Información del tratamiento

La edad y factores genéticos son la causa principal de la caída de cabello, problema que aqueja tanto a hombres como mujeres, afectando la apariencia física y por consiguiente la autoestima. Actualmente existe la posibilidad de realizar trasplantes de cabello en los folículos que han quedado libres, simulando el proceso de cuando el pelo crece de manera natural en pequeños grupos para mayor efectividad. El procedimiento es complicado pero con casos de éxito en su mayoría, obteniendo excelentes resultados y una apariencia mejorada. 

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tiene un porcentaje de éxito sumamente alto
  • Los injertos se trasplantan cabello a cabello
  • Al mes el cabello trasplantado crece casi 1 cm
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Después de uno o dos meses el paciente comienza a ver los resultados, aunque se aprecian los resultados de forma lenta, serán duraderos. Es un tratamiento con escasas complicaciones, existe el riesgo de infección en los folículos o en la zonas de las cicatrices, en alguna ocasión se presentan casos de pérdida de sensibilidad en las cicatrices.

El tratamiento

El tipo de intervención para el trasplante de cabello depende de las necesidades de cada paciente. Existen las técnicas BHT, FUSS y FUE. Cada técnica tiene el fin de mejorar la cantidad de cabello en el paciente. La técnica BHT utiliza vello de otras partes del cuerpo. La técnica FUSS utiliza tiras de folículos pilosos del propio paciente, que se trasplantan en la zona deseada; esta técnica se le recomienda a pacientes con calvicie muy pronunciada. En cuanto a la técnica FUE, es un trasplante folículo a folículo, los resultados son mejores y el tiempo de la intervención es mayor considerablemente respecto a las otras dos técnicas. Los folículos donantes se extraen del mismo paciente con anestesia local. Una vez extraídos, se preparan junto con la zona que recibirá el cabello. Por medio de agujas se introducen uno a uno con especial atención a la posición del crecimiento del cabello.

Cuidados tras el tratamiento

Para evitar la caída de los injertos, el médico coloca un vendaje después de la intervención. Después de 12 horas se retira el vendaje. El paciente puede reanudar su día a día con tranquilidad pasadas 24 horas. Se recomienda no lavar el cabello las primeras 24 horas. Pueden existir molestias por los puntos, sobre todo en la técnica FUSS (se retiran 10 días después), pero las molestias no son para preocuparse.

Contraindicaciones

El trasplante de cabello no tiene contraindicaciones. El especialista es quien valorará si es recomendable o no realizarse el tratamiento.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Por estética, para verme y sentirme bien conmigo mismo ya que actualmente no me gusta verme con la cantidad de pelo que tengo, así mejoro mi apariencia y estoy bien, desde joven me gustó mi apariencia con mi cabellera completa odio usar gorras o sombreros me gusta mi apariencia con cabello, quizá sea un poco de vanidad pero me agrada verme con mi cabellera completa no me gusta sacarme fotos con gorras yo odio los sombreros!!!!!

Quisiera injertarme cabello porque desde que lo perdí ha bajado mi autoestima, no soy el mismo de antes uso gorra todo el tiempo y me apena no poder mostrar mi cara sin gorra por que me veo mal sin ella quisiera ir a reuniones familiares y eventos de mis hijas sin gorra como otros padres de familia. Hace tiempo fui a pigmentarme el cabello para que pareciera q estoy rapado y así disimular mi alopecia. Espero me puedan ayudar. Gracias

Soy músico norteño y anda de moda, es lo nuevo ahorita. Pienso que algún día me dejare la barba muy larga en mi trabajo me exigen mucho el andar razurado, la verdad es un fastidio, me gusta como se ve la barba tupida se ve uno mas varonil y seria un buen cambio de imagen con mi nuevo proyecto en mi grupo norteño.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
46 Ayer 23:03
27 Ayer 22:52
11 25 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, buenas tardes! Quisiera saber si con los transplantes capilares se puede hacer una nueva linea de pelo para reducir lo alto y lo amplio de la frente y poblar las zonas de mi actual linea del cabello porque está muy despoblada de algunas partes. Y he leído sobre la técnica FUE que es la que más se utiliza pero quisiera saber si hay otra técnica donde quitan un pedazo de piel para extraer de ahí los cabellos. Gracias

Hay varios procedimientos para transplante de cabello. Acude con un cirujano plastico certificado y especialista en injertos de cabello para que te valore y te de la mejor alternativa. Son procedimientos caros ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quiero saber de qué depende no perder el cabello trasplantado o si es necesario estarse trasplantando constantemente para que de verdad se noten los resultados. Gracias.

Hola, una vez que ya se integraron los injertos de cabello, el pelo ya no se cae porque de donde se toman, están programados genéticamente para no caerse, a veces se requieren demás sesiones, para incrementar la densidad, pero eso dependerá del tipo de cabello y la técnica que se utilice. Sigo a tus órdenes. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas noches, Tengo cierta incertidumbre respecto al tratamiento, estoy empezando a perder el cabello ya que congenitamente lo heredé de mi papá y de mi abuelo, mi trabajo es estar en contacto directo con clientes y realmente empiezo a sentirme inseguro al saber que pierdo cabello. Quisiera saber si ¿el tratamiento de injerto capilar es seguro, y cuánto tiempo dura? También quisiera saber el costo de este, cuentan con alguna clinica en Puerto Vallarta? Agradezo su atencion, espero su pronta respuesta, gracias!

Acude a una clínica en que se realice transplante de cabello. Busca en Internet. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​Trasplante de cabello, paso por paso

​Trasplante de cabello, paso por paso

Algunas personas aceptan con total naturalidad la pérdida de su cabello, pero, otras prefieren optar por procedimientos que les permita...

Multiestetica.mx  · 7 mar 2018 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Cristóbal Herrera Leos

17 recomendaciones

El Dr. Cristóbal Herrera Leos, Cirujano Plástico de San Luís Potosí, cuenta con 27 años de experiencia en la práctica de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos de manera integral y completamente profesionalizada. Realizó sus estudios de Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Micro-cirugía Reconstructiva en la prestigiosa Universidad de Montpellier en Francia y está actualmente recertificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ( #1067 año 2016 ), además de ser miembro fundador activo del Colegio Potosino de Cirugía Plástica.Especialidades:El Dr. Cristóbal Herrera es un cirujano políglota (habla inglés, francés y alemán) y atiende a pacientes de todas partes del mundo.Su consulta la ejerce en su sede principal en la ciudad de San Luis Potosí y sus consultorios en la ciudad de Querétaro y San Miguel de Allende .Dr Cristóbal Herrera is a Board Certified Surgeon.Le Dr. Cristóbal Herrera ,c' est a Chirurgien Certifié par le conseil Mexicain de Chirurgie Plástique.El Dr. Herrera realiza todos los procedimientos de cirugía Plástica, Estética y Microcirugía Reconstructiva y aplica los más novedosos métodos cosméticos en la seguridad de sus modernas y exclusivas instalaciones médico quirúrgicas de Medicentro del Parque.Restylane (rellenos faciales e hidratación ), Surgyderm, Radiesse.Ellansè (rinoplastía sin cirugìa )LaserBotox

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

B&H Medical Corporation

22 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

38 recomendaciones

El Dr. Víctor Sámano Guzmán es un cirujano plástico, estético y reconstructivo con certificación nacional e internacional, es miembro activo de la AMCPER y egresado de la Universidad Anáhuac y la UNAM.Su centro se especializa en turismo médico nacional e internacional en donde cuentan con la mejor tecnología para poder proporcionar mayor seguridad a los pacientes.El Dr. Sámano se caracteriza por proporcionar un excelente trato y servicios muy completos, por ello es que dedica tiempo especial a cada paciente, ofreciendo el trato más personalizado de Cancún, Quintana Roo.Especialidades Cirugía PlásticaCirugía EstéticaCirugía ReconstructivaLos pacientes lo prefieren por su calidad, atención personalizada, trato ético y disponibilidad las 24 horas del día.

Cancún Quintana Roo