Información del tratamiento

La edad y factores genéticos son la causa principal de la caída de cabello, problema que aqueja tanto a hombres como mujeres, afectando la apariencia física y por consiguiente la autoestima. Actualmente existe la posibilidad de realizar trasplantes de cabello en los folículos que han quedado libres, simulando el proceso de cuando el pelo crece de manera natural en pequeños grupos para mayor efectividad. El procedimiento es complicado pero con casos de éxito en su mayoría, obteniendo excelentes resultados y una apariencia mejorada. 

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tiene un porcentaje de éxito sumamente alto
  • Los injertos se trasplantan cabello a cabello
  • Al mes el cabello trasplantado crece casi 1 cm
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Después de uno o dos meses el paciente comienza a ver los resultados, aunque se aprecian los resultados de forma lenta, serán duraderos. Es un tratamiento con escasas complicaciones, existe el riesgo de infección en los folículos o en la zonas de las cicatrices, en alguna ocasión se presentan casos de pérdida de sensibilidad en las cicatrices.

El tratamiento

El tipo de intervención para el trasplante de cabello depende de las necesidades de cada paciente. Existen las técnicas BHT, FUSS y FUE. Cada técnica tiene el fin de mejorar la cantidad de cabello en el paciente. La técnica BHT utiliza vello de otras partes del cuerpo. La técnica FUSS utiliza tiras de folículos pilosos del propio paciente, que se trasplantan en la zona deseada; esta técnica se le recomienda a pacientes con calvicie muy pronunciada. En cuanto a la técnica FUE, es un trasplante folículo a folículo, los resultados son mejores y el tiempo de la intervención es mayor considerablemente respecto a las otras dos técnicas. Los folículos donantes se extraen del mismo paciente con anestesia local. Una vez extraídos, se preparan junto con la zona que recibirá el cabello. Por medio de agujas se introducen uno a uno con especial atención a la posición del crecimiento del cabello.

Cuidados tras el tratamiento

Para evitar la caída de los injertos, el médico coloca un vendaje después de la intervención. Después de 12 horas se retira el vendaje. El paciente puede reanudar su día a día con tranquilidad pasadas 24 horas. Se recomienda no lavar el cabello las primeras 24 horas. Pueden existir molestias por los puntos, sobre todo en la técnica FUSS (se retiran 10 días después), pero las molestias no son para preocuparse.

Contraindicaciones

El trasplante de cabello no tiene contraindicaciones. El especialista es quien valorará si es recomendable o no realizarse el tratamiento.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Deseo actualizar mi experiencia con el trasplante de pelo, Dr. Octavio Augusto González Galindo, solo creció un cabello, ¡el sobreprecio más absurdo que he pagado por un servicio!

13 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
6 24 oct 2017
Cuanto cuesta un trasplante de cabello??
JDEG · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
JDEG 12 17 oct 2017
12 17 oct 2017
Quiero injertarme pelo
Raquel69 · Saltillo (Coahuila de Zaragoza)
Raquel69 6 13 oct 2017
6 13 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Israel Grande Becerril

53 recomendaciones

El Dr. Israel Grande Becerril es un especialista en cirugía plástica que cuenta con las instrucciones necesarias para la realización de todo tipo de procedimientos estéticos con el objetivo de ofrecer los más altos estándares de calidad en cuanto a atención tecnológica, humana y bioética se refiere.EspecialidadesCirugía estéticaContorno corporalLiposucción de alta definiciónLipoesculturaAbdominoplastiaGluteoplastiaBraquiplastiaMusloplastiaRejuvenecimiento facialRinoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaReducción de mejillas (Bichat)BotoxRellenos facialesPlasma rico en plaquetasInjertos de grasaLipotransferenciaCirugía MaxilofacialReconstrucción mamaria Implantes de mamaLevantamiento y reducción de mamaGlúteos y pantorrillasCirugía de rejuvenecimiento genitalCirugía Plástica PediátricaCirugía de ManoCáncer de pielCicatricesQuemadurasManejo de HeridasLocalización y áreas de servicioEl Dr. Israel Grande Becerril ofrece consulta para la realización de procedimientos estéticos Querétaro, Querétaro. Su consultorio se encuentra ubicado en el Hospital Star Médica Querétaro.

Santiago de Querétaro Querétaro

Dr. Moya Leija Alejandro

39 recomendaciones

El Dr. Moya Leija Alejandro es un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva).Un cirujano plástico certificado y profesional en todos los procedimientos que lleva a cabo. Miembro actual de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)."La AMCPER: Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.Es el organismo que agrupa a todos los cirujanos plásticos certificados de nuestro país. Su principal función es promover el crecimiento académico y la educación médica continua de sus miembros mediante la organización de cursos de actualización, congresos nacionales e internacionales, talleres, entre otros.La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la AMCPER son dos de los factores gracias a los cuales la cirugía plástica mexicana se ha posicionado desde hace años como una de las tres más reconocidas a nivel mundial."

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Splendhere

6 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California