Esperando verme con una cara menos redondita!

8 ago 2017 · Actualización: 22 sept 2023

Ya me realice la Bichectomia y lipo de papada !!!

Que les puedo decir, para los que me siguieron en el post ,saben que tuve que reprogramarla, pero el día llegó y fué el primer sábado de agosto.
Y aunque no estaba nada nerviosa , ya que incluso había estado ansiosa por realizarla, la verdad es que lo de la papada es un poco traumático y para mí doloroso (y eso que tengo un umbral alto al dolor).

Inflamada ? ..si!!! Y lo que le sigue, apesar de que me puse las bolsas de gel frías saliendo del consultorio y tome el medicamento inmediatamente (1 hra después, que es cuabdo te autorizan por la anestesia).

Debo confesar que el primer día me sentí fatal , me dolía mucho la zona submentoniana y estaba inflamadísima y llena de moretones con una zona verde al readedor (era como un sapo)!!!

Pensé :No podía ser, sólo debí hacerme la bichectomía!!! (que aunque me dolió ligeramente era un procedimiento menos invasivo)
Tomé reposo, mis medicamentos , apliqué las compresas de gel congeladas constantemente , higiene extrema en el área y líquidos fríos.

Al día 2 y 3 estoy mucho mas desinflamada(aun falta mucho por disminuir) las equimosis continuan e incluso ya cambiaron de color pero el edema de "sapo" en la papada ya disminuyó y eso me tranquilizó, no me duele tanto y claro evito hacer esfuerzo con el cuello para evitar sangrado interno . Todo va bien hasta ahora , sin dejar de usar la mentonera por un solo minuto ( solo para bañarse) y siguiendo todas las indicaciones del médico en cuanto a reposo, medicamentos e higiene; Alimentos? El dijo que podría ser dieta normal , pero prefiero cuidarme los 2 primeros con dieta líquida y ahora con blanda y cero condimentos, y vamos bien gracias a Dios!
No puedo cantar victoria pero ahi voy , mucho mejor que el día 1 que fue horroroso.

Un saludo a todos y seguiré escribiendóles mi evolución.

Hola bonita ¡Felicidades!
Diste el paso y vas a ver que tus resultados van a ser increíbles, gracias por contarnos tu evolución a toda la comunidad, está padrisimo que nos vayas diciendo todo y que al final de cuentas con tus cuidados te vas a ver como deseas.

No hay dolor sin recompensa, así que estuvo bien hacerte los 2 tratamientos de una sola vez, y que bueno que solo fue un día del terror. Oye una pregunta entonces sigues usando la mentonera?

Por cierto quiero dejarte este artículo que habla de los cuidados postoperatorios para que los puedas tener a la mano https://www.multiestetica.mx/articulos/bolsas-de-bichat/cuidados-posteriores-a-una-bichectomia
24 may 2017 · Actualización: 22 sept 2023

Esperando verme con una cara menos redondita!

Hola Chicas! Déjeme les platico que desde hace unos meses he tenido la inquietud de realizarme la extracción de bolsas de Bichat (ya que desde hace 1 año y medio que soy mami , he fluctuado en mi peso y éste se me refleja en la cara

Situación que antes no me pasaba, pero obvio el metabolismo te cambia y aunque me considero joven (30 años) la piel y la cara te va cambiando. Asi que me puse a investigar y encontré esta fabulosa aplicación que me ayudó por medio de las experiencias a tomar la decisión de inmediato y porque no completar el procedimiento con una lipo submentoniana (papada) para tener mejores resultados .

Asi que estoy a escasos 10 días del procedimiento y espero pronto aportar mi experiencia y resultados .
Las leo pronto
Hola Livalery, que padre que ya te animaste y que tan solo faltan pocos días linda, tienes razón la cara va cambiando y se vale que nos demos una manita de gato jeje. Cuéntanos con que doctor te lo vas a hacer ¿cuántos especialistas checaste antes de decidirte? ¿ya tienes todo listo?
Mantennos al tanto de como va todo, un abrazo bonita.
Hola @Giulli_MultiEstética: El procedimiento lo realizaré con el Cirujano Erick Vargas, me pareció una excelente opción , muy recomendable en el foro y certificado . Lo contacté y resolvio mis dudas referente al postoperatorio . Una de mis amigas me recomendó un odontologo dónde ella tuvo un buen resultado; Sin embargo no me interesó , porque como dicen por ahí : zapatero a tus zapatos ; Y luego el por qué de las complicaciónes aunque sea un procedimiento mínimo y ambulatorio.
Y en cuanto a si tengo todo listo? Ya esta semana empiezo a comprar mis proviciones de dieta blanda y helados de agua
Ya tengo la bolsa de gel que se refrigera y el isodine bucofaringeo . Lo único que no me agrada es el edema intenso de los primeros días , es que 2 semanas después de esa fecha es mi cumple y se supone que busco el efecto contrario( disminuir el volumen de esas zonas). Pero si no tomaba la desición la hiba a postergar y luego ya ni se hace.
Giulli un saludo y gracias por el interés
hola livalery mucha suerte!!!! te recomiendo que apliques hielo lo mas rápido que puedas despues de la cirugía durante ese dia y el siguiente para que la inflamación no sea tan exagerada y tambien tienes que estar preparada psicologicamente para verte con los cachetes hinchados yo me la hice hace 2 semanas y si fue un shock para mi al verme en el espejo y la verdad fue dificil aun hoy tengo un cachete inflamado que no se quiere bajar
Hola Yanet83! Si , muchas gracias y tomaré en cuenta el consejo que me das. precisamente una compañera de trabajo se realizó la bichectomia un viernes después de salir y llegó a laborar el lunes
Nadie sabía nada y si fue un tanto impactante verla tan inflamada (estuvo todo el día con cubrebocas aun así se le notaba muchísimo) fue muy incómodo para ella y un tanto para nosotros que solo la veíamos a los ojos para no hacerla sentir mal. El edema si no mal recuerdo le disminuyó después de 4 días laborales pero creo fueron 6 a partir de la cirugía. Así que a menos que haya mucho dolor o pérdida de la sensibilidad, secreción , enrojecimiento o aumento de temperatura en la zona , hay que acudir de inmediato al cirujano para la revisión. Recuperate pronto .
La verdad yo creo q la apariencia no sea muy diferente de cuando te quitan las muelas del juicio, así q solo asimila Livalery q te vas a inchar por alrededor de una semana, tomate las medicinas y con eso ya no tendrás mayor problema
Muy bien mi querida Livalery, qué prevenida que estás siendo, no hay nada mejor que eso. Verdaderamente está recomendado este médico sobre todo para la bichectomia, me imagino que ya pudiste ver los hilos que hablan sobre él, uno de ellos es este: https://forum.multiestetica.mx/bolsas-de-bichat/chicas-quienes-de-aqui-se-han-hecho-la-bichectomia-con-el-dr-erik-vargas-tellez-10237

Ya que estás tu dentro de las operaciones para estos meses, te invito a contarles a las demás chicas que se operan próximamente ↪️ https://forum.multiestetica.mx/beauty-queens/operaciones-veraniegas-quienes-se-operan-en-junio-julio-y-agosto-13653

Un abrazo linda, mantenos al tanto
Muchas gracias Giulli
De nada bonita, echales un ojito a esos hilos y me encanta que nos cuentes cada detalle espero te vaya de lo mejor.

Un besito =)
hola niña q padre q te operas, la verdad es q dudo q no estés ya medio bien para tu cumple, ya te habrás desinflamado algo asi q no t estreses y disfruta tu q tendrás la oportunidad, siguenos contando todo!!!!
@Danielle , muchas gracias!!! Eso espero que todo resulte de maravilla; Un saludo y gracias por el interés.
de nada nena, ya nos contarás cómo sale todo y subes alguna foto para ver como vas avanzando !!!!!! suerte suerte !!!!!!!
Hola a todos, que les platico... El 3 de junio estaba lista para la realización de mi procedimiento y obvio tenía todo preparado excepto que ese día la Sra que me hiba apoyar para atender a mi bebé (es aun muy dependiente de mi y muy traviezo por lo que el médico me sugirió que era necesario el reposo por 5 dias, para evitar sangrados al hacer esfuerzo) me llamo para pedirme una disculpa que se presentaria hasta el jueves. Me sentí muy triste ya que ya estaba todo planeado, y desgraciadamente mi esposo no puede faltar al trabajo y la verdad mucho menos por algo así. Asi que tuve que cancelar y reagendar mi cita
Estaba muy triste, estuve apunto de ir y aventarme el cuidado de mi bebe yo sola en esa situación de recuperación (siempre lo cuido y es súper demandante y tiene un peso elevado), pero lo pensamos mejor y creo no vale la pena arriesgarse a un sangrado, mala cicatrización o fibrosis solo por ansiedad.
ay noo nena como crees? q mala onda de la señora, xq me imagino q sabia q lo estabas planeando todo y nadie mas de tu familia o alguna amiga te podia apoyar?

ay nena!!!! para cuando la cambiaste entonces? ya habias pagado la operacion?
Hola a todos , pues que creen ? Ya estoy en mi día 3 de recuperación !!!
Nenaaaa, ya te la hiciste que bueno!!!! y como te sientes? solo la papada?