Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​¿Tienes papada? Te decimos cómo deshacerte de ella

​¿Tienes papada? Te decimos cómo deshacerte de ella

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 27 sept 2015 · Actualización: 22 jul 2021
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La papada, muchas veces se convierte en una apariencia antiestética que genera gran incomodidad e inseguridad física a para quienes la tienen. Por eso, hemos reunido los mejores procedimientos para hacerle frente. Vamos a conocerlos.

¿A qué se debe la papada? Es una interrogante que comúnmente se relaciona al sobrepeso de las personas. Sin embargo, en su aparición se encuentran inmersos otros factores: la postura, los genes, peso, entre otros. Pero, independientemente de las razones por las que aparece,  se genera un acumulamiento de grasa localizada en la parte superior del cuello, debajo de la barbilla. Precisamente, debido a esta grasa localizada , y en los casos más extremos, pareciese que las personas no tienen cuello o una se tiene el efecto de doble barbilla. 

Por esta razón y gracias a los avances médicos y estéticos en hombres y mujeres, hoy en día existe un variedad de procedimientos que tienen como objetivo disminuirla y mejorar la apariencia de los pacientes. 

fd47caa6-eada-11eb-92fd-0050569948e1.jpg
La papada se produce por diferentes factores: la postura, la genética, peso, entre otros

Técnicas para disminuir la papada

Liposucción

Una de las técnicas más solicitadas para combatir una papada es la liposucción. Este tratamiento puede ser uno de los más comunes ya que no requiere de procedimientos arriesgados o complejos. En este procedimiento se aplica anestesia local y puede solucionarse en tan solo una sesión.

En este sentido, muchas personas tienen la inquietud o  llegan a preocuparse por la posibilidad de que que la piel tienda a colgarse después de retirar la grasa. Sin embargo, esta técnica cuenta con la ventaja de de retraer la piel.

Lipólisis

Este tratamiento es una excelente al alternativa para las personas que no quieren pasar por un quirófano. La lipólisis no quirúrgica tiene como soporte al tratamiento llamado Aquialix, el cual consta de deoxicalato, un compuesto pertinentemente creado para actuar en las células grasas. Para ser más específicos, tiene el poder de desintegrar  las membranas de las células adiposas, para el resto, el organismo se encarga de desechar las grasas liberadas.

Este tratamiento se caracteriza como sencillo, ya que solo consiste en pinchar áreas de la papada. Para recibir esta técnica, al igual es por sesión, se contempla que con una sola puede ser suficiente.

Sin duda alguna, esta es una buena alternativa para todo lo que conlleva tener una molesta papada, además de ser eficiente, se obtienen buenos resultados, sin necesidad de recurrir a incomodas intervenciones.

Mujer en un procedimiento de reducción de papada
Son varios los tratamientos que ofrecen disminuir la papada

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia se encarga de reducir la grasa localizada en el mentón, mediante el calentamiento del colágeno subcutáneo. Por lo general y para que los resultados sean mejores, los pacientes reciben dos sesiones por semana. De acuerdo con los especialistas para obtener resultados definitivos se necesitan alrededor de unas 7 sesiones.  

Mesoterapia virtual

Hablar de mesoterapia virtual es hablar de una técnica con la que se dilatan los poros de la zona de la papada para introducir ácido hialurónico. Esta sustancia, ayuda a hidratar y dar más elasticidad a la piel. Se tiene que tomar en cuenta que para la mesoterapia virtual tenga los resultados esperados, se deben hacer como mínimo 6 sesiones. 

Hilos tensores

Los hilos tensores se han convertido en una solución maravillosa para disminuir la papada. Son perfectos cuando la piel de la papada se ha descolgado o se ve opaca y sin vida porque estimula la generación de colágeno y mejora sustancialmente el aspecto de la piel. Para que los resultados sean los esperados, se estima que se deben poner por lo menos 30 hilos tensores en una sesión por año. 

Masajes

Los masajes reductores tienen un proceso más lento en la disminución de papada. Estos se encargan de reducir la grasa de la papada, activan la circulación facilitando la liberación de toxinas y ácidos grasos. Se estima que para que el tratamiento sea efectivo, se requieren entre 10 y 15 sesiones. 

 HIFU

Por último, pero no menos importante y perfecto para tratar el musculo de la papada, está la técnica HIFU que por medio de ultrasonidos hacen pequeñas roturas en el músculo mandíbula, descongestionando la zona, mejorándola y tensándola al mismo tiempo, proporcionando un aspecto mucho más terso de la piel.  

Para adquirir cualquiera de estas opciones y permitirse lucir un cuello libre de interferencias a causa de la grasa localizada, es importante que acuda por la asistencia de clínicas y especialista expertos.

Coyoacán, Ciudad de México
Cancún, Quintana Roo
Toluca, Estado de México
Dr. Edgar Ramírez López
Santiago de Querétaro, Querétaro
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.