Información del tratamiento

Las várices son venas inflamadas ocasionadas por la acumulación excesiva de sangre en determinados conductos de las mismas, una de las causas principales es que la persona permanezca de pie mucho tiempo, ocasionando peso y presión en las mismas. Esta afección es más común en las mujeres y puede resultar muy dolorosa y por supuesto antiestética. La cirugía de várices se realiza en un tiempo promedio de una hora bajo anestesia general. El tiempo de recuperación depende de cada paciente, puesto que cada caso es muy particular.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
2-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Se eliminan las varices y favorece la circulación sanguínea
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se eliminan los dolores causados por las varices
  • El post-operatorio es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian inmediatamente. Es una cirugía sin muchos riesgos, aunque sí los del uso de la anestesia general. La aparición de hematomas y moretones son normales, desaparecen en unos días. Otros efectos secundarios son enrojecimiento, secreción e hinchazón en las piernas.

La intervención

Las varices y otros problemas vasculares son las causantes de la obstrucción arterial, para eliminarla, el cirujano busca una vía nueva para que la sangre pueda circular con normalidad. Normalmente se utiliza un segmento de la vena, en el caso que no sea posible, se utiliza un injerto por el cual circulará la sangre en adelante.

Cuidados tras la intervención

Durante el post-operatorio se deben seguir las recomendaciones del cirujano como utilizar por 4 días y sus noches unas medias elásticas. Hasta el quinto día el paciente podrá bañarse con normalidad. Durante el día debe utilizar una media de compresión por el tiempo que el médico lo indique. Se debe evitar el sol, estar mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas. Se recomiendan baños de agua fría y caliente en las piernas para ayudar a reactivar la circulación.

Contraindicaciones

Esta cirugía está contraindicada en mujeres en embarazo o en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable en aquellos pacientes con enfermedades respiratorias o coronarias, problemas de cicatrización o coagulación. El cirujano debe valorar cada caso y paciente y decidir lo mejor.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Fui a la clínica por problemas de varices en el cual el dr. me indico varias opciones de tratamiento, la atención del dr HARLLEY ha sido muy buena y voy mejorando con la escleroterapia. aun estoy en las primeras sesiones pero si veo que me este funcionando. No es un tratamiento muy doloroso y siguiendo las recomendaciones del Dr. espero poner fin a mi problema.

Es escleroterapia, sólo me quitaran las venas por dentro no las molestas arañitas :(

No me gustan y en veses duelen mucho las piernas cuando me pongo shorts o vestidos se me ven y no me gusta para nada desearia k me desaparesieran y el dolor de mis piernas disminuyera, en los últimos meses siento k me están aumentando el tamaño, deseo hacerme el tratamiento para poder lucir mis pierna y k no me de pena cuando me ponga un vestido y no tener k maquillarlas cada vez k tenga k usar ropa corta.

Tengo varices desde los 17 años, y pues ya he tomado y untado de todo y pues no se me han quitado ni disminuido, fui a una revisión y según se necesita que me operen, la verdad me da un poco de miedo ya que es una sola vena que corre desde la ingle hasta el pie pero pues nunca de los nunca uso short por pena y trauma de que se ve muy fea y me encantaría operarme para poder ponerme shorts, faldas y vestidos, pero mas que nada para ya no tener el dolo por que ya es un dolor que siempre traigo en mi pierna de lo mal que tengo la varice, ya hasta se me hincha la pierna :/

Hola bueno yo mejoraria de mi cuerpo la apariencia de mis piernas ya que tengo varices y es muy incómodo por tal motivo me gustaría un tratamiento para tener una mejor forma de vida gracias

Hola, me sometí al tratamiento de escleroterapia, tengo 22 años y mis piernas en verdad se veían muy mal por tener tantas arañitas en las piernas, no podía ponerme ni short no vestido salvo que me maquillara mucho las piernas, me sometí al tratamiento con el Dr. Edgar Espinosa y la verdad me agrado mucho el trato y el profesionalismo, porque yo llegue con dudas acerca de como se haría el tratamiento y de si dolería y el miedo a como iba a quedar el resultado, pues les comento que a mi si me dolió mucho pero honestamente valió demasiado la pena, solo he alcanzado 3 sesiones y mis piernas parecen otras, me dan mas confianza, mas sin embargo por cuestiones económicas me fue difícil seguir con el tratamiento. Sin duda recomiendo este tratamiento.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Me urge una solución para mis varices
Jazmin01 · Mérida (Yucatán) · 1 imagen
Jazmin01 8 17 oct 2018
8 17 oct 2018
Me gustaría recuperar mi autoestima con mis piernas
AlfredoMeleroRodrigu · Ciudad Juárez (Chihuahua) · 1 imagen
AlfredoMeleroRodrigu 7 17 oct 2018
7 17 oct 2018
Sufridoras de varices...
MarianeV · Barbechitos
MarianeV 30 16 abr 2018
30 16 abr 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Eliminación de vasos capilares AndreaDanel · 23 oct 2018

Hola, quisiera saber qué se necesita para ser candidato para eliminar algunas venitas rotas y enrojecimiento en la cara, cuá es el costo promedio del tratamiento o de las sesiones, y el número de sesiones. También algunas recomendaciones las agradecería.

Excelente noche, hay que hacer una valoración adecuada para ver cómo son las venitas. El número de sesiones varía dependiendo de cómo sean las venitas y el costo si llega a variar por especialista. Te recomiendo ampliamente que agendes una valoración con tu médico más cercano y puedas obtener tu resultado deseado. ... leer más

1 respuesta leer más
Eliminación de venas varicosas charleyrdz · 27 sep 2018

Tengo desde hace años venas varicosas y quiero saber qué tratamiento o cirugía puedo hacerme para eliminarlas totalmente,gracias

Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle ... leer más

4 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
José Gonzalo Núñez Vázquez

José Gonzalo Núñez Vázquez

2 recomendaciones

Si están en busca de cambiar o mejorar alguna parte de su cuerpo, José Gonzalo Núñez Vázquez es un médico que los ayudará a lograrlo, ya que se dedica a brindar servicios para cirugías plásticas.ServiciosJosé Gonzalo Núñez Vázquez se pone a disposición de los hombres y mujeres que quieran subir su autoestima con un cambio en su físico, por lo que les hará una revisión para explicarles bien la cirugía que necesitan. Algunos procedimientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaReducción de mamasLiftingCirugía facialLipoesculturaCirugía maxilofacialReconstruccion MamariaLabio y Paladar HendidoEquipoJosé Gonzalo Núñez Vázquez es egresado del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva. Asimismo cuenta con una amplia experiencia que pone en práctica en cada cirugía que realiza.LocalizaciónHOSPITAL INNOVARE El consultorio de José Gonzalo Núñez Vázquez está ubicado en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Donde los espera para atenderlos personalmente.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco

B&H Medical Corporation

B&H Medical Corporation

29 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

Dra. Aguilar Ibarra María Teresa

49 recomendaciones

La Dra. María Teresa Aguilar Ibarra ofrece sus servicios y especialidad en cirugía plástica y remodelación corporal en Polanco, Distrito Federal.La liposucción o lipoescultura en la Ciudad de México es posible gracias a la Dra. María Teresa Aguilar Ibarra la cual es una cirujana plástica, estética y reconstructiva reconocida como tal por varios organismos oficiales.La mamoplastía de aumento con implantes de primera calidad, puede dar un cambio espectacular en tu figura, con la ayuda de nuestras constantes promociones.La rinoplastia es otra de sus especialidades ya que la efectúa teniendo en cuenta tus características para que todo armonice y se vea de acuerdo a tu tipo de rostro.Lucirás más esbelta y delgada si te sometes a una abdominoplastia integral que además de devolverte la figura te dará motivos para cuidar tu salud y realizar actividades más sanas con una sonrisa en la cara. O si ya eres madre, con el Mommy Makeover podrás renovarte.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal