Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​¡No más papada! ¿Cómo tener un cuello firme?

​¡No más papada! ¿Cómo tener un cuello firme?

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 20 sept 2015 · Actualización: 14 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Un problema al que se enfrentan las personas al llegar a una edad avanzada es a la flacidez del cuello, por lo que una mala jugada de cuidados, elastina y colágeno son los principales promotores en traer consigo problemas en esta parte del cuerpo, originando lo que se conoce como doble mentón, papada o cuello de tortuga.

Contar con un cuello flácido nubla la estética facial de las personas. El cuello es un área delicada y a causa del clima, alimentos y otros componentes, éste puede perder su firmeza dando un aspecto mucho mayor. Para atender este padecimiento, existen tratamientos que devuelven y corrigen la firmeza del cuello.

Tal pareciese que el cuello no tiene tanta importancia, sin embargo al igual que otras áreas de la anatomía física exige de cuidados para prevenir que la piel del cuello tenga pliegues o cuelgue. Lamentablemente el problema de flacidez en el cuello llega a aparecer, agentes como sufrir o haber sufrido obesidad, herencia genética y falta de cuidados aportan para que su cuello pierda estética.

Prevenir antes que corregir

Para tratar de corregir nada mejor que comenzar por prevenir. El problema de la pérdida de firmeza radica en los cuidados que se le dedican a la piel, quizá este órgano sea el agente con mayor relevancia, por lo tanto, es necesario protegerlo de aquellos elementos que le dañan, esto iniciando desde edad temprana al poner interés en el cuello como se hacen con el resto de otras áreas, ya que esta zona del cuerpo también necesita de hidratación, tonificación, limpieza, exfoliación, protección solar y pequeños masajes, debido a ello, se ayuda a retardar el desgaste del colágeno y elastina.

Se recomienda que por lo menos a determinado tiempo usted se aplique alguna exfoliación. Las mascarillas, cremas anti-vejez y reafirmantes por su contenido en nutrientes y demás componentes contribuyen también a cuidar y tensar la piel de esa zona.

La postura, ayuda a evitar la papada

La postura corporal también es un elemento muy influyente en el aspecto de la piel y demás músculos. En este caso, contar con una buena postura; espalda recta, cara en alto permiten que su cuello no tenga arrugas, ni pliegues, además, la postura sirve para dar un plus de elegancia, luciendo un cuello que por sus buenos cuidados sea terso, liso y elegante.

Lo que mayor contribuye a mejorar cada parte del cuerpo y con ello el cuello, es tener mucha paciencia y dedicación, palabras claves que encaminan a cuidar del aspecto y salud de las personas. Se hace referencia a lo anterior porque existen consejos que necesita de tiempo para evitar la temible flacidez del cuello:

  • Realizar masaje de forma circular en esa zona, si es posible con la ayuda de una crema que de firmeza
  • Estira hacia atrás lo más que pueda la cabeza, de tal manera que ésta, el cuello y espalda queden perfectamente rectos
  • Una mala almohada no solo influye una mala postura y con ello la aparición de lo que se conoce como "joroba", sino que también afecta la postura del cuello y manifestación de arrugas.

¿Poner cremas anticelulíticas?

La respuesta es No, a pesar de que éste tipo de cremas actúan como reafirmantes en ciertas zonas, es fundamental decir que la piel del cuello es demasiado sensible y por lo tanto se le deben aplicar productos que vayan de acorde a las características del mismo para evitar dañarle. Por tanto, es recomendable tener extremas precauciones y cuidados en una zona como el cuello procurando usar productos para su uso exclusivo como hidratantes y tónicos.

Para atender mejor esta parte del cuerpo, que al igual es muy importante que cualquier otra, la asesoría de un dermatólogo o especialista no estará de más, quien además podrá recetar qué tipo de crema es la más apta para su tipo de piel, evitando que usted emplee una que no concuerde y empeore la situación, trayendo consigo irritación y manchas.

Benito Juarez, Ciudad de México
Dr. Marcelo Ruiz Siller
Saltillo, Coahuila
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.