Información del tratamiento

El cáncer de mama es la causa principal por la cual se recurre a la extirpación de una o ambas mamas, procedimiento conocido como mastectomía. A partir de este momento existe la posibilidad de llevar a cabo una reconstrucción mamaria haciendo uso de implantes a fin de lograr que ambas mamas queden lo más simétricas posibles. La reconstrucción puede ser realizada de forma inmediata a la extirpación de las mismas. La anestesia que se utiliza es general y su proceso postoperatorio puede ser de 15 a 30 días según cada paciente.

Tiempo intervención
3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
25-30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Brasier post quirúrgico
  • Revisiones

Beneficios

  • Ayuda a enfrentar la enfermedad de forma más positiva
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • Brinda seguridad para una vida social y sexual

Resultados esperados y riesgos

Como su nombre lo dice la reconstrucción mamaria, regresa la apariencia estética al busto. Los efectos se aprecian de forma inmediata. Los efectos secundarios principales son sangrados, hinchazón, asimetría mamaria, infección, pérdida de la sensibilidad o problemas de cicatrización.

La intervención

Se puede realizar justo después de la cirugía de extracción o después de algún tiempo. El cirujano recrea la mama, incluido pezón y areola. El resultado del procedimiento es muy satisfactorio y natural, puede hacerse con grasa de la misma paciente o con una prótesis mamaria.

Cuidados tras el tratamiento

La primer semana se debe guardar reposo absoluto. A los quince días la paciente puede regresar a su rutina, siempre con cuidado, evitando movimientos bruscos y manejar. El médico indicará por cuánto tiempo tiene que llevar el brasier post quirúrgico.

Contraindicaciones

La reconstrucción de mamas no está indicada a personas con enfermedades coronarias, cardiovasculares o sistémicas.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Would love to have new implants and tummy tuck however cannot afford the operation on Canada or in Mexico. I am attractive forty seven year old and love your Country so much. All I want is to feel beautiful and younger looking. In Canada it is way too expensive for me to do, even though I have a good job. I would love to get your help! Me encantaría tener nuevo implantes y un tummy tuck, pero no tengo suficiente dinero para la operación en Canadá o México. Soy una mujer atractiva de 47 años y me encanta mucho México. Solo lo que quiero es sentirme linda y verme más joven. En Canadá es demasiado caro hacerlo. aunque tengo un buen trabajo. Me encantaría tener su ayuda.

Dejando atrás el cáncer de mama y aprovechando el quirófano me realicé lipoinjerlo de grasa a los senos y glúteos y abdominoplastia había tenido una mastectomía con reconstrucción inmediata con implantes submusculares los que quedaron raros.ya gracias a dios tengo 4 días de operada la abdominoplastia y duele pffff muuucho

Tuve cáncer de mama a mis 32 años y me quitaron mi seno hace 2 meses me pusieron una expansor lo para reconstruir mi pecho aún no me ponen implantes pero mi vida está cambiando me he visto al espejo me siento hermosa dichosa de seguir con vída, aún falta la cirugía para ponerme mis implantes pero me siento diferente mi vida volvió a cambiar.

Podría decir que fue reconstrucción mamaria porque en la lista no esta Mastectomia subcutánea en 1 paso. Lo que es una cirugía donde me extirparon las glándulas mamarias por prevención y me colocaron implantes. El Dr Thomas Munera excelentísimo, fue guiándome a través de la recuperación que hacer. Mis senos quedaron muy naturales, y no tuve problemas de ningún tipo. Multiestetica me ayudo a contactar a mi médico y fue lo mejor que pude hacer. Gracias!

El carecer de pecho vaya que baja mucho la autoestima, la ropa no luce igual y por más que trate, sigo estando muy plana, ya tuve bebes y creo que fue peor, me dejaron aún sin nada, creo que mi ina niña hoy en día está así. Por eso es que deseo tanto un dia tener la capacidad económica para poder hacerme algún tratamiento para mejorar mi físico y claro mi autoestima.

Al quitarme esa parte de mi cuerpo, mi auto estima bajó. No encuentro pareja ya q se van por la estética, les platico mi falta de pecho y siempre llego a 1 cita dicen q no pasa nada y q entienden, al terminar la cita dicen q seguirán en contacto y jamás vuelven. Y eso para mi es doloroso, ya q los motiva es lo estético y con mi falta de pues no vuelven.

Cancer ya llevo tres operaciones y me gustaria que me recostruyeran por que me siento mal y por los tratamientos también he subido de peso y pido por favor ayuda para mi problema, que me retiren las glándulas mamaria y me pongan unos implantes por que yo tengo miedo y yo quiero estar sana y quiero vivir por eso. Estoy pidiendo apoyo ya que yo no cuento con recursos para hacerme esta operacion

Hola...acabo de pasar por un proceso de cáncer de mamá, me dieron quimios y me hicieron una mastectomia radical después del año comencé con problemas en matriz y también me quitaron todo matriz y ovarios, ya por solo pasar por quimios es muy desgastante física y emocionalmente y yo decía...no me importa q me quiten solo quiero seguir viviendo para mis hijas una de 15 años y la otra de 7 años las cuales han sido la fuerza para no perder mi fé. Todo comenzó en junio del 2014, sep 15 me quitaron mi seno y el 28 de octubre 2015 mi matriz, hoy veo mi cuerpo ante el espejo y digo como le hice para superar esto? Muchas de mis compañeras de lucha quedaron en la batalla y solo digo gracias Dios por este aprendizaje. Me dio la noticia mi oncólogo q ya me puedo reconstruir y fue como cosechar algo de mi batalla, pensar y soñar en volver a tener mi cuerpo un poco mejor me alienta.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Vídeos

Ver todos
30 nov 2016 HC Clinic Dr. Héctor Carranza

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Protesis se salio... CarolinaAguilar5 · 16 ene 2019

Mala operacion de senos hace mas de 15 sños. Recientemente se me abrio la piel y la protesis se salio.No cuento con seguro medico. Se puede regresar esa protesis y cerrar el Mala operacion de senos hace mas de 15 sños. Recientemente se me abrio ls piel y la protesis se salio agujero que se hizo sin cirugia?

Hola buenas noches La fotografia no se aprecia muy bien, pero una vez expuesto el implante la recomendacion es realizar un cambio de implante y mejorar tu cirugia previa. Quedo a tus ordenes y espero haya sido de ayuda

3 respuestas leer más

Una persona que hace unos años se hizo una mastectomía parcial puede reconstruirse el pecho?¿cual es su costo?

Si puede pero no se puede dar presupuesto sin řevisar a la paciente y ďeterminar que técnica de reconstrucción es la más adecuada para su caso .(Hay muchísimas maneras de reconstruir ..algunas muy difíciles otras más bien sencillas

1 respuesta leer más

Si me quito las protesis ¿Necesito de una reconstrucción de pecho?

Depilight

Mejor respuesta

Habitualmente si hay que hacer algo al retirar los implantes mamarios y el resultado dependerá de la cantidad de tejido propio que tenga y en ocasiones se requiere de poner nuevamente implantes. Es necesaria una valoración por un Cirujano Plástico certificado y experimentado para darle una certeza con el resultado.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Conoce qué es el síndrome de Poland

Conoce qué es el síndrome de Poland

Las investigaciones lanzan como teoría que esta patología entra en la segunda y séptima semana de embarazo, se pudo haber generado por...

Ana Laura Delgadillo  · 3 may 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Armando Rodríguez Segura

Dr. Armando Rodríguez Segura

9 recomendaciones

Con especialidad en cirugía plástica, el Dr. Armando Rodriguez Segura se ponen sus órdenes para brindarle las mejores opciones en procedimientos que le ayuden a mejorar su estética facial y corporal. Cabe mencionar que, gracias a su excelente servicio, logra una figura más armoniosa y equilibrada en sus pacientes. Elementos como seguridad, compromiso, calidad, vanguardia y responsabilidad avalan su eficaz labor.EspecialidadesOfrece una amplia gama de procedimientos estéticos que ayudan embellecer su zona facial y corporal. Por ejemplo, pone a su disposición liposucción, cirugía corporal, reducción mamaria, mastopexia, aumento mamario, glúteos, brazos, abdomen. En cirugía facial usted puede disponer de: bichectomía, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, Mentoplastia, rejuvenecimiento facial, liposucción de papada. Asimismo, es especialista en cirugía reconstructiva y también ofrece procedimientos sin cirugía: cuidado de la piel, microdermoabrasión, toxina botulínica.LocalizaciónDr. Armando Rodriguez Segura se pone a sus órdenes en Col. Roma, Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Jorge Héctor Mayo Montaño

Dr. Jorge Héctor Mayo Montaño

3 recomendaciones

El busto es una parte corporal que a menudo las mujeres buscan modificar, mejorar y atender a fin de perfeccionar su estética; por tanto, es viable acudir por los servicios y procedimientos que la cirugía plástica pone a nuestro alcance. Sin embargo, siempre es adecuado y totalmente recomendable acudir por médicos certificados tal como lo es el Dr. Jorge Héctor Mayo Montaño, quien es experto en la cirugía plástica. EspecialidadesLos servicio son de primer nivel y brindan la mejor respuesta a cada una de las necesidades en cirugía plástica facial y corporal. Dr. Jorge Héctor Mayo Montaño se especializa en lo siguiente: LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRidectomíaBolsas de bichatAumento de pantorrillaAumento de glúteoMentoplastiaLocalización Dr. Jorge Héctor Mayo Montaño se pone a sus órdenes en el estado de Colima.

Colima (ciudad) Colima

Abel Hipólito Navarro

Abel Hipólito Navarro

10 recomendaciones

Abel Hipólito Navarro es un cirujano plástico, que está especializado en la imagen, proporción y belleza para poder atender y ofrecer sus servicios a las personas que quieran mejorar o cambiar algún aspecto de su cuerpo.ServiciosAbel Hipólito Navarro se pone a disposición de las mujeres y hombres que deseen verse y sentirse bien, con el propósito de dejarlos satisfechos con los resultados. Los tratamientos que realiza son los que se mencionan a continuación:AbdominoplastiaMamoplastiaCirugía maxilofacialBalón intragástricoCirugía de váricesLiftingRinoplastiaOtoplastiaMastopexiaAumento de bustoReducción de mamasEquipoAbel Hipólito Navarro es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, siendo certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Además de haber cursado en la escuela de Artes Plásticas obteniendo conocimientos artísticos y de artes visuales.LocalizaciónAbel Hipólito Navarro tiene su clínica ubicada en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Zapopan Jalisco

Publicidad