Radiofrecuencia fraccionada con agujas: rejuvenecimiento facial sin cirugia

Radiofrecuencia fraccionada con agujas: rejuvenecimiento facial sin cirugia
Especialistas en tratamientos faciales y corporales con la misión de lograr una armonía corporal y un perfecto balance entre belleza y salud.
Creación: 2 sep 2022 · Actualización: 5 sep 2022

La radiofrecuencia fraccionada con agujas es un tratamiento ambulatorio que emite calor a través de microagujas (microneedling) que penetran en la piel, a una profundidad controlada; permitiendo la producción de colágeno y elastina, así como la regeneración de fibras elásticas.  Su recuperación es de un promedio de 2 días, dejando solo leve enrojecimiento en el área tratada. 

Los efectos de la radiofrecuencia fraccionada con agujas inician a partir del séptimo hasta alcanzar su máximo al mes de haberlo realizado. El número de sesiones dependerá de la problemática a tratar.

Radiofrecuencia fraccionada con agujas
"La radiofrecuencia fraccionada con agujas permite la producción de colágeno"

Zonas de aplicación 

  • Rostro
  •  Cuello
  • Parpados
  • Escote
  • Glúteos
  • Abdomen
  • Piernas
  • Brazos

Beneficios 

  • Disminuye líneas de expresión
  • Elimina Fibrosis Post Quirúrgica
  • Elimina Celulitis
  • Disminuye Flacidez
  • Elimina Cicatrices
  • Disminuye Estrías

Procedimiento 

La Radiofrecuencia Fraccionada con Agujas tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Sugerimos la aplicación de anestesia tópica previa al procedimiento, ya que al tener microagujas y emitir calor, estas pueden ocasionar y leve dolor localizado.

Es importante mencionar, que este tratamiento No es similar a la radiofrecuencia tradicional; la cual solo emite calor a nivel de epidermis y dermis media. Esta no tiene beneficio alguno en problemática como cicatrices, estrías.... además de requerir más de una sesión para evidenciar resultados.

Radiofrecuencia Fraccionada con Agujas
"La Radiofrecuencia Fraccionada con Agujas tiene una duración aproximada de 20 minutos"

Radiofrecuencia fraccionada con agujas + HIFU 

La Radiofrecuencia fraccionada con agujas en conjunto con HIFU (ultrasonido focalizado de alta frecuencia) son un excelente dúo para lograr un Rejuvenecimiento facial sin cirugía además de un Perfilamiento Facial; ya que no solo se lograría estimular la producción de Colágeno y Elastina, sino degradar la Grasa localizada de forma permanente ...esto gracias a la acción del HIFU (ultrasonido focalizado de alta frecuencia) utilizando la profundidad adecuada para llegar a la grasa subcutánea.

  • Estos procedimientos pueden realizarse en la misma sesión, ya que no se contraponen ni tienen efectos colaterales o programarse en tiempos diferentes. 
  • El número de sesiones de ambos, serán calculados en base a un análisis facial e historia clínica del paciente; ya que como bien se sabe, no solo influye la edad....existen otros factores como: Estilo de vida, Fototipo de Piel, Hábitos alimenticios, Genética... esto debido a que hoy en día, las personas jóvenes presentan un Fotoenvejecimiento Prematuro por la alta exposición a la Luz azul emitida por los Celulares, Televisiones, Computadoras y Lámparas de casa; además es bien sabido que aquellas pacientes con Fototipo I y II (muy blancas y blancas) tendrían mayor predisposición a la Flacidez facial. Es por eso y más, que un análisis facial Integral deberá realizarse previo a la planeación de este procedimiento.
  • Otro escenario de suma importancia es la Fibrosis Postquirúrgica una problemática cada vez más frecuente; ya sea por no haber realizado una terapia post quirúrgica o el mismo proceso de cicatrización de nuestro cuerpo. Entre más tiempo pase, una vez presentado el problema, mayor será la eliminación o disminución del mismo. Este tipo de padecimiento no solo va acompañado de la Radiofrecuencia fraccionada con agujas debe además incluirse tratamientos como Carboxiterapia, enzimas pbserum (únicas autorizadas por FDA y COFEPRIS para su inyección) , HIFU (ultrasonido focalizado de alta frecuencia). Este plan de tratamiento deberá estar estructurado al grado de Fibrosis que se presente y la zona del mismo.

Párpados caídos 

Hoy en día es muy solicitado por los pacientes la mejora de Párpados Caídos sin Cirugía; una excelente alternativa natural es la Radiofrecuencia fraccionada con agujas combinada con la aplicación de la Toxina Botulínica (Bótox) logrando un resultado Natural. Existe otra alternativa como los Hilos tensores espiculados,  sin embargo, estos suelen ser un poco más dolorosos e incluso visualizarse el trayecto de estos por un periodo de 10 días; además de un dolor a la palpación por 5 días. 

Es por eso que la Radiofrecuencia fraccionada con agujas es una alternativa con resultados muy naturales y recuperación casi inmediata.

Todos estos resultados, como cualquier otro tratamiento Médico Estético No Quirúrgico está sujeto a cierto número de sesiones, así como del apoyo del paciente en casa. Es decir, los cuidados post procedimiento como: 

  • Uso de Protector solar
  • uso de crema reestructurante o Hidratante 
  • la Disciplina de asistencia a sus citas así como de un adecuado apego a un Skin care 
  • y cambios en el estilo de vida.

Los resultados son Definitivos siempre y cuando el paciente continue con mantenimiento anual o semestral, con tratamientos que ayuden a preservar los resultados obtenidos; así como una mejora de su estilo de vida.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados