Información sobre el precio de otoplastia

$ 17,891
media
11
pacientes

La otoplastia es la cirugía plástica indicada para corregir las orejas de soplillo, consiguiendo así como resultad el que queden más próximas a la cabeza. Con la intervención, también se puede disminuir el tamaño de las orejas, adecuándolas a la estructura del paciente y sus expectativas. Además de la cirugía plástica, también hay técnicas menos invasivas para remodelación de las orejas.

Otoplastia Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Tecate $ 18,000 $ 18,150 $ 18,300
Precio en Guadalajara (Jalisco) $ 16,000 $ 17,250 $ 18,500
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Multiestetica.mx. Estos precios pueden variar según la reconocimiento y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc
Precio más bajo 16000 - $ 13,417
2 Experiencias
Precio medio 13418 - 22363€
4 Experiencias
Precio más alto 22364 - 20000€
1 Experiencia

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada provincia.
Precio más bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio más alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye el precio de la otoplastia?

En el precio de la otoplastia están incluidos desde los procedimientos previos a la intervención hasta la operación y el soporte en el post-operatorio. La valoración inicial suele tener un costo de $500 a $1,000 y los análisis solicitados por el cirujano varían de $800 a $1,500. Para la realización de la otoplastia en sí, hay el valor del quirófano desde $7,000 hasta $20,000, además de los honorarios del cirujano plástico y del equipo quirúrgico de que son entre $5,000 y $25,000, considerando también el precio del anestesiólogo que va de los $10,000 a los $20,000 . El precio de la otoplastia también incluye la crema cicatrizante recomendada por el especialista que pueda variar entre los $100 y $300, la medicación prescrita por el doctor en el mismo valor y las revisiones de $300 a $500, para analizar el avance de la cicatrización y de los resultados de la otoplastia, aunque muchos cirujanos no suelen cobrarlas.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la otoplastia?

Algunos factores pueden hacer con el precio de la otoplastia se incremente, como el diagnóstico del paciente, si se trata de una otoplastia unilateral o bilateral, el tiempo y la complejidad de la cirugía plástica. Otro factor que puede definir el incremento es la técnica utilizada, ya que además de la otoplastia convencional, la corrección de las orejas de soplillo puede hacerse con técnicas menos invasivas. Algunas de ellas, están la otoplastia con hilos tensores y el Earfold. El precio de la otoplastia también puede variar según la ciudad donde se pretende hacer ha intervención, la reputación de la clínica y la experiencia del cirujano plástico.

Precios de cirugías plásticas similares en México

Una intervención similar y que puede ser complementar a la otoplastia es la cirugía reconstructiva. Indicada para restaurar y mejorar malformaciones congénitas e imperfecciones causadas por accidentes u otros procedimientos, el precio de la cirugía reconstructiva puede ser desde $5,000 hasta los $100,000 aproximadamente, según el problema a tratar.

¿El Seguro Social/Privado cubre una otoplastia?

Dependiendo el caso; la otoplastia puede ser cubierta por la seguridad social en determinados casos, ya sea por malformaciones congénitas o traumatismos derivados de accidentes. La seguridad social valorará la situación. Lo mismo aplica para las aseguradoras privadas, no obstante en estas últimas siempre es fundamental consultarlo directamente con ellas.

Recomendaciones generales

La experiencia del cirujano y el prestigio de la clínica son factores fundamentales, es por ello que el precio no deberá de ser el único referente al tomar una decisión sobre cualquier intervención.

Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
¿Cual es el precio de una cirugia de microtia? JessicaMarlenGuerraG · 31 mar 2019

tengo 21 años y escucho muy bien pero me gustaria reconstruir mi oido derecho segun lo que he leido en internet es microtia grado 3 pero no estoy segura

Existen diversas opciones, lo que te sugiero es que preguntes que Cirujano tiene experiencia en ese campo y concertar una cita de valoración presencial.

4 respuestas leer más

Tengo 23 años, siempre he quería hacerme esta operación vivo en Mexicali, también me gustaría saber si es una operación de mucho riesgo

No hay tabuladores en cirugía plástica. Se trata de una cirugía sencilla con bajos riesgos. Acude a valoración con un cirujano plástico certificado y experimentado para que te valore y te de presupuesto

3 respuestas leer más
Presupuesto de una otoplastia BrendaAidee · 23 jun 2018

Cual es el precio de una consulta de valoración

Hola Brenda: El precio varía entre cada especialista. Por lo general valoramos los años de entrenamiento y aprendizaje, para poder diagnosticar y hacer planes de tratamiento adecuados y el tiempo invertido en cada paciente por tanto, merece una retribución de honorarios médicos. Pregunta directamente al consultorio del cirujano plástico de tu prefe ... leer más

5 respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE OTOPLASTIA

presupuesto otoplastia
cuento con 10 mil pesos, alguien sabe de cirujano que lo haga alrededor de ese precio, de antemano gracias
IsaacHernandez3
Último comentario: 25 may 2019 ·
4

Promociones

Ver todas

Promociones de Otoplastia

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Otoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar promociones

¿Dónde?

Experiencias con precio

En multiestetica.mx contamos con los mejores centros para el tratamiento de Otoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de promociones. ¡Encuentra la tuya!

Pense mucho para realizarme la operación, en primer lugar por el costo y en segundo por miedo a caer en manos equivocadas. Sin embargo, hoy en día me siento super feliz con mi operación, cuando realmente me decidí a hacerlo, investigue mucho, desde el procedimiento, las complicaciones, el medico, precios, en fin... todo lo relacionado, y afortunadamente encontré un cirujano profesional y honesto en todos los sentidos. Soy de Monterrey, Nuevo León, por lo que sabrán que hay mucho en donde buscar. Les platicare todo acerca de mi experiencia para que tengan el dato ya que yo buscaba en todos lados la mayor información posible y espero que les pueda ayudar. Me realice la operación con el doctor David Sánchez Escamilla quien tiene su consultorio en edificio Delta, Monterrey, Nuevo León, en la consulta de valoración me reviso y me explico todo el procedimiento. El costo de mi operación fue de $15,000.00, el doctor me dio la opción de elegir como realizaríamos la operación, es decir, si la operación seria con anestesia y quirofano tendría un costo de aproximadamente $20,00.00 a $21,000.00, y si se haría en consultorio, con anestesia local, el costo seria los $15,000.00 de igual manera me explico diferencias, etc... La diferencia en ambos casos es que te duermen y ocupas un quirofano, ademas de un ocupar un cuarto en donde te recuperas de la anestesia, es la razon por la cual aumenta el costo y en el segundo caso, te mantienes despierta, yo me decidí por el segundo, por la anestesia local, me opero en un consultorio grande y con lo necesario, claro que no siento nada, al incio solo el piquete en donde aplican la anestesia, despues toda la zona se duerme, solo hueles y escuchas todo, pero en realidad no hay dolor, durante la operación el doctor estuvo muy al pendiente de mi, la realidad es que fue una operación muy cómoda, terminando solo me explico los cuidados, me receto medicamento y pude irme a mi casa. Utilice vendaje al rededor de la cara cubriendo por completo las orejas, desde el viernes a medio día hasta el domingo en la noche, solo pude lavar mi cuerpo, no mi cabello, y a partir del lunes hasta un mes después utilice una diadema de venda que el mismo doctor me facilito y sobre ella una diadema normal, la utilice todo un mes día y noche y después otros 15 días solo para dormir. Durante este tiempo solo tuve tres consultas después con el doctor, en la primera me reviso y limpio la cicatriz, la segunda me quito los puntos y la tercera me dio de alta.Hoy ya a casi 2 meses después de la operación mis orejas están "normales" y me siento muy bien y contenta ya que puedo hacer y deshacer con mi cabello lo que quiera :) Espero les sirva mi experiencia y cualquier duda que tengan con gusto los puedo ayudar. De antemano recomiendo al doctor pues es una persona profesional y sabe trabajar bien.

Precio $ 15,000

Toda la vida tuve que soportar el sentirme mal el aguantar las miradas y en muchas ocasiones la burla de mi defecto. La peor restricción fué la económica que no podía tener los recursos para cubrir la operación. Hasta ya mi edad y sin los compromisos de los hijos pude juntar los recursos necesarios y procedí a hacer ese cambio en mi vida. Quité de tajo lo que consideré uno de mis grandes complejos. Tengo que ser honesto, es muy reciente, sin embargo no he visto los resultados muy palpables, lo que sí es que estpy agusto para conmigo mismo, al verme a diario en el espejo. Estoy aun en período de recuperación, pero pinta esto que estará muy bien. Saludos

Precio $ 1

Tenía un complejo desde pequeño con una de mis orejas, me decidí a hacerme la operación después de años pensándolo y dos semanas después puedo ver ya resultados positivos. estoy muy contento con los resultados y con el procedimiento, ya que prácticamente fue indoloro y muy rápido. el personal ha sido muy atento y amable.

Precio $ 7,000

Yo me lo realice por que tengo un problema de queloides en las orejas... Y fue así que me aplique esto... la verdad sí que te hace sentir un poco mejor y te hace recuperar un poco más la seguridad, pero me quedaron unas cicatrices que me molestan (en las orejas) y quisiera removerlas para no sentir esa incomodidad, alguno conoce algún tratamiento para esto?

Precio $ 12,000

Desde que llegas te hace sentir muy comoda, te explica todas tus dudas y es miy abierto y honesto con todo lo que implican las cirujias. Mi otoplastia no fue en quirófano porque aparte de que existe la opcion de que sea en su consultorio, yo en específico tengo tolerancia al.dolor y si no eres escandalosa te lo recomiendo, fue rápido sencillo indoloro para mi y quede encantada con los resultados. Muchas gracias

Precio $ 11,000