Información del tratamiento

La edad y factores genéticos son la causa principal de la caída de cabello, problema que aqueja tanto a hombres como mujeres, afectando la apariencia física y por consiguiente la autoestima. Actualmente existe la posibilidad de realizar trasplantes de cabello en los folículos que han quedado libres, simulando el proceso de cuando el pelo crece de manera natural en pequeños grupos para mayor efectividad. El procedimiento es complicado pero con casos de éxito en su mayoría, obteniendo excelentes resultados y una apariencia mejorada. 

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tiene un porcentaje de éxito sumamente alto
  • Los injertos se trasplantan cabello a cabello
  • Al mes el cabello trasplantado crece casi 1 cm
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Después de uno o dos meses el paciente comienza a ver los resultados, aunque se aprecian los resultados de forma lenta, serán duraderos. Es un tratamiento con escasas complicaciones, existe el riesgo de infección en los folículos o en la zonas de las cicatrices, en alguna ocasión se presentan casos de pérdida de sensibilidad en las cicatrices.

El tratamiento

El tipo de intervención para el trasplante de cabello depende de las necesidades de cada paciente. Existen las técnicas BHT, FUSS y FUE. Cada técnica tiene el fin de mejorar la cantidad de cabello en el paciente. La técnica BHT utiliza vello de otras partes del cuerpo. La técnica FUSS utiliza tiras de folículos pilosos del propio paciente, que se trasplantan en la zona deseada; esta técnica se le recomienda a pacientes con calvicie muy pronunciada. En cuanto a la técnica FUE, es un trasplante folículo a folículo, los resultados son mejores y el tiempo de la intervención es mayor considerablemente respecto a las otras dos técnicas. Los folículos donantes se extraen del mismo paciente con anestesia local. Una vez extraídos, se preparan junto con la zona que recibirá el cabello. Por medio de agujas se introducen uno a uno con especial atención a la posición del crecimiento del cabello.

Cuidados tras el tratamiento

Para evitar la caída de los injertos, el médico coloca un vendaje después de la intervención. Después de 12 horas se retira el vendaje. El paciente puede reanudar su día a día con tranquilidad pasadas 24 horas. Se recomienda no lavar el cabello las primeras 24 horas. Pueden existir molestias por los puntos, sobre todo en la técnica FUSS (se retiran 10 días después), pero las molestias no son para preocuparse.

Contraindicaciones

El trasplante de cabello no tiene contraindicaciones. El especialista es quien valorará si es recomendable o no realizarse el tratamiento.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Soy músico norteño y anda de moda, es lo nuevo ahorita. Pienso que algún día me dejare la barba muy larga en mi trabajo me exigen mucho el andar razurado, la verdad es un fastidio, me gusta como se ve la barba tupida se ve uno mas varonil y seria un buen cambio de imagen con mi nuevo proyecto en mi grupo norteño.
1 comentario

Porque quiero verme bien, no soy muy atractivo pero con barba me hace ver un poco más interesante y visual para la gente. Ahora no tengo la barba muy tupida y siento que se me ve muy mal pero me encanta traer barba y no me gusta que se vea incompleta

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 21 feb 2018
Minoxidil o trasplante de cabello???
Ricardo0 · Xochimilco (Distrito Federal)
Ricardo0 3 10 feb 2018
3 10 feb 2018
3 10 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, buenas tardes! Quisiera saber si con los transplantes capilares se puede hacer una nueva linea de pelo para reducir lo alto y lo amplio de la frente y poblar las zonas de mi actual linea del cabello porque está muy despoblada de algunas partes. Y he leído sobre la técnica FUE que es la que más se utiliza pero quisiera saber si hay otra técnica donde quitan un pedazo de piel para extraer de ahí los cabellos. Gracias

Hay varios procedimientos para transplante de cabello. Acude con un cirujano plastico certificado y especialista en injertos de cabello para que te valore y te de la mejor alternativa. Son procedimientos caros ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quiero saber de qué depende no perder el cabello trasplantado o si es necesario estarse trasplantando constantemente para que de verdad se noten los resultados. Gracias.

Dr. Porfirio Castillo

Mejor respuesta

Hola, una vez que ya se integraron los injertos de cabello, el pelo ya no se cae porque de donde se toman, están programados genéticamente para no caerse, a veces se requieren demás sesiones, para incrementar la densidad, pero eso dependerá del tipo de cabello y la técnica que se utilice. Sigo a tus órdenes. ... leer más

2 respuestas leer más

Buenas noches, Tengo cierta incertidumbre respecto al tratamiento, estoy empezando a perder el cabello ya que congenitamente lo heredé de mi papá y de mi abuelo, mi trabajo es estar en contacto directo con clientes y realmente empiezo a sentirme inseguro al saber que pierdo cabello. Quisiera saber si ¿el tratamiento de injerto capilar es seguro, y cuánto tiempo dura? También quisiera saber el costo de este, cuentan con alguna clinica en Puerto Vallarta? Agradezo su atencion, espero su pronta respuesta, gracias!

Aún no tiene respuestas

Buenos días Dr. mi problema es que tengo las cejas muy ralas y me gustaría tenerlas más pobladas, se puede y es caro? Soy de Michoacán, Uruapan.

Dr. Porfirio Castillo

Mejor respuesta

Hola Arcadio, por supuesto que se puede hacer micro injertos de cabello para las cejas, hay que ponerlos de uno por uno, debes acudir a una consulta para poder valorar tu caso personalmente y poder aclarar todas tus dudas, con un Cirujano Plástico Certificado. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Jenny Bracamontes Blanco

1 recomendación

Dra. Jenny Bracamontes Blanco es una especialista en cirugía plástica, la cual puede ofrecerle procedimientos estéticos diseñados para crear una mejor versión de ti mismo.EspecialidadesLe ofrece procedimientos que requieren de intervención quirúrgica y no quirúrgica. Al igual, los servicios plantean brindarle soluciones y cubrir los estándares que cada paciente tenga. Dra. Jenny Bracamontes Blanco se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaAumento de mamas (Implantes mamarios)Cirugía de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)GinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos (mastopexia)Lifting facialLiposucciónReducción de mamasFeminización facialToxina Botulínica/ rellenos faciales.EquipoLa Dra. Jenny Bracamontes Blanco se encuentra respaldada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. Localización Dra. Jenny Bracamontes Blanco se pone a sus órdenes en Zapopan, estado de Jalisco.

Zapopan Jalisco

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

29 recomendaciones

La liposucción o lipoescultura en la Ciudad de México es posible gracias a la Dra. María Teresa Aguilar Ibarra la cual es una cirujana plástica, estética y reconstructiva reconocida como tal por varios organismos oficiales.La mamoplastía de aumento con implantes de primera calidad, puede dar un cambio espectacular en tu figura, con la ayuda de nuestras constantes promociones.La rinoplastia es otra de sus especialidades ya que la efectúa teniendo en cuenta tus características para que todo armonice y se vea de acuerdo a tu tipo de rostro.Lucirás más esbelta y delgada si te sometes a una abdominoplastia integral que además de devolverte la figura te dará motivos para cuidar tu salud y realizar actividades más sanas con una sonrisa en la cara. O si ya eres madre, con el Mommy Makeover podrás renovarte.La Dra. María Teresa Aguilar Ibarra ofrece sus servicios y especialidad en cirugía plástica y remodelación corporal en Polanco, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Sinué Orihuela García (Aesthetic Medical Center)

30 recomendaciones

Aesthetic Medical Center un espacio dedicado a que usted recobre la juventud y con ello cuide de su imagen, atendiendo cualquier afección con el empleo de excelentes procedimientos minimamente invasivos y la excelente atención del Dr. Sinué Orihuela, profesor titular del CCME. EspecialidadesAesthetic Medical Center brinda técnicas, procedimientos clínicos, métodos y experiencia, asímismo, los productos son de la mejor calidad, y tratamentos totalmente personalizados. Dentro de nuestra gama de servicios:BotoxHiperhidrosisPlasma rico en plaquetasSkin boosterHilos tensoresBioplastía de narizRellenos facialesPeelingVerrugasTerapia celular (Vacuna Antienvejecimiento)MesoterapiaNutriciónCavitaciónRadiofrecuenciaCarboxiterapiaMicropigmentaciónMicrobladingSkinDNA Prueba genética para el tratamiento y prevención del envejecimientoDepilaciónBlack doll (Nd Yag)Retiro de tatuajesEquipoCuidar de su salud es muy importante, por ello, al acudir a Aesthetic Medical Center usted podrá contar con el soporte de personal profesional, donde la atención que usted recibe es integral, de manera eficaz y rápida.Localización Aesthetic Medical Center se pone a sus órdenes, se encuentra ubicada en Benito Juárez, Ciudad de México.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal