Información sobre el precio de otoplastia

$ 18,338
media
13
pacientes

La otoplastia es la cirugía plástica indicada para corregir las orejas de soplillo, consiguiendo así como resultad el que queden más próximas a la cabeza. Con la intervención, también se puede disminuir el tamaño de las orejas, adecuándolas a la estructura del paciente y sus expectativas. Además de la cirugía plástica, también hay técnicas menos invasivas para remodelación de las orejas.

Otoplastia Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Tecate $ 18,000 $ 18,150 $ 18,300
Precio en Guadalajara (Jalisco) $ 16,000 $ 17,250 $ 18,500
Precio en Toluca (Estado de México) $ 17,000 $ 17,300 $ 17,600
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc
Precio más bajo 15500 - $ 13,752
3 Experiencias
Precio medio $ 13,753 - $ 22,922
4 Experiencias
Precio más alto $ 22,923 - $ 21,000
2 Experiencias

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada provincia.
Precio más bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio más alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye el precio de la otoplastia?

En el precio de la otoplastia están incluidos desde los procedimientos previos a la intervención hasta la operación y el soporte en el post-operatorio. La valoración inicial suele tener un costo de $500 a $1,000 y los análisis solicitados por el cirujano varían de $800 a $1,500. Para la realización de la otoplastia en sí, hay el valor del quirófano desde $7,000 hasta $20,000, además de los honorarios del cirujano plástico y del equipo quirúrgico de que son entre $5,000 y $25,000, considerando también el precio del anestesiólogo que va de los $10,000 a los $20,000 . El precio de la otoplastia también incluye la crema cicatrizante recomendada por el especialista que pueda variar entre los $100 y $300, la medicación prescrita por el doctor en el mismo valor y las revisiones de $300 a $500, para analizar el avance de la cicatrización y de los resultados de la otoplastia, aunque muchos cirujanos no suelen cobrarlas.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la otoplastia?

Algunos factores pueden hacer con el precio de la otoplastia se incremente, como el diagnóstico del paciente, si se trata de una otoplastia unilateral o bilateral, el tiempo y la complejidad de la cirugía plástica. Otro factor que puede definir el incremento es la técnica utilizada, ya que además de la otoplastia convencional, la corrección de las orejas de soplillo puede hacerse con técnicas menos invasivas. Algunas de ellas, están la otoplastia con hilos tensores y el Earfold. El precio de la otoplastia también puede variar según la ciudad donde se pretende hacer ha intervención, la reputación de la clínica y la experiencia del cirujano plástico.

Precios de cirugías plásticas similares en México

Una intervención similar y que puede ser complementar a la otoplastia es la cirugía reconstructiva. Indicada para restaurar y mejorar malformaciones congénitas e imperfecciones causadas por accidentes u otros procedimientos, el precio de la cirugía reconstructiva puede ser desde $5,000 hasta los $100,000 aproximadamente, según el problema a tratar.

¿El Seguro Social/Privado cubre una otoplastia?

Dependiendo el caso; la otoplastia puede ser cubierta por la seguridad social en determinados casos, ya sea por malformaciones congénitas o traumatismos derivados de accidentes. La seguridad social valorará la situación. Lo mismo aplica para las aseguradoras privadas, no obstante en estas últimas siempre es fundamental consultarlo directamente con ellas.

Recomendaciones generales

La experiencia del cirujano y el prestigio de la clínica son factores fundamentales, es por ello que el precio no deberá de ser el único referente al tomar una decisión sobre cualquier intervención.

Contacta con nuestros médicos
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 23 años, siempre he quería hacerme esta operación vivo en Mexicali, también me gustaría saber si es una operación de mucho riesgo

Estimada Mercedes, muy buenos dias, la cirugia de otoplastia es una cirugia sencilla con resultados bastante buenos, y se puede realizar tanto en quirofano o con anestesia local, el costo va a variar dependiendo de donde la realices, pero puede ir de los 10 a 15,000 bajo anestesia local. quedo a tus ordenes para poder atenderte

3 respuestas leer más
Presupuesto de una otoplastia BrendaAidee · 23 jun 2018

Cual es el precio de una consulta de valoración

Hola Brenda: El precio varía entre cada especialista. Por lo general valoramos los años de entrenamiento y aprendizaje, para poder diagnosticar y hacer planes de tratamiento adecuados y el tiempo invertido en cada paciente por tanto, merece una retribución de honorarios médicos. Pregunta directamente al consultorio del cirujano plástico de tu prefe ... leer más

5 respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE OTOPLASTIA

presupuesto otoplastia
cuento con 10 mil pesos, alguien sabe de cirujano que lo haga alrededor de ese precio, de antemano gracias
IsaacHernandez3
Último comentario: 25 may 2019 ·
4

Promociones

Ver todas

Promociones de Otoplastia

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Otoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar promociones

¿Dónde?

Experiencias con precio

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Otoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Busqué por Internet el tratamiento es claro que buscan la calidad y precio así es que decidí llamar y de entrada la persona con la que tuve contacto súper amable, por cierto se llama Ale, y todo muy claro sin maquillar la información una vez decidido me aventure y llegó la fecha y pues me dio confianza, dado que iba con un poco de incertidumbre por todo lo que se vive al día de hoy, el lugar, ver al doctor y pues el seguimiento con el doctor igual sin perder su profesionalismo muy agradecido... Y mucho más económico que otros lados y con muy muy buenos resultados

Precio $ 17,600

Fue una operacion de aprox 45 minutos, en los cuales fue anestesia local y solo senti las primeras inyecciones todo el proceso fue muy rapido y sencillo, sigo en proceso de revision periodica y los avances son muy positivos. El dr. Rodrigo mata es muy profesional y paciente y muy dedicado en la operacion ya que no termina hasta la satisfaccion del cliente.

Precio $ 12,000

Tenía mucho tiempo deseando hacer la cirugía de otoplastia ya que mis orejas no tenían una forma adecuada así que me puse a hacer mis ahorros, me daba miedo hacerla ya que veía fotos en las que se veían los puntos muy visibles, en fin, entré a esta aplicación y busqué varias opciones de cirujanos en Guadalajara, pedí una cotización e información a lo que varios me la dieron, algunos no tenían citas próximas otros eran muy caros y algunos no me dieron el costo, pero en un comentario vi que recomendaban al Dr. Rodrigo Mata así que decidí buscarlo. Desde que pedí la información me la mandaron muy entendible con imágenes y texto en las que decía la duración el proceso etc. y me dieron el costo que era de 12 mil en cuanto vi los informes y costo pedí la cita de evaluación. Al llegar la señorita que está en recepción, si mal no recuerdo magui, me atendió muy amablemente, pasé con el doctor y me dijo como sería el proceso y lo mucho que cambiaría mi cara al hacer la simple operación, el oírlo hablar tan profesionalmente me dio confianza de hacerme la cirugía pero su atención y humanidad fue lo que me hizo sentir tranquila. A la semana fue mi cirugía, duro 1 hora aproximadamente, fue anestesia local, en todo momento el doctor me preguntaba como me sentía, y me preguntaba si así me gustaba la posición de las orejas, al terminar fui por medicamentos y así pasé una semana con cuidados de mis orejas y vendas para dormir así como una banda para el cabello, hoy fui a revisión y todo estuvo perfecto así que solo esperaré una semana más para retirar los puntos. Como recomendación si quieren hacer algún procedimiento como otoplastia u otro el Dr. Rodrigo Mata es la mejor opción. Muchas gracias al Dr. Y el personal son muy atentos y amables.

Precio $ 12,000

Al principio estaba muy dudosa y nerviosa ya que aunque dicen que es un procedimiento sencillo y con resultados favorables yo había visto que las orejas no quedaban muy naturales. Durante la operación me sentí muy tranquila gracias al médico y su amable asistente que estuvieron siempre al pendiente. La cirugía fue rápida indolora, ni siquiera el piquete de la anestesia, el posoperatorio es más incómodo que doloroso, pero en cuanto me quitaron los puntos prácticamente desaparecieron todas las molestias. Los resultados me fascinaron, superaron mis expectativas y me siento muy feliz con mi nueva apariencia, creo que debí haberlo hecho antes.

Precio $ 14,000

Entre a la pagina buscando la cirugía pero nunca con la intención de realizar la cirugía, igual que todos comencé a leer experiencias y todas fueron positivas y eso fue lo que me animo a realizar el procedimiento, absolutamente vale cada centavo, es una inversión en ti que vale la pena. En mi caso me pidieron en la primera consulta estudios de sangre y de COVID, y se agendo para una semana después, ya entregado todos los resultados me dieron día para la cirugía, fue a las 11 de la mañana y en ayunas, me colocaron anestesia y estuve semi despierto pero escuchando todo, la cirugía fue rápido aprox una hora, ya después de terminar a los minutos me dolía muy fuerte pero la enfermera siempre estuvo atenta para ayudarme. A los 10 días me quitaron los primeros puntos y a los 15 el resto, batallé mucho para dormir casi sentado, pero todos esos días jamás me dolió, eso si, sentía mucho los puntos, y al estar poco al sol me sentía sudar y picor. Pero al final de cuentas vale mucho la pena, es algo que si tienes el dinero y quieres hacerlo no lo pienses.

Precio $ 24,500