Información del tratamiento

En la actualidad la calvicie se presenta en hombres y mujeres de cualquier edad. Los principales factores de la perdida de cabello son por la herencia, producción de DHT (Hormona causante de la calvicie), el estrés, mala alimentación, exceso de grasa, los radicales libres. Actualmente existe la posibilidad de realizar trasplantes de cabello en los folículos que han quedado libres, simulando el proceso de cuando el pelo crece de manera natural en pequeños grupos para mayor efectividad; obteniendo excelentes resultados y una apariencia mejorada. 

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tiene un porcentaje de éxito sumamente alto
  • Mínimos cuidados
  • Procedimiento sin dolor
  • Los injertos una vez integrados crecen toda la vida
  • Cirugía ambulatoria con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Después de uno o dos meses el paciente comienza a ver los resultados, aunque se aprecian los resultados de forma lenta, serán duraderos. Es un tratamiento con escasas complicaciones.

El tratamiento

El tipo de intervención para el trasplante de cabello depende de las necesidades de cada paciente. Existen las técnicas FUSS y FUE. Cada técnica tiene el fin de mejorar la cantidad de cabello en el paciente. En la técnica FUSS se toma un fragmento del tejido folicular sano de las regiones del cabello que generalmente no presentan perdidas del mismo, como lo es la parte posterior y baja de la cabeza; seccionando y separando los injertos por tamaño que se trasplantaran en la zona deseada. En cuanto a la técnica FUE, se utiliza un micro motor con puntas de titanio que extrae finamente los folículos de manera individualizada, sin cicatriz y sin la utilización de bisturí.

Cuidados tras el tratamiento

Para evitar la caída de los injertos, el médico coloca un vendaje después de la intervención. Después de 12 horas se retira el vendaje. El paciente puede reanudar su día a día con tranquilidad pasadas 24 horas. Se recomienda no lavar el cabello las primeras 24 horas.

Contraindicaciones

El trasplante de cabello no tiene contraindicaciones. El especialista es quien valorará si es recomendable o no realizarse el tratamiento.

Información verificada en colaboración con: SRC Sistemas De Restauración De Cabello
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Recomiendo sin duda al Doctor Alejandro Cardenas, el trato y confianza que inspira ayuda a tener tranquilidad durante el procedímiento y durante el post recuperación. Yo me acerqué al Dr. Cardenas por recomendación y igual se lo eh recomendado a amigos con problemas cómo el mio. Los resultados me han ayudado continuar disfrutando mi vida veo mis fotos de hace casi 2 años y se la gran diferencia. Mucha gente que esperaba que ya estuviera calvo se van a quedar en espera por un muy largo periodo.

Morenita 25
ElizabethMolina

Desde hace 4 años de mi vida he empezado a sufrir mucho pues notaba que perdía cabello en una zona que todos notan.. Que me cuesta mucho ocultar hace dos años me casé y pues mi marido empezó anotar mi perdida de cabello, mi autoestima siempre bajo. Siempre pidiendo un milagro para dejar de sufrir verme sin cabello. Kiero peinarme como otras personas pero no puedo xk se nota mi calvicie.. Siempre veo otras personas y digo xk no esa cabellera fuera mía o mas bien. Xk no me regalaran un pokito de su cabello y me lo pusiera yo donde me hace falta... Hoy soy mamá, mi nena tiene año y medio salgo muy poco con ella pues siempre prefiero kedarme en casa para no batallar en taparme. Mis aleados son dos prensadores chicos y un prensador más grande de una flor para cubrir mi lado calvo... Como kisiera poder tener autoestima alto y como kisiera ser feliz teniendo un trasplante de cabello.. Kiero k mi marido me vea bonita, kiero salir a caminar con mi hija sin avergonzarme k me vean sin cabello... Kiero ser feliz , ayúdenme a ser feliz xfavor :(

El motivo es porque tuve cáncer hace 3 años, y hice Quimo. Pero mi cabello me creció súper finito. Además a consecuencia de mi cáncer tuve 2 operaciones donde tuvieron que removerme todo mi útero y ovarios y mas. Entré a la menopausia automáticamente, eso empeora porque se me cae el cabello demasiado que ya me veo el coco en la parte de enfrente.

Quiero recuperar mi confianza y seguridad pero el único tratamiento para corregirlo es demasiado caro hoy en día, "hoy en día la seguridad es una de las herramientas prioritarias en la vida diaria de cada individuo" para mi poder recuperar mi cabello y con el la seguridad representaría algo infinitamente grandioso que se verá reflejado en mi vida diaria

Evitar el aumento de caída o recuperar en etapa temprana el cabello para no agravar mas un tratamiento, tengo antecedentes familiares de pérdida capilar y quiero una valoración en alguno de sus tratamientos para evitar de forma notoria haberme sometido a el; consideró que el avancen en mi caída ha aumentado en forma considerable en el lapso de 6 meses y quisiera no dejar que empeore; intentar conservar mi cabello ayudaría mucho a mi autoestima.

No estoy cómodo ni me siento seguro con la pérdida de cabello ya que mi trabajo es trabajar con cabello, soy estilista, creo el cabello hace verte más joven. Incluso he pensado en las prótesis que van pegadas y se ven más o menos naturales, espero me puedan ayudar. Pronto me estaré mudando a otra ciudad y sería bueno empezar con nueva imagen y más seguridad.

Empece con mi problema desde los 16 años empece a notar la aparicion de entradas en mi cabello y la coronilla , despues de un tiempo las entradas empezaron a ser mas notorias a tal punto de que mis compañeros de clase se dieran cuenta, desde ese dia he empezado a sufrir bullying por parte de mis compañeros y eso me deprime muchisimo. He tratado de conseguir ayuda con una dermatologa que me receto un champú llamado kerium pero no fue de gran ayuda y eso me hizo entrar en depresion, y muy poca autoestima. Por esa razon quisiera ponerme los implantes capilares.

Por estética, para verme y sentirme bien conmigo mismo ya que actualmente no me gusta verme con la cantidad de pelo que tengo, así mejoro mi apariencia y estoy bien, desde joven me gustó mi apariencia con mi cabellera completa odio usar gorras o sombreros me gusta mi apariencia con cabello, quizá sea un poco de vanidad pero me agrada verme con mi cabellera completa no me gusta sacarme fotos con gorras yo odio los sombreros!!!!!

Quisiera verme como antes
JavierRupertoRobles

Quisiera injertarme cabello porque desde que lo perdí ha bajado mi autoestima, no soy el mismo de antes uso gorra todo el tiempo y me apena no poder mostrar mi cara sin gorra por que me veo mal sin ella quisiera ir a reuniones familiares y eventos de mis hijas sin gorra como otros padres de familia. Hace tiempo fui a pigmentarme el cabello para que pareciera q estoy rapado y así disimular mi alopecia. Espero me puedan ayudar. Gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Vale la pena el trasplante de cabello?
BelemHierro · Valladolid
BelemHierro 8 19 feb 2019
8 19 feb 2019
No tengo pelo y pienso en Turquía
GustavoG · Los Mochis
GustavoG 72 29 ene 2019
72 29 ene 2019
He controlado mi alopecia y estoy decidido a someterme al trasplante de cabello
ZurisadaiManzanoVazq · Chapultepec (Estado de México)
ZurisadaiManzanoVazq 32 26 ene 2019
32 26 ene 2019

Vídeos

Ver todos
11 feb 2018 Src Internacional Satélite
11 feb 2018 Src Internacional Satélite

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Corporación Médico Plástica

Corporación Médico Plástica

13 recomendaciones

En Corporación MedicoPlástica estamos comprometidos contigo, tenemos diferentes áreas que te ayudarán a alcanzar una armonía perfecta entre el bienestar, la belleza y salud de tu cuerpo.EspecialidadesCirugía Plástica con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados y reconocidos internacionalmente, tenemos verdaderos casos de éxito, además de reconocida ética y profesionalismo.Dermatología con dermatólogos y dermapatólogos que te ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema en la piel, ya sea por un padecimiento o por estética. Con un alto rango de efectividad en tratamientos.Nutriología con Nutriologos calificados en nutrición clínica y deportiva, además de la atención a niños, diseñando dietas acorde a tus necesidades y ritmo de vida. Ya sea por estética o salud las dietas están diseñadas para que seguirlas no sean un sacrificio.Bariatría nuestros Bariatras certificados son la solución cuando ya has intentado todo para bajar de peso sin lograrlo, por ser una especialidad médica, también es lo más adecuado cuando se tiene un padecimiento causante de obesidad.Odontología con especialistas en estética y tratamientos bucales, se preocupan no solo por dejar tu sonrisa hermosa, siempre va de la mano con lo funcional, manejando muchos tratamientos, desde preventivos hasta de especialidad como lo son la ortodoncia y los implantes dentales.Spa Médico todo lo que conoces de un spa tradicional, pero con los conocimientos médicos y la mejor tecnología que, en conjunto, te ayudarán a lograr cambios estéticos sin cirugía, también podemos ayudarte a relajarte ofreciendo una terapia individualizada y focalizada en áreas específicas, logrando los mejores resultados.Rejuvenecimiento todo el poder de los nuevos avances tecnológicos con todos los nuevos avances médicos son el resultado de técnicas innovadoras para tratar arrugas ya sea retardando su aparición, minimizándolas o incluso desapareciendolas con tratamientos no invasivos tales como el ©Botox (toxina botulínica) o rellenos grasos, entre otros métodos.Trasplante de Cabello en donde todo hombre y toda mujer no tiene por que resignarse a la calvicie, hoy se puede llegar a tener la solución definitava a este problema, las técnicas que utilizamos en nuestros quirofanos además de lograr poblar de cabello la zona afectada, se verá tan natural que ni siquiera tu podrás notar la diferencia de tu pelo normal con el implantado.Localización y áreas de servicioCorporación MedicoPlástica ofrece servicios de cirugía plática en Polanco, una zona muy céntrica para darle a nuestros pacientes la mejor atención.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

62 recomendaciones

Miembro No. 1767 del CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) Miembro de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva)El Dr. Víctor Sámano Guzmán  es un cirujano plástico, estético y reconstructivo reconocido por varias instituciones de especialistas en el país. Egresado del Hospital Central Sur de Alta Especialidad, PEMEX, México, D. F. Cuenta con más de 10 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas con los mejores resultados. EspecialidadesSi en algún momento te has sentido insegura con tu intimidad, la labioplastia podría ser una opción para recuperarla. El Dr. Víctor Sámano Guzmán es un experto realizando esta intervención que te permitirá embellecer el aspecto de los labios exteriores o quitarle ese aspecto aniñado a tus partes íntimas. La intervención dura poco más de una hora, se necesita realizar en quirófano bajo anestesia general y el tiempo de recuperación es de aproximadamente 15 días. Si eres hombre y también te interesa mejorar tu intimidad el Dr. Víctor Sámano Guzmán te ofrece cirugías para alargar y engrosar el pene. Porque para un hombre el tamaño del miembro es signo de virilidad, el tener un miembro pequeño podría ser causa de serios problemas de seguridad en la vida íntima.  Mediante la inyección de grasa o la colocación de parches se puede aumentar el grosor del miembro masculino. La intervención tiene una serie de riesgos que se deberán platicar con el paciente, la sensibilidad podría verse disminuida. Es importante que antes de tomar la decisión platiques y preguntes todo lo que necesites saber al Dr. Víctor Sámano Guzmán. Si lo que te preocupa de someterte a una cirugía es que los resultados no sean del todo naturales hay una nueva opción llamada lipofilling que el Dr. Víctor Sámano Guzmán podría aplicar contigo. Ésta técnica consiste en realizar una liposucción y extraer tejido y grasa que, luego de pasar por un proceso puede ser reinyectada en glúteos, pechos, pómulos, pantorrillas o cualquier zona del cuerpo que queramos aumentar de volumen. De las grandes ventajas de esta técnica es que al ser material extraído del mismo paciente no produce rechazo y deja un aspecto muy natural. LocalizaciónAcude al consultorio del Dr. Víctor Sámano Guzmán, en la Av. Nichupté, de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ahí te darán toda la información de las intervenciones que te interesen.

Cancún Quintana Roo

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

Dr. José Luís Alvarado Gutiérrez

31 recomendaciones

El Dr. José Luis Alvarado Gutiérrez, médico cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con un Master's Degree en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y una Alta especialidad en Supermicrocirugía por la Universidad de Tokio Japón. Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica (AMCPER) y Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.Procedimientos:Aumento mamario (Mamoplastía de aumento)AbdominoplastiaLiposucción (Lipoescultura)Aumento de glúteos con grasa o implantes (Gluteoplastía)Blefaroplastía (Cirugía de los párpados)RinoplastíaMastopexia (Reducción y elevación de mamas)Extracción de las bolsas de BichatToxina botulínica (Botox)Rellenos faciales (Ácido hialurónico e Hidroxiapatita de Calcio)Eliminación de tatuajes con cirugíaInjerto de pelo e implante de fibras (Tratamiento para la alopecia)LocalizaciónEl Dr. Alvarado tiene su consultorio en la Colonia Polanco, Ciudad de México

Polanco Distrito Federal

Publicidad