Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

11 jul 2018 · Actualización: 16 sept 2023

Por fín dije adiós a los cachetes

Vale la pena
Precio aprox: $ 13,000
53134
53135
53136

Me llamo Gaby, tengo 22 años, estudio, trabajo y soy escritora. Toda la vida he estado acomplejada de mis cachetes y nariz, siempre que me reía sentía que todos miraban mis cachetes, y sí porque a veces recibía burlas al respecto.

La decisión de la cirugia

Estuve investigando primero sobre la rinoplastía, pero dí con la bichectomía, quedé encantada de los resultados de las fotos y me decidí por el procedimiento. En mi familia no estuvieron muy de acuerdo por la cuestión del típico "Después ya no sabrás ni qué más hacerte" y cosas como que "debes aceptarte como eres" rompí con todo ello y saqué cita en la Clínica de Mínima Invasión, aprovechando que estaba de oferta a sólo $1000, compré por Mercado Libre una mentonera, ya que una amiga me comentó que se usaba al terminar la cirugía.

Como fue el día de la cirugía

Mi cita era a las 7, el 21 de junio, llegué puntual pero en lo que llenaba formularios, y esperaba mi turno dieron las 9, estaba muy nerviosa, vi salir a varias personas con la mentonera puesta y yo sudaba frío. Por fin dieron mi nombre y subí al consultorio, el doctor fue muy amable al responder todas mis dudas, me acosté en la camilla y el procedimiento duró 15 min, la inyección de la anestesia me dolió un poco, pero tolerable, el procedimiento dolió en una escala del 1 al 10, un 5, a mi me abrieron al fondo de la boca, pasando las muelas del juicio. Me sacaron las bolsas de grasa, me las mostró (eran enormes) y me pusieron unas gasas y la mentonera.

Despues del procedimiento

A eso de la 1 am me paré a quitarme las gasas y sí dolió, no podía abrir la boca, y la cabeza me dolía a horrores. Tomé las pastillas recetadas y bajó el dolor, al día siguiente no salí, no me quité la mentonera, no comí, durante 3 días estuve a base de sólo agua y suero, después un poco de papillas y ahora ya como normal. Han pasado tres semanas de la cirugía y mis amigos ya me empiezan a decir que se nota el cambio, yo igual y estoy feliz, además sigo esperando los dos meses o tres para ver los resultados finales. Sin duda es una de las decisiones mejores que he tomado y con la que mejor me he sentido. Ahora voy por más.

64

Comentarios (64)

¿Cuántos días tardaste en recuperarte Y cuàntos días usaste la mentonera?
Responder
Hola. Te refieres a poder salir normal y todo? Al segundo día. De hecho no me inflamé nada
Responder
Ay, qué bien!
Cómo se llama la clínica y el doctor que te realizó la cirugía?
Responder
El nombre del médico es Luis Alberto Alba, la clínica es la clínica de mínima invasión
Responder
fuiste a la roma o satelite?
Responder
En la Roma
Responder
En cuánto te salió Gaby, la recuperación cómo lo llevas bien? puedes comer bien?
Responder
Sí, a la fecha puedo comer perfectamente
Responder
Que padrisimi gaby, oye es verdad que en esa clínica no hacen suturas en la herida? sabes porque?
que tanto recomendarias esta clinica tengo miedo porque son costos super bajos la verdad me da un poco de temor.
Responder
Hola. Es verdad, he visto que en otras abren a la mitad de la mejilla y suturan, en mi caso no, la herida cerró al segundo día y no tengo molestia alguna
Responder
Oye y la mentonera tu la llevaste o en la clínica te la pusieron o no fue necesaria?
Responder
Como menciono, la mentonera es súper necesaria, obligatoria. Yo compré la mía, desconozco si la den en el tratamiento si no la llevas
Responder
y cuanto costo tu mentonera? la compraste ahi mismo o en otro lado?
Responder
La compré por Mercado Libre
Responder
Hola... oye te dijeron si eran cirujanos certificados? como todas comentan, hay comentarios malos sobre la clínica.. yo también estoy en duda so realizarme la bichectomia con miedo a que me hagan un mal procedimiento... Igual lei comentarios que hacen que te pases la sangre que sale ya que no tienen donde desechada, es cierto eso?
Responder
No sabría decirte lo de la sangre, por mera inercia me tragué la mía.
El jueves me hice otro procedimiento y todo bien
Responder
Te quedaron moretones en la cara o algún tipo de marca? días después?
Responder
Aprox cuanto tiempo es para saber el resultado final?
Responder
Todas tus preguntas tienen sus respuestas en mi relato :) Saludos
Responder
Gaby dónde está tu relato, yo quiero leerlo, porque estoy interesada en operarme!!! cuánto te cobraron?
Responder
Hola Gaby, yo hace 4 días me hice también las bolsas de bichat en la misma clínica y con el mismo doc.

Tengo unas super dudas, ¿después de la cirugía te dolía al tocarte los cachetes, siento como un músculo inflamado?. Y también quisiera saber ¿en cuanto tiempo pudiste volver a comer normal (me refiero a todo tipo de comida?, dices que en 3 semanas pero no se si puedas especificar?, y por último, ¿en cuanto tiempo se te cerro la herida?, a mi tampoco me suturaron y llevo 4 días.
Responder
Hola. La verdad me encantó.Los dos primeros días fueron sólo sueros y agua natural, al tercer día empecé con papillas y pan remojado, a sexto ya comía mejor, y así al 100 a la semana y un día aprox, sí duré como dos semanas con un leve dolor en los cachetes al tacto, ahí no suturan, en mi caso me hicieron la apertura hasta atrás de la quijada, en otros lados la hacen a la mitad y suturan, me pareció genial la opción de solo las gasas, me cerró al tercer día.
Responder
Gaby, y no te dio hambre esos días? por solo comer eso no bajaste de peso?
Responder
Claro que da hambre.
Responder
Es que supongo que ha de se como penitencia jajaja, pero bueno espero que cuando me toque que me operen pues en eso no sufra, lo que me da miedo es que tengo mucho dolor, como te fue con el dolor? no fue mucho?
Responder
Hola gaby! También me acabo de realizar la bichectomia hace dos días, y quisiera saber con que tipo de papillas empezaste? Tipo gerber? Y en cuantos días puedo volver a comer todo tipo de comida.
Responder
Te la hiciste en la clínica de mínima invasión Gus?
Responder
Yo el primer y segundo dìa solo lìquidos, al tercero gerber y madalenas bimbo remojadas en leche muy molidas, a la semana ya comía normal menos cosas muy duras, a las dos semanas el coco era pan comido
Responder
Buenas tardes gaby! Si, me la hice en la misa clínica y creo que ya pase lo más difícil ahorita ya estoy comiendo un poco mejor, aunque sólo son cremas, papillas, yogurt.

En mi hoja de cuidados dice que evitar comer alimentos duros oh ásperos los primeros diez días, pero no se si cuente desde el día de la cirugía oh después de los tres días a basa de puros líquidos. Hoy es una semana.
Responder
MM o sea que ahora ya puedes comer mejor o sigues con papillas? ya no entendí muy bien.
Responder
Cuenta a partir de la cirugía
Responder
Gaby tu ya puedes comer de todo? o aun comes solo ciertos alimentos? hasta cuando ya puedes comer de todo?
Responder
Yo ya como normal y de todo, pude hacerlo a partir de la semana y media
Responder
Muy bien, pense que aun tenia que ser mas tiempo y cuando comes carne no te lastima al masticar duro?
Responder
Hola, después de cuánto tiempo pudiste empezar a consumir lácteos, pollo y por último comida tipo taquitos al pastor?
Responder
Oye muy buena pregunta jajajaja,la comida con grasita hasta cuándo es bueno consumirla?
Responder
jajajajaja los taquitos al pastor" como consejo hay que medirse en la comida la verdad es q despues todo se vuelve a acumular. No es q hay q prohibirnos pero si medirnos, se los digo porq yo me hice la lipoescultura y pues requiere de un esfuerzo el poder mantenerse
Responder
No. de hecho estoy comiendo coco en este momento
Responder
ay y el coco es mas duro no? jajaja, y sin problema lo masticas? que bueno!!! cuanto dices que ya tienes de operada?
Responder
Hola yo tengo una gran duda me realice el sábado pasado la cirugía en esta clínica y hoy ya tengo cerrado un lado pero el otro no es normal? Y también me veo hinchada a partir de qué día se baja lo hinchado?
Responder
Hola Monica, como estás? que bien que te operaste, has tenido dolor? yo aun no me opero pero creo que tarda un poco el bajar la hinchazón, tu doctor no te dijo cuanto tiempo tarde?
Responder
Quedaste muy bien, que bueno que te quitaste los prejuicios de la familia.
Responder
Hola, Laura! tú ya te operaste? o quieres hacerlo?
Responder
Hola chicas, encontré esta clínica en fb y por eso estoy aquí, buscando comentarios. He visto bastantes comentarios malos, a parte de Gaby alguien más ya se operó en esta clínica? Lo recomiendan? Saludos.
Responder
Omg, y no has visto otra clínica?, yo la verdad es que apenas ando viendo y estoy empezando a buscar clínicas o doctores para operarme, a ver si el otro año.
Responder
Ya me opere el Día de ayer con otro doctor, es muy atento y todo no me dolió nada, ni me duele pero estoy demasiado hinchada y morada ... te cuento después que pasa
Responder
Q buena onda Vannestrujis, te dolio mucho? si encontró rapido las bolas el doctor porque he visto que a veces no les es tan facil o q no todo el mundo las tiene
Responder
Pues no me dolió absolutamente nada, me puso dos anestesias, fue súper atento y me explico cada paso, fue en la colonia Romá con el doctor Alejandro azamar segura ) súper chavo, sigo muy hinchada (2do día) y con moretones enormes pero sin dolores, ni fiebre ni nada
Responder
Venne como vas? ya mucho menos hinchada? puedes comer normal? o hay alguna restricción o algo?
Responder
Perdón me desapareci, súper mega bien, les cuento todo el proceso. Me operé el día lunes 17 de diciembre, salí hinchada, llegué a casa, tomé mis medicamentos, en la noche de ese día estaba menos inflamada, al siguiente día desperté hinchada más que cuando salí de la operación, seguí, el día siguiente, es decir, el segundo día después de operar, amanecí terrible, hinchadaaaaaa, a morir y con unos moretones poco visibles, el día jueves de esa semana seguía exactamente igual, el día viernes desinflamó, cabe destacar que comí hasta el día jueves en la noche (me daba miedo) el dr dijo que podía hacerlo pero decidí esperar más, el día sábado y domingo estaba ligeramente hinchada. Día martes de la siguiente semana como si nada, al día de hoy aun tengo bolitas por la operación pero van bajando con los días (por lo que he leído los cambios son notorios al mes ) mientras tanto ya siento mi rostro igual a como estaba, la cicatrización fue buena, no me dolió absolutamente nada y el dr atendiendome en todo momento (por WhatsApp y consultorio ) cualquier duda, aunque aun no veo resultados lo recomiendo por la atención y la cirugía que fue muy atento y no me dolió nada por las anestesias.
Responder
Vanne que bien que ya te hayas operado y muchas gracias por contarnos cómo vas :)! oye pero entonces si te salen moretones? aun sigues muy muy hinchada? sí fíjate que yo no me he operado, pero he leído eso, que los resultados no son luego luego se tarda un poco, así que a tener paciencia y nos vas contando qué tal. Supongo ue tomas medicamento para el dolor no?
Responder
Hasta cuando pudiste comer normal. Taquitos, pizza...
Responder
A la semana ya andaba súper bien.
Responder
Sí, mira la reacción es de acuerdo a tu cuerpo pero a mi me salieron enormeeeees y cachetotes, a la semana ya andaba súper bien.
Responder
Realízate un video en YouTube, ya que se pase para que lo vean con todas las dudas haha! Les mando el link después.
Responder
Hola, Vane, no entendí, tú realizaste un video en youtube? nos vas a pasar el link?
Responder
Te grabaron durante todo el procedimiento? y el doctor te autorizo para subirlo a youtube?
Responder
Hola, Vanne! Y cuánto te costó con el doctor Alejandro Azamar?
Responder
Lal tú has investigado sobre él? ya sabes si tiene perfil aquí en multiestetica?
Responder
Hola. Sí, un poco y tiene buenos comentarios.
Responder
Hola, yo quisiera saber en cuanto se te bajo la inflamación.
O sea, basta el fin de semana para verme considerablemente normal? Sin que me pregunten qué me hice? Es que la programé pra el viernes y me preocupa llegar el lunes súper hinchada al trabajo.
Responder
Con quien te vas a operar?
Responder
En la misma clínica, pero supongo hay varios doctores.
Responder
Hola!!!!! igual quiero quitarme las bolsas de bichat pero no sé si pueden decirme si la clínica de la mínima invasión si es segura y confiable? porfa espero y pudieran responderme.
Responder

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Bichectomia mal hecha

Hace 25 dias me hice una bichectomia. Tengo un lado completamente diferente al otro. Lado derecho deshinchado y el otro lado como si no me hubieran hecho nada. Estoy asimetrica total. De hecho el lado deshinchado es el que mas me duele no entiendo...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.