Información del tratamiento

Los implantes dentales son elementos de odontología que se utilizan como sustituto de la raíz faltante de cualquier pieza dental, es decir éstos deben ser colocados por debajo de la encía adheridos a los huesos maxilares con la finalidad de conservar la mayor parte de ellos. La colocación de implantes es costosa sin embargo, éstos pueden llegar a durar en buenas condiciones hasta 20 años dependiendo de la higiene y cuidados bucales en general por parte del paciente. Su colocación se limita a pacientes con encías y huesos maxilares sanos.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Cirugía
  • Revisiones

Beneficios

  • Completa los espacios interdentales
  • Embellece la sonrisa
  • Brinda resultados naturales
  • Permite que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Con los implantes se consigue completar los espacios vacíos entre los dientes, causados por alguna caída o rotura del diente. Los efectos secundarios son pequeños y se da en algunos casos: inflamación y pérdida de la sensibilidad.

La intervención

Se divide en dos partes; la primera en la cual el dentista inserta en implante en la encía y la segunda, dónde el especialista coloca la prótesis o corona, que da la apariencia final y estética.

Cuidados tras la intervención

Al finalizar la cirugía el paciente debe de tener especial atención a la hora de comer o lavarse los dientes. El dentista recetará antibióticos para evitar infecciones y antiinflamatorios o analgésicos para las molestias. Se aconseja dieta blanda durante los primeros días. El paciente puede regresar a su día a día con normalidad, evitando hacer deportes y movimientos bruscos.

Contraindicaciones

El cirujano dentista evaluará cada caso con atención, pero es aconsejable que lo eviten pacientes con problemas óseos, cáncer o problemas psicológicos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A causa de cargar a mi hija en un evento me lastime mi hombro provocandome a futuro dolor insoportable en las muelas, me quitaron todas de lado izquierdo por la parte de arriba, y también me fueron quitando las muelas de lado derecho abajo. Es una tristeza no poder comer bien y esteticamente mi sonrisa ya no es la misma, encontré ayuda por parte de una asociación española y estoy en proceso de implantes para que tenga de nuevo mis muelas, el apoyo es el bajo costo por la operación. Aún así me arriesgue a pedir un préstamo para pagar la cirugía, se que valdrá la pena pues mis ganas de sentirme bien y estar mejor son mi impulso para superar este momento de mi vida

La dentista con la que me atendía me ha quitado 4 dientes y 1 premolar, quisiera reponerlos. pero sin puentes o prótesis, sino de implantes aunque sea poco a poco :'( Quería preguntar si tiene dos semanas que se me extrajó el premolar derecho por una caries cuanto tiempo tengo que esperar para iniciar con el proceso? y así como también me hacen falta un total de 5 dientes y un dentista con el que fui me dijo que con brackets se podía solucionar esto. si me realizó el implante tengo miedo a perder sensibilidad está es en toda la boca o sólo donde se pone el implante.

Muchos saludos a quienes van a leer estas palabras. Muchas gracias por brindar a los concursantes esa oportunidad. Creo profundamente que la sonrisa cambia las vidas, de las que la regalan y las que la reciben. Sueño con motivar a las personas a través de la sonrisa para trasmitirles lo bello que es vivir y que felicidad es algo que se puede experimentar. Creo profundamente en que todo el ser humano se merece ser feliz y puede alcanzar la dicha . Será maravilloso poder ver cuando en las vidas de las personas ocurren milagros que ellos mismo atrajeron cambiando su pensamiento y su interior . Una sonrisa bonita me haría sentir más segura en contacto con las personas . También acabaría con muchos problemas con que me enfrento ahora,pues con frecuencia siento molestias por mis dientes. Desde mucho tiempo me visualizo con una bonita sonrisa y espero ese hermoso día llegará pronto. Soy una persona muy alegre y contenta.y seria fabuloso poder regalar todas la sonrisa que desde hace un tiempo esta medio escondida . Gracias por leer mi mensaje y les deseo mucha harmonia, amor y por supuesto muchísima sonrisa. .

Quiero sentirme mejor y que mis bebes esten mas contentas. Me gustaría arreglarme mis dientes y tener un poco menos de pancita xq a mis nenas no les gusta que esté así y eso me entristece mucho. Me he descuidado mucho xq tuvimos muy mala racha y mi mamá enfermó de cáncer. Me encantaría cambiar

De un día para otro me despedí de una apariencia desagradable y de una sensación que ni siquiera me permitía disfrutar mis alimentos... de hecho mi confianza desde lo físico y el alimentar mi ego, han sido de las mejores medicinas para el alma.... en fin que recuperar mis dientes... es sentirme completa y feliz de nuevo!!

Es maravilloso verte al espejo y poder sonreír, mostrando tu hermosa dentadura blanca, es cómodo y me da mas seguridad, he tenido varios cambios en mis dientes desde que era niña me he sometido a varias extracciones limpieza y demás, he de confesar que le tengo un poco de miedo a los dentistas pero se que son necesarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
12 2 abr 2018
3 2 abr 2018
Necesito ponerme implantes dentales
Victoria91 · Santiago de Querétaro · 1 imagen
Victoria91 21 2 abr 2018
21 2 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, quisiera saber cuál es la diferencia entre un implante dental y una prótesis y en qué casos es más recomendable el implante. Mil gracias.

hola muy buenos dias, la diferencia es que la prótesis dental si es fija se tiene que desgastar dos piezas sanas para poder reponer una que se ha perdido , y el implante dental es una especie de tornillo que se coloca dentro del hueso en el espacio donde falta el diente y es mas conservador sin tener que tocar dientes vecinos. La recomen ... leer más

1 respuesta leer más

Viajé a la Cd. de México para ver a un prestigiado especialista, sin embargo sólo me hizo gastar en una Tomografía que ya llevaba yo y no me dió el presupuesto, me pedía volver en una semana, para poder darme el diagnóstico y plan de tratamiento. Por lo que decidí mejor checarme en la ciudad donde vivo. Requiero injerto de hueso, colocación de implantes y dentadura completa, a qué dentista implantólogo en San Luis Potosí, me recomiendan?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Implantes dentales de carga inmediata

​Implantes dentales de carga inmediata

Los implantes dentales son la opción perfecta para cubrir uno o más espacios que son el resultado de haber perdido piezas dentales. Este...

Multiestetica.mx  · 24 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Alberto De la Torre y Morán

1 recomendación

Dr. Alberto De la Torre y Morán es un especialista en cirugía maxilofacial, con él podrá encontrar soluciones estéticas y funcionales relacionadas a su dentadura. Para poder brindarle resultados óptimos, este especialista se apoya de tecnología de primer nivel y una ardua preparación.EspecialidadesPone a sus órdenes procedimientos, diagnóstico y soluciones efectivas. Asimismo, el Dr. Alberto De la Torre y Morán es especialista en reparar problemas maxilares, mandíbula y todos aquellos problemas asociados con las piezas dentales. Su especialidad es lo siguiente:Cirugía oral y maxilofacialImplantes dentalesMuelas del juicioDientes retenidosTumores que afectan maxilar y mandíbulaCirugía ortognática (correccion de maxilares y mandíbula)Labio y/o paladar hendido (labio leporino)LocalizaciónDr. Alberto De la Torre y Morán se encuentra ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez (Chihuahua) Chihuahua

Clínica Doctores Girón Archundia

2 recomendaciones

Optar por especialistas que brinden más de un servicio y cuenten con la preparación y actualización constante en su labor, hace que las personas se acerquen más con ellos, en especial si la atención y servicio que se ofrece se acompaña de calidad. La Dra. Vanessa Girón Archundia y el Dr. Enrique Girón Archundia se ponen a sus órdenes para brindar un servicio precisamente de primer nivel enfocado a la parte estética y funcional de las personas. Si deseas obtener mejoras en ésta, nuestros médicos te pueden brindar el servicio que tu estás buscando.EspecialidadesSe especializa en otorrinolaringología, cirugía facial y rinología. Dr. Enrique Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Rinoplastia estética y funcionalAplicación de Ácido HialurónicoAplicación de toxina botulinica con fines estéticosCirugía de cornetesCirugía endoscópica nasosinusal y de oídoFractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgicoLiposucción de cuello y papadaBichectomiaMiringoplastia con abordaje transmeatalOtoplastiaResección bolsas de BichatRinoplastia correctora o funcionalRitidectomíaSeptoplastia nasalAlergias nasalesAmigdalitisApnea del sueño de tipo obstructivoCáncer laríngeoCerumen (cera del oído)MareosNariz bulbosaOtitisPerforación de la membrana timpánicaRinitis alérgicaSinusitisTraumatismo facialSe especializa en ortodoncia y ortopedia maxilofacial. Dra. Vanessa Girón Archundia se especializa en lo siguiente:Ortodoncia convencionalOrtodoncia estéticaBrackets estéticosBichectomiaApnea del sueño de tipo obstructivoOrtopedia MaxilofacialOrtodoncia en niñosBlanqueamiento dentalDisfunción de Articulación TemporomandibularBruxismoSensibilidad de dientesMordida abierta/Mordida profundaPacientes clase II esqueletal/Pacientes clase IIIEquipoSe encuentran certificados por los consejos más importantes de su especialidad, lo cual avala que cuentan con capacitación y actualización constante, así como su importante asistencia a congresos.LocalizaciónEl centro se pone a su disposición en el estado de Puebla.

Puebla de Zaragoza Puebla

Centro De Atención Dental Pachuca

9 recomendaciones

El Centro De Atención Dental es un consultorio de médicos dentistas localizado en la ciudad de Pachuca de soto Hidalgo, el cual busca brindar la mejor atención,calidad y precio. La atención es altamente personalizada utilizando los mas novedosos materiales y los mas estrictos protocolos de esterilización para su entera seguridad. EspecialidadesPor su volumen y diversidad de médicos ofrece los siguientes tratamientos garantizados, con la mejor calidad y los mejores materiales.Odontología general (incluye a niños y a adultos)Cirugía dentalEndodonciaImplantesOrtodonciaPrótesis dentalPeriodonciaCirugía maxilofacialOdontología estética o cosmética,Odontología preventivaCariologíaPatologías bucalesRayos XUbicaciónEl Centro De Atención Dental se encuentra a su servicio en Pachuca, Estado de Hidalgo.

Pachuca Hidalgo