30 sept 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Bichectomia, mentoplastia y Lipo de papada, el cambio fue sorprendente

Pues bien, tenia ganas de hacerme una bichectomia, simpre he sido cachetona y aunque nunca había pasado por una cirugía (ni fracturas, ni nada que requiriera llegar al hospital) yo quería hacerme un cambio que me beneficiaría porque no me sentía muy cómoda con la forma de mi rostro. Asi que hace 3 meses encontre en Multiestetica después de muchas búsquedas, leer en foros, ver a los mejor valorados a mi doctor, el Dr. Moya Leija Alejandro y la verdad es que no pude encontrar a uno mejor (buenazo), excelente médico en verdad, bastante práctico y muy humano. Agende mi consulta y en la misma el doctor me sugirió que para lo que yo tuviera un cambio armonioso en mi rostro él me recomendaba realizarme una mentoplastia (ya que me faltaba un poco de mentón), liposuccion de papada, cuello y mentón así como una bichectomia y de esa forma mis facciones se verían favorecidas, ya que solo con la bichectomia el cambio se apreciaría muy poco. La verdad me dio mucha confianza desde la primera cita, me dijo que lo pensara me proporcionó su celular, el presupuesto y lo que necesitaría para ese día y me dijo que lo llamara cuando estuviera segura de lo que me quería realizar. Me tome una semana para meditarlo y obvio documentándome sobre el tiempo de operación y el proceso postoperatorio, me anime, le llame, le volvi a preguntar nuevamente todo y agende mi cirugía. Y sorprendentemente toda mi cirugía duró menos de 30 minutos, la ventaja del doctor está en que él tiene su propio quirófano y un equipo bastante grande ya que en mi caso aunque fueron varias cirugías menores en un solo proceso el doctor tuvo 5 personas apoyándolo. Pues como decía duro menos de 30 minutos todos súper amables y atentos a que yo estuviera lo más relajada posible (mi cirugía fue por anestesia local con sedación). Termina la cirugía me pasan a una habitación con una enfermera (Tere, súper linda) así como el doctor siempre al pendiente de sus paciente y ya a las 2 horas me dan de alta, paso a otro consultorio y el doctor me da las recomendaciones a seguir en la siguiente semana y la fecha de mi Revision. Regreso a casa, obvio no tengo mucha movilidad de mi cuello para arriba me la paso durmiendo y poniéndome hielo los siguientes 2 días. El lunes regreso a trabajar (aunque esa si fue una mala idea ya que no tenía mucha movilidad y la hinchazón se dio 2 días después de la cirugía, así que lo recomendable es que mejor se tomen una semana para recuperarse porque si te ves bastante hinchada y con la cara toda morada). Y aquí van las preguntas a las que yo pedía respuesta antes de hacerme la cirugía Me gusto el cambio? Completamente, al principio en lo que los tejidos se van acomodando tu cara cambia bastante, en mi caso el primer mes ya cuando empezó a bajar la hinchazón mi cara se veía un poco chupada sin contar que me salieron hoyuelos, pero conforme se van acomodando los tejidos te empiezas a ver cómo si tus facciones fueran más finas. Volvería a Ponerme en manos del Dr. Moya? Con los ojos cerrados, el y su equipo siempre están al pendiente, además de que es un excelente médico creo que el presupuesto que da es bastante asequible e incluso acepta tarjeta de crédito (mejor que mejor) Cuando empiezas a ver el cambio? Yo lo vi desde que salí de la cirugía pero como les comento con el paso del tiempo tu rostro va cambiando, yo ya tengo 3 meses y sigo yendo a revisiones en las cuales el doctor en la última me comento que sigo todavia un poco hinchada (yo pensé que ya había terminado la inflamación, pero no) Duele? Pues si y no. La cirugía no es dolorosa al ser por sedación sientes el movimiento de la Cánula y cuando te ponen el implante pero como tal estás como entre dormida y despierta. Lo complicado y lo que si duele es cuando se te ocurre la maravillosa idea de a los 2 días ir a trabajar y no te puedes agachar, te duele al abrir la boca para comer (papillas porque no entra la cuchara a tu boca y no puedes morder bien) y pues no puedes hablar bien y estás rígida de tu cuello, ah si, no recomiendo el maquillarse (obvio la piel de tu cara esta sensible y el desmaquillarse... mala idea) Que más? Mmm ah ok medicamentos, me gaste como 1,200.00 aprox. En el paso de los primeros días no te puedes lavar bien los dientes así que necesitas un enjuague bucal especial, en mi caso mi doctor no me realizo ninguna puntada dentro de la boca para la bichectomia ya que decía que sanaría sola (y si, sano sola) tampoco me mando la faja para el cuello y los cachetes, dice que no es necesario y qué hay que dejar que la herida respire. Complicaciones. Pues yo no tuve ninguna, sólo en la segunda semana me salió un poco de agua del menton, pero le mande una foto por watsap, me dio cita y resultó que mi piel presentó alergia al micropore, me mando una cremita y asunto arreglado, ah si y luego siento unos ligeros piquetitos en la cara pero también dice que es normal y que dejare de sentirlos al año de la cirugía. Y creo que es todo, si vale la pena, no duele tanto y en las manos adecuadas puede ser lo mejor que hayas hecho por ti en toda tu vida. Saludos.

Hola guapa, y cuanto te costó la mentoplastía? yo quiero hacérmela pero me da miedo el no quedar bien y sobre todo que se me infecte la herida o no me suturen bien ya q x lo q se intrabucal es mas riesgoso q por abajito del menton! agradezco tu respuesta
Hola pues a mi por todo me salió en 15 mil, y quedo muy bien, fue por debajo del mentón, el doctor hizo todo en 20 minutos y pues los cuidados son básicos, medicamentos para el dolor 5 días, no quitarte el micropore y ponerte mucho hielo para que desinflame, y si normalmente lo que preocupa es no quedar bien pero si tienes un excelente médico que te dice honestamente que esperar de la cirugía No tienes nada de que preocuparte
Oye y q tipo d mentón t pusisite, concavo o anatomico? d silicón? Gracias x responder. Saludos.
Fue de silicon, mi doctor fue el que lo eligió
Gracias por la info, yo la verdad es que no sabia que existía como el tipo de menton jajaja, pero bueno a ver cuando vaya al doc que me dice, yo creo que depende del material es el costo no?
Mmm pues eso si no lo sé, mi médico fue el que lo eligió probablemente creyó que era el más conveniente para mi
Y t sedaron vía intravenosa o como fue ese proceso?
Fue intravenosa, pues te ponen un catéter en tu mano y te empiezas a quedar dormida, luego cuando ya te pusieron la anestesia local te despiertan y empiezan a trabajar
Bvma, la foto que subiste es de antes o después? Me gustó mucho tu caso, lo explicaste muy bien :)
Gracias Ele fue antes es que trate de subir varias pero la aplicación no me dejo, espero subir más fotos en la semana
Ele tu te vas a operar o ya te operaste?