11 jul 2017 · Actualización: 12 sept 2023

Toda mi vida había estado acomplejada con mi nariz

Había pensado seriamente en la cirugía pero me da miedo, es costosa y la recuperación no es cosa de un día. La rinomodelación era la opción ideal.

Diferentes tratamientos y valoración

Llevaba meses investigando el tratamiento: vídeos, documentales, artículos. Después me puse en contacto con algunas clínicas para investigar el precio. El Dr. Orihuela fue el primero en responderme, vi sus credenciales y me dio confianza. Cuando llamé para agendar la cita de valoración me comentaron que si era candidata y estaba dispuesta a hacerme el procedimiento podía ser ese mismo día.

Fui con el especialista

Así que fui, el doctor antes que nada realizó un expediente médico de antecedentes, me hizo algunas observaciones y posteriormente me preguntó qué era todo lo que sabía acerca de la rinomodelación, Me explicó algunas otras cosas más y como sí fui candidata realizó el procedimiento ese mismo día. Me mostró la aguja y la ampolleta del producto que usaría para que yo verificara que todo era nuevo y esterilizado.

Como fue el procedimiento

Me anestesió, y posteriormente realizó la rinomodelación. Dolió un poco, sobre todo en la punta de la nariz pero NADA que no sea tolerable, me ha dolido más ir al dentista. No sé bien cómo explicarlo pero mi nariz luce diferente sin parecer falsa, es de recalcar que el resultado es sumamente natural. Aún me falta el retoque pero desde ya estoy muy contenta.

Hola Itzel, que padre que te animaste a hacerte la rinomodelación y que quedaste contenta con los resultados, pero cuéntanos más de tu experiencia. ¿Cuánto tiempo tiene que te la hiciste? ¿Tuviste que llevar algunos cuidados especiales? ¿Has notado alguna diferencia con el paso de los días?

Espero que puedas contarnos más de tu experiencia linda, nos leemos pronto.
Esta semana fue mi retoque a 3 semanas de hacerme el procedimiento. Cuidados especiales sólo no exponer al sol la zona intervenida, no usar gafas y beber mucha agua en los 3 días subsiguientes. Naturalmente después del retoque está aún más bonita mi nariz.
Genial Itzel y cómo te sientes? Fue algo doloroso o lo sentiste mucho más la primera vez, cuentanos cómo te has sentido?
Me siento bien. Dolió un poco más la primera vez, sobre todo la punta de la nariz.
Si debe ser, y los cuidados que llevaste ahora fueron iguales o similares a la primera vez me imagino o un poco mas relajados?

Quisiera compartir contigo un hilo sobre la rinoplastia para que pudieras dar tu opinión al respecto: https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/el-pre-y-el-post-de-una-rinoplastia-14463

Un saludo!
Ay que bueno que si te gusto y que no te paso nada malo, como diste con el doctor?
Aquí en Multiestética ¡¡ :)
ay de pelos!!!!! y su nombre completo cual es sabes? solo vi q es el Dr. Orihuela
Es el Dr. Sinué Orihuela
Muchas gracias un nombre no muy comun jajaja , es el no?

Exactamente, el mismo :D
perfecto, muchas gracias amiga! lo voy a checar a ver q onda! :D
hola que bien y el costo ? de cuanto fue
Menos de 6 mil
esta muy bien de precio no? en q consiste es q no tengo muy claro, si se ven los resultados?
woooow te salió muy bien de precio a mi me costó casi 10mil pesos y estas contenta?
yo en otro lado la vi en 12 mil :S síii, mucho
jaaa en lo doble d lo q te salió a ti!!! q te hizo te levanto la punta?
eso y además disimuló una giba enooorme que tenía
ay Itzel padrisimo a ver sube alguna otra foto q esta q tienes no se aprecia muy bien tu nariz
Yo super metiche jajajaja pero yo tambien di con mi doctor aqui en Multiestetica
jaja es muy útil la página
super mucho, q te vas a hacer Itzel, rinomodelación?
ahhhhh no ya te la hiciste y es permanente ?
No, el efecto puede durar de 1 a 2 años.
Ah pffff es lo malo pero se te ve super bien y tienes una foto de antes?
Hola, ¿sabrán si todos los doctores recomendados aquí en la página de multiestetica son de confianza (los que se ven en promociones)?
Yo quiero in retoque pero no se que tan seguro sea y sobre todo el precio. ya pague una lana por una rinoplastia y compostura de la nariz
El procedimiento con el ácido hialurónico es seguro porque es una sustancia biocompatible, la desventaja de eso es que sus efectos no son permanentes porque el cuerpo absorbe esa sustancia, de modo que el efecto duro de 1 a 2 años. Existe otra opción, la rinomodelación con metacrilato pero a diferencia del hialurónico, éste no es una sustancio biocompatible por lo que existe el riesgo de que el cuerpo lo rechace, como una reacción alérgica. por otra parte, los efectos con el metacrilato son prácticamente permanentes. La rinomodelación de hecho es un procedimiento muy recurrido por pacientes ya con rinoplastía que no están satisfechos con los resultados de la cirugía. Y recuerda que la rinomodelación es únicamente estética, no soluciona ningún problema de funcionamiento en la nariz así como tampoco reduce el tamaño (en caso de que el problema fuese tener una nariz muy grande).
Mi nariz es muy pequeña :/ creo que si soy candidata xD
Yo creo sí, la mía no es nada pequeña y fui candidata pero una consulta de valoración es esencial .
Siiii Luccy primero q te revisen y aconsejen, no te lances, trata de ir con un buen médico q sepas q tiene buenos resultados y todo para no arriesgar
Hola! Disculpa, se cobra el retoque? Por ejemplo, te hicieron un cobro adicional por el retoque que te hiciste a las 3 semanas?
No, y eso es algo que me fascinó. Lo que se paga al principio es toda una ampolleta de ácido hialurónico [no recuerdo qué cantidad es] . Para la rinomodelación se inyectan cantidades pequeñísimas del ácido, de tal manera que no se usa toda la ampolleta y queda cantidad suficiente para un retoque. Y de hecho cuando me hicieron el retoque siguió sobrando producto y el doctor me dijo que podía aplicarlo en otra zona del rostro o conservarlo y retocar con esa cantidad en 6 meses, Lo que tiene un costo extra es la consulta de VALORACIÓN, pero si te realizas el procedimiento el costo de esa consulta es reembolsable :)
MissP checa este hilo que también te puede interesar bastante https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/retoque-o-segunda-operacion-15065
Hola iztel. Me puedes pasar el Link de el doctor o doctora que te o Pero me interesa mucho
Hola Angie,

Te comparto el link del médico con el que acudió Itzel https://www.multiestetica.mx/centros/dr-sinue-orihuela-garcia

Puedes hacer click en el botón de Contactar o Solicitar presupuesto para pedir información y agendar una cita.

Un saludo y cualquier duda nos lo dices, nos avisas cómo te va =)
Mil gracias... Ya me e informado y aunque estoy 100% decidida aun estoy viendo con quien ya que aquí hay muchas buenas opciones
Así es Angiecortes, hay muchas opciones con quien podrás acudir, no se si ya hayas visto a todos los cirujanos de Aguascalientes que están aquí registrados, en caso de que no te paso el link con la lista para que los mires detenidamente https://www.multiestetica.mx/centros/rinoplastia/aguascalientes

Te recomiendo mucho estar también pendiente del foro que muchas veces salen temas muy interesantes.

Cualquier cosita me lo dices ;)
Hola buen dia yo el lunes me voy a realizar el tratamiento pero tengo miedo de que no quede como quiero ya que quiero afinar mi nariz que la tengo muy chata creen que se pueda afinar?
Todo médico debe realizar una consulta de valoración; se le explica el procedimiento al paciente, a´si como una evaluación. Muchas veces, dependiendo de la forma de la nariz y/o de los resultados esperados por el paciente, el procedimiento puede ser o no una solución. Pero esas dudas se resuelven en la consulta de valoración. También recuerda que al final la decisión es tuya y una cita previa de valoración no debe implicar un compromiso a realizarte el procedimiento si no estás del todo convencida :)
Monicacs ¿cómo estás? ¿cómo te ha ido en tu recuperación?

Espero que todo haya ido de maravilla, ojalá nos digas algo pronto. Te mando un abrazo súper grande!
Btw ¡Te quedó super bonita tu nariz!
Sonia tú ya te hiciste alguna raimiento?, la rinomodelación te la recomiendo :). Yo me la hice y quede encantada jajaja.

Respondan, es urgente

Hola chicas, yo tengo unas preguntas que en verdad me ayudaría mucho que me respndieran, llevo exactamente una semana después de hacerme el procedimiento de la rinomodelacion y aún tengo el absceso de ácido hialurónico en la punta de la nariz...