8 ago 2019 · Actualización: 10 oct 2023

No puedo enderezarme por corte de más en abdominoplastia

Me hice la abdominoplastia porque no me gustaba como tenía mi vientre flácido y con estrías. Tengo miedo porque siento que me cortaron piel de más y no me puedo enderezar, debo decir que mido 1.53 metros y mi ombligo está a una pulgada y media de la herida y a 2 pulgadas de mi busto. A alguien le está pasando por lo mismo??? He visto tantos ejemplos y todas como a las 2 semanas ya están derechas y yo ya mañana cumplo 2 semanas y no me puedo estirar nada. Siento unos jalones y presión en la herida. Por favor alguien que me saque de esta duda. Tengo miedo de no poder enderezarme. Me duele la espalda! Ustedes creen que la piel estire?

Yo tengo 7 semanas y todavía no me puedo enderezar del todo asi q paciencia,al principio tambien me dolía horrible la espalda..
Leo30 tienes tú fotos de tu abdominoplastia??? Así puedo ver y sentirme mejor de que no me hayan cortado de más. He buscado en tantas partes alguna persona igual que yo pero no encuentro.
Claro te dejo una ,pero me imagino q cortan segun el tamaño de torso ,no te desanimes
Hola Leo30, me podrias decir con quien te operaste?, es que me la quiero hacer pero aun no decido el dr.
En Guadalajara ,doc Echaury super recomendado ,muy consiente y excelente ser humano ,no pude ponerme en mejores manos..
Hola Martha,

ya te puedes enderezar? que te dice tu medico? yo aun no me opero pero me angustia que las cosas no salgan bien, cuidate
Son15 no todavía del todo. Mañana veré a mi médico a ver qué me dice. La verdad no se que decirte porque yo me he llegado a arrepentir porque tengo miedo a que no me pueda estirar pero mañana veremos qué pasa y que me dice el Dr.
Martha o sea que eso es lo máximo que te puedes enderazar???
Uy Dios mio! pero creo que es poco a poco que lo puedes ir logrando, no sé si has pasado por una cirugía de bubis pero pasa lo mismo al comienzo los brazos no se pueden ni levantar pero poco a poco los vas moviendo. Dale tiempo!!!
Sientes mucho dolor?
Buenos días Marta, como te fue con el doc? Pudiste enderezarte?
Yo estoy recuperándome. Me operé el 08/08 me siento bastante bien, pero al ver tu foto no puedo creer el abdomen tan corto que te dejaron. Solo pensar la posición en la que estas, ya me duele a mí!
Tu tienes fotos agostinaale???
Si Martha! Llevo apenas 2 semanas
Agostinaaale con qué Dr te operaste tu??
Yo soy de Argentina me opero el Dr Diego Andjel
Martha como sigues??
que te dijo tu medico?
Hola chicas pues el dr me dijo que ya me tenía que enderezar, y así lo hice. Aunque siento bien jalado ya está mejor la cosa. Yo creo que con el tiempo se sentirá menos dejen les mando unas fotos. Mi cita fue el jueves pasado y el sábado miren ya como andaba aunque sentía súper jalada la piel
Martha te comenté en la foto de arriba pero veo que después seguiste hablando.. se nota mucho la diferencia! se ve que en esta ya estas mucho mas derecha. Qué te dio el Dr para enderazarte? te dijo que poco a poco fueras aguantando el dolor???
Aquí están las fotos, yo creo poco a poco. De hecho encontré a una muchacha que le pasó lo mismo y dice que si batallo pero al fin después de dos meses ya se siente mejor
Desde que vi al dr ya me dio tranquilidad de que me dijera que estoy bien y que la herida no se me abrirá. De echo senti como me tronaban puntadas de adentro y me asuste pero le pregunté al dr y me dijo que si no se me abrió la herida no hay problema. Ya estoy tratando todos los días de estar derecha
Martha ,

si ya te ves mejor, animo, y sube foto de cuando te puedas enderezar :)
Si amigas, le dije que sentía muy jalado y me dijo que de todos modos me tenía que estirar. Le dije que sentía dolor y me dice que es normal que porque la herida está sanando. No me duele como si estoy sentada pero si la toco si pero es un dolor que no se pueda aguantar. Yo creo por tanto que se jala. Lo que tengo miedo es que se me haga cicatriz queloide porque leí que si jalas la herida se puede hacer queloide. Tengo miedo miren ahorita así tengo de roja la cicatriz. A alguien le está sanando igual la herida?? También leí que cuando la herida está sanando se pone roja entonces ya no se ni que pensar
Martha tengo algunos problemas de cicatrización y por eso te digo que lo mejor es que intentes mantener la zona hidratada, pienso que no deberías pensar en lo de queloide (no tiene pinta de volverse queloide), simplemente dale tiempo porque el cuerpo es sabio y se sabe recuperar muy bien. ¿Qué te estas aplicando en la cicatriz?
Ahi va las cosas chicas!!!
Solo una duda Martha las estrías las tenías antes de la cirugía??
Si luz tenia estrías hasta arriba del ombligo y no eran pequeñas, eran gigantes. Como arúñala de tigre
Se te ve muy bien, que bueno que ya estés mejor
Muchas gracias son15 tú cómo tienes tu cicatriz??? No tienes fotos para comparar?
Yo me opero el 27 diciembre...
Son ¡Que bien! 🙌🙌 con qué Dr te operas? tienes muchos meses para prepararte. ¿Por qué elegiste esa fecha?
La fecha la escogí por cuestiones laborales, hasta ese día me dieron permiso en la oficina, y de doctores solo he visto uno, pero quiero agendar con el doctor Raul Pérez Cerezo, tiene muy buenas recomendaciones, me dijo que pidiera cita por octubre :)
Sony es buenísimo! Yo me acabo de operar con él hace 3 días y no siento molestia más allá del poco ardor en la herida y lo normal de incomodidad pero el doctor es súper profesional, siempre te cuida y está al pendiente te de tu a la hr q sea, mi marido y yo siempre le estamos preguntando mil cosas y a todo nos ha respondido. Te aseguro q si te decides por él no te arrepentirás yo lo amo!
Si, me dijo que agendara por octubre, estoy super nerviosa, de que te operaste Adriana, tienes fotos?
Hola Son, me hice lo mismo, abdomino con lipo transferencia y la boobs 🤭 Aun no tengo fotos xq no me he tomado, pero yo me siento súper hinchada, sé q es normal pero si es una imagen q no tienes en la mente cuando estás planeando hacerte la cirugía, como q a pesar de saber q es un proceso natural del cuerpo es difícil contrastar, aunq claramente ps el abdomen es otro en su totalidad. Lo que yo te recomendaría sobre tu cita es q si ya tienes súper súper cerrada la fecha vayas adelantando tus estudios, xq en mi caso se retrasó casi 3 meses debido a un tema q tenía con la hemoglobina baja ( xq el doctor es súper profesional y no te va a arriesgar ni a la más mínima consideración) y q nunca considere cuando había avisado en el trabajo de mis vacaciones y las tuve q posponer todo ese tiempo
A ok 🤭🤭🤭
Que bueno que ya estés mejorando ..y que bien te miras ☺️ Yo todavía tengo una gran panza
Tu que sientes cuando caminas? Yo no puedo moverme a los lados. Estoy esperando que pase el tiempo pero la verdad tengo miedo pues no puedo girar mi torso y ando toda tiesa.
Leo hace cuánto te operaste? entré a tu perfil y veo que no tienes experiencia para ver tus resultados 🙈 cómo estás?
Hola pame33,el 20 de junio me opere y no tengo mi experiencia x aqui ,pero todavía estoy batallando tengo mucha inflamación abdominal y nada que baja ,ya hasta creo que quedare asi 😔 (tengo mas panza que antes) 😅
Leo30 amiga no te creas, está siendo difícil. Siento dolor cuando me estiro, en unas partes de la herida y aparte a los lados donde fue la liposuccion. Tu te hiciste lipo?
Si martha3598 te entiendo ,no podia girarme era una sensación muy fea ,al estirarme me dolíay y aun cuando camino mucho mi abdomen me duele y se siente inflamado y una presión en la parte de la herida y me sentía como tu dices tiesa pero poco a poco fue mejorando y si me realice lipo ,al principio era super doloroso y me ardía no podia estar de ninguna forma ,apenas tras dos meses puedo dormir mejor ,ten paciencia ,yo en ocaciones la pierdo y me pregunto porque me hice esto,pero me acuerdo de mi flacidez y se me pasa 😂
Hay muchas gracias por tus palabras, me hacen sentir mejor. 🥰 que bueno que te encuentres mejor. Dios te bendiga amiga.
Hola Martha, en realidad hay muchas cosas que no se dicen respecto a esta cirugía. Lo terribles que son las noches, el dolor de todo el dorso, porque la herida pasa a segundo término cuando lo que mata es la espalda, la tirantez de la piel, los toques punzantes del sistema nervioso reconstruyéndose!
Si veo tu dorso inusualmente corto, pero la piel se verá obligada a estirarse. Por eso debes mantenerla muuuy hidratada, ponte crema dos o tres veces al día y toma mucha agua, te recomiendo tomar té árnica sin azúcar para ayudar a tu cuerpo a desinflamar y deshacer coágulos.
Has sido muy afortunada por tu excelente cicatrización, tu herida va muy bien!
Yo tengo 48 días y también he tenido lapsos de arrepentimiento 😁
Nancyjd gracias por tus palabras. Si la verdad si siento que está muy pequeño mi torso 😞 pero espero en Dios y si estire.
😊😊 gracias x conpartir Y aqui estamos para apoyarnos ,..hidrátate mucho para que no te salgan estrías ...
Que me podré poner de crema ???
Si ponte crema eucerin si la puedes conseguir y si no pues cualquier crema que hidrate bien solo ten cuidado de que no te caiga en las heridas ,ya mas adelante cuando se caiga la costra de la lipectomia podrás poner algún aceite para tu cicatriz (el doc me recomendo bio oil)ojo hasta que no tengas nada de costra..😊
Leo pero una pregunta amiguita. Tu crees que los masajes te ayudaron a que esa sensación de estirarse bien mejorará? es que leí que una chica que decía que cada vez que le hacían los masajes se sentía mucho mejor.
Yo uso crema Nivea, la del tarro azul. Me refresca cuando la piel me arde. Últimamente me arde la piel de la espalda, no sé porque! Y esa crema me relaja y súper hidrata. Después del baño uso lubriderm pero aún después de esa crema unto Nivea, pues he leído casos de que les salen nuevas estrías :(
Yo sí sentí diferencia con los masajes, la piel se reactiva de alguna forma, puedes enderezar un poco más y tú cintura se va haciendo más marcada!
Definitivamente si ,aun me los realizo primero fueron ultrasonido (15)y ahora estoy con radiofrecuencia ya llevo 10 lo barrigón no se me quita pero ya no siento esos tirones en mi herida..😄
Yo también quiero tomar radiofrecuencia!! Cuánto pagas por sesión? Ya no quiero verme tan panzona :(
Nancyjd pago 500 $ por cesión
Martha cómo vas???
Hola Son al final cuándo te operas??
Hola son15 pues va un poco mejor. Todavía me duele la espalda. No me puedo estirar del todo. En las noches no duermo mucho, por el dolor en todo el cuerpo. Y la tirantes en toda la herida. Demaciada tirantes toda la noche que ya no se ni como ponerme. Todavía tengo inflamada la espalda de abajo. No se si se me va a quitar. Me duelen los nervios de abajo de la espalda. Yo creo por tanto estar haciendo fuerzas hacia atrás.
Me opero el 28 de diciembre ....
pero cada vez te vez mejor...

animo :)
Son con qué doctor te piensas operar?
Yo pienso lo mismo que Son que poco a poco no es para tanto, y creo que poco los resultados se ven más... lo que pasa es que es normal, es una cirugía delicada que por supuesto tiene sus riesgos.
Josefis, me operare con el doctor Raul Perez Cerezo el 28 de diciembre...
Martha como sigues ??
Mucho mejor y más derecha 😍 nada más la cicatriz esa no me gusta 😭😭😢😢 esta haciéndose gordita como hypertrofica o queloide. No se!!! Lo bueno Esque hay inyecciones para eso. Ojalá y no se haga muy grande.
Son que padreeeee ya estás a un mes!

Abdominoplastia y mastopexia

No puedo decir lo suficiente sobre el Dr. Israel Grande, en primer lugar, es un ser humano maravilloso que realmente se preocupa por todos y cada uno de los pacientes. Es talentoso y muy preciso, lo que le brinda opciones con y sin cirugía....

Quisiera volvérmela a hacer

Me hice la Abdominoplastia en una ocasión hace ya casi 5 años pero no quedé como yo esperaba a pesar de no estar tan gorda en aquel tiempo y cuidarme mucho es mas ni siquiera recién hecha.
Hoy ya tuve otro embarazo mas y por eso quisiera volvérmela...