Otoplastia tres semanas de operada en Cuauhtémoc

CynthiaRomero1
Cuauhtémoc (Ciudad de México) · Creación: 29 sep 2019 · Actualización: 6 nov 2019

Mi vivencia en cuanto a mi cirugia

Hace un año estuve en búsqueda de doctor para operarme las orejas. Por razones de trabajo tuve que posponer hasta ahora, pero bueno finalmente hace tres semanas pude hacerlo y quiero contar mi experiencia para ayudar a las personas que estan pensando someterse a ésta cirugía y quizás estén investigando un poco para sentirse con más confianza.

El día de mi cirugía

Mi experiencia general ha sido buena, el día de la cirugía tuve un poco de miedo y nervios pero con la anestesia no sentí dolor alguno, mi cirugía duró casi 2 horas, prácticamente me formaron el antihelix de ambas orejas ya que no tenerlo formado las empujaba hacia adelante, afortunadamente el tamaño y proporción es correcto para mi rostro por lo que sólo basto con trabajar el antihelix para que tuviera una forma normal y dejaran de resaltar.

Mi pos operatorio

El día de la cirugía salí vendada y con poco malestar salvo de la anestesia (náuseas), pasé la noche un poco incómoda por la poca movilidad pero sin dolor.

Al día siguiente tuve revisión y cambio de vendaje, por primera vez vi mis nuevas orejas, moreteadas y muy hinchadas pero por fin en su lugar y de hecho fue muy extraño verme así de diferente. Ese día por la tarde estuve muy adolorida (ardor punzante) Estaba tomando paracetamol para el dolor pero no parecia no hacer efecto, me recoste y trate de relajarme y de a poco el malestar comenzó a pasar y para la noche ya casi no dolía aunque tampoco pude dormir muy bien.

Cada día sentía menos inflamación

El tercer día ya casi no había dolor pero la hinchazón era tremenda me asusté un poco pero seguí tomando los antiinflamatorios como me dijo el doctor. Hasta el cuarto día pude lavar mi cabello y cada vez sentía menos dolor e inflamación.

A la semana ya sólo dolía al tacto, ya estaba sin vendaje y podía moverme con facilidad. A la segunda semana me quitaron puntos y sólo queda inflamación mínima.

Es mas incomodo que doloroso

De forma general diría que la otoplastia es un procedimiento poco doloroso y de excelentes resultados, diría que es más incomodo que doloroso. Estoy feliz y cómoda de poder recoger mi cabello por lo que vale mucho la pena.

Después haré otra actualización, saludos.

thali_multiestetica
thali_multiestetica

· Monterrey (Nuevo León)

· 6 nov 2019

Sí, todavía estás en recuperación hay que esperar un poco más, bueno es que tu eres realista hay muchas personas que esperan perfección pero el cuerpo es asimétrico 🤦‍♀️, así que es imposible que queden exactamente igual, pero eso no quiere decir que no queden super bien. ¿Te pones algo para la cicatriz?

Cynthia, mira fergv se hizo la otoplastia y está buscando opiniones de personas que ya se la hayan hecho, ¿puedes ir a darle tu opinión para que pueda platicar contigo y resolver algunas dudas que tiene? Te dejo el link por si te animas 😉 https://forum.multiestetica.mx/otoplastia/personas-que-se-hayan-hecho-la-otoplastia-36093

Posts anteriores

Mujer soltera de 29 años

Busco un doctor
CynthiaRomero1
Cuauhtémoc (Ciudad de México) · Creación: 23 sep 2018 · Actualización: 24 oct 2018

Tener las orejas prominentes es gran un complejo en toda mi vida siempre he tenido que usar el cabello suelto. Ya no me siento cómoda con éste defecto de nacimiento es muy difícil llevar una vida normal ya que la sociedad es muy cruel. Pero más allá de la gente yo me quiero sentir bien conmigo misma y quiero transmitir mi seguridad en todos los espectos de mi vida.

carlosgcia
Beauty Queen

· Chiapas (ciudad)

· 24 oct 2018

El servicio y cuidado son los mejores, se sigue al pie de la letra las normas, casi no hay dolor, y lo mejor es que los resultados son increíbles! Le agradezco mucho al doctor Hernández, gracias por todo!