18 oct 2017 · Actualización: 26 sept 2023

Por fin puedo amarrar mi cabello

Fue en la primaria cuando noté que no me veía igual a otras niñas que sujetaban su cabello, y no sabía porqué hasta que noté que una de mis orejas se veía muy diferente, una era pequeña "normal" y la otra era "la oreja mala" u oreja de cazuela como me decía mi mamá, jaja, de perfil y de frente era notable la gran diferencia a la otra, por lo que siempre la ocultaba con mi cabello, siempre lo traía suelto, era una tortura que me peinarse en un evento especial como clausuras porque lo clásico era hacerte un chongo lo que implica descubrir la oreja, o las típicas fotos para trámites, mi autoestima estaba por los suelos, siempre quise operarme, el tema era el dinero, sabía que era un gasto tal vez innecesario para los demás, pero para mí era algo importante.

Fue hasta después que tuve un trabajo estable y me propuse a operarme, ahorré y busqué opciones, y fue que por fin, llegó el día en que todo cambió.
De esa operación va para 3 años y no me arrepiento, hubiera querido haber tenido la posibilidad de hacerlo desde chica, cada peso que invertí en esa operación lo vale, no dolió nada y la recuperación fue rápida. Lo recomiendo totalmente.

Te felicito amiga y me da gusto que te sientas muy feliz y con mejor autoestima, yo en unos meses más me realizaré la otoplastia he igual de la misma manera no me la había realizado por cuestiones económicas, saludos. :)
Te realizaste la otoplastia el Acapulco? En cuanto te salió.?
Sii, es la mejor decisión amigo.
Me la hice en Acapulco, me salió en 7,000, y solo fue por una
Te costó $7,000 por cada oreja.? Si me puedes pasar la dirección de la clínica y el nombre del cirujano donde te la realizaste.?
Solo tenía el problema en una oreja, no recuerdo ni el nombre del cirujano, pero su consultorio estaba por costa azul, era una casa, deja busco el correo dónde me mandó la cotización y te la mando
Si me la mandas porfa, y qué tal los resultados, como dice giuli nos hubieses de compartir una foto a ver qué tal quedaste :)
Hola Nidya, me da mucho gusto leer que te la pudiste hacer después de quererlo desde hace tanto tiempo :-) Me imagino que ya te peinas como quieres jaja! Platícanos un poquito mas sobre como fue linda, dices que no te dolió nada, que padre, pero tuviste que tener cuidados en los días siguientes? Te animas a compartirnos fotos de como quedaste?
Nos leemos pronto, un abrazo guapa.
felicidades Nidya debe haber cambiado muchisimo tu seguridad y todo, oye que tal tus cicatrices son muy grandes?
Hola, yo deseo realizarme esa cirugía, estaba pensando en ir a la ciudad de México pero con tu experiencia, quizás sea más conveniente aquí en Acapulco, porfavor comenta donde fue tu cirugía, osea nombre de la clínica
si nena si pudieras contarnos donde fue q te operaste!!!! yo me imagino q por las 2 orejas cobraria los 14,000 no? oye y tuviste q usar la banda igual y todo no?
La operación no dolió nada, estuve consiente todo el tiempo, al día siguiente fui a trabajar, queda un pequeño hilo colgando, para que la herida cierre para que después te retiren los puntos, la cicatriz queda por detrás de la oreja, no la puedo ver, pero siento un pequeño pliegue de ella, y aún con el pelo amarrado no se nota nada que hubo cirugía, de hecho nadie la ha notado puesto que todo este tiempo tuve mi pequeño secreto bien guardado, ahora si me ven nadie notaría esa cirugía.

Como recomendación no puedes jalar tu oreja o dar tirones de ella, fuera de eso, todo normal
No use vendaje, sólo usaba los medicamentos postoperatorios para evitar infección y para que la herida cicatrizar, a la semana retiraron puntos y cómo si nada!!!
Mi recuperación no fue para nada dolorosa
Cómo crees? apoco?' yo habia visto que hay que usar una banda por un mes mas o menos para mantener las orejas pegaditas y como para protegerlas, q dia fue tu operacion?
Pero danos la dirección por favor
si prfa nidya! te acuerdas de como se llama el consultorio aunque sea del doctor? :)
Hola Nidia estás ahí?
Cirugía Estética Acapulco" Clínica de Cirugía Estética y Dermatología Fernando de Magallanes No. 7 Frac. Costa Azul, Acapulco, Gro. (a un costado del centro de convenciones) Tel. (744) ******* Tel. (744) ******* Nextel **
Es el Doctor Merlo, espero les sirva la información, saludos :)
Gracias Nidya, linda noche :)
De nada, espero ver pronto tu experiencia :)
Nidya, estoy un poco sorprendida, tu propia madre apodó a tu pobre orejita como oreja de cazuela? =(

Oye y entiendo q solo te arreglaron una, si te quedó igual que la otra?
Nidya creo que por cierto a ti te conozco, no eres la que estudiaba I.G.E en el tecnológico de Acapulco.?
No lo creo, yo no estudie en el tec. :)
jajajajaaja con la de gente que habemos aqui eso si que sería coincidencia. Oigan miren esta conversacion ya casi todos se operaron ahi de las orejas https://forum.multiestetica.mx/otoplastia/quien-se-hizo-la-otoplastia-20422
Jeje me confundí entonces, pero eres idéntica, apenas llevo 4 días desde la operación y es algo incómodo en algunos ratos jeje.

Acomplejada por muchos años...
Por fin me hice la otoplastia con el Dr. Ruben Agredano en Guadalajara... Quede super satisfecha con los resultados!!! Lo recomiendo ampliamente... Obvio la recuperación, sobretodo el primer día, es incómodo... Pero VALE LA PENA!!!