede gozar más producción de colágeno y remueve las impurezas que pueda llegar a tener nuestra piel, lo cual a su vez permite tratar las arrugas y cicatrices leves.

  • Peeling biológico

Es un tratamiento hecho a base de plantas enteras, secas. Una característica principal de las plantas no deben contener ninguna clase de químicos o abrasivos. Para su aplicación, los pacientes lo reciben a base de masaje, mejorando la circulación. Lo que es aun mejor, es que los resultados (piel joven, clara, limpia) los podrás apreciar a más tardar 4 días.

Algo que podría consentir este tipo de peeling, es que no genera en absoluto molestias, los resultados se pueden apreciar rápido, la piel no se daña en absoluto, todo lo contrario, es completamente seguro.

  • Peeling vegetal

Para mejorar la suavidad y tersura de la piel, al igual que acabar con las células muertas, el peeling vegetal es muy recomendable. Se compone de enzimas, ingredientes naturales, lo cual aporta vitamina a la piel. Además, si tu cutis es delicado y buscas menos agresividad este peeling es una excelente opción.

La profundidad del peeling

Para realizar el peeling, éste se maneja por medio de tres niveles: leve, medio y profundo, siendo el primero en encargarse de disminuir arrugas superficiales, aquellas que se encuentran en la primera capa de la dermis. Pero en sí, tiene mayor efecto en pacientes que padecen de acné. El peeling medio es para las personas que quieran tratar los signos de la edad que ocasiona el sol. Al igual, se ocupa de la dermis superficial y es considerado uno de los tratamientos más solicitados. El peeling profundo, como ya se indica por el nombre, se emplea en casos más graves. No obstante, debe ser llevado a cabo por expertos y evitar practicarse en personas morenas.

El número de sesiones

Bueno, llegando a este punto, el número de sesiones depende de los resultados que busquen y el estado de tu piel. Al tratarse de lesiones menores, las sesiones tienden a ser tres, con un espacio de tiempo de 15 días. Cuando es un peeling profundo, solo se requiere de una sola sesión pero en quirófano, para poder realizarla se aplica al paciente anestesia local y permanecer por lo menos tres días en el hospital. En éste, por las condiciones del tratamiento hay postoperatorio.

comentario (1)

ThaliaMendoza

· Puebla de Zaragoza

Para quien quiera limpiar la cara y dude de si el peeling u otro tratamiento que se pase por aqui http://www.multiestetica.mx/foro/peeling-para-limpiar-la-cara-8817

Publicidad

Consulta al doctor