24 jul 2019 · Actualización: 19 sept 2023

Me realicé la bichectomia hace 10 días

La razón por la cual me realicé este procedimiento fue por que hace aproximadamente 6 años tuve mi primer embarazo en el cual no subí más de 7 u 8 kg el problema es que mi cara se redondeó y mis cachetes aumentaron notoriamente, entonces una amiga y yo acudimos a investigar sobre el procedimiento y debo recalcar que la verdad estoy muy contenta aun estoy inflamada aunque la recuperación fue muy rápido y 0 dolor y muy rápido aprox. 45 min. Ya estaban las bolsas fuera me colocaron la mentonera y me fuy a mi casa, con lo único que sufrí era de los 2 primeros días no poder comer y de ahí nada más nunca tuve dolor nunca tuve molestia al 3er día ya podía comer sopa y cosas fáciles de tragar sin masticar y gradualmente con los días comencé a comer más ahora el día 11 de mi cirugía estoy comiendo de todo eso si cosas duras como chips y cosas así trato de evitarlo aunque mis incisiones están ya cicatrizadas lo único que noto es una mejilla ligeramente más grande me imagino que aún esta inflamada ya que con esa mejilla derecha fue que maniobraron un poco más ya que no salió entera la bolsa entonces buscaron y buscaron hasta que no quedara nada y del lado izq. Fue muy rápido, además es muy pronto para pensar que así se quedará, sigo colocando hielo 1 o 2 veces por día y duermo con la mentonera he escuchado que la montonera no sirve para nada pero bueno nada pierdo con ponérmela para dormir, espero y ya en unos meses se pueda notar aún más pero yo estoy hasta el día de hoy muy muy contenta.

Alejandra hola 😁 me parece que estas linda... tuviste que usar la mentonera??? porque leyendo algunas chicas que se la han hecho dicen que el uso de la mentonera es lo que hace que la cara vaya tomando forma. Me gustaría que me cuentes por favor cómo vas? qué has hecho tu??
Hola Saramichas gracias, si usé y sigo usando la montonera la use las primeras 48 horas corridas solo me la quitaba para tomar algo y para ponerme hielo y ahora la uso solo por las noches, he visto comentarios de mismos cirujanos que dicen que no sirve de nada... pero pues por si si o por si no yo si la uso para dormir yo siento que si tiene un efecto por que te tensa la piel yo creo que si ayuda de todos modos no es incómodo usarla
cuanto tiempo tardaste en desinflamarte?
Pues de echo no tuve inflamacion en exceso pero a los 15 días masomenos ya se notaba bastante la disminución de las mejillas

Bichectomía sin dolor

Hoy fue el día, acudí a la cita para retirarme las bolsas de bichat, nunca lo había considerado hasta ver mis mejillas por dentro muy lastimadas debido a que me mordía constantemente. Fue un proceso super rápido (10 minutos), sinceramente del...